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Contador de revisiones en -99900 Km


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Buenas a todos. Hace unas semanas adquirí un Peugeot 407 SW 1.6 HDI 110 CV del 07/2008 con 69000 km teóricos. Me llamo la atención que el contador de revisiones estaba en -99900km, segun tengo entendido, cuando empieza a contar negativo quiere decir que me he pasado del kilometraje establecido en la revision...pero me parece una burrada tanto. Logicamnte esto hace sospechar de retoques en el cuentakilometros, aunque es absurdo que alguien que manipule el cuentakilometros, no ponga a +20.000 el contador de revisiones, que viene hasta en el manual como hacerlo. De todas maneras, probe el coche y va de maravilla, embrague blando,frenos como nuevos, ningún ruido...eso si, habriendo el capó observo que la correa de servicio es nueva, varios tubos de plasticos y sus bridas metalicas están impolutas, en cambio veo otras partes que presentan corrosión.

El caso es que por el precio, me parecio correcto y estoy contento con el coche. Lo lleve al taller de confianza (el vendedor me dijo que lo podia llevar a la Peugeot si queria) y me dijo que era imposible saber si los kilometros eran reales, que revisó todo y los sintomas de corrosion que tienen varias partes del motor son porque el coche ha debido vivir cerca del mar, y efectivamente, el coche es de San Sebastian. Cambio una bombilla, añadio algo de aceite, miro suspensiones,silentblocks,frenos y demás y dijo que estaba muy bien,pero que la correa de la distribución también estaba cambiada, porque se le veian todavia los refuerzos, y la correa de la distribución no se cambia con tampocos kilometros. Segun el mecánico, más bien parece que haya tenido alguna averia , que hayan manipulado el cuentakilometros.

Deciros que el coche no lleva manual de mantenimiento, ni la ITV está aún pasada. Mas adelante os pondré unas fotos. Por ultimo, miré el filtro del aire, que es un poco dificil de acceder, y además de ser original de Peugeot, estaba es un estado perfecto. Ahora tengo el contador de revisiones en +19600, cada semana me baja 400 kilometros.

Saludos y perdonar por el sermon

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Se ha arreglado solo?

De lo contrario con una telecarga tiene que funcionar correctamente.

O quizá solo es un fallo esporádico.

El tema correas,ese motor presenta un defecto de entrada de agua a la zona distribución y emite ruidos,chirridos más bien.

Probablemente se haya cambiado por eso mismo.

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En el taller enchufaron la maquina y pusieron el contador a "0", es decir, a 20.000. Tengo muchas partes con corrosión en el motor:

  • El radiador y alrededores todo ello con corrosion.
  • Una pieza negra oxidada unida a otra en acero sin oxido.
  • La chapa delantera del motor que parece el frontal de una armadura con sintomas de corrosion, también abrazaderas y tubos que estan nuevos o eso pienso yo, mientras otras estan impolutas.

 

Tambien me llama la atención que hay partes que son el color negro y otras de color aluminio.

¿Que opinais?.

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Hola, pues a mi no me parece normal tanta corrosión y óxido en un coche de esa edad, por mucho que sea de costa y le afecte el salitre.

Parece como de esos coches que están en el desguace parados y cogen esa corrosión por la intenperie (no digo que sea el caso eh!)

Por lo que dices que han cambiado gomas y abrazaderas, supongo que estas también estarían deterioradas.

A ver si un mecánico con experiencia pasa por aquí y nos puede decir algo.

Pero si el coche va bien no le des más vueltas.

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Yo creo que esa corrosión es normal, además parece superficial, seguro que si pillas un trapo con algún producto desengrasante ese oxido se va casi todo. Y los que dicen que el mar no hace esa corrosión... no puedes ni imaginar lo que es la playa para cualquier elemento metalico....

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      • 8 replies
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