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Cambiar turbo 806 2.1


minganti
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hola amigos,pues nada que llevaba años detras de una 806 y al final, el que la persigue la consigue, me hecho con una de estas, la verdad que me ha costado barata, pero tengo un problema, el coche no tira lo que debiera, y me han dicho que tengo que cambiar el turbo,

yo soy mecanico industrial, pero siempre me ha gustado este mundo y me gustaria cambiarmelo yo mismo, pero cuando he empezado a desmontarlo hoy me he queado asustado, a simple vista parece imposible desmontarlo, sin desmontar el motor completo, es acojonante lo mal que esta situado, y me gustaria que algun profesional o alguien que le haya tocado, me de un empujon de como hacerlo o por lo menos algun consejo practico para desmontarlo, estaria muy agradecido ya que me hace mucha ilusion hacermelo yo mismo, espero alguna respuesta, venga saludos a todos del foro desde navarra.

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la que te espera compañero, mira no tengo experiencias con la 806 ya que es un vehiculo que casi no existe en Argentina pero no creo que tenga mucha diferencia con el 406 con la misma motorizacion, de todos modos deberias hacer un diagnostico para estar seguro que sea el turbo,podria ser el caudalimetro.

tu motor es un xud11td, 12 valvulas con bomba lucas epic??

lo primero que haria es desconectar el caudalimetro haber si recupera potencia, caso contrario prueba apretando con la mano el caño de caucho que va del turbo a la admision acelerando el motor hasta 3000 rpm y sentir si te abre la mano en contrapresion.

otra posibilidad seria la bomba de transferencia implantada en el deposito de combustible que ayuda a elevar la alta presion de la injectora, si no funciona debilita la potencia.

tambien la electrovalvula de avance suele fallar en lucas y estaria atrasada la puesta apunto de la bomba.

revisa esto que no sea de sacar el turbo y este bueno, mira si esta mojado de aceite por debajo.

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gracias por responder CARLYLE, para enpezar vamos por partes por que yo no soy mecanico de coches, soy tornero, pero me gusta mucho esto de la mecanica, para empezar no se a ciencia cierta que motor es, lo que si que se seguro es que lleva 12 valvulas. te voy a diagnosticar el problema que tengo, la furgoneta se revoluciona y acelera perfectamente pero no anda, y hace un especie de chirrido progresivo cuando aceleras. de todas maneras tampoco se donde esta el famoso caludalimetro, y la bomba de transferencia,

hay van unas fotos para que me eches un cable, y saludos desde navarra

dsc02347qj.jpg

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si pasas esta prueba te doy el certificado de macanico jeje! por lo visto en las fotos el aceite filtrado por el turbo indica que esta acabado, pero igualmente haremos unas comprobaciones antes de tanto engorro, ahora no tengo tiempo, me estoy saliendo para el taller y me espera un dia bravo, por la noche y mas tranquilo te dare datos para que vayas probando, saludos, Carlos.

pdta: me facilitaria las cosas si verificas que la bomba sea Lucas epic, estoy seguro que si pero para no equivocar datos fijate la etiqueta o si no tienes inconveniente pasame el nº de chasis (por mensaje privado)y yo lo confirmo, gracias.

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hola buenas noches CARLOS, te estoy muy agradecido sinceramente, hoy he traido a un tio mio, que es un mecanico retirado, con estos motores se pierde un poco, pero tiene contactos por hay que todavia siguen en activo, y le ha preguntado para cambiar el turbo de ese coche, que dicen que es igual que la citroen jumpy y la peuteot expert, y le han dicho que hay que sacar el motor fuera, la verdad que yo me he quedado acojonado, pèro tengo que pasar por su palabra, ya que son mecanicos de verdad y saben de lo que hablan, en concreto uno de ellos lleva la marca citroen en su taller y es de confianza, pero si cada vez que se jode el turbo hay que sacar el motor entero, estamos apañaos, como decimos aqui en españa,. Las manchas de aceite tambien puede venir de la parte de arriba de la culata por que tambien esta manchada de aceite y puede venir la fuga desde arriba, la verdad, que es poco por que no deja mancha en el suelo cada vez que la utilizas,

mañana te mando el numero de chasis por privado, haber que piensas tu, y me dices como realmente se puede comprobar a ciencia cierta si el turbo esta acabado. MUCHAS MUCHAS MUCHAS, GRACIAS

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bueno, veo que al menos estamos formando un equipo y eso no es poca cosa para enfrentar semejante faena.

mira, como te dije, no trabaje nunca con ese vehiculo ni con jumpi o expert, pero no me extraña que haya que sacar el motor, y aunque asi fuera tampoco un turbo se rompe todos los dias, hace años cuando todavia trabajaba con vehiculos comerciales tipo trafic de renault, si tenia que hacer embrague o caja, sacaba todo el tandem, ya que desmontando todo el frente me quedaba el motor mas que comodo para sacarlo limpiamente y no reventarme debajo del coche, hay que tener un buen guinche, se trabaja un poco mas pero con comodidad, ademas con el motor afuera lo pones sobre un banco de trabajo y repasas todo facilmente y de punta a punta.

igualmente puedes probar como te dije, apretando fuertemente con la mano el caño de goma que se ve en la primera foto entrando a la admision y que alguien te acelere bastante, si tiene buena presion tendera a abrirte la mano, este es un metodo viejo pero efectivo para saber si carga o no,revisa todos los caños de admision que pueden rajarce o desconectarce y se escapa la presion quitando potencia, empieza por esto que es sencillo y despues vemos, no obstante seria bueno que alguien te haga una diagnosis antes de emprender el desarme y no te acojones que luego la satisfaccion sera doble al conducirlo, sabiendo que lo has hecho tu mismo y a conciencia.

hasta luego.

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