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  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

Al final me decidi por el 307 sw pack hdi 136 cv


josett
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Pues finalmente y ante las dudas que me acompañaron estos días sobre cual comprar, el skoda octavia o el peugeot 307 sw pack 2.0hdi 136cv, me decidí por el peugeot. Es un coche mas amplio interiormente, con más maletero y con un aspecto más juvenil. Me gusta. Espero haber hecho buena compra. Ya me ireis leyendo por el foro.

Un saludo para todos.

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Pues finalmente y ante las dudas que me acompañaron estos días sobre cual comprar, el skoda octavia o el peugeot 307 sw pack 2.0hdi 136cv, me decidí por el peugeot. Es un coche mas amplio interiormente, con más maletero y con un aspecto más juvenil. Me gusta. Espero haber hecho buena compra. Ya me ireis leyendo por el foro.

Un saludo para todos.

felicidades por la compra, por cierto eso del maletero estás seguro ?

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felicidades porque te acabas de comprar un cochazo. es precioso, un equipamiento excelente, una habitabilidad interior que vas a alucinar, sobre todo si vas a hacer viajes largos con familia como es mi caso. solamente hay un pero, los problemas que habia en el anterior modelo siguen exactamente igual en este modelo. asi que lo unico que puedo hacer es desearte suerte con la unidad que te ha tocado a ti, y a disfrutarlo. un saludo

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Esperemos que no me de muchos problemas, y que si me los da, que sea en los 4 años de garantía que tiene.

El skoda me parecía mas sobrio, este es más bonito estéticamente.

Maletero por ahí andarán, aunq me gusta más la forma de carga del 307.

Un saludo

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Hola, buena eleccion, el octabia es un coche mas serio y a mi gusto tambien es mas deportivo el 307. No te preocupes por los fallos que ahi ya depende de la unidad que te den.

El mio tiene 2 años y ningun problema, salvo una pijada del climatizador.

Date una vuelta por el foro y ya veras los problemas mas comunes. Pero no te obsesiones que sino veras problemas por todos lados.jejeje

un saludo y a disfrutar del coche

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estoy de acuerdo en lo de que no hay que obsesionarse y buscarle problemas al coche, que posiblemente no los tenga, (al menos eso es lo que yo te deseo), pero te recomiendo que tengas mucho ojo con lo de la ampliacion de garantia porque eso no es tan sencillo como suena. los dos primeros años es la garantia oficial peugeot, que te recomiendo te la leas de arriba a abajo aunque te aburras, pero los dos segundos años son distintos. mas o menos y para que me entiendas es una aseguradora independiente de peugeot con quien tu contratas la garantia ( mal llamada asi porque realmente es un seguro ) y, aqui viene lo interesante, no te cubre exactamente lo mismo que la garantia oficial. sin animo de preocuparte, ni mucho menos, te aconsejo que te pongas en contacto con atencion al cliente peugeot ya que estoy seguro que ellos te lo explicaran mucho mejor. un saludo y mucha suerte para disfrutar tu nuevo coche

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El maletero del skoda es mas amplio...

puedes mirar este enlace http://motor.terra.es/motor/articulo/html/mot28596.htm

Has hecho una buena compra. El precio del skoda se sube a la hora de equilibrar el equipamiento con el del 307.

Lo de los 130 litors de maletero que dice ese enlace esta bien, si.... Supongo que lo mide con asisntos en la tercera fila. En caso contrario son 560, vamos, los casi 600 que dice que tiene el octavia.

Y por equipamiento, ahora no se, pero yo mire el octavia antes de comprarme el 307, y o te ibas a la version L&que, (no veas que precio), o no le llegabas ni de lejos.

El octavia es mas serio. Me sigo quedando con el peyo

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Respecto al maletero:

puede que sea mayor el del skoda, pero el del 307 es mucho más aprovechable por formas y sobre todo por el portón, y puedes llevar bultos que no cabrían en el skoda. En definitiva, más práctico.

Suerte con el coche.

