Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Pitido interior del auto constante


Recommended Posts

Buenas tardes, antes que nada quiero agradecerles por la ayuda del inconveniente anterior que tuve con el auto.

Quería consultarles por una nueva anomalia que me ocurre en el auto constantemente suena un pitido dentro del interior, no es mecanico ni nada por el estilo es el tipico biiip de un buzzer como el que suena al prender la pc, es constante bajito y dura aprox 5 segundos, luego para y a los 10 minutos vuelve a sonar, ya revise el aceite y agua y demas liquidos por las dudas pero lo que me extraña es que tambien hace el sonido estando el auto apagado y sin las llaves puestas, desactive la alarma para ver si era eso pero sigue haciendolo, es un 206 diesel 1.9 no HDI asi que no tiene comdora ni nada por el estilo, el sonido viene de abajo del volante detras de donde estan los fusibles de colores, pareciera ser el mismo parlantito que hace el sonido cuando te olvidas de apagar las luces del auto cuando apagas el motor, gracias por su ayuda.

Link to post
Share on other sites

Gracias Snake eh leido en varias paginas de internet que indicaban que era la bateria, pero el auto enciende sin problemas y la bobina carga bien, que seria lo conveniente antes que comprar una nueva, ya que es muy costoso, si cargo la bateria dejaria de hacerlo?

Link to post
Share on other sites

tambien puede ser que no tengas actualizado algun calculador , te ha mirado enel taller con el ordenador . los sonidos los manda la bsi y el sonido lo emite un altaboz que hay en el com 2000 de hay salen todos los pitidos de lo que sea .

Link to post
Share on other sites

tambien puede ser que no tengas actualizado algun calculador , te ha mirado enel taller con el ordenador . los sonidos los manda la bsi y el sonido lo emite un altaboz que hay en el com 2000 de hay salen todos los pitidos de lo que sea .

no tiene ordenador el auto es diesel aspirado no HDI y que es lo que debo hacer para solucionarlo? donde esta ubicado la bsi o el com2000?

Link to post
Share on other sites
tambien puede ser que no tengas actualizado algun calculador , te ha mirado enel taller con el ordenador . los sonidos los manda la bsi y el sonido lo emite un altaboz que hay en el com 2000 de hay salen todos los pitidos de lo que sea .

no tiene ordenador el auto es diesel aspirado no HDI y que es lo que debo hacer para solucionarlo? donde esta ubicado la bsi o el com2000?

este modelo no tiene calculador, bsi ni com 2000, es un motor dw8 1.9 aspirado sin multiplexado, podria ser el avisador sonoro en corto circuito, esta detras del combinado y por atras del volante, fijate que es facil de ubicar, tiene forma de rele de luces pero mas alto y como detalle principal tiene unas aberturas en la carcasa a modo de ventanitas ranuradas y si mal no recuerdo en ese modelo es de color blanco, quitalo haber si sigue el bip

Link to post
Share on other sites
Gracias Snake eh leido en varias paginas de internet que indicaban que era la bateria, pero el auto enciende sin problemas y la bobina carga bien, que seria lo conveniente antes que comprar una nueva, ya que es muy costoso, si cargo la bateria dejaria de hacerlo?

Eso no tiene nada que ver,hoy puede arrancar perfectamente y mañana ya no hacerlo.

En un taller pueden comprobarte la carga de la batería con un polímetro.

Link to post
Share on other sites
tambien puede ser que no tengas actualizado algun calculador ' date=' te ha mirado enel taller con el ordenador . los sonidos los manda la bsi y el sonido lo emite un altaboz que hay en el com 2000 de hay salen todos los pitidos de lo que sea .[/quote']

no tiene ordenador el auto es diesel aspirado no HDI y que es lo que debo hacer para solucionarlo? donde esta ubicado la bsi o el com2000?

