Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Volante equivalente 306

Recommended Posts

Creo que si vas a cambiar el volante puedes poner el que quieras, claro que también tendras que cambiar el airbag por el del modelo de volante correspondiente "volante rcz con airbag rcz,..." , pues creo que el airbag del 306 no vale para modelos posteriores así como el del 307 no vale para el del 207, etc

Creo que si vas a cambiar el volante puedes poner el que quieras, claro que también tendras que cambiar el airbag por el del modelo de volante correspondiente "volante rcz con airbag rcz,..." , pues creo que el airbag del 306 no vale para modelos posteriores así como el del 307 no vale para el del 207, etc

No lo tengo yo tan claro, siempre que se respete el airbag sera posible cambiar el volante, mientras tanto no, ten en cuenta que el airbag, tiene una dimensiones y si pones el del 308 que es un coche bastante mas espacioso que el 306 probablemente como un dia salte te destroce la cara mas que ayudarte a que no te hagas daño :unsure:

pones el del 308 que es un coche bastante mas espacioso que el 306 probablemente como un dia salte te destroce la cara mas que ayudarte a que no te hagas daño

O también podría ser que no se inflara lo suficiente no? :dry:

Porque cada uno tiene sus dimensiones y el gas estará acorde a eso creo yo.

Podría ser así verdad?

pones el del 308 que es un coche bastante mas espacioso que el 306 probablemente como un dia salte te destroce la cara mas que ayudarte a que no te hagas daño

O también podría ser que no se inflara lo suficiente no? :dry:

Porque cada uno tiene sus dimensiones y el gas estará acorde a eso creo yo.

Podría ser así verdad?

yo creo que no porque el airbag lleva su propio gas por tanto el aibag del 308 o rcz lleva su gas e inflaria sin problemas el airbag, creo que lo único que hace el coche es decirle que salte

Como te dicen no puedes!... o no deberías, porque seguro que si haces mil y una triquiñuelas podrías ponerlo pero... el airbag es para cada modelo.

Aunque el funcionamiento es el mismo en cada coche, e incluso los componentes (sensores, bolsa de aire, recipiende de gas, etc...), cada airbag va preparado para modelos en concreto, por lo que en tu 306, un airbag de otro modeo no funcionaría corectamente (o directamente no funcionaría) con el consabido riesgo que eso puede provocar.

Para que lo entiendas mejor, te pongo un documento técnico que he extraído de Internet:

En líneas generales todos los sistemas de airbag son similares en cuanto a elementos que los componen y secuencia de funcionamiento, aunque existen algunas diferencias según los diversos proveedores de sistemas airbag y sus desarrollos en colaboración con los construc- tores de automóviles para adaptarlos a los distintos

modelos de éstos. Estas diferencias suelen radicar en los tamaños de las bolsas, en la ubicación de algunos de los componentes del sistema, según la complejidad del mismo.

También se diferencian en los algoritmos de funcionamiento, que son distintos para cada modelo de vehículo, ya que influye el peso del vehículo, su forma, la colocación de los sensores y otros factores propios del vehículo, por lo que sólo puede instalarse en cada vehículo el airbag correspondiente a ese modelo concreto y en la posición determinada por el fabricante, y resulta prácti- camente imposible su instalación en un vehículo que no haya sido previamente diseñado para llevarlo. No pode- mos instalar un airbag de otro modelo en nuestro vehículo por muy parecido que sean ambos.

Fuente: http://www.centro-zaragoza.com

No pode- mos instalar un airbag de otro modelo en nuestro vehículo por muy parecido que sean ambos.

[/i]

No estoy deacuerdo yo en mi 307 puedo poner sin problemas el volante + airbag del 308 pregunte en la peugeot y me dijeron que sin problemas y el del rcz también igual, sólo que si cambiaba el volante también tendría que cambiar el airbag.

Respecto a que el habitáculo del 306 es mas pequeño y el airbag pueda salir con suficiente fuerza para romperte mas que salvarte, en eso no había caido, ese si me parece un argumento de peso pues se inflará con la misma fuerza en un espacio mas reducido.

