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Contador de revisiones en -99900 Km


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Buenas a todos. Hace unas semanas adquirí un Peugeot 407 SW 1.6 HDI 110 CV del 07/2008 con 69000 km teóricos. Me llamo la atención que el contador de revisiones estaba en -99900km, segun tengo entendido, cuando empieza a contar negativo quiere decir que me he pasado del kilometraje establecido en la revision...pero me parece una burrada tanto. Logicamnte esto hace sospechar de retoques en el cuentakilometros, aunque es absurdo que alguien que manipule el cuentakilometros, no ponga a +20.000 el contador de revisiones, que viene hasta en el manual como hacerlo. De todas maneras, probe el coche y va de maravilla, embrague blando,frenos como nuevos, ningún ruido...eso si, habriendo el capó observo que la correa de servicio es nueva, varios tubos de plasticos y sus bridas metalicas están impolutas, en cambio veo otras partes que presentan corrosión.

El caso es que por el precio, me parecio correcto y estoy contento con el coche. Lo lleve al taller de confianza (el vendedor me dijo que lo podia llevar a la Peugeot si queria) y me dijo que era imposible saber si los kilometros eran reales, que revisó todo y los sintomas de corrosion que tienen varias partes del motor son porque el coche ha debido vivir cerca del mar, y efectivamente, el coche es de San Sebastian. Cambio una bombilla, añadio algo de aceite, miro suspensiones,silentblocks,frenos y demás y dijo que estaba muy bien,pero que la correa de la distribución también estaba cambiada, porque se le veian todavia los refuerzos, y la correa de la distribución no se cambia con tampocos kilometros. Segun el mecánico, más bien parece que haya tenido alguna averia , que hayan manipulado el cuentakilometros.

Deciros que el coche no lleva manual de mantenimiento, ni la ITV está aún pasada. Mas adelante os pondré unas fotos. Por ultimo, miré el filtro del aire, que es un poco dificil de acceder, y además de ser original de Peugeot, estaba es un estado perfecto. Ahora tengo el contador de revisiones en +19600, cada semana me baja 400 kilometros.

Saludos y perdonar por el sermon

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Se ha arreglado solo?

De lo contrario con una telecarga tiene que funcionar correctamente.

O quizá solo es un fallo esporádico.

El tema correas,ese motor presenta un defecto de entrada de agua a la zona distribución y emite ruidos,chirridos más bien.

Probablemente se haya cambiado por eso mismo.

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En el taller enchufaron la maquina y pusieron el contador a "0", es decir, a 20.000. Tengo muchas partes con corrosión en el motor:

  • El radiador y alrededores todo ello con corrosion.
  • Una pieza negra oxidada unida a otra en acero sin oxido.
  • La chapa delantera del motor que parece el frontal de una armadura con sintomas de corrosion, también abrazaderas y tubos que estan nuevos o eso pienso yo, mientras otras estan impolutas.

 

Tambien me llama la atención que hay partes que son el color negro y otras de color aluminio.

¿Que opinais?.

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Hola, pues a mi no me parece normal tanta corrosión y óxido en un coche de esa edad, por mucho que sea de costa y le afecte el salitre.

Parece como de esos coches que están en el desguace parados y cogen esa corrosión por la intenperie (no digo que sea el caso eh!)

Por lo que dices que han cambiado gomas y abrazaderas, supongo que estas también estarían deterioradas.

A ver si un mecánico con experiencia pasa por aquí y nos puede decir algo.

Pero si el coche va bien no le des más vueltas.

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Yo creo que esa corrosión es normal, además parece superficial, seguro que si pillas un trapo con algún producto desengrasante ese oxido se va casi todo. Y los que dicen que el mar no hace esa corrosión... no puedes ni imaginar lo que es la playa para cualquier elemento metalico....

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    • Cambio de tapizado techo en el 307 SW.
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola, no se si a alguien mas le ha pasado lo mismo que a mi, que con el paso del tiempo el techo y el techo eléctrico se han ido despegando, se empiezan a caer trocitos de espuma con pegamento y a causa de esto asientos, salpicadero, reposacabezas, y en fin, todo lo que toca el pegamento se empieza a poner pegajoso, a parte de ir cogiendo un tono anaranjado, feo feo.
      Pero es que encima el techo eléctrico (las placas que corren y dejan ver el cristal) al despegarse la tela se traban y acaban por rasgar toda la tela quedándose todo muy feo. Con el pasar del tiempo y sobre todo en verano, con la calor el pegamento que hay en las placas del techo ya sin tela hace que se peguen unas sobre las otras (cuando estas están plegadas en la parte de atrás) imposibilitando su desplazamiento. Es entonces cuando al darle al interruptor para cerrar el techo este ya no corre o en el mejor de los casos corre muy despacio y mal, pues al estar las placas pegadas entre ellas se salen de la guía y se necesita mucho esfuerzo del motor eléctrico por lo que se queda mal cerrado.
      No se cuanto dinero costará cambiar el techo, pero me imagino que bastante, así que me decidí a repararlo yo mismo. Os digo lo que me ha costado a mí aproximadamente:
      -tela gris con foam para tapizar el techo 20 euros.
      -pegatina de vinilo estilo fibra de carbono color gris para las placas de techo 12 euros en el chino.
      -bote de cola de contacto en spray para pegar el foam 13 euros.
      En total unos 45 euros, las ganas y un par de sábados enteros entre desmontar, reparar,pegar y montar.....
      • 36 replies
    • Sustitución mecanismo cierre centralizado tapa de combustible.
      Lo primero, ubicar la pieza. Esta sobre la rueda trasera derecha y se accede a el desmontando el plástico protector que cubre todo el paso de rueda. 
      Lo primero pues, subir coche, calzarlo bien y desmontar la rueda. Luego desmontar el plástico, sencillo.
      Lleva varios tornillos distintos. Torx mediano ( rojo) tuerca plástica ( amarillo) y torx pequeño ( verde).


