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peugeot 406 no arranca en caliente


Go to solution Solved by sinik93,

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Hola,tengo una peugeot 406 2.0 hdi año 2001,el problema es que arranca bien pero cuando calienta y la paro no vuelve a arrancar hasta que esta de nuevo fria y hay algunas veces cuando va por la carretera se para...si alguien sabe de que puede ser??? he cambiado 2sensores y la bomba del aforador y sigue igual.

Gracias

Posted

tienes injeccion bosch verdad? di que sensores fueron cambiados, posiblemente tu problema esta en el regulador de presion de combustibe incorporado a la bomba de alta presion, suele arrancar bien en frio y falla cuando calienta, ademas de pararse en marcha, se prende la luz de anomalia?

Posted

Buenos dias

Aún no he hecho ninguna revision, he cambiado el sensor revoluciones en la caja de cambios y sensor de levas... tengo injección bosch y lleva más de 300.000km.

si, se prende la luz de anomalía cuando se para en marcha ( Anomalía Antipolución ). siempre veo los fusibles y encuentro uno quemado.

Muchas gracias por las respuestas.

Posted

bueno estamos mas o menos encaminados sobre el problema ya que cambiaste los dos sensores que podrian parar el motor y sigue la falla, pero hasta aqui llegamos, ahora te tocara hacer una diagnosis haber que acusa, sobretodo controlar la presion de combustible en caliente en flujo de datos del scanner, esta debera ser en no menos de 150/180 bares o kilogramos al ralenti, a 1500 rpm unos 400 bares y acelerado a 3000 rpm 800/900 bares, tomando en cuenta el kilometraje del coche y si nunca se cambio la bomba creo que el problema esta por ahi, en muchos casos no superan los 200000 km, asi que buen provecho le has sacado.

cuando tengas el diagnostico comenta que dio.

Posted
Aún no he hecho ninguna revision

Pero sabes cuál es el estado de los filtros si toca cambiarlos o no?

Porque un filtro de combustible obstruido podría provocar síntomas como los tuyos.

Aunque lo haría también en frío,no parece la causa pero no está de más saberlo.

siempre veo los fusibles y encuentro uno quemado

Qué fusible? Has mirado en el manual qué controla?

Posted

he cambiado solo filtro de combustible, es el que me ha hecho el problema como el que tengo hora y después

ha desaparecido el problema.

Qué fusible? Has mirado en el manual qué controla?

no tengo el manual para mirar que controla lo he buscado pero no lo he encontrado.

gracias

Posted

he ido al taller he hecho el diagnosis con (10€)

y he descubierto que el problema esta en el RELE de la bomba del aforador y la he arreglado yo.

me a costado. 21€

diagnosis: 10€

rele : 21€

  • 3 months later...
Posted

Tengo un Peugeot 406 año 2001 y sucede que hace tiempo cuando ando en el vehículo a veces se detiene repentinamente el motor pero sigue funcionando el sistema eléctrico y al darle nuevamente arranque no da partida hace el intento pero no arranca el motor, al dejar pasar un tiempo enciende nuevamente el motor, antes debía dejar pasar solo unos 10 minutos, con tiempo fue media hora, ahora deben ser horas, hasta que hace unos días trata de arrancar pero no enciende la combustión a pesar de arrancar toda la partida.

Parece lo mismo que te pasa y estoy sin saber que hacer les agradecería infinitamente su ayuda.

  • 1 month later...
Posted

el mio tiene el mismo problema lo he levado al mecanico ,le puesto la machina de diagnosis y todo sale bien lo parametros pero el coche se apaga solo en marcha y cuando se calienta ia no arranca asta que se enfrie.

Posted

A mí me sucede lo mismo. También lo he escaneado y no aparece ningúna falla, no sé si se borrará, pero igual se me apaga y ya no se que puede hacer. Ahora no enciende.

Posted

cambiale el doble rele que esta al lado de la centralita que normal es por esto en 70% de los casos,en el mio no lo es se ve que es mucho mas complicado lo llevo al la casa peugeot.

Posted

no cuando abres el capot del motor,en la parte isquierda ai una caja de plastico negra lo abres y dentro en la parte derecha de la caja esta la centralita y en la parte isquierda esta el doble rele,este ai que cambiarlo en desguase vale 10 euros.

Posted

Te agradezco la respuesta. ¿Como puedo saber si el doble relé es el que esta malo, hay alguna forma de chequearlo?

Además si estuviera malo en que influye que se apague en vehiculo y se encienda después??

Saludos.

  • 9 months later...
Posted

hola creo que llega tarde mi respuesta pero te la voy a dar he tenido el mismo problema y después de comerse la cabeza el mecanico , me ha dicho que el problema es de la centralita electrónica, me ha hecho un puenteado y me ha puesto un rele y soluciónado llevo una semana con el y no me ha vuelto a fallar , espero haberte ayudado

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