No es por hacer de abogado del diablo pero también existe un Octavia Familiar, que en acabado Elegance con motorización TDi 140cv, tiene un precio ya matrículado de 22.300€, que son 700€ más de lo que me costó a mi el Sw136 Pack , en cuanto a equipamiento no lleva el Cargador de CD's, pero por el resto de opciones me parece que llevan lo mismo (clima Bizona, ESp, 8 airbags, etc)

Eso si es innegable que el 307 entra por la vista y el Skoda es mucho más serio y en mi opinión carente de personalidad.

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Pues mañana mismo llega al concesionario el coche. Rapido si señor. Lo pedi el lunes a la tarde y mañana a la tarde me lo traen de madrid. Pedi el gris acero, me gusta ese color. Espero que no me traiga muchos kms, supongo que no vendran de madrid a burgos andando con el, :lol: , vaya no se me pasa ni por la cabeza.

Digo yo....... :x

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Me parece que más de 30km se considera ya vehículo de ocasion ? o son 100 ?

De todas formas consulta el cuenta parcial, si el parcial que te da el ordenador de abordo, y que te coincida o como mínimo que sea inferior al total, es práctica habitual de algunos conces el hacer estos trayectos manualmente y luego tocar el contador para que no proteste el cliente.. :twisted:

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Resuelta la duda. Nuevo del trinque. Lo trajeron en camion. Venía hasta con los plásticos y los topes de gomaespuma de las puertas y defensas. Hasta trae la resina esa que le echan a la pintura para protegerla. Ahora le hace falta un buen lavadete, matricularlo y salir a la carretera.

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Me parece que más de 30km se considera ya vehículo de ocasion ? o son 100 ?

:

Pues no es el primer caso no. Vamos que a mi me lo trajeron allá por Marzo de 2005 andando 30 kilómetros porque el camión no iba a venir pa traer un coche solo y si no me tenia que esperar más. Eso si, luego lo dejaron impoluto pa que yo lo viera.

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  • Our picks

    • Nueva e-Rifter y las cosas / bricos que quiero hacer
      Buenas, soy nuevo en el foro y también nuevo poseedor de una e-Rifter.
       
      No quiero entrar en si es mejor eléctrico, térmico, etc. A mi personalmente me convencía el eléctrico, tengo otro vehículo 100% eléctrico y para el uso que tienen me sobra. Si bien la Rifter quiero usarla para escapadas y quiero camperizar (light) también tengo otras ideas, muchas no las realizré seguramente por tiempo o por que queden por el camino. Otras son simplemente porque me gusta tener la mente ocupada pensando en soluciones. Dejo aquí mis impresiones para que puedan servir a otros.
       
      (Ya he visto todos, o casi todos los bricos del foro, algunos me dan ideas, otros no puedo por ser eléctrica):
       
      - Cajón bajo asiento conductor; Simplemente porque es muy cómodo y es sencillo.
      - Luz en la parte trasera, techo para cuándo se está en el campo.
      - Depósito de aguas grises usando la jaula de la rueda de repuesto (esto lo vi en otro foro y me parece una idea genial para cuando usas la pila de lavar de los kit de camper)
      - Camperizar, Hay unos kit maravillosos, pero... pesan mucho y todos tienen la misma forma y diseño, quiero que pesen mucho menos. Estoy estudiando materiales y diseños alternativos.
      -- Armarios en los laterales de las ventanas del maletero (que casi no he visto)
      - Luz de cortesía al abrir las puertas al suelo (sin que use la batería de tracción)
      - Aprovechar realmente los huecos que tiene. Me he encontrado miles de huecos que se supone que son de la versión térmica, así que intentaré aprovecharlos.
      - Batería ECOFLOW para panel solar y con potencia para cargar el vehículo (la DELTA Pro y la Delta 2 tienen salida de 3Kw así que puedo, técnicamente cargar el vehículo). Tengo una Ecoflow River con panel solar y es maravillosa. Las hay más baratas pero estas me gustan y funcionan muy bien.
      - Espejo de cortesía en asiento acompañante (en plan bien), lo de pegar uno no me gusta nada.
       
      Saludos.
       
