Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Sincrinizacion motor


Tombolon

Mensajes recomendados

Hola amigos, tengo mi 307 cc 2007 en el taller y me estan pidiendo que les ayude a conseguir la sincronizacion del motor, soy de mexico y lamentablemente donde yo vivo no hay agencia, es eificil consrguir informacion de este modelo, les pido si me ayudan en eso muchas gracias

Saludos!

deberia indicar que motorizacion tienes ya que cada motor tiene una sincronizacion distinta, pero intuyo que tienes un 1.6 16v tu5jp4.

los engranajes de admision y escape tienen un agujero de 8mm de diametro que deberan coincidir con otros iguales detras del engranaje y perforados en la culata,estos quedan posicionados apuntando hacia abajo, luego el piston del lado de la distribucion en su tope maximo, el rodilo tensor de la correa tiene que quedar al darle tension alineando la aguja desplazable con una ranura fija, parece dificil pero cuando mires como actua el tensor te daras cuenta rapidamente, das dos vueltas completas al motor, contolas la posicion del piston y que calcen los pernos, (pueden ser dos brocas de 8mm) la aguja del tensor en su marca y tienes la sincronizacion.

la correa es de 134 dientes por 25,4mm de ancho y se recomienda cambiar el tensor movil, el rodillo y la bomba de agua que forma parte del circuito de la distribucion y que aunque no pierda, nunca llegara sana hasta el proximo cambio de correa y habra que volver a desarmar todo.

pdta: si es un taller serio no deberian pedirte estos datos, sino conseguirlos ellos mismos, al menos a mi me daria verguenza.

pdta 2; recomiendo la marca Gates, referencia nº 5581XS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

primeramente les quiero dar las gracias por responderme, segundo disculpas por no poner los datos completos del carro es gasolina 2.0 i 16v 143 CVA AL4, en cuanto al taller la verdad aca donde yo vivo no hay muchos leoncillos y casi nadie tiene informacion del 307 cc no es muy comun aca y la agencia me queda lejos y dan un pesimo servicio, seria muy util su ayuda ustedes que son unos expertos en estos carros

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bien, entonces olvidate de casi todo lo escrito anteriormente, el motor es un EW10J4 asi que lo que cambia es solo la posicion del cigueñal, los arboles de levas es igual al anterior pero los pistones se posicionan de esta forma:

al quitar la polea de cigueñal(la de arrastre de accesorios) quedara el piñon a la vista, veras que en su contorno periferico tiene una ranura semicircular que debera coincidir, perno mediante, con una perforacion en el bloque y asi quedaria en la posicion de sincronismo, lo demas, bomba y rodillos igual que en la explicacion anterior.

la correa en este caso sera: 153 dientes por 25.4 mm

perfil del diente HTD2

compuesto de material: HSN

proveedor Gates

referencia: HNBR

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
hola, fijate que no han podido sincronizar el motor por que no encuentran los puntos de referencia no vienen marados en el motor, les agradeceria mucho si pueden decirme o si tienen algun diagrama de donde se encuentran ubicados para poder sincronizar el carro por favor

saludos

si es un taller pueden conseguir el manual pidiendo a la peugot a alguna de las casas de manuales de reparacion una es esta casa autocity es la que suministra a los talleres , habra mas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...