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307 con llantas c4 picasso 17" + tapon central


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Nota admin: las imágenes se han perdido en servidor externo

 

En primer lugar, decir que no estoy seguro de que esto sea un brico "propiamente dicho" así que si no es de aqui, scussi :laugh:
Bueno, como primer brico de mi 307CC (aparte del cambio de altavoces delanteros) he decidido montarle las llantas de un C4 picasso de 17" (aproveche una oferta genial xd) el problema, es que la llanta del C4 no agarraba de ninguna manera el "tapabuje" de la llanta original y por lo tanto quedaba el coche muy... como decirlo... ¿racing?¿tunning?¿chapuzas?
size=700http://img263.imageshack.us/img263/7130/wp000161.jpg[/img]
Por lo tanto, despues de pensar alguna solución, me decante por la unica viable que se me ocurrio.
Pegar los tapones centrales con una pistola termofusible. Elegí esta, por que era lo suficientemente dura como para sujetar los pocos gramos que pesa el tapón, y poder quitarlos simplemente con un poco de fuerza.
size=700http://img407.imageshack.us/img407/8715/wp000162.jpg[/img]
El procedimiento fue aplicar el producto sobre las patillas del tapon y meterlas en las del C4, asi de facil y lógico. Ya se que no es muy buena solución. Pero creo que practicamente la unica. Las llantas "donantes" son las tipicas de serie.
size=700http://img845.imageshack.us/img845/7186/wp000163.jpg[/img]

Despues de pegar todos los tapones...

Decir que esta foto cercana, todavia no estaba retocado, ya que luego con el "cuter" quite todos los sobrantes. Ahora el resultado solo es visible, si sabes que existe... jaja.
size=700http://img268.imageshack.us/img268/2485/wp000165.jpg[/img]
...aqui os dejo el resultado. (perdon por la calidad de la foto)
size=700http://img269.imageshack.us/img269/5038/wp000166.jpg[/img]

Espero que os haya gustado el resultado. Un saludo!

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¿Hay un brico para reparar llantas? :ohmy:

si, creo que de Rubén (Bugatron) por cierto, deberías de mirar en los desguaces, dependiendo de que llanta, tienen tapones de peugeot mas grandes. Tienen un cubo lleno de tapones, seria ir probando o llevar uno de los tuyos y mirar uno mas grande, ten en cuenta que cuando cambies neumáticos te tendrán que quitar esos tapones y te tocara volver a empezar.

Cada tapon en los desguaces son 5€

De todas maneras te han quedado muy bien, quedan chulas

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quedan muy bien las llantas la verdad, pero yo n ome fiaria mucho de la termo, con la grasa de las llantas y toda la porqueria se acabara quitando, aria lo que dice marchi o algun pegamento bicomponente.

marchi yo para cambiar llantas en la vida quite ese tapon central

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Hola de nuevo, he consultado en los dos desguaces mas cercanos que tenia por el tema de los tapones, y practicamente me dieron largas xd. De todas formas eran mas bien pequeños, miraré en alguno grande. En lo referente al tema del equilibrado, ya lo habia pensado y supongo que si, lo tendran que quitar... Tendré que resignarme y hacerlo de nuevo, pero bueno, es poquito tiempo lo que se tarda. Espero que dure el "pegamento" e ire comprobando que no se vayan soltando (no quiero perderlos :S )

Me alegra que os haya gustado! un saludo!

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Hola yo tenia el mismo problema asi que consegui el tapacubos central de plastico y cambie los chevrones por el leon


Nota admin: las fotos se han perdido en servidor externo

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Hola yo tenia el mismo problema asi que consegui el tapacubos central de plastico y cambie los chevrones por el leon

[/url]

Oh! que gran idea tambien xd
Quedan mejor que las mias sin duda, pero no se, las mias tienen un toque mas "desenfadado" xd
Ya decia yo que no podia ser el unico con ese problema! jeje Un saludo!
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  • Our picks

    • Cambio de tapizado techo en el 307 SW.
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola, no se si a alguien mas le ha pasado lo mismo que a mi, que con el paso del tiempo el techo y el techo eléctrico se han ido despegando, se empiezan a caer trocitos de espuma con pegamento y a causa de esto asientos, salpicadero, reposacabezas, y en fin, todo lo que toca el pegamento se empieza a poner pegajoso, a parte de ir cogiendo un tono anaranjado, feo feo.
      Pero es que encima el techo eléctrico (las placas que corren y dejan ver el cristal) al despegarse la tela se traban y acaban por rasgar toda la tela quedándose todo muy feo. Con el pasar del tiempo y sobre todo en verano, con la calor el pegamento que hay en las placas del techo ya sin tela hace que se peguen unas sobre las otras (cuando estas están plegadas en la parte de atrás) imposibilitando su desplazamiento. Es entonces cuando al darle al interruptor para cerrar el techo este ya no corre o en el mejor de los casos corre muy despacio y mal, pues al estar las placas pegadas entre ellas se salen de la guía y se necesita mucho esfuerzo del motor eléctrico por lo que se queda mal cerrado.
      No se cuanto dinero costará cambiar el techo, pero me imagino que bastante, así que me decidí a repararlo yo mismo. Os digo lo que me ha costado a mí aproximadamente:
      -tela gris con foam para tapizar el techo 20 euros.
      -pegatina de vinilo estilo fibra de carbono color gris para las placas de techo 12 euros en el chino.
      -bote de cola de contacto en spray para pegar el foam 13 euros.
      En total unos 45 euros, las ganas y un par de sábados enteros entre desmontar, reparar,pegar y montar.....
      • 36 replies
    • Sustitución mecanismo cierre centralizado tapa de combustible.
      Lo primero, ubicar la pieza. Esta sobre la rueda trasera derecha y se accede a el desmontando el plástico protector que cubre todo el paso de rueda. 
      Lo primero pues, subir coche, calzarlo bien y desmontar la rueda. Luego desmontar el plástico, sencillo.
      Lleva varios tornillos distintos. Torx mediano ( rojo) tuerca plástica ( amarillo) y torx pequeño ( verde).


