Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Solucion a las vibraciones en el volante


drjpp

Mensajes recomendados

Eso de que con Michelin "Adios!!!" no es verdad, yo con Michelin Pilot Exalto PE2 recien puestas menos vibraciones que con las Dunlop que llevaba pero... vibraciones habia, es decir eso te lo dicen para que les dejes en paz un tiempo hasta que se te gasten los neumaticos o los cambies por aburrimiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi esto de que con las Michelin no vibra me suena un poco raro. En primer lugar, modelos de Michelin hay varios; Energy, Primacy, Pilot, Pilot Exalto ... ¿Con que modelo se atenúan las vibraciones?, ¿O es igual con cualquiera de ellas?.

Entiendo que si montas unas ruedas nuevas, y el equilibrado es bueno, el coche debe ir bien. Aunque convendría definir "bien";

Para cualquier otro coche ir "bien" es eso, sin la menor vibración. Pero para el 307 ir "bien" es que el volante aunque de forma mínima, te transmita "algo". Cuando un 307 no te transmite ni tan siquiera ese "algo", es que el equilibrado, y el comportamiento de las ruedas es "excepcional".

Esto es así, y cuanto antes se asume mejor, porque si no, se pierde mucho tiempo y dinero en intentar conseguir algo que como decía, es realmente dificil lograr, y que una vez logrado es muy facil perder.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi esto de que con las Michelin no vibra me suena un poco raro. En primer lugar, modelos de Michelin hay varios; Energy, Primacy, Pilot, Pilot Exalto ... ¿Con que modelo se atenúan las vibraciones?, ¿O es igual con cualquiera de ellas?.

Entiendo que si montas unas ruedas nuevas, y el equilibrado es bueno, el coche debe ir bien. Aunque convendría definir "bien";

Para cualquier otro coche ir "bien" es eso, sin la menor vibración. Pero para el 307 ir "bien" es que el volante aunque de forma mínima, te transmita "algo". Cuando un 307 no te transmite ni tan siquiera ese "algo", es que el equilibrado, y el comportamiento de las ruedas es "excepcional".

Esto es así, y cuanto antes se asume mejor, porque si no, se pierde mucho tiempo y dinero en intentar conseguir algo que como decía, es realmente dificil lograr, y que una vez logrado es muy facil perder.

Amén.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todavía tengo el coche en garantía. Me cambiaran los discos gratis o tendré que abonarlos?

En garantía sin problema. Es un fallo conocido.

Cambio de discos y pastillas.

Hoy lo he llevado a la peyó. Al final discos alaveados así que me han cambiado discos y pastillas. Ya he aprovechado para poner unas Michelin Energy delante.

De momento va bien. :smt101

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
Eso de que con Michelin "Adios!!!" no es verdad, yo con Michelin Pilot Exalto PE2 recien puestas menos vibraciones que con las Dunlop que llevaba pero... vibraciones habia, es decir eso te lo dicen para que les dejes en paz un tiempo hasta que se te gasten los neumaticos o los cambies por aburrimiento.

Totalmente de acuerdo, lo de las ruedas es un cuento chino. Good Year y Michelin en mi coche y sigue vibrando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso de que con Michelin "Adios!!!" no es verdad' date=' yo con Michelin Pilot Exalto PE2 recien puestas menos vibraciones que con las Dunlop que llevaba pero... vibraciones habia, es decir eso te lo dicen para que les dejes en paz un tiempo hasta que se te gasten los neumaticos o los cambies por aburrimiento.[/quote']

Totalmente de acuerdo, lo de las ruedas es un cuento chino. Good Year y Michelin en mi coche y sigue vibrando.

A mi me han desapercido al pasar de Dunlop a Good Year. Y fuera de peugeot, con equilibrado normalito. Eso si, aunque parezca coña, la forma de apretar las ruedas influye. SI te lo hacen con maquina y en el orden que le de la gana al operario, fijo que vibra. SI te lo hacen a mano con dinamometrica ( o sin ella), y en el orden correcto, no. (experimentado en mis carnes....)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que suerte pacojaenes!!! enhorabuena, eso confirma lo que yo digo, que en los talleres dicen que con Michelin desaparecen las vibraciones (pa sacarnos del medio), ja!!. En cuanto lo del apriete de las ruedas tienes mucha razon en ello porque practicamnete es la base para que todo funcione bien, de todas maneras a mis coches desde siempre yo exijo que se aprieten los tornillos con la dinamometrica, gracias a un "mecanico" por decirlo de alguna manera que se le fue la olla apretando los tornillos y me paso de rosca los dos bujes de mi apreciado 306, esque hay que ser BURRO!!!, pues desde entonces siempre pido porfavor con la dinamometrica y me espero para verlo, esque no te puedes fiar de nadie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No os dejeis liar... está mas que hablado y re-hablado por aquí que una marca u otra de ruedas no eliminan las vibraciones.

