Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

peugeot 406 no arranca en caliente


Go to solution Solved by sinik93,

Recommended Posts

Hola,tengo una peugeot 406 2.0 hdi año 2001,el problema es que arranca bien pero cuando calienta y la paro no vuelve a arrancar hasta que esta de nuevo fria y hay algunas veces cuando va por la carretera se para...si alguien sabe de que puede ser??? he cambiado 2sensores y la bomba del aforador y sigue igual.

Gracias

Link to post
Share on other sites


tienes injeccion bosch verdad? di que sensores fueron cambiados, posiblemente tu problema esta en el regulador de presion de combustibe incorporado a la bomba de alta presion, suele arrancar bien en frio y falla cuando calienta, ademas de pararse en marcha, se prende la luz de anomalia?

Link to post
Share on other sites

Buenos dias

Aún no he hecho ninguna revision, he cambiado el sensor revoluciones en la caja de cambios y sensor de levas... tengo injección bosch y lleva más de 300.000km.

si, se prende la luz de anomalía cuando se para en marcha ( Anomalía Antipolución ). siempre veo los fusibles y encuentro uno quemado.

Muchas gracias por las respuestas.

Link to post
Share on other sites

bueno estamos mas o menos encaminados sobre el problema ya que cambiaste los dos sensores que podrian parar el motor y sigue la falla, pero hasta aqui llegamos, ahora te tocara hacer una diagnosis haber que acusa, sobretodo controlar la presion de combustible en caliente en flujo de datos del scanner, esta debera ser en no menos de 150/180 bares o kilogramos al ralenti, a 1500 rpm unos 400 bares y acelerado a 3000 rpm 800/900 bares, tomando en cuenta el kilometraje del coche y si nunca se cambio la bomba creo que el problema esta por ahi, en muchos casos no superan los 200000 km, asi que buen provecho le has sacado.

cuando tengas el diagnostico comenta que dio.

Link to post
Share on other sites
Aún no he hecho ninguna revision

Pero sabes cuál es el estado de los filtros si toca cambiarlos o no?

Porque un filtro de combustible obstruido podría provocar síntomas como los tuyos.

Aunque lo haría también en frío,no parece la causa pero no está de más saberlo.

siempre veo los fusibles y encuentro uno quemado

Qué fusible? Has mirado en el manual qué controla?

Link to post
Share on other sites

he cambiado solo filtro de combustible, es el que me ha hecho el problema como el que tengo hora y después

ha desaparecido el problema.

Qué fusible? Has mirado en el manual qué controla?

no tengo el manual para mirar que controla lo he buscado pero no lo he encontrado.

gracias

Link to post
Share on other sites
  • 3 months later...

Tengo un Peugeot 406 año 2001 y sucede que hace tiempo cuando ando en el vehículo a veces se detiene repentinamente el motor pero sigue funcionando el sistema eléctrico y al darle nuevamente arranque no da partida hace el intento pero no arranca el motor, al dejar pasar un tiempo enciende nuevamente el motor, antes debía dejar pasar solo unos 10 minutos, con tiempo fue media hora, ahora deben ser horas, hasta que hace unos días trata de arrancar pero no enciende la combustión a pesar de arrancar toda la partida.

Parece lo mismo que te pasa y estoy sin saber que hacer les agradecería infinitamente su ayuda.

Link to post
Share on other sites
  • 1 month later...

no cuando abres el capot del motor,en la parte isquierda ai una caja de plastico negra lo abres y dentro en la parte derecha de la caja esta la centralita y en la parte isquierda esta el doble rele,este ai que cambiarlo en desguase vale 10 euros.

Link to post
Share on other sites
  • 9 months later...

hola creo que llega tarde mi respuesta pero te la voy a dar he tenido el mismo problema y después de comerse la cabeza el mecanico , me ha dicho que el problema es de la centralita electrónica, me ha hecho un puenteado y me ha puesto un rele y soluciónado llevo una semana con el y no me ha vuelto a fallar , espero haberte ayudado

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • Rifter GT 2021 diferencias con GTline 2020
      Hola a [email protected],
      He pedido un Rifter GT y me dicen en el concesionario que solo cambia la placa de GTline porl GT a secas. 
      Que el coche todo lo demás es igual. 
      Alguien que haya recibido ya el que solo pone GT me lo puede confirmar. 
      Gracias. 
       
      • 11 replies
    • Radio china no tiene sonido en altavoces traseros
      Buenas gente! Pues acabado de instalar una radio china que compre por Amazon y la verdad que todo va de lujo lo único que no tengo sonido en los altavoces de atrás... según veo tengo todos los cables de sonido bien puestos ya que suenan los de delante, el fader lo tengo balanceado a la mitad.. os paso algunas fotos para que veáis las conexiones, puse el cable amarillo de 12+v de el coche a el conector de la radio que es el amarillo y le tuve que enganchar el rojo que viene de la radio también ósea los 3 juntos luego tengo el cable negro de la radio que va al tierra del coche y luego me sobra uno azul que dice que es amplificador de antena pero en los cables de el coche no me sale ese cable... he intentado conectando el cable azul a el cable verde gordo que viene de el coche pero nada.. cualquier ayuda es agradecida! 
      • 1 reply
    • Brico - Alama de serie en 307 CC VAN
      Siguiendo con mi objetivo de instalar todas las opciones que han podido existir en mi 307, ahora toca la alarma!
       