      Tras quitarlos todos, sacar el plástico de atrás hacia adelante. El paragolpes cede y sale bien. 
      Se abre la tapa de combustible y desenroscar la tuerca por donde sale el pasador; el conjunto queda suelto, sujetar por dentro.

      Quitar conector, dos tornillos que lo sujetan a la pletina y el pasador. Ya tenemos la pieza a sustituir. 
      No pude resistir la tentación de abrirlo e intentar arreglarlo, ingenuamente.

      Lo malo o lo bueno, cuando rompe el mecanismo es que cierra la tapa en lugar de dejarla abierta.
      La pieza la firma Valeo y la encontré en su catálogo pero no para el 407...

      Pieza nueva original, 70€ creo recordar.
      Aliexpress, unos 11€ y un mes.
      El montaje pues al revés.
      Atención a la hora de poner el paso de rueda plástico. Primero encajar por delante de la rueda. Encajar los espárragos de las 2 tuercas y tirar del paragolpes para terminar de encajarlo. 
      Y tras bajar el coche habrá pasado más o menos una hora.
      Bastante sencillo.
       
      Al desmontar el plástico del paso de rueda queda todo un mundo al descubierto...
      A la dcha. tubos de gasoil y líquido FAP (creo). En el centro, el tope de goma de la suspensión. Y por todas partes, bielas, brazos y gomas de articulaciones. Buen momento para hacer vídeos cortos de esas partes y revisarlos.
       
      En internet encontré unos cuantos servomotores pero no recuerdo ninguno específico para  el 407.
      Espero sea útil.
       
      SaludosW
      • 0 replies
    • USB guantera Rifter
      Buenos dias,
      A mediados de febrero me entregaron mi nueva rifter gt line long (pedida a mediados de diciembre), el caso es que me he fijado que mi rifter no lleva USB ni salida de aire en la guantera..., estoy un poco confuso, pensaba que llevaba. Agradecería si me aclararais alguno el tema, si lleváis o no lleváis.
      Muchas gracias!
      • 127 replies
    • climatizador: echa aire frio por un lado.
      lo primero buenas tardes,mucho tiempo sin postear,y sin leer trabajo familia,de todo un pco,y ahora un problema,al poner el climatizador de un lado bien de aire frio y del otro aire pero no frio,tengo un sw hdi 136 me han dicho que podria ser del mezclador de aire,pero no tengo ni idea.alguien sabe algo,muchas gracias y buen finde para todos:(
      • 143 replies
    • Faldillas/guardabarros o extensores del pase de rueda
      Buenas a todos, 
       
      Lo primero tengo que agradecer el mensaje al hilo de Chucherias para nuestro 308, ya que alli encontre el enlace de donde conseguir las extensiones. No creo que haya mucha gente interesada en poner los guardabarros , pero aun asi aqui os lo dejo. En mi caso personal, me decidi a ponerlos debido a que donde esta el coche en invierno con la nieve, se manchan los coches que no veas incluso desde verano que los llevo montados he podido comprobar que el maletero y paragolpes trasero se ensucian muchisimo menos. 
       
      La operacion es sencilla y no requiere mas que un destornillador para montarlos y una llave de torx para quitar los tornillos del pase de rueda. Tambien necesitaremos el levantar el coche y quitar las ruedas de atras para poder tener mejor acceso al pase de rueda y asi poder montar el extensor con comodidad. 
       
      Empezando por delante:
       
      Giramos totalmente las ruedas a un lado:
       
      Ya tendremos espacio en una de las ruedas para poder quitar el tornillo inferior del pase de rueda(Torx.)

       
      Una vez quitado montamos el extensor entre la carroceria y el pase de rueda,quedando como en la imagen

       
      Y luego tan solo montamos el tornillo Torx que hemos quitado al principio, quedando ya montado como en la imagen. Luego giramos las ruedas al lado contrario y repetimos con la otra rueda delantera. 

       
       
      Para la parte trasera, es necesario como he dicho el levantar el coche y quitar la rueda para trabajar de forma mas comoda.
      En este caso tendremos que desatornillar el tornillo Torx inferior del pase de rueda, encajar el guardabarros, atornillar al pase de rueda en la parte superior (no existe un agujero ya hecho en el pase de rueda asi que hay que atornillarlo directamente alli) segunda imagen y luego fijarlo con el tornillo Torx por debajo tercera imagen.  
       

       
       
      Y de esta sencilla manera colocamos los guardabarros o extensores del paso de rueda. 
       
      Espero que le sea de utilidad a alguien, especialmente si vivis en zonas montañosas donde se os ensucia mucho el coche os lo recomendaria 100%
       
      Un saludo
      • 10 replies
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