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Cable embrague 306 AYUDA


1Marchi
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Go to solution Solved by 1Marchi,

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Buenos días,

Hace unos 65mil km me cambiaron el embrague, y algún día se me quedo pillado el pedal del embrague, es decir, se quedaba enganchado abajo.

se lo dije a los del taller y me dijeron que eso era el cable del embrague. que si me lo volvía a hacer se lo llevase y me lo cambiaban.

bueno no lo volvió a hacer o alguna vez lo hacia y ya esta.

Pero desde hace un tiempo se ha frecuentado mas, y me decidí a cambiarlo.

Entre en el servicebox, mire la referencia y lo pedí en oscaro. Me llego y me puse manos a la obra, quite la batera,, el soporte de la bateria y la chapa donde va el soporte de la bateria, hasta ahí bien.

solte el embrague del motor, luego quite el cable del pedal, perfecto.

Ahora bien intento poner el nuevo y no soy capaz (es mas pequeño), asi que engrase el viejo y monte, pero seguía quedándose pillado. mirando por internet vi que era normal que fuese mas corto porque se autorregula, bueno, ayer me decidí, y conseguí ponerlo, monto todo arranco, meto la 1ª, y el coche no va, la 2ª y tampoco es como si fuese muy corto y no acabase de soltarlo. asi que volvi a poner de nuevo el viejo.

mi pregunta, quito el cable, me voy a la peugeot y que me den uno igual o puede ver algo el muelle que lleva el pedal, yo creo que ire a la peugeot y pediré el cable original, pero es que nose muy bien que hacer.

alguna ayuda, porque en teoria el cable que pedi en oscaro es la referencia correcta, el resto de cosas que he pedido siempre han funcionado bien??

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si saber cual es tu modelo y demas cosas mira lo que hay en peugot

si me pasas por mp te lo comento pero sera el jueves ya que mañana no estoy

medidas y rf 306

2150 Y4 CABLE EMBRAGUE LONG 1422

2150 Z0,CABLE EMBRAGUE LONG 1517

hay mas estos son de dos diesel pero hace falta como para todo el numero de bastidor para saber cual lleva el coche por que a parte del motor y caja de cambios el mismo puede cambiar por fecha de fabricacion del coche (montaje)

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si saber cual es tu modelo y demas cosas mira lo que hay en peugot

si me pasas por mp te lo comento pero sera el jueves ya que mañana no estoy

medidas y rf 306

2150 Y4 CABLE EMBRAGUE LONG 1422

2150 Z0,CABLE EMBRAGUE LONG 1517

hay mas estos son de dos diesel pero hace falta como para todo el numero de bastidor para saber cual lleva el coche por que a parte del motor y caja de cambios el mismo puede cambiar por fecha de fabricacion del coche (montaje)

Gracias, la ref es 2150 Y8 según el servicebox y el número de bastidor.

Hoy ya ha sido exagerado se me ha quedado enganchado, y he tenido que quitar el contacto y todo. A sí que mañana me voy a ir a la Peugeot, lo Desmontaste y entraré con el número de bastidor y todo, y que me lo den, así lo monto allí y listo. O eso espero

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Hay que tener cuidado con Oscaro.

No hace mucho quise conseguir un filtro del aire para el X3 y el que ponían en su página no valía para el mío. Vamos que el mío es plano y alargado y el que tenían era más corto y ovalado, sin embargo su publicidad decía que sería para el año de mi modelo, cuando el que tenían era para los modelos más antiguos.

Menos mal que me fijé en la foto y, sobre todo, en las medidas. Me puse en contacto con ellos para preguntarle si tenían el "bueno" y sigo esperando.

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yo no habia tenido problemas y ya he pedido, suspensiones, discos de freno filtros varios de los 2 coches

los que no se puede hacer es mirarlo por el modelo que ponen ellos, si para hacerte una idea, pero no para comprarlo sin mas, yo mire que la referencia que viene dentro de la pieza fuese la misma que la de peugeot y siempre que han coincidido ha servido. eso si ahora me planteo visto lo visto que la distribuccion mas bomba de agua y correa de accesorios cuando me toque cambiarla, no lo compre en la peugeot.

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oscaro funciona cuando quiere, pero falla mas que una escopeta de feria. A mi me gusta para pedir lo que ya he pedido otras veces y voy aprovechando que regalan los portes con Kiala o cosas desas y voy haciendo acopio de filtros y demas. Para cosas mas complicadas, tipo embragues, distribuciones y demas, tiro de demarkarecambios o recambiosviaweb. Rondan los precios de oscaro y son bastante mas serios.

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  • Our picks

    • Funcionamiento regulador aire
      Buenas,
       
      Pues hace unos días presentaba mi futuro nuevo coche (
       
      Como comentaba en el foro de presentaciones, el coche es un regalo, era de un familiar que lo iba a llevar al desguace por dejar de conducir y me lo he quedado yo porque tenía apenas 100.000 kms y va muy bien, la verdad.
       
      Le he visto dos problemas, uno, que la radio no va, al encenderla sale 123 en la pantalla y ya... (problema menor que ni me preocupa, ya la cambiaré)
       
      Y el segundo problema, aunque tampoco es preocupante, es el ventilador del aire... o no sé cómo va o está estropeado. Mi familiar no lo ha usado nunca.
       
      Adjunto foto del interior del coche para que veáis el modelo de los mandos del aire, en principio he visto que había tres posibles versiones, sin A/C, con A/C pero sin Clima, y con A/C con clima. La mía sería la segunda.
       