Yo con mis primeras dunlop nada, luego con otras dunlop iguales si, luego unas bridgestone y nada y nuevamente bridgestone y nada.

Y todo con equilibrado "normal".

El problema, que ya explico Juan Parra, es que nuestro coche es muy sensible a las vibraciones debido a la estructura del eje delantero, y no nos queda más que tener "suerte" o hacer un buen equilibrado para que no ocurra lo de las vibraciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo, tras miles de equilibrados en distintos talleres (incluido la "moto") por fin he conseguido que practicamente, no se noten las vibraciones. De alguna manera me doy por satisfecho después de tantos equilibrados. Me han reconocidos en varios sitios que es imposible que desaparezcan del todo, que siempre se notará unas mínimas vibraciones......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No os dejeis liar... está mas que hablado y re-hablado por aquí que una marca u otra de ruedas no eliminan las vibraciones.

Yo con mis primeras dunlop nada, luego con otras dunlop iguales si, luego unas bridgestone y nada y nuevamente bridgestone y nada.

Y todo con equilibrado "normal".

El problema, que ya explico Juan Parra, es que nuestro coche es muy sensible a las vibraciones debido a la estructura del eje delantero, y no nos queda más que tener "suerte" o hacer un buen equilibrado para que no ocurra lo de las vibraciones.

Y ademas del buen equilibrado, que te las aprieten en condiciones, comprobado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo, tras miles de equilibrados en distintos talleres (incluido la "moto") por fin he conseguido que practicamente, no se noten las vibraciones. De alguna manera me doy por satisfecho después de tantos equilibrados. Me han reconocidos en varios sitios que es imposible que desaparezcan del todo, que siempre se notará unas mínimas vibraciones......

Efectivamente, cuando yo me refería a desaparecer, quise decir que casi no se perciben, aunque un poquito si que queda, pero no llegan a ser nada molestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
Bueno ya estoy cansado de las quejas sobre las vibraciones,a poner todos un bote y a ver si eliminamos las puñeteras vibraciones porque estos de la Peyo...

http://www.compraventa.com/view/5262219.htm?caller=pcr_s&l=0&c=1&city=0

:-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D

Nadie se anima?? :wink:

Eso no equilibra, solo monta...... TATTOOOOOO, despierta, que con eso del turbo nuevo, estas descentrao..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al mío le arregle el problema de los disco (vibraban demasiado al frenar), y con los neumáticos nuevos, se los cambie hace una semana.

Realmente desaparecieron las vibraciones, todo madera ahora mismo para que siga así por un buen tiempo.

PD: el auto cargado vibra mucho menos, alguno de ustedes lo ha notado?, supongo que esto se debe a la distribución de peso.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

yo en mi 307 que es un 2.0 hdi tambien estoy algo molesto con eso de las vobraciones;

Pero lo 1º hay que dividir entre vibraciones al frenar y vibraciones solo por el hecho de la velocidad.

En las primeras el mal tiene que estar relaccionado con el sistema de frenos, suele ser causado por alaveamiento de los discos.

El 2º es el mas complicado, pues como decis se soluciona apretando mas ese tornillo, que lo que hace es apretar mas fuerte la cremallera contra el volante(x explicarlo facil) pero eso no es una solucion, sino un apaño que solo servira temporal mente y dentro de unos cuantos kilometros me refiero a unos 15.000 o 20.000 se volvera a aflojar o algo peor ira tomando alguras la cremallera, pues la vibraciones siguen hay y lo unico que hacemos con ese tornillo mas fuertemente apretado es que las vibraciones las sufra la cremallera. Ademas creo que la direccion del 307 por lo menos del mio ya es lo sufiente mente dura como aun ponerla mas dura.

NOTA. Yo fuy con ese proble a la casa en in numerables ocasiones y los equilibrados solo apaliaban el problema. pero hay seguia. asi que nada tendra que parecere que llebamos el bibrador puesto.

Y una pregunta a que velocidades os pasa? gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, totalmente de acuerdo en distinguir las vibraciones al frenar con las vibraciones en carretera.