      Materiales
      Sirena Ref. 6680.W6 (o 6680.F8, o 6680.R9. Son equivalentes). Encontrado en La Torre : 3€ Soporte de sirena Ref. 6680.G5. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con la sirena) Interruptor para detectar la apertura del capó Ref. 6366.50. Encontrado en la Torre : 0€ (entregado con un lote de cables electricos por 5€) Soporte del interruptor Ref. 6680.G8. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con el interruptor) Centralita: Ebay : 9,90€ Sensores volumetricos : 6680.G7. Encontrados en La Torre : 0€ (mismo lote de cables eléctricos de 5€) Guarnecido interior de techo en CC Ref. 8329.VV. Encontrado en eBay por 39.90€ Tapas para sensores volumetricos Ref. 8329.XZ. Venían con el guarnecido interior de techo. Botón alarma : 6554.C1 : Encontrado en La Torre: 2€ Lexia 3 + Diagbox o PP2000 Clips de recambio Remaches 2 Tuercas M6  
      Herramientas
      Llave plana 10 Llave de vaso 10 Remachadora Destornillador plano fino 1 Llave Torx T20 1 Llave Torx T10  
      Dificultad: Fácil
       
      La gran ventaja del CC es que viene totalmente precableado para la alarma de serie. Lo cual, la instalación se resume en instalar cada pieza, enchufar el cable y activar la alarma via PP2000/Diagbox.
       
      Step 1: Instalación del interruptor del capó
       
      La pieza que hay que instalar es ésta:

       
      Y empezamos con una mala noticia. Para instalar el puñetero interruptor (que se fija con un remache), hay que tumbar el paragolpe.
      Aproveché un cambio de faros para hacerlo, pero basicamente, hay que seguir las instrucciones de ese pequeño video que hizo Oscaro para quitar el paragolpe.
       
       
      Obviamente, nos paramos antes de quitar los faros. Así

       
      Allí, buscamos del lado del proyector derecho (lado del pasajero)  el conector para el interruptor

      Aquí está Lo engachamos el interruptor, y fijamos el interruptor en......
       
      • 3 replies
    • Accesorios Peugeot 308: faldón, pedales y taloneras.
      Vamos a hacer un pequeño recopilatorio de las aportaciones en nuestro foro sobre accesorios del Peugeot 308 GT y 308 GT Line. Puedes ver comentarios y más propuestas en el foro.
       
       
      Comenzamos con la aportación de Mega, que nos facilita las referencias de los materiales y aporta una explicación de su montaje.
       
       
      El difusor: réf. 1613127180 Canula izquierda: réf. 1613127780 Canula derecha: réf. 1613127680 Los pedales son quitar el reposa-pies, embrague y freno y poner los nuevos. El acelerador, el nuevo se pone tipo "funda" encima del que tenemos. Es muy sencillo... 5 minutos. Dejamos una explicación más detallada:
      1.- El reposa-pies es tirar de él para arriba. Va con dos enganches que se desanclan simplemente tirando.
      2.- El embrague si presionas desde arriba un poco hacia abajo y hacia ti, lo sacas sin problemas. El freno igual pero como está colocado al revés, tienes que tirar desde abajo para arriba y hacia tí.
      3.- El Acelerador es una especie de "funda" que viste el pedal, y con dos pestañas de metal una vez puesto lo acabas de sujetar.
       
      Éste miso trabajo nos cuenta RoryB5:
      Hola chicos hoy he puesto los pedales ( acabo de subir del garaje ) y quería enseñar como va el reposa-pies , va encajado , solamente con coger y tirar hacia fuera sale fácilmente . 
        

      Volvemos con la gran aportación de Mega, que nos cuenta cómo colocó él el faldón trasero con los escapes.
      El faldón, son 5 tornillos torx 20 y varios anclajes (desanclarlos fue lo que mas tiempo me llevo)... Luego poner el nuevo fue nada de tiempo. Los sensores de aparcamiento se quitaron y volvieron a poner muy fácil.

      No se si será la mejor opción, pero lo que hice fue desatornillar primero los 5 tornillos (no soy muy grande, así que cupe perfectamente debajo del coche).

      Una vez "suelto por abajo", me puse enfrente del faldón y empecé por un lateral tirando hacia mi. Pude soltar la esquina y un anclaje... el resto estaba muy....
       
    • ¿Cómo cambiar la pila del mando?
      muy buenas:
       
      El tema es que veo en youtube mucho tutorial de como abrir el mando del 308 antiguo pero no aparece nada de como desmontar la llave para cambiar la pila en el nuevo Peugeot 308, la llave plegada que lleva el borde de metal
       
      Si alguien puede indicarme como hacerlo por favor...
       
      saludos
      • 11 replies
×
×
  • Create New...