No pode- mos instalar un airbag de otro modelo en nuestro vehículo por muy parecido que sean ambos.

[/i]

No estoy deacuerdo yo en mi 307 puedo poner sin problemas el volante + airbag del 308 pregunte en la peugeot y me dijeron que sin problemas y el del rcz también igual, sólo que si cambiaba el volante también tendría que cambiar el airbag.

Respecto a que el habitáculo del 306 es mas pequeño y el airbag pueda salir con suficiente fuerza para romperte mas que salvarte, en eso no había caido, ese si me parece un argumento de peso pues se inflará con la misma fuerza en un espacio mas reducido.

Bueno, las características del 307 por similitud a las del 308 puede que no varíen mucho en la utilización de uno u otro airbag. Aún así, ya sabemos que lo que dicen en los concesionarios no siempre es acertado. B)

Y os comento otra cosa. Mejor que el seguro no se entere, cuando pidas la indemnización por, por ejemplo, daños corporales o minusvalía (que ojalá no pase nunca) que llevas un airbag del 307 en un 308.

Bueno, las características del 307 por similitud a las del 308 puede que no varíen mucho en la utilización de uno u otro airbag. Aún así, ya sabemos que lo que dicen en los concesionarios no siempre es acertado. B)

Y os comento otra cosa. Mejor que el seguro no se entere, cuando pidas la indemnización por, por ejemplo, daños corporales o minusvalía (que ojalá no pase nunca) que llevas un airbag del 307 en un 308.

En el concesionario no siempre es acertado eso es cierto, pero no creo ni que se enteren en la aseguradora de que el volante no le corresponde a menos que sea por uno muy cantoso, y aun y todo si cumple con el pliego de condiciones tecnicas de la peugeot y/o te han autorizado el cambio,....

Como bién dices esperemos nunca vernos en esa situación

Visto lo visto parece que la respuesta definitiva para la pregunta de si puede cambiar el volante la respuesta es si pero por salud y seguridad mejor que no lo hagas

Pues yo creo que la conclusion es que no, que no se puede cambiar el volante, lo primero que el del 308 o rcz al 306 no le vale no entra en sus anclajes.

Al igual que el de 308 o rcz al 307, tampoco vale, no sirven sus anclajes, ya hay mas de un forero que lo ha intentado.

Ahora bien, que si te pones a cambiar piezas puede que acabe entrando pero como digo no seria muy recomendable por tu salud.

Y NamelesS aunque en la peugeot te dijeran que si, ya te digo yo que me apuesto el pescuezo a que no firmarían nada o te darian pruebas como que el volante del 308 sirve para el 307

Pues yo tenía entendido que si se podía meter el volante del 308 en un 307 sólo que el aibag al ser diferente también lo tenias que cambiar :unsure:

y si en este punto estoy finalmente contigo la respuesta es no, que no lo cambie. Tal vez la respuesta anterior la he planteado mal, lo que quería decir es que por poder si lo podras poner pero que por su bién que no lo haga

Pues yo tenía entendido que si se podía meter el volante del 308 en un 307 sólo que el aibag al ser diferente también lo tenias que cambiar :unsure:

No, no entra no lleva las mismas ranuras y no entraria

y si en este punto estoy finalmente contigo la respuesta es no, que no lo cambie. Tal vez la respuesta anterior la he planteado mal, lo que quería decir es que por poder si lo podras poner pero que por su bién que no lo haga

Efectivamente

muchas gracias por las respuestas.y dado que por seguridad no creo que ponga otro volante...hay alguna version del 306 que trajera algun volante mas bonito que el tipico que parece de plastico?¿no se si el gti o algo asi si lo traeria de cuero o algo...

muchas gracias por las respuestas.y dado que por seguridad no creo que ponga otro volante...hay alguna version del 306 que trajera algun volante mas bonito que el tipico que parece de plastico?¿no se si el gti o algo asi si lo traeria de cuero o algo...

Sí, el del 306 GTi era de piel y el de otras versiones del 306 seguro que tambien.

