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Sistema antipolución defectuoso 3008 VTI


Robert1976

Mensajes recomendados

Hola a todos

A ver si me ayudáis o informáis de este tema

Me ha saltado esta mañana el mensaje de sistema antipolución defectuoso, mi coche es el 3008 VTI 1.6 120 CV de casi 2 años y unos 38 mil KM.

He apagado el coche y se ha quedado el ventilador del motor un rato en funcionamiento. Mientras estaba arrancado sonaba el motor un poco raro, más bien como si el tubo de escape soltara pequeñas explosines, pero muy pequeñas. Hace 2 semanas o por ahí por un fallo en un sensor de temperatura me cambiaron la pieza porque saltaba el chivato de temperatura y le costaba un montón arrancar el frio el coche, lo cuento por si tiene algo que ver, eso me lo arreglaron e iba bien.

Y eso es todo, dadme información de que puede ser, si a alguien le ha ocurrido lo mismo y si sería mucha pasta.

Thanks...

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Hola y bienvenido al Club.

Tus síntomas los tuve yo igualitos, incluídas esas pequeñas explosiones del tubo de escape si aceleraba el coche en parado.

Lo que pasa es que mi motor es el 110 DHi 2.0 y no sé si tendrá mucho que ver.

En mi caso, el problema era el sensor de presión del FAP que daba un error de medición y ponía el coche en modo "protección", no dejándolo pasar de 2000 revoluciones.

¿A ti te ha quedado el coche limitado en potencia como te digo?

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Hola, no he probado lo de la potencia, he salido de la rampa del garage, si que he notado que no iba muy sobrado y he parado en la calle y lo he dejado. Esta tarde probaré.

Fue muy costosa tu reparación? muchos días en taller? o fue poca cosa?

Gracias.

Hola, lo mío fue una mañana y 90 euros. Es un simple conectos que se quita y pone muy fácilmente, pero ya te digo que el motor es diferente y no creo que sea lo mismo.

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Hola, tiene 38 mil kms aprox.

Me toca taller, pero quería saber más o menos si había pasado ya y a que me podía enfrentar.

Gracias a todos.

Uf! es dificil Robert1976. Ese error es muy genérico y puede ser debido a muchas cosas. No hay mas que ver el foro para comprobar que con ese error se han dado muchísimas averías diferentes.

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Hola¡¡¡

A mi me paso lo mismo en un 308 VTI, las cuestas arriba le costaba una barbaridad, y luego que era como si le faltara una marcha.... rampas que normalmente subia en 4º-5º las tenia que subir en 3º a 3500rpm. El consumo subio bastante, mucho ruido ya que tenía que llevarlo revolucionado, el fallo fue una bujía que cuando las cambié estaba totalmente mojada, creo que era la gasolina que no quemaba o algo así por lo que leí.... en la máquina me dio fallo en el cilindro 4.

Las bujías que compré fueron las Beru, me salieron por 42€ en una tienda, cambiar y a rodar....

Un saludo y espero que no sea mucho y se solucione pronto.

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