      Entiendo que para regular la cantidad de aire, se utiliza el mando de la izda, que tiene como 2 recorridos.
      Recorrido de la izda, sería para el ventilador de menos, desde arriba, hasta el máximo, girando por la izda hasta abajo. Esto con recirculación Recorrido de la dcha, igual pero con aire de fuera.  
      ¿Sería así el funcionamiento? Tiene algún tipo de resistencia esa ruleta según se sube el flujo (o se baja la ruleta hasta el máximo)? Es que salvo la resistencia que se nota al pasar desde el recorrido de "recirculación" al de "aire de fuera"...la ruleta ya no ofrece más resistencia y se mueve de continua. ¿Es correcto así? Nunca lo había visto.
       
      Si para que funcione es tan simple como deslizar esa ruleta hasta abajo, ya sea por el recorrido de su izda o el de su derecha, entonces el ventilador o algo no va. He leído que por la guantera está el motorcillo del ventilador, tendré que echarle una ojeada estos días. Estuve revisando los fusibles (este coche lleva la caja de 30) y todo parecía estar en orden.
       
      De momento era confirmar que efectivamente el aire funciona así y que es correcto la ausencia de "resistencias". Así ya descarto si el mando está roto o no.
       
      • 8 replies
    • Bypass del intercambiador EGR
      Hola, buenas
       
      Hoy os traigo una consulta muy técnica.
       
      El domingo le metí el ordenador al coche para ver valores reales del funcionamiento del motor y encontré lo siguiente:
       

       
      Entiendo que algo falla en el Bypass del intercambiador EGR, porque la consigna es de 0%, pero está al 100%
      Viendo el circuito de admisión en service box no me llego a aclarar dónde está ese bypass para ver si está mal la electroválvula
      El coche es un 2.0 hdi 163 cv, motor RHH.
       
      Lo máximo que he encontrado es esto:

       
      ¿Os ha pasado a alguien, sabéis dónde está esa pieza?
       
      Saludos
      • 1 reply
    • Módulo de calefacción
      Hola buenas alguien me podría decir que cable del módulo de la calefacción es el que acciona el aire acondicionado gracias de antemano
      • 68 replies
    • Cambio lamparas iluminación climatización manual
      Buenas a todos,
      finalmente los mandos de la climatización de mi 307 se quedaron a oscuras. Hace unos años se fundió una de ellas, lo lleve a mi taller de Peugeot y me dijeron que no podían hacer nada. Hará uno meses se fundió otra lámpara y me quede a oscuras.
      Pensando que seria una tarea complicada (dado que en Peugeot no me lo sustituyeron ) decidí desmontar el sistema y ver como poder solucionarlo.
      Mi sorpresa fue grata al ver que iba a ser mas fácil de lo que pensaba. Una vez suelto ,siguiendo un brico de por aquí, vi los dos portalámparas asomando por detrás del sistema.
      Los porta lámparas son esos dos pivotes de color negro que asoman por la parte posterior. Similares a los que lleva la pantalla multifunción.
      En estas dos fotos los veis con más claridad.
      No es necesario desconectar nada en albsoluto ,únicamente debéis tener un poco de paciencia y cuidado y colocar ,más o
      menos ,como lo coloque yo . De esto modo podréis meter la mano con facilidad.
      Para mejorar el acceso desconectar el conertor negro y ayudaros (si están un poco duros los portalámparas) con un vaso de una llave de carraca del 8/9. Os será mas sencillo.
      La lámpara a utilizar la de casi siempre 12V 1.2 A.
      Espero que os sea de ayuda.
      Un saludo
      • 3 replies
    • Instalar interruptor para activar electroventilador
      Hola, buenas.
       
      En este brico quiero enseñaros como instalar un interruptor para poder activar la segunda velocidad del electroventilador en un 307 2.0 HDI motor RHS del 2004 a demanda.
       
      Antes de nada sugiero que intentéis las siguientes alternativas para intentar que el electroventilador se encienda de manera automática, como debe de hacerlo de fábrica (gracias @cudeiro1993 )
      -Arreglar resistencia electroventilador: se enciende solo a temperatura elevada. Enlace
      -Vaciado, llenado, purga circuito refrigeración (DW10CTED4). Enlace
       
      Lo primero es entender la instalación eléctrica del coche, en este caso, es el siguiente:

      Ambas velocidades del electroventilador las comanda la ECU (1320 de la figura) a partir de uno de sus pines. Lo que hace es llevar a tierra el pin 1540Z, que a su vez conmuta el relé (1509).
      En este brico vamos a incluir la parte pintada en rojo: un interruptor a tierra.
       
      Por lo tanto lo que tenemos que hacer es:
      Encontrar el pin que necesitamos puentear. Pasar el cable dentro del coche. Buscarle un sitio bueno al interruptor. Buscar una tierra.  
      Para encontrar el pin debemos buscar el conector 32V NR (según el esquema de arriba).
      Y, de acuerdo a Sedre, sería el conector del medio que hay en la ECU:

       
      Pero en mi caso, una vez que quitamos la tapa de la ECU (parte derecha mirando de frente el coche junto a la batería):

       
      Resulta que es el de la derecha del todo, el marcado con la flecha en la figura.
       
      Para sacar el conector hay que bajar una pestaña que lleva en la parte superior y girar 90 grados a la derecha la pieza gris.
      En la parte inferior del conector veréis que pone A B C D y 1 2 3 4, para saber qué pin es cada uno. Es como el juego de "hundir la flota" con las coordenadas.
      En nuestro caso tenemos que buscar el "B2", que es el pin que controla el relé según el....
      • 1 reply
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