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Cambio de batería


pauni2031
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Nota admin: puedes ver esto en bricos

 

Me he encontrado con el rutinario cambio de batería despues de 4 años de conduccion y para no gastarme los 120€ que me pedía en la casa con la excusa de que era mejor porque me tocaria configurarlo despues del cambio...

Aun asi me compre por mi cuenta la bateria de una tienda de recambios y la verdad es que al principio me costo bastante pillarle el truco ya que en internet ponía que primero hay que quitar el negativo (-) y despues el positivo (+)... me ralle un poco, porque era imposible hacerlo en este orden.

Por eso me fui al taller del concesionario oficial para pedirle el secreto jijiji

TACHÁAAAN! lo del orden de desconexion es una leyenda urbana... en efectiva se quita primero el positivo, el que esta en el lado mas cercano a nosotros, para poder retirar el plastico que la cubre.

Por otra parte, para poder quitar el plastico, necesitamos sacar la pieza que lleva todos los cables, situada en el lado derecho, encima del cubre-bateria (tapado por un plastico rojo) y apartarlo para poder quitar el plastico que envuelve la batería y la batería en sí.

Un saludo y espero que os sirva, porque yo me ahorre unos 50€ (sin la necesidad de tener que reconfigurar el ordenador a bordo, como me decía en el taller). :silly:

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Yo cuando he tenido que desconectar la batería por comodidad desconecto el positivo apesar de saber que el que debería quitarse es el negativo. Lo de los tiempos de espera antes de desconectar y despues de desconectar son importantes desde el punto de vista de que no se desconfigure lo importante "escluyo emisoras,.... eso no es importante". Cuando voy a volver a conectar el positivo preparo el borne que esté bién abierto y enrasado con la toma de la batería y con gesto rapido lo inserto, así sacar como mucho una pequeña chispita.

Nota1: cuando manipulo el positivo utilizo guantes de tracción mecánica pues su recubrimiento en goma es aislante.

Nota 2: Dejar el cable positivo de forma que no tenga posibilidad de hacer contacto con ningún elemento metálico

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  • 1 month later...

Yo la cambie en el concesionario y como tu dices, me cobraron exactamente 115€.

Ahora eso si, no tuve tanta suerte como tu, y me duro solo 2 años y medio, que me parecio muy poco... porque los normal es eso, que te aguante unos 4 años.

No se si influiran algunas cosas para que me durase tan poco, como tener instalado el Usb-Box, o tener activado el acompañamiento de luces al cerrar el coche....

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Yo la cambie en el concesionario y como tu dices, me cobraron exactamente 115€.

Ahora eso si, no tuve tanta suerte como tu, y me duro solo 2 años y medio, que me parecio muy poco... porque los normal es eso, que te aguante unos 4 años.

No se si influiran algunas cosas para que me durase tan poco, como tener instalado el Usb-Box, o tener activado el acompañamiento de luces al cerrar el coche....

Yo creo que es poco tiempo pero también creo que el acompañamiento de luces " que las luces permanezcan encendidas despues de cerrar el coche el tiempo establecido" consume batería. Cuanto consume o si será por eso no se, pero creo que es como el que tiene la radio puesta con el coche parado hasta que entra el modo en que se desconecta el sistema electrico

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  • 8 months later...

Me ha tocado el primer cambio de batería, la he comprado en una tienda de recambios que me han aconsejado poner una con mas amperios de arranque creo que la de serie es de 60A y la que le he puesto de 75A, según me comentaron debería durar mas he ir mejor, pero el caso es que le cuesta un pelin arrancar, me explico: antes giraba la llave y automáticamente arrancaba, ahora hace un agggg como de 1/2s y arranca.

¿Esto es normal, existe algún peligro para la electrónica que la batería sea de más capacidad?

S2!

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  • 1 year later...
  • 3 weeks later...
  • 8 months later...

Buenas, gracias por el aporte, me ha sacado de dudas puesto que he cambiado el aro del volante y para ello tenía que desconectar la batería para sacar el airbag y estaba rayado también por como desconectar el negativo, puesto que se decía que para esas operaciones mejor deconectar los dos. Pues bien, no fue necesario, desconecte el positivo solamente, me fui a comer, volví, cambie el volante, lo conecté de nuevo y todo perfecto, solo se desconfiguró la hora.

Mi batería de serie me duró un año y 15.000 km, me pusieron otra en garantía sin coste y la nueva ya va para tres años, también uso la función follow my home, pero la he puesto en 15 segundos para que no tire mucho,ya que ultimamente no se si por el frio y que solo hago trayectos cortos la he notado un poco floja al arrancar y un par de veces se ha activado rapido el modo economía.

Un saludo.

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  • Our picks

    • Funcionamiento regulador aire
      Buenas,
       
      Pues hace unos días presentaba mi futuro nuevo coche (
       
      Como comentaba en el foro de presentaciones, el coche es un regalo, era de un familiar que lo iba a llevar al desguace por dejar de conducir y me lo he quedado yo porque tenía apenas 100.000 kms y va muy bien, la verdad.
       
      Le he visto dos problemas, uno, que la radio no va, al encenderla sale 123 en la pantalla y ya... (problema menor que ni me preocupa, ya la cambiaré)
       
      Y el segundo problema, aunque tampoco es preocupante, es el ventilador del aire... o no sé cómo va o está estropeado. Mi familiar no lo ha usado nunca.
       
      Adjunto foto del interior del coche para que veáis el modelo de los mandos del aire, en principio he visto que había tres posibles versiones, sin A/C, con A/C pero sin Clima, y con A/C con clima. La mía sería la segunda.
       

