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Problemas con cuenta vueltas Peugeot 206 XRD


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Buenos dias, soy usuario nuevo y me registre desde Argentina para hacerles una consulta, compre un Peugeot 206 XRD modelo 2001 (motor aspirado) y al estar usandolo note que el cuenta vueltas del tablero subia y bajaba bruscamente teniendo las revoluciones del motor estables en este momento me dejo de funcionar esta en cero y si lo acelero bruscamente apenas sube pero no llega a mostrar ni 5000 vueltas como si estuviera flojo el cable o fallara algo, me fije en internet para ver si era problemas de cables o algo por el estilo pero no me pude informar bien, tengo entendido que son dos cables los que maneja una conectado a bateria supuestamente el otro no se si va a la bomba inyectora o alternador segun me dijeron, y que para sacar el mismo hay que desarmar medio auto, me podrian informar por favor como va conectado para ver si es algun cable flojo o que pudo haber ocacionado esto? muchas gracias

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una llave de 17  para soltar el tubo de entrada     llave especial para soltar el inyector con sensor  

la llave especial o te dejan en un taller o te toca comprar  en una tienda de recambios de coche

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gracias por tu respuesta! para ubicarlo facilmente donde es que se encuentra cerca del block del motor? por algun engranaje del motor? o esta conectado a el alternador o la bomba inyectora? el auto tiene motor diesel 1.9 aspirado NO es HDI ni nada por el estilo

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Buenas, a mi me pasó algo parecido en mi 307 1.6, y es que la aguja del cuenta revoluciones se volvía loca, solución, batería nueva. De hecho me ha vuelto a pasar hace una semana y fuí a feuvert con la batería en garantía y estaba mal. Batería nueva y solucionado.

Por si te sirve de ayuda.

probe con otra bateria y sucede lo mismo, estuve buscando el sensor que me comentan en el volante motor y no lo encuentro un mecanico me comento que es problema de bomba inyectora pero el no repara eso, tengo miedo de desarmarla y hacer lio y que termine no siendo eso

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la bomba no manda la señal al cuentavueltas es el sensor que te he puesto en la foto

si quieres me mandas por mp el numero de bastidor y te digo donde lleva seguro tu coche

gracias por tu respuesta, el numero de bastidor que me decis de donde lo saco? esta escrito en la bomba o en el motor en si o el volante? lo lleve a mi mecanico de confianza y me dijo que es la bomba que esta fallando, pero no encontre ningun cable que valla al motor, son todos mecanismos solamente, en la bomba no encontre ningun sensor, el auto es el diesel 1.9 2001 comun con bomba de inyeccion de fabrica, creo que tiene la marca a la vista pero no un modelo o numero

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Es el VIN o también número de bastidor.

Lo tienes en la documentación del coche,extracto impuesto circulación,permiso circulación etc etc.

También suele estar en la luna delantera,en la parte baja,por el exterior.

Si se lo pasas hazlo por mensaje privado.

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  • 4 years later...
El 22/2/2012 a las 23:01, jjcf dijo:

la bomba no manda la señal al cuentavueltas es el sensor que te he puesto en la foto

si quieres me mandas por mp el numero de bastidor y te digo donde lleva seguro tu coche

 

Tengo 206 matriculado en el 2000 y me ocurre lo mismo, el cuentarevoluciones no marca bien. Únicamente al ralentí se coloca en 10000 rev. 

JJCF, si te envio el VIN me dices dónde está el captor y como desmontarlo? Creo, como tú dices, que puede ser ese el problema. O dime dónde puedo localizar los esquemas de mi coche. Gracias de antemano.

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hace 2 horas, Fefinillo dijo:

 

Tengo 206 matriculado en el 2000 y me ocurre lo mismo, el cuentarevoluciones no marca bien. Únicamente al ralentí se coloca en 10000 rev. 

