Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Problema frenos traseros 205


Recommended Posts

Hola familia, tengo un problemilla.

Hace unos meses tenia problemas con los frenos traseros cuando llovia, lo que ocurria es que los frenos traseros se quedaban agarrotados, daba la senasacion de que andara con el freno de mano puesto e incluso se me iva el coche para los lados. Hace cuestion de dos meses cambie el kit de frenos traseros por un bombin roto que me perdia el liquido de frenos, se cambio todo. El caso es que desde entonces no habia llovido y hoy llueve he tenido la misma sensacion con la diferencia de que el coche no se va pra los lados, me paro en una ligera pendiente y el coche no cae hacia atras y el freno de mano porcierto no funciona correctamente, si lo acciono en marcha no frena el coche. Ayudadme por favor.

Link to post
Share on other sites

Si el freno de mano no acciona es posible que se haya destensado.

Pero con esos problemas parece que hay más cosas o es otro el problema,si son de tambor no debería afectarle la lluvia pues están cerrados.

Notas que tienes que pisar mucho el pedal freno para que éstos accionen?

Link to post
Share on other sites

No, el pedal va bien algo más duro que normalmente, supongo que lo preguntas por la bomba, tambien me la cambiaron al cambiarme los frenos traseros, los frenos son de tambor, ahora lo he vuelto a coger para hacer un recado, va super agarrotado, y al frenar me gira el volante a la izquierda. El freno de mano no hace nada asique supongo que esa es una de las averias. Cuando va bien lo normal es que al poner el freno de mano el culo del coche se levante y lo que si he notado es que cuando va bien se me levanta mucho mas el laco derecho que el izquierdo y al quitarlo noto como baja.

Link to post
Share on other sites

  • 2 weeks later...

tiene pinta de frenada en una mas que en otra . eso es que algun muelle de recuperación de la zapata se queda encasquillado y no puede volver a su posicion inicial . prueba por mirar el del freno de mano de el lado izquierdo. y si puedes hacer la siguiente prueba : elevas el coche con dos caballetes o gatos las dos ruedas traseras , calzas delante y bajas el freno de mano haces que te ayuda alguien y haces que rueden las dos ruedas traseras y lo vuelves a subir el freno de mano contando todos los dientes en voz alta tienen que frenar las dos a la vez al 4 o 5 si solo frena una la que no frena es la respuesta.

Link to post
Share on other sites

jbravo dijo: "y al frenar me gira el volante a la izquierda".

si te gira el volante el problema esta en los frenos delanteros y no en los traseros, y en la rueda izquierda precisamente, que esta frenado mas que la derecha o al revez, la derecha frena menos.

el punto es que una de las dos frena mas y te mueve el volante desviandolo.

Link to post
Share on other sites
  • 5 years later...

Tengo un problema parecido hice revisar la bomba de freno y estaba fallada¡¡¡el mecánico me dijo que a veces cuando están mucho tiempo guardadas,los bujes de goma se empastan y eso hace que los pistones de la bomba no funcionen bien.Ahora surgio otro inconveniente,al apretar el freno baja muchisimo el ralenti¿el servo tambien esta mal¿.Muchas gracias

Link to post
Share on other sites
El 11/11/2017 a las 9:03, salvador1 dijo:

¿el servo tambien esta mal?

Posiblemente, un servo en mal estado generalmente pierde vacío del motor y esto altera el ralentí al momento de pisar el pedal, si al soltar el pedal se estabiliza, no hay dudas de que esta fallando, esto se puede comprobar desconectando el servo en la admisión (tapando el pico) y frenando, si queda estable, ya sabes.

Nota: no se si este tema sobre el amplificador de franada pueda asociarse con el encabezado inicial de este hilo, referente a frenos traseros,  el Administrador dirá.

Edited by Carlyle
Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • Lamparas cuadro y pantalla
      Nota admin: puedes ver como cambiarlas en el blog
       
      Buenas noches,
       
      tengo que sustituir las lamparas que estan fundidas la mayoria.....¿donde puedo ver que modelo y potencia tienen para comprarlas?
       
