Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Sonidito al arrancar


roto1900

Mensajes recomendados

Hola compañeros de foro. Últimamente estoy notando a veces, no siempre, que al arrancar sobre todo en frio, justo en el momento que arranca, suena como un aviso acústico parecido al que suena en los aviones cuando te puedes quitar el cinturon de seguridad. No se queda encendida ninguna luz ni nada en el cuadro. El coche echa andar perfectamente. Os pasado alguna vez esto. Desde luego que jamas lo habia echo. Supongo que será una chorrada, pero mosquea un poco.

Un saludo para todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros de foro. Últimamente estoy notando a veces, no siempre, que al arrancar sobre todo en frio, justo en el momento que arranca, suena como un aviso acústico parecido al que suena en los aviones cuando te puedes quitar el cinturon de seguridad. No se queda encendida ninguna luz ni nada en el cuadro. El coche echa andar perfectamente. Os pasado alguna vez esto. Desde luego que jamas lo habia echo. Supongo que será una chorrada, pero mosquea un poco.

Un saludo para todos

En algunos coches el riesgo de hielo tambien pita. Mi cuñada se llevo un suisto la primera vez que le paso...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros de foro. Últimamente estoy notando a veces, no siempre, que al arrancar sobre todo en frio, justo en el momento que arranca, suena como un aviso acústico parecido al que suena en los aviones cuando te puedes quitar el cinturon de seguridad. No se queda encendida ninguna luz ni nada en el cuadro. El coche echa andar perfectamente. Os pasado alguna vez esto. Desde luego que jamas lo habia echo. Supongo que será una chorrada, pero mosquea un poco.

Un saludo para todos

Si, si a mi tambien me lo hace son tres pitidos breves y sin ningun mensaje en la sabelotodo.Yo he descartado que sea lo del riesgo de hielo lo primero por la temperatura que pasaba los 3º grados que se supone que es cuando te debe avisar y lo segundo porque cuando avisa de riesgo de hielo el mio ya no pita y solo me aparece el mensaje en la pantalla........

Asi que cada dia que pasa estoy mas convencida de que los duendes del anuncio del Peugeot se han instalado en el mio :?

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi tambien me hizo, 5 o 6 veces ese ruido. Es un unico ruido, y no es por el frio, ya que también me lo hizo en el garaje (10 ºC como minimo). En el taller no supieron darme una explicación. Luego el coche funciona perfectamente. (excepto los temblores, la FAP, rodamiento posterior izquierdo, palier derecho, el CD, etc, que estos ya vienen de serie).

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -- - - - - -

307 SW PACK 136 CV

Marzo 2005

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi tambien me pasaba, solucion dejar que se apagen todas las luces testigo del salpicadero

Siempre hay que esperar a que el coche haga el "chequeo" y dejar que se apaguen las lucecitas del cuadro (las que se tiene que apagar) antes de arrancar.

En cuanto a los pitiditos los que yo suelo oir al ir a arrancar y que

no evidencian alguna avería son:

"Olvido freno de mano" porque se le va la pinza a veces y el coche detecta algun mínimo movimiento de las ruedas y salta.

"Riesgo de hielo". Si estais a 3 grados o menos.

"Nivel de carburante bajo". Si arrancais con el coche en la reserva.

Lo raro es que no os aparezcan los mensajes en pantalla, o quizas salen muy rápido y no os dais cuenta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, a mi, al arrancar en frío, en ocasiones hace ese pitido (totalmente diferente al de falta de combustible).

El pitido viene acompañada de un mensaje en la pantalla en la que pone "08 -hi-". Ala!, llamo al taller y me dicen que no lo han visto nunca.

A veces me sale sólo el mensaje de error sin pitido.

¿Tengo un coche especial?,

Gracias foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

Otro mas al que le pasa lo mismo, y soy de Sevilla asi que aqui riesgo de hielo poco y menos en estas fechas.

Nunca me habia hecho ese sonido, y como bien dice el amigo caperucita, parece el aviso de los aviones es como un toque de campana o algo asi. Como el empezar de los altavoces de un hiper cuando van a decir algo por megafonia.

Ando buscando en el foro de que puede ser y he descubierto este post, pero veo que nadie ha dado soluciones.

A mi me da la corazonada que puede ser algo de la bateria?

No se nunca se la he cambiado y ya va pa los 4 años, sin mirarla por flojo.

Saludos, Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas,

A mi también me hace este ruido (Es el mismo que cuando avisa de riesgo de hielo), voy a probar si dejando que termine todos los chequeos deja de hacerlo.

También he visto que al arrancar hace el pitido y se me encienden las luces de alante, pero solo en el momento de arrancar,(muy raro).

Ya hace mas de 1 año que me lo hace y no se de que puede ser, veo que no soy el único, pero en la peugeot no le han dado ninguna importancia...

Haber si encontramos la causa.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Señores un poco tarde, pero espero ayudar a los que vengan detras.

Efectivamente cambie la bateria y se acabo el dichoso "aviso, tipo abrochense los cinturones en el avion".

No espere a que me dejara tirado, sino que me fui a un feuvert y me la cambiaron en un rato. Desde entonces no ha vuelto a dar avisos.

Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pa los futuros lectores os confirmo que eso es el aviso de que la batería está en las últimas... yo lo sospechaba pero como me tiene que llegar el coche nuevo decidí esperar... y na... se murió la batería... batería nueva..

en resúmen, el aviso plliiing ese tipo abrochense los cinturones, tendría que decir, ves tirando ya pa comprar una batería que le queda poco..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...