Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Volante equivalente 306


BoRJa_PSA

Mensajes recomendados

Creo que si vas a cambiar el volante puedes poner el que quieras, claro que también tendras que cambiar el airbag por el del modelo de volante correspondiente "volante rcz con airbag rcz,..." , pues creo que el airbag del 306 no vale para modelos posteriores así como el del 307 no vale para el del 207, etc

No lo tengo yo tan claro, siempre que se respete el airbag sera posible cambiar el volante, mientras tanto no, ten en cuenta que el airbag, tiene una dimensiones y si pones el del 308 que es un coche bastante mas espacioso que el 306 probablemente como un dia salte te destroce la cara mas que ayudarte a que no te hagas daño :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pones el del 308 que es un coche bastante mas espacioso que el 306 probablemente como un dia salte te destroce la cara mas que ayudarte a que no te hagas daño

O también podría ser que no se inflara lo suficiente no? :dry:

Porque cada uno tiene sus dimensiones y el gas estará acorde a eso creo yo.

Podría ser así verdad?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pones el del 308 que es un coche bastante mas espacioso que el 306 probablemente como un dia salte te destroce la cara mas que ayudarte a que no te hagas daño

O también podría ser que no se inflara lo suficiente no? :dry:

Porque cada uno tiene sus dimensiones y el gas estará acorde a eso creo yo.

Podría ser así verdad?

yo creo que no porque el airbag lleva su propio gas por tanto el aibag del 308 o rcz lleva su gas e inflaria sin problemas el airbag, creo que lo único que hace el coche es decirle que salte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como te dicen no puedes!... o no deberías, porque seguro que si haces mil y una triquiñuelas podrías ponerlo pero... el airbag es para cada modelo.

Aunque el funcionamiento es el mismo en cada coche, e incluso los componentes (sensores, bolsa de aire, recipiende de gas, etc...), cada airbag va preparado para modelos en concreto, por lo que en tu 306, un airbag de otro modeo no funcionaría corectamente (o directamente no funcionaría) con el consabido riesgo que eso puede provocar.

Para que lo entiendas mejor, te pongo un documento técnico que he extraído de Internet:

En líneas generales todos los sistemas de airbag son similares en cuanto a elementos que los componen y secuencia de funcionamiento, aunque existen algunas diferencias según los diversos proveedores de sistemas airbag y sus desarrollos en colaboración con los construc- tores de automóviles para adaptarlos a los distintos

modelos de éstos. Estas diferencias suelen radicar en los tamaños de las bolsas, en la ubicación de algunos de los componentes del sistema, según la complejidad del mismo.

También se diferencian en los algoritmos de funcionamiento, que son distintos para cada modelo de vehículo, ya que influye el peso del vehículo, su forma, la colocación de los sensores y otros factores propios del vehículo, por lo que sólo puede instalarse en cada vehículo el airbag correspondiente a ese modelo concreto y en la posición determinada por el fabricante, y resulta prácti- camente imposible su instalación en un vehículo que no haya sido previamente diseñado para llevarlo. No pode- mos instalar un airbag de otro modelo en nuestro vehículo por muy parecido que sean ambos.

Fuente: http://www.centro-zaragoza.com

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No pode- mos instalar un airbag de otro modelo en nuestro vehículo por muy parecido que sean ambos.

[/i]

No estoy deacuerdo yo en mi 307 puedo poner sin problemas el volante + airbag del 308 pregunte en la peugeot y me dijeron que sin problemas y el del rcz también igual, sólo que si cambiaba el volante también tendría que cambiar el airbag.

Respecto a que el habitáculo del 306 es mas pequeño y el airbag pueda salir con suficiente fuerza para romperte mas que salvarte, en eso no había caido, ese si me parece un argumento de peso pues se inflará con la misma fuerza en un espacio mas reducido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No pode- mos instalar un airbag de otro modelo en nuestro vehículo por muy parecido que sean ambos.

[/i]

No estoy deacuerdo yo en mi 307 puedo poner sin problemas el volante + airbag del 308 pregunte en la peugeot y me dijeron que sin problemas y el del rcz también igual, sólo que si cambiaba el volante también tendría que cambiar el airbag.

Respecto a que el habitáculo del 306 es mas pequeño y el airbag pueda salir con suficiente fuerza para romperte mas que salvarte, en eso no había caido, ese si me parece un argumento de peso pues se inflará con la misma fuerza en un espacio mas reducido.

Bueno, las características del 307 por similitud a las del 308 puede que no varíen mucho en la utilización de uno u otro airbag. Aún así, ya sabemos que lo que dicen en los concesionarios no siempre es acertado. B)

Y os comento otra cosa. Mejor que el seguro no se entere, cuando pidas la indemnización por, por ejemplo, daños corporales o minusvalía (que ojalá no pase nunca) que llevas un airbag del 307 en un 308.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, las características del 307 por similitud a las del 308 puede que no varíen mucho en la utilización de uno u otro airbag. Aún así, ya sabemos que lo que dicen en los concesionarios no siempre es acertado. B)

Y os comento otra cosa. Mejor que el seguro no se entere, cuando pidas la indemnización por, por ejemplo, daños corporales o minusvalía (que ojalá no pase nunca) que llevas un airbag del 307 en un 308.

En el concesionario no siempre es acertado eso es cierto, pero no creo ni que se enteren en la aseguradora de que el volante no le corresponde a menos que sea por uno muy cantoso, y aun y todo si cumple con el pliego de condiciones tecnicas de la peugeot y/o te han autorizado el cambio,....

Como bién dices esperemos nunca vernos en esa situación

Visto lo visto parece que la respuesta definitiva para la pregunta de si puede cambiar el volante la respuesta es si pero por salud y seguridad mejor que no lo hagas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo creo que la conclusion es que no, que no se puede cambiar el volante, lo primero que el del 308 o rcz al 306 no le vale no entra en sus anclajes.

Al igual que el de 308 o rcz al 307, tampoco vale, no sirven sus anclajes, ya hay mas de un forero que lo ha intentado.

Ahora bien, que si te pones a cambiar piezas puede que acabe entrando pero como digo no seria muy recomendable por tu salud.

Y NamelesS aunque en la peugeot te dijeran que si, ya te digo yo que me apuesto el pescuezo a que no firmarían nada o te darian pruebas como que el volante del 308 sirve para el 307

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo tenía entendido que si se podía meter el volante del 308 en un 307 sólo que el aibag al ser diferente también lo tenias que cambiar :unsure:

y si en este punto estoy finalmente contigo la respuesta es no, que no lo cambie. Tal vez la respuesta anterior la he planteado mal, lo que quería decir es que por poder si lo podras poner pero que por su bién que no lo haga

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo tenía entendido que si se podía meter el volante del 308 en un 307 sólo que el aibag al ser diferente también lo tenias que cambiar :unsure:

No, no entra no lleva las mismas ranuras y no entraria

y si en este punto estoy finalmente contigo la respuesta es no, que no lo cambie. Tal vez la respuesta anterior la he planteado mal, lo que quería decir es que por poder si lo podras poner pero que por su bién que no lo haga

Efectivamente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muchas gracias por las respuestas.y dado que por seguridad no creo que ponga otro volante...hay alguna version del 306 que trajera algun volante mas bonito que el tipico que parece de plastico?¿no se si el gti o algo asi si lo traeria de cuero o algo...

Sí, el del 306 GTi era de piel y el de otras versiones del 306 seguro que tambien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 9 meses después...
  • 1 año después...
  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...