este modelo no tiene calculador, bsi ni com 2000, es un motor dw8 1.9 aspirado sin multiplexado, podria ser el avisador sonoro en corto circuito, esta detras del combinado y por atras del volante, fijate que es facil de ubicar, tiene forma de rele de luces pero mas alto y como detalle principal tiene unas aberturas en la carcasa a modo de ventanitas ranuradas y si mal no recuerdo en ese modelo es de color blanco, quitalo haber si sigue el bip

Cuando decis atras del volante te referis abajo del mismo, donde estan los fusibles o en el torpedo donde estan los relojes de cuenta vuelta y km, y que es el combinado? a que te referis, soy de argentina y por lo general las partes aca tienen otro nombre, gracias

Link to post
Share on other sites

hola compatriota, por una cuestion de respeto ya que es un foro de España y utilizan la nomenclatura de el fabricante, me parecio adecuado adaptarme a los modismos propios del mismo, de todos modos combinado se le dice en psa a lo que nosotros llamamos tablero o panel de mandos (el torpedo es otra cosa)

busca el avisador sonoro detras de la relojeria con la descripcion fisica que comente, saludos, Carlos.

Link to post
Share on other sites
hola compatriota, por una cuestion de respeto ya que es un foro de España y utilizan la nomenclatura de el fabricante, me parecio adecuado adaptarme a los modismos propios del mismo, de todos modos combinado se le dice en psa a lo que nosotros llamamos tablero o panel de mandos (el torpedo es otra cosa)

busca el avisador sonoro detras de la relojeria con la descripcion fisica que comente, saludos, Carlos.

img?s=MLA&f=123080252_6808.jpg&v=E

dentras de esto me decis que esta? una vuelta lo desarme y detras de esto tiene una plaqueta verde y dos fichas con muchos cables que van conectadas al mismo, ahora lo desarmo y subo fotos asi me ayudan gracias

Link to post
Share on other sites

desarme y saque esto le saque foto

71ac1bb56f8cd77c60f8a901a82e7b75o.jpg

la parte de atras es asi

thump_7543627180312135632.jpg

tiene solamente los dos contactos de los cables que saque, ningun rele de luces ni nada por el estilo, de todas formas el ruido lo sigue haciendo cuando lo saque y el mismo viene de abajo del volante, en la parte de los fusibles, no le saco foto porque se ve muy oscuro

Link to post
Share on other sites

[

tiene solamente los dos contactos de los cables que saque, ningun rele de luces ni nada por el estilo, de todas formas el ruido lo sigue haciendo cuando lo saque y el mismo viene de abajo del volante, en la parte de los fusibles, no le saco foto porque se ve muy oscuro

no , no te dije que perteneciera al cuadro de instrumentos sino detras de el, ya que lo sacaste mira por el agujero con una portatil si lo ves sobre la izquierda, es de color blanco.

Link to post
Share on other sites
[

tiene solamente los dos contactos de los cables que saque, ningun rele de luces ni nada por el estilo, de todas formas el ruido lo sigue haciendo cuando lo saque y el mismo viene de abajo del volante, en la parte de los fusibles, no le saco foto porque se ve muy oscuro

no , no te dije que perteneciera al cuadro de instrumentos sino detras de el, ya que lo sacaste mira por el agujero con una portatil si lo ves sobre la izquierda, es de color blanco.

si me fije en el agujero que me indicas y solo veo mas cables, es muy oscuro lo ilumine con el celular pero no hay nada blanco solo son cables, estos dos conjuntos que van al tablero y otros mas que se juntan debajo, igual este sonido parece que viene de abajo de esto

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.
       
      Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.
       
      A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".
       
      El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.
       
      Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:
       
      1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

       
      Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)
       
      Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico
       
      Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.
       

       
      Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl
       
      En breve actualizo en Thingiverse.com......
      • 24 replies
    • Peugeot 207 cc - reparación capota cable pinza [solucionado]
      Buenas tardes,
       
      tenía ganas de compartir al fin con vosotros el primer arreglo "casero" hecho en mi peugeot 207 cc, concretamente en la capota, el cual detallo a continuación.
       