      Entiendo que para regular la cantidad de aire, se utiliza el mando de la izda, que tiene como 2 recorridos.
      Recorrido de la izda, sería para el ventilador de menos, desde arriba, hasta el máximo, girando por la izda hasta abajo. Esto con recirculación Recorrido de la dcha, igual pero con aire de fuera.  
      ¿Sería así el funcionamiento? Tiene algún tipo de resistencia esa ruleta según se sube el flujo (o se baja la ruleta hasta el máximo)? Es que salvo la resistencia que se nota al pasar desde el recorrido de "recirculación" al de "aire de fuera"...la ruleta ya no ofrece más resistencia y se mueve de continua. ¿Es correcto así? Nunca lo había visto.
       
      Si para que funcione es tan simple como deslizar esa ruleta hasta abajo, ya sea por el recorrido de su izda o el de su derecha, entonces el ventilador o algo no va. He leído que por la guantera está el motorcillo del ventilador, tendré que echarle una ojeada estos días. Estuve revisando los fusibles (este coche lleva la caja de 30) y todo parecía estar en orden.
       
      De momento era confirmar que efectivamente el aire funciona así y que es correcto la ausencia de "resistencias". Así ya descarto si el mando está roto o no.
       
      • 8 replies
    • Bypass del intercambiador EGR
      Hola, buenas
       
      Hoy os traigo una consulta muy técnica.
       
      El domingo le metí el ordenador al coche para ver valores reales del funcionamiento del motor y encontré lo siguiente:
       

       
      Entiendo que algo falla en el Bypass del intercambiador EGR, porque la consigna es de 0%, pero está al 100%
      Viendo el circuito de admisión en service box no me llego a aclarar dónde está ese bypass para ver si está mal la electroválvula
      El coche es un 2.0 hdi 163 cv, motor RHH.
       
      Lo máximo que he encontrado es esto:

       
      ¿Os ha pasado a alguien, sabéis dónde está esa pieza?
       
      Saludos
      • 1 reply
    • Módulo de calefacción
      Hola buenas alguien me podría decir que cable del módulo de la calefacción es el que acciona el aire acondicionado gracias de antemano
      • 68 replies
    • Cambio lamparas iluminación climatización manual
      Buenas a todos,
      finalmente los mandos de la climatización de mi 307 se quedaron a oscuras. Hace unos años se fundió una de ellas, lo lleve a mi taller de Peugeot y me dijeron que no podían hacer nada. Hará uno meses se fundió otra lámpara y me quede a oscuras.
      Pensando que seria una tarea complicada (dado que en Peugeot no me lo sustituyeron ) decidí desmontar el sistema y ver como poder solucionarlo.
      Mi sorpresa fue grata al ver que iba a ser mas fácil de lo que pensaba. Una vez suelto ,siguiendo un brico de por aquí, vi los dos portalámparas asomando por detrás del sistema.
      Los porta lámparas son esos dos pivotes de color negro que asoman por la parte posterior. Similares a los que lleva la pantalla multifunción.
      En estas dos fotos los veis con más claridad.
      No es necesario desconectar nada en albsoluto ,únicamente debéis tener un poco de paciencia y cuidado y colocar ,más o
      menos ,como lo coloque yo . De esto modo podréis meter la mano con facilidad.
      Para mejorar el acceso desconectar el conertor negro y ayudaros (si están un poco duros los portalámparas) con un vaso de una llave de carraca del 8/9. Os será mas sencillo.
      La lámpara a utilizar la de casi siempre 12V 1.2 A.
      Espero que os sea de ayuda.
      Un saludo
      • 3 replies
    • Instalar interruptor para activar electroventilador
      Hola, buenas.
       
      En este brico quiero enseñaros como instalar un interruptor para poder activar la segunda velocidad del electroventilador en un 307 2.0 HDI motor RHS del 2004 a demanda.
       
      Antes de nada sugiero que intentéis las siguientes alternativas para intentar que el electroventilador se encienda de manera automática, como debe de hacerlo de fábrica (gracias @cudeiro1993 )
      -Arreglar resistencia electroventilador: se enciende solo a temperatura elevada. Enlace
      -Vaciado, llenado, purga circuito refrigeración (DW10CTED4). Enlace
       
      Lo primero es entender la instalación eléctrica del coche, en este caso, es el siguiente:

      Ambas velocidades del electroventilador las comanda la ECU (1320 de la figura) a partir de uno de sus pines. Lo que hace es llevar a tierra el pin 1540Z, que a su vez conmuta el relé (1509).
      En este brico vamos a incluir la parte pintada en rojo: un interruptor a tierra.
       
      Por lo tanto lo que tenemos que hacer es:
      Encontrar el pin que necesitamos puentear. Pasar el cable dentro del coche. Buscarle un sitio bueno al interruptor. Buscar una tierra.  
      Para encontrar el pin debemos buscar el conector 32V NR (según el esquema de arriba).
      Y, de acuerdo a Sedre, sería el conector del medio que hay en la ECU:

       
      Pero en mi caso, una vez que quitamos la tapa de la ECU (parte derecha mirando de frente el coche junto a la batería):

       
      Resulta que es el de la derecha del todo, el marcado con la flecha en la figura.
       
      Para sacar el conector hay que bajar una pestaña que lleva en la parte superior y girar 90 grados a la derecha la pieza gris.
      En la parte inferior del conector veréis que pone A B C D y 1 2 3 4, para saber qué pin es cada uno. Es como el juego de "hundir la flota" con las coordenadas.
      En nuestro caso tenemos que buscar el "B2", que es el pin que controla el relé según el....
      • 1 reply
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