JJCF, si te envio el VIN me dices dónde está el captor y como desmontarlo? Creo, como tú dices, que puede ser ese el problema. O dime dónde puedo localizar los esquemas de mi coche. Gracias de antemano.

mándame por mp el numero de bastidor y te comento algo

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hace 17 horas, jjcf dijo:

cambia el inyector que lleva el sensor

A eso ya no me atrevo, imagino que será cambiar uno por otro sustituyendo también alguna junta que lleve y listo, pero tengo miedo de liarla después de gastarme el dinero en un inyector (que no será barato)

 

muchas gracias por tu ayuda

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Es una buena opción, pero ¿no se necesitan herramientas especiales para conectar el tubo del gasoil al inyector? De mecánica se lo justito y de herramientas tengo las básicas. Tengo que verlo en el coche, para ver la dificultad que puede tener. Tampoco sabía que los inyectores de algunos coches se codificaban ?. Me gusta la mecánica pero estoy muy verde.

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hace 2 horas, cudeiro1993 dijo:

Revisa los conectores del cuadro, por si están sucios. Sino tendrás que ir a temas de inyección como te dice el compañero.

 

Gracias Cudeiro, imagino que te refieres al cuadro del cuenta kilómetros, estoy pensando en cambiarlo si lo encuentro en desguace a buen precio, apenas se ven los dígitos del totalizador de km. Antes de hacer lo de los inyectores veré lo que tú dices. 

¿Es complicado sacar el cuadro del salpicadero?

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    • Conectores ubicados en el retrovisor interior central
      Buenas tardes, mientras desmontaba el techo del 307cc me he encontrado una serie de conectores ocultos y sin utilizar escondidos bajo los plásticos. 
       
      Me preguntaba si alguien sabe para que están destinados o en qué documentación puedo entonces información sobre ellos. 
       
      Muchas gracias
      • 3 replies
    • Las Gomas se las está comiendo Mi Peugeot
      Buenos días.
       
      Pues eso, me he dado cuenta en estos días al cambiar las pastillas de freno y disco de freno con solamente 55.000 km, que las gomas las que viene de fábrica están siendo comidas literalmente a lascas por el borde exterior.
       
      El neumático en si no tiene un desgaste excesivo, es más las gomas están bastante bien, pero el exterior de las ruedas delanteras solo delanteras empieza a faltarles trozos de manera preocupante y a trozos ni siquiera de manera completa.
       
      La casa dice que eso es debido a que son gomas blandas y que aunque es un defecto de fábrica al superar los 40.000 km la fábrica de gomas las considera ya gastadas y que la única opción es montar neumáticos nuevos.
       
      A alguien más le ha pasado, si es así hos han dado la misma respuesta. 
       
      Saludos
      • 15 replies
    • Ayuda para sacar el ventilador del climatizador! no funciona
      Buenos días a todos chicos! Se que hay muchos temas relacionados con el ventilador del climatizador de este modelo, pero es que por mas que miro no soy capaz de sacar el ventilador. Ya se que decís que es girando en sentido a las agujas del reloj, pero no sale.
      Mi modelo lleva un solo conector en el ventilador y le llegaban 13v.
      Os adjunto el voltaje que me daba con el ventilador a tope y la referencias que monta mi coche.
      Como dato os digo que a veces me iba, se paraba un segundo y volvía, pero el otro día arranco a tope por que hacia mucha calor (cosas de Sevilla) y se paro y ya no arranco más.
      El compresor anda, por que toco la tubería y está fría y el mando climatizador funciona.
       
      Gracias y no os enfadéis por abrir otro hilo, lo abro con intención de que alguien me de un truco para sacar el dichoso ventilador!
      • 6 replies
    • Desmontar paneles de puertas.
      Buenas, Hoy he estado intentando quitar el panel de la puerta del piloto, he quitado dos tornillos uno debajo del apoya brazo y otro abajo del todo. Saqué todas las trabas de alrededor y aún así no sale creo que debe haber otro tornillo entre el altavoz pequeño y el mango de la puerta,  pero no veo nada. ¿Alguien tiene idea?. 
      • 26 replies
    • Freno de mano 807
      Buenas tardes grupo, esta tarde al aparcar en una cuesta y tirar de freno de mano me dado cuenta que este no frena nada, como puedo tensarlo? No encuentro ningún tema al respecto en la lupa, agradezco cualquier tipo de ayuda, serán pastillas traseras de freno? Lo marcaría el ordenador verdad? Es una 807 2.0 hdi 136cv de 2007. Gracias de antemano
      • 4 replies
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