      Problema inicial:
      Al parecer, el coche llevaba tiempo sin ser utilizado y cuando lo compré el mes pasado, de tanto descapotarlo de repente apareció el mensaje "Roof movement not completed" en la pantalla multifunción. La capota sin embargo se cerraba completamente pero los cristales no se subían automáticamente si primero no apagaba y encendía el coche; digamos que no completaba el ciclo, pero la capota sí se cerraba (menos mal). Me di cuenta también que la parte derecha del maletero no se quedaba bien cerrada , y de ahí que el sistema entendiera que aún no había finalizado todo el proceso.
       
      Materiales:
      1 cable de bici
      1 prisionero de acero inoxidable pequeño
       
      Coste reparación:
      materiales: 3€ del cable + 0,75€ del prisionero
      ahorro vs. repararlo en taller: mejor no preguntar (ya me fué imposible encontrar el cable original..., no me imagino el coste de la reparación en taller)
       
      Reparación:
      Después de mucho investigar en los foros (incluso en los franceses) y no encontrar ninguna solución, me decidí a ponerme manos a la obra y al menos intentar averiguar el origen del problema. Observando y comparando ambos lados, pude ver que uno de los cables de acero que accionan la apertura/cierre de unas pinzas, estaba roto, lo que impedía que uno de los lados se cerrara.
       
      El primer paso fué desmontar el cable, con mucho cuidado de no perder ninguna de las piezas que componen el sistema (es muy delicado). Una vez desmontado, fui a visitar las tiendas de repuestos, buscar por internet, en la casa oficial, etc. En ningún lugar encontré cables parecidos, sobre todo por la cabeza tan especial que tiene, imprescindible para....
      • 6 replies
    • Foto del Mes Abril 2021
      ¡Comenzamos votaciones!, nueva edición de nuestro concurso mensual, ¿qué foto te gusta más para nuestras redes sociales?
       
      • 15 replies
    • Cofre trasero techo en maletero
      He visto en este video de los huecos interiores de la Rifter que hay un cofre interior para el techo en el maletero, esta en el minuto 4:20 del video
       
      ¿Alguien lo tiene instalado y puede aporta alguna idea de cuanto baja del techo y si es practico?
      ¿se podría acoplar a un Rifter GT log 2021?
      Dos fotos que he encontrado del techo instalado:
       
       
      • 7 replies
    • restaura tus llantas tu mismo, y que queden a nivel profesional¡¡ tutorial completo
      Antes que nada NO SOY PROFESIONAL DEL TEMA, pero me arme de valor, unos cuantos consejos y guiado por un amigo que si sabe, mis llantas, ( por el dueño anterior, parecian, venir de un conflicto belico,) no solo arañazos, sino, perdidas de material en  varias de ellas.... bueno...... alla vamos
      1 para trabajar bien, aunque mucha gente lo hace montado.... NO LO RECOMIENDO, mejor una vez bien , que no , cosas irregulares o cosas mal pintadas, no? se pasa primero  con amor, en la superficie, una lija 250 por toda la parte exterior,  sin prisa,   yo tarde como 10 min en hacerlo con mucho amor, 
      2 con ese gel, rellenaremos todas las partes que estaban comidas de llantazos,  luego se aplica un primer espray  que lo hace duro instantaneo...... y a los 4 min otra vez el spray, dejamos 10 min 
      y seguimos, ahora tocara lijar   esa zona y dejarla al mismo nivel que la llanta. ( si lo habeis aplicado y esparcido bien con una espatula pequeña de esas  de hobbies de mesa o una cucharilla de plastico del cafe, apenas tendreis que , lijar.)
      bueno igualado todo, pasamos ahora lijas  con la pulidora de 500,  miramos que queda todo mas liso y uniforma, y por ultimo la de 240
       
      ahora............................. con la mano y una lija fina de mano repasamos todo lo que se vaya a pintar ( yo solo pinte parte externa) pero todo bien, sin dejar algun pliegue sin ligar manual, por que sino la  capa imprimacion o pintura, podrian saltar en el futuro, al no estar bien fijadas, NO ESCATIMEN EN TIEMPO, una vez bien hecho..................
      • 2 replies
×
×
  • Create New...