      • 13 replies
    • Instalar elevalunas eléctricos traseros
      Tengo un 407 con elevalunas manuales detrás y me gustaría que fueran eléctricos.
       
      He visto el esquema de los sistemas de elevación y solo varía el motor, es decir sería cambiar un motor por otro.
       
      El problema que veo es en la electrónica... desconozco  estos coches ya traen la pre instalación, pero mi experiencia dice que muchos coches traen las instalaciones para cosas como elevalunas, faros antiniebla etc...
       
      Alguien podría arrojarse algo más de información y si al final decido a hacerlo me.comprometo a hacer un bricolaje como dios manda!
       
      Gracias un saludo
      • 1 reply
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
      • 260 replies
    • Dudas para añadir un encendido automático de luces 307 VAN
      Buenas,
       
      Sigo con mis ideas de añadir pequeñas mejoras a mi querido CC de 2005 (T5 - VAN) que en mi caso de serie, no viene con casi nada.
      Ahora, estoy pensando en ponerle un encendido automático de las luces.
       
      Trasteando en PP2000, veo que mi COM2000 permite comprobar que accionar el botón extremo del palo izquierdo (que obviamente, no tengo) funciona. Lo cual, ya sé que tengo que comprar un palo con el botón Auto. Bien.
      Luego, he visto también que en la configuración del BSI se puede definir a "Presente" el captor de luminosidad. Lo cual, también me hace falta dicho captor. Y en otro apartado de la config del BSI, también he visto que se puede parametrizar la intensidad de luz a la que queremos que se encienda.
       
      Resumiendo, veo que hace falta un palo con el botón Auto, un sensor de luminosidad y un COM2000 compatible.
       
      De allí mis preguntas...
      La primera, el COM2000. He desmontado la cubierta del COM2000 esperando ver alguna referencia (para ver si era compatible o no...) y no hay forma que la encuentre. Sabéis donde la ponen? Bueno, y sino, como saber por adelantado si el COM2000 de mi coche admitirá el encendido automático? Porque en PP2000, lo único que veo en el menú del COM2000 es que si le doy al botón (que podría ser Auto o Klaxon), recibe una orden. Me parece un poco ligero como configuración, no?
      Mi CC tiene faros con antiniebla y tiene ESP. Lo cual entiendo según Servicebox que mi COM2000 debería ser el 6242H5. Pero que para tener el encendido automático necesitaría al menos el 6242H9. Pero como tampoco entiendo por qué mi COM2000 permite probar un botón que no existe si no se le puede acoplar una función (y que no veo cuál es su referencia) pues pregunto...
       
      La segunda, el sensor de luminosidad. En servicebox no encuentro nada para 307cc fase 1 de finales de 2004 y 2005. Si miramos lo de los faros con antiniebla, en el dibujo aparece el....
      • 28 replies
    • Instalar un retrovisor electrocromado sin romper el parabrisas en el intento
      Buenas,
       
      No he sabido ver ningún brico para la instalación del retrovisor electrocromo en un coche no previsto para ello en este foro, así que allí va mi aportación.
       
      Dificultad: fácil - medio
      Tiempo: si no eres ningún manitas (como yo), preve unas 4-5h. Y si no se te da mal, en 2h se puede hacer creo.
      Nota: No hace falta ni Diagbox, ni PP2000 ni nada. Es una de las únicas opciones que no gestiona la BSI. Lo cual simplifica todo 😁
       
      Material:
      Retrovisor electrocromado día-noche 8149XG. Ojo. Hay 2 modelos con la misma referencia. Un modelo que tiene una bola de orientación grande, y otro con una bola más pequeña. Hace falta el modelo con referencia larga 96460545XT  
      Modelo con bola grande, referencia : 96547751XT

       
      Modelo con bola pequeña, referencia 96460545XT

        Hace falta el de la bola pequeña, o no os será posible montarlo siguiendo este método Conector para retrovisor electrocromado (conector del lado del haz) Retrovisor de origen (no electrocromado) 8148KK En realidad, sólo hace falta el soporte negro con la bola Prescindible, pero no quería arriesgar romper mi retrovisor de origen, por si..... 
      • 2 replies
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