Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Contador de revisiones en -99900 Km


Bureta

Mensajes recomendados

Buenas a todos. Hace unas semanas adquirí un Peugeot 407 SW 1.6 HDI 110 CV del 07/2008 con 69000 km teóricos. Me llamo la atención que el contador de revisiones estaba en -99900km, segun tengo entendido, cuando empieza a contar negativo quiere decir que me he pasado del kilometraje establecido en la revision...pero me parece una burrada tanto. Logicamnte esto hace sospechar de retoques en el cuentakilometros, aunque es absurdo que alguien que manipule el cuentakilometros, no ponga a +20.000 el contador de revisiones, que viene hasta en el manual como hacerlo. De todas maneras, probe el coche y va de maravilla, embrague blando,frenos como nuevos, ningún ruido...eso si, habriendo el capó observo que la correa de servicio es nueva, varios tubos de plasticos y sus bridas metalicas están impolutas, en cambio veo otras partes que presentan corrosión.

El caso es que por el precio, me parecio correcto y estoy contento con el coche. Lo lleve al taller de confianza (el vendedor me dijo que lo podia llevar a la Peugeot si queria) y me dijo que era imposible saber si los kilometros eran reales, que revisó todo y los sintomas de corrosion que tienen varias partes del motor son porque el coche ha debido vivir cerca del mar, y efectivamente, el coche es de San Sebastian. Cambio una bombilla, añadio algo de aceite, miro suspensiones,silentblocks,frenos y demás y dijo que estaba muy bien,pero que la correa de la distribución también estaba cambiada, porque se le veian todavia los refuerzos, y la correa de la distribución no se cambia con tampocos kilometros. Segun el mecánico, más bien parece que haya tenido alguna averia , que hayan manipulado el cuentakilometros.

Deciros que el coche no lleva manual de mantenimiento, ni la ITV está aún pasada. Mas adelante os pondré unas fotos. Por ultimo, miré el filtro del aire, que es un poco dificil de acceder, y además de ser original de Peugeot, estaba es un estado perfecto. Ahora tengo el contador de revisiones en +19600, cada semana me baja 400 kilometros.

Saludos y perdonar por el sermon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el taller enchufaron la maquina y pusieron el contador a "0", es decir, a 20.000. Tengo muchas partes con corrosión en el motor:

  • El radiador y alrededores todo ello con corrosion.
  • Una pieza negra oxidada unida a otra en acero sin oxido.
  • La chapa delantera del motor que parece el frontal de una armadura con sintomas de corrosion, también abrazaderas y tubos que estan nuevos o eso pienso yo, mientras otras estan impolutas.

 

Tambien me llama la atención que hay partes que son el color negro y otras de color aluminio.

¿Que opinais?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, pues a mi no me parece normal tanta corrosión y óxido en un coche de esa edad, por mucho que sea de costa y le afecte el salitre.

Parece como de esos coches que están en el desguace parados y cogen esa corrosión por la intenperie (no digo que sea el caso eh!)

Por lo que dices que han cambiado gomas y abrazaderas, supongo que estas también estarían deterioradas.

A ver si un mecánico con experiencia pasa por aquí y nos puede decir algo.

Pero si el coche va bien no le des más vueltas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...