       
      Un saludo.
      • 18 replies
    • Propietarios Django 125
      Me gustaría conocer gente que tenga la Django al igual que yo para poder hablar sobre ella, tema dudas, averías y demás. Incluso si hay alguien cercano para hacer alguna salida.
      • 4 replies
    • Rifter GT 2021 diferencias con GTline 2020
      Hola a [email protected],
      He pedido un Rifter GT y me dicen en el concesionario que solo cambia la placa de GTline porl GT a secas. 
      Que el coche todo lo demás es igual. 
      Alguien que haya recibido ya el que solo pone GT me lo puede confirmar. 
      Gracias. 
       
      • 11 replies
    • Radio china no tiene sonido en altavoces traseros
      Buenas gente! Pues acabado de instalar una radio china que compre por Amazon y la verdad que todo va de lujo lo único que no tengo sonido en los altavoces de atrás... según veo tengo todos los cables de sonido bien puestos ya que suenan los de delante, el fader lo tengo balanceado a la mitad.. os paso algunas fotos para que veáis las conexiones, puse el cable amarillo de 12+v de el coche a el conector de la radio que es el amarillo y le tuve que enganchar el rojo que viene de la radio también ósea los 3 juntos luego tengo el cable negro de la radio que va al tierra del coche y luego me sobra uno azul que dice que es amplificador de antena pero en los cables de el coche no me sale ese cable... he intentado conectando el cable azul a el cable verde gordo que viene de el coche pero nada.. cualquier ayuda es agradecida! 
      • 1 reply
    • Brico - Alama de serie en 307 CC VAN
      Siguiendo con mi objetivo de instalar todas las opciones que han podido existir en mi 307, ahora toca la alarma!
       
      Materiales
      Sirena Ref. 6680.W6 (o 6680.F8, o 6680.R9. Son equivalentes). Encontrado en La Torre : 3€ Soporte de sirena Ref. 6680.G5. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con la sirena) Interruptor para detectar la apertura del capó Ref. 6366.50. Encontrado en la Torre : 0€ (entregado con un lote de cables electricos por 5€) Soporte del interruptor Ref. 6680.G8. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con el interruptor) Centralita: Ebay : 9,90€ Sensores volumetricos : 6680.G7. Encontrados en La Torre : 0€ (mismo lote de cables eléctricos de 5€) Guarnecido interior de techo en CC Ref. 8329.VV. Encontrado en eBay por 39.90€ Tapas para sensores volumetricos Ref. 8329.XZ. Venían con el guarnecido interior de techo. Botón alarma : 6554.C1 : Encontrado en La Torre: 2€ Lexia 3 + Diagbox o PP2000 Clips de recambio Remaches 2 Tuercas M6  
      Herramientas
      Llave plana 10 Llave de vaso 10 Remachadora Destornillador plano fino 1 Llave Torx T20 1 Llave Torx T10  
      Dificultad: Fácil
       
      La gran ventaja del CC es que viene totalmente precableado para la alarma de serie. Lo cual, la instalación se resume en instalar cada pieza, enchufar el cable y activar la alarma via PP2000/Diagbox.
       
      Step 1: Instalación del interruptor del capó
       
      La pieza que hay que instalar es ésta:

       
      Y empezamos con una mala noticia. Para instalar el puñetero interruptor (que se fija con un remache), hay que tumbar el paragolpe.
      Aproveché un cambio de faros para hacerlo, pero basicamente, hay que seguir las instrucciones de ese pequeño video que hizo Oscaro para quitar el paragolpe.
       
       
      Obviamente, nos paramos antes de quitar los faros. Así

       
      Allí, buscamos del lado del proyector derecho (lado del pasajero)  el conector para el interruptor

      Aquí está Lo engachamos el interruptor, y fijamos el interruptor en......
       
      • 3 replies
×
×
  • Create New...