      Tras quitarlos todos, sacar el plástico de atrás hacia adelante. El paragolpes cede y sale bien. 
      Se abre la tapa de combustible y desenroscar la tuerca por donde sale el pasador; el conjunto queda suelto, sujetar por dentro.

      Quitar conector, dos tornillos que lo sujetan a la pletina y el pasador. Ya tenemos la pieza a sustituir. 
      No pude resistir la tentación de abrirlo e intentar arreglarlo, ingenuamente.

      Lo malo o lo bueno, cuando rompe el mecanismo es que cierra la tapa en lugar de dejarla abierta.
      La pieza la firma Valeo y la encontré en su catálogo pero no para el 407...

      Pieza nueva original, 70€ creo recordar.
      Aliexpress, unos 11€ y un mes.
      El montaje pues al revés.
      Atención a la hora de poner el paso de rueda plástico. Primero encajar por delante de la rueda. Encajar los espárragos de las 2 tuercas y tirar del paragolpes para terminar de encajarlo. 
      Y tras bajar el coche habrá pasado más o menos una hora.
      Bastante sencillo.
       
      Al desmontar el plástico del paso de rueda queda todo un mundo al descubierto...
      A la dcha. tubos de gasoil y líquido FAP (creo). En el centro, el tope de goma de la suspensión. Y por todas partes, bielas, brazos y gomas de articulaciones. Buen momento para hacer vídeos cortos de esas partes y revisarlos.
       
      En internet encontré unos cuantos servomotores pero no recuerdo ninguno específico para  el 407.
      Espero sea útil.
       
      SaludosW
      • 0 replies
    • USB guantera Rifter
      Buenos dias,
      A mediados de febrero me entregaron mi nueva rifter gt line long (pedida a mediados de diciembre), el caso es que me he fijado que mi rifter no lleva USB ni salida de aire en la guantera..., estoy un poco confuso, pensaba que llevaba. Agradecería si me aclararais alguno el tema, si lleváis o no lleváis.
      Muchas gracias!
      • 127 replies
    • climatizador: echa aire frio por un lado.
      lo primero buenas tardes,mucho tiempo sin postear,y sin leer trabajo familia,de todo un pco,y ahora un problema,al poner el climatizador de un lado bien de aire frio y del otro aire pero no frio,tengo un sw hdi 136 me han dicho que podria ser del mezclador de aire,pero no tengo ni idea.alguien sabe algo,muchas gracias y buen finde para todos:(
      • 143 replies
    • Faldillas/guardabarros o extensores del pase de rueda
      Buenas a todos, 
       
      Lo primero tengo que agradecer el mensaje al hilo de Chucherias para nuestro 308, ya que alli encontre el enlace de donde conseguir las extensiones. No creo que haya mucha gente interesada en poner los guardabarros , pero aun asi aqui os lo dejo. En mi caso personal, me decidi a ponerlos debido a que donde esta el coche en invierno con la nieve, se manchan los coches que no veas incluso desde verano que los llevo montados he podido comprobar que el maletero y paragolpes trasero se ensucian muchisimo menos. 
       
      La operacion es sencilla y no requiere mas que un destornillador para montarlos y una llave de torx para quitar los tornillos del pase de rueda. Tambien necesitaremos el levantar el coche y quitar las ruedas de atras para poder tener mejor acceso al pase de rueda y asi poder montar el extensor con comodidad. 
       
      Empezando por delante:
       
      Giramos totalmente las ruedas a un lado:
       
      Ya tendremos espacio en una de las ruedas para poder quitar el tornillo inferior del pase de rueda(Torx.)

       
      Una vez quitado montamos el extensor entre la carroceria y el pase de rueda,quedando como en la imagen

       
      Y luego tan solo montamos el tornillo Torx que hemos quitado al principio, quedando ya montado como en la imagen. Luego giramos las ruedas al lado contrario y repetimos con la otra rueda delantera. 

       
       
      Para la parte trasera, es necesario como he dicho el levantar el coche y quitar la rueda para trabajar de forma mas comoda.
      En este caso tendremos que desatornillar el tornillo Torx inferior del pase de rueda, encajar el guardabarros, atornillar al pase de rueda en la parte superior (no existe un agujero ya hecho en el pase de rueda asi que hay que atornillarlo directamente alli) segunda imagen y luego fijarlo con el tornillo Torx por debajo tercera imagen.  
       

       
       
      Y de esta sencilla manera colocamos los guardabarros o extensores del paso de rueda. 
       
      Espero que le sea de utilidad a alguien, especialmente si vivis en zonas montañosas donde se os ensucia mucho el coche os lo recomendaria 100%
       
      Un saludo
      • 10 replies
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