Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

¿Qué es esto?

Problema frenos traseros 205

jbravo

Recommended Posts

Hola familia, tengo un problemilla.

Hace unos meses tenia problemas con los frenos traseros cuando llovia, lo que ocurria es que los frenos traseros se quedaban agarrotados, daba la senasacion de que andara con el freno de mano puesto e incluso se me iva el coche para los lados. Hace cuestion de dos meses cambie el kit de frenos traseros por un bombin roto que me perdia el liquido de frenos, se cambio todo. El caso es que desde entonces no habia llovido y hoy llueve he tenido la misma sensacion con la diferencia de que el coche no se va pra los lados, me paro en una ligera pendiente y el coche no cae hacia atras y el freno de mano porcierto no funciona correctamente, si lo acciono en marcha no frena el coche. Ayudadme por favor.

Si el freno de mano no acciona es posible que se haya destensado.

Pero con esos problemas parece que hay más cosas o es otro el problema,si son de tambor no debería afectarle la lluvia pues están cerrados.

Notas que tienes que pisar mucho el pedal freno para que éstos accionen?

No, el pedal va bien algo más duro que normalmente, supongo que lo preguntas por la bomba, tambien me la cambiaron al cambiarme los frenos traseros, los frenos son de tambor, ahora lo he vuelto a coger para hacer un recado, va super agarrotado, y al frenar me gira el volante a la izquierda. El freno de mano no hace nada asique supongo que esa es una de las averias. Cuando va bien lo normal es que al poner el freno de mano el culo del coche se levante y lo que si he notado es que cuando va bien se me levanta mucho mas el laco derecho que el izquierdo y al quitarlo noto como baja.

• 2 weeks later...

tiene pinta de frenada en una mas que en otra . eso es que algun muelle de recuperación de la zapata se queda encasquillado y no puede volver a su posicion inicial . prueba por mirar el del freno de mano de el lado izquierdo. y si puedes hacer la siguiente prueba : elevas el coche con dos caballetes o gatos las dos ruedas traseras , calzas delante y bajas el freno de mano haces que te ayuda alguien y haces que rueden las dos ruedas traseras y lo vuelves a subir el freno de mano contando todos los dientes en voz alta tienen que frenar las dos a la vez al 4 o 5 si solo frena una la que no frena es la respuesta.

jbravo dijo: "y al frenar me gira el volante a la izquierda".

si te gira el volante el problema esta en los frenos delanteros y no en los traseros, y en la rueda izquierda precisamente, que esta frenado mas que la derecha o al revez, la derecha frena menos.

el punto es que una de las dos frena mas y te mueve el volante desviandolo.

• 5 years later...

Tengo un problema parecido hice revisar la bomba de freno y estaba fallada¡¡¡el mecánico me dijo que a veces cuando están mucho tiempo guardadas,los bujes de goma se empastan y eso hace que los pistones de la bomba no funcionen bien.Ahora surgio otro inconveniente,al apretar el freno baja muchisimo el ralenti¿el servo tambien esta mal¿.Muchas gracias

El 11/11/2017 a las 9:03, salvador1 dijo:

¿el servo tambien esta mal?

Posiblemente, un servo en mal estado generalmente pierde vacío del motor y esto altera el ralentí al momento de pisar el pedal, si al soltar el pedal se estabiliza, no hay dudas de que esta fallando, esto se puede comprobar desconectando el servo en la admisión (tapando el pico) y frenando, si queda estable, ya sabes.

Nota: no se si este tema sobre el amplificador de franada pueda asociarse con el encabezado inicial de este hilo, referente a frenos traseros,  el Administrador dirá.

Edited by Carlyle

• Our picks

• Cambio bateria
      Buenas tardes , mirando el coche he visto la dificultad al cambiarla, alguien la cambio?es que a mi las baterías me suelen durar poco
      • 5 replies
    • ¿qué volante es este? (cuero perforado, 508 SW allure)
      Lo vi en un antiguo anuncio de un 508 sw 2.0 160cv allure, pero no lo he visto en ningún otro sitio ni en ninguna otra versión. Recuerdo que el 308 tenía una versión parecida.

¿sabéis si puede comprarse por separado para 508 del 2011-2013?

• 5 replies
    • Mejorar cámara visión delantera y trasera
      Buenas compañer@s,

Como todos sabemos, las cámara trasera y delantera no son de mala calidad, son de MUY mala calidad!!!!! Creo que todas las versiones del 508  llevan cámara trasera y según equipamiento cámara delantera.

Hace un par de días, mi mujer intento abrir el portón trasero (llevo versión familiar) presionando la cámara en vez del botón de apertura del maletero......como consecuencia, hundió la cámara hacia dentro del chasis....no preguntéis cómo pudo hacer esto.....en fin.....

He podido arreglarlo bien, nada roto. Gracias a esto me he dado cuenta que es bastante fácil sacar la cámara trasera, la delantera no lo he probado. He visto también que es muy similar a las típicas cámaras pequeñitas que venden en amazon o aliexpress.

Abro este post para "investigar" al respecto sobre la posibilidad de poder montar una cámara de más calidad.

Que opináis al respecto? Yo creo que el problema es la resolución de la propia cámara y no la pantalla que tenemos, la cual creo que es muy buena. Por un casual alguien ha investigado ya sobre este tema?

Saludos!!

• 11 replies
    • Foto del Mes Septiembre 2023
      Ya tenemos una nueva edición de nuestro concurso Foto del Mes, ¿están escogidas las fotos?, pues ¡a compartirlas!. Como siempre nuestras normas

• 8 replies
    • Como pasar cables de camara trasera desde matricula al interior
      He insatalado una radio android  y tambien todo el cableado para la camara trasera 
      Mi problema es que no se como pasar los cables al interior sin desmontar al paragolpe 
      • 1 reply
  • Create New...