• 9 months later...
  • 1 year later...
  • Our picks

• Autonomía en modo eléctrico
      ¡Hola a [email protected]!
      Hace tres meses compré un Nuevo 508 Híbrido GT Line y estoy, hasta el momento, muy satisfecho con él pero hay algo que me preocupa y quisiera conocer la experiencia que [email protected] tenéis con este modelo. Y es que entiendo que la autonomía prometida de 54 km para este modelo en modo solo eléctrico puede ser algo teórica pero es que desde el principio solo he conseguido hacer 38 km como máximo. Al mes aproximadamente, la autonomía cayó a 36 km y ahora va por 34 km. Siempre con carga completa, en modo solo eléctrico y con un modo de conducción suave, por ciudad, haciendo uso de la función Brake y usando sólo el aire acondicionado y la radio. Sin activar ningún sistema de ayuda a la conducción.
      Contadme vuestra experiencia como [email protected] y también como [email protected] en el tema, que seguro que hay [email protected] por aquí. Un saludo. 
      • 14 replies
    • Como sacar bomba inyectora bosch VE en motor DW8
      Buenas,pido disculpas por problemas del PC, llevo tiempo sin participar en este Foro.Aunque de vez en cuando lo he visitado.
      Necesito ayuda y ademas urgente. Necesito sacar la bomba inyectora,para cambiar reten del eje de dicha bomba.
      Bastidor VF37BWJZTxxxxxxxxx. Año 2000 1.9D atmosferico sin turbo.Es la primera vez que voy a realizar esta faena.
      Me dijeron que esta bomba,no lleva chaveta en el eje.Que precauciones,debo tener.
      Espero si alguien ,me puede ayudar,sea rapido,ya que mañana por la tarde quiero realizar el trabajo.Un saludo a todos y Felices fiestas.
      • 15 replies
    • Es posible montar un "led" de estado del FAP ????
      En mi coche al regenerar el FAP no noto los famosos "cricks", si que es verdad que en ocasiones empieza con los tirones y un olor horrible como a quemado, pero no es todas las veces.
      Lo que os planteo es la posibilidad de montar por ejemplo un LED que nos indique cuando esta el FAP en proceso de regeneración, como lo veis sería una ardua tarea ???
      Saludos
      • 30 replies
    • Desmontar y cambiar FAP HDi 1.6
      Consignas de seguridad
      DIESEL TURBO DV6TED4 FAP
      IMPERATIVO: Respetar las consignas de seguridad y limpieza específicas de las motorizaciones alta presión diesel inyección (H.D.I.).

Quitar
      Poner el vehículo sobre puente elevador.
      NOTA: Después del corte del contacto: Esperar 15 minutos antes de desconectar la batería (Para garantizar la memorización de los aprendizajes de los diferentes calculadores) .
      Desconectar el borne negativo de la batería.
      ATENCION: Antes de cualquier intervención en la línea de escape: Esperar 1 hora(s) (mínimo).
      Depositar:
      Los 3 tornillos superiores (1) (Pantalla térmica (4) Los 2 tornillos intermedios (2) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (3) de toma de presión delantera Levantar el vehículo. Depositar: La pantalla de protección bajo el grupo motopropulsor.
      Depositar:
      Los 2 tornillos de fijación inferior (7) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (8) de toma de presión trasera
      La abrazadera de escape (9)
      Separar: La pantalla térmica (Para aflojar la abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de particulas)

Depositar: El filtro de partículas (fap) (5)
      La abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de partículas
      ATENCION: Prestar atención para no deteriorar el flexible de escape, no soporta las contracciones en tracción, ni en torsión, ni en flexión.

Consigna para el envío del filtro de partículas usado
      IMPERATIVO: No tirar el acondicionamiento del filtro de partículas suministrado por la dirección de piezas de recambio: Utilizar este acondicionamiento para la devolución de la pieza sustituida.
      Montar los tapones y obturadores recuperados en el filtro de partículas nuevo en las
      extremidades y orificios.
      Poner el filtro de partículas en el saco recuperado.
      Meter todo el conjunto en el embalaje de origen.
      Devolver la pieza al centro de reacondicionamiento.

Poner
      Utilizar todas las piezas contenidas en el.....
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada

• 54 replies
  • Create New...