No obstante, yo he observado en mi vehiculo (2.0 hdi) que cambiar los discos mejora también en parte las vibraciones en carretera, al menos por un tiempo. No sé si debe a que cuando cambian los discos ponen y quitan ruedas y de alguna forma esto afecta o a que los propios discos nuevos hagan que la vibración sea menor también. Por supuesto, estoy hablando de cambiar discos sin equilibrar a la vez.

Alomejor hay alguna relación entre la vibración al frenar y la de carretera porque en los foros veo que muchas personas que se quejan de la vibración en carretera también lo hacen de la vibración al frenar. Es algo curioso, por lo menos.

Lo de la cremallera, coincido contigo dado que ese fue exactamente mi caso. Me regularon la cremallera hace ya bastante tiempo en la peyó (con equilibrado de ruedas incluido) y durante un cierto tiempo (unos 10000 kms) iba mucho mejor -- vibraciones casi impertectibles -- pero luego otra vez el problema. Además es bien cierto que la dirección ya es bastante dura comparada con otros coches, como para apretarla más.

Finalmente anoto que en mi caso, velocidad de vibración: a partir de 120.

Además, si hace viento se magnifica la vibración. Y con asfalto mojado aparece antes (100, 110 km/h).

yo en mi 307 que es un 2.0 hdi tambien estoy algo molesto con eso de las vobraciones;

Pero lo 1º hay que dividir entre vibraciones al frenar y vibraciones solo por el hecho de la velocidad.

En las primeras el mal tiene que estar relaccionado con el sistema de frenos, suele ser causado por alaveamiento de los discos.

El 2º es el mas complicado, pues como decis se soluciona apretando mas ese tornillo, que lo que hace es apretar mas fuerte la cremallera contra el volante(x explicarlo facil) pero eso no es una solucion, sino un apaño que solo servira temporal mente y dentro de unos cuantos kilometros me refiero a unos 15.000 o 20.000 se volvera a aflojar o algo peor ira tomando alguras la cremallera, pues la vibraciones siguen hay y lo unico que hacemos con ese tornillo mas fuertemente apretado es que las vibraciones las sufra la cremallera. Ademas creo que la direccion del 307 por lo menos del mio ya es lo sufiente mente dura como aun ponerla mas dura.

NOTA. Yo fuy con ese proble a la casa en in numerables ocasiones y los equilibrados solo apaliaban el problema. pero hay seguia. asi que nada tendra que parecere que llebamos el bibrador puesto.

Y una pregunta a que velocidades os pasa? gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno ya se que esto es un "apaño" no es la solucion, pero lo que si es cierto es que yo lo llevo asi hace 15000kms y ahora empiezo a notar en segun que carretera, una breve pero muy breve vibracion, de todas maneras 15000kms sin vibraciones ya me entra dentro de lo normal, sabiendo en el estado que estan muchas de las carreteras, siempre llenas de baches y ultimamente en Bcn esta de moda poner esas bandas rugosas para que afloges, que en vez de bandas son montañas con precipicio incluido, y con todas estas cosas se desequilibran las ruedas, y mas aun, los que se suben a bordillos (yo nunca).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ni yo tampoco me subo a los bordillos. Los 10000kms que comento son desde el reglaje de la cremallera de la dirección. Luego volvieron las vibraciones y ya no ha habido equilibrado que las quite. ¿habrá que apretar la dirección a algo así cada 15000 kms???

Bueno ya se que esto es un "apaño" no es la solucion, pero lo que si es cierto es que yo lo llevo asi hace 15000kms y ahora empiezo a notar en segun que carretera, una breve pero muy breve vibracion, de todas maneras 15000kms sin vibraciones ya me entra dentro de lo normal, sabiendo en el estado que estan muchas de las carreteras, siempre llenas de baches y ultimamente en Bcn esta de moda poner esas bandas rugosas para que afloges, que en vez de bandas son montañas con precipicio incluido, y con todas estas cosas se desequilibran las ruedas, y mas aun, los que se suben a bordillos (yo nunca).
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

Pues yo tengo un 307 del 2003 y en un año he tenido que cambiar 2 veces los discos de freno que según el mecanico de peugeot es porque se abomban.

¿ Habeis oido alguna vez ese problema ?

también me han tenido que cambiar dos veces no se que sistema de anomalia anticontaminación y una vez el volante motor.

Y todo eso solamente el coche tiene 3 años y realizo unos 12000 km anuales.

¿ que será lo próximo?

Alguien me puede comentar algo.

GRACIAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...