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Cambio de batería


Go to solution Solved by adioperator,

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Me he encontrado con el rutinario cambio de batería despues de 4 años de conduccion y para no gastarme los 120€ que me pedía en la casa con la excusa de que era mejor porque me tocaria configurarlo despues del cambio...

Aun asi me compre por mi cuenta la bateria de una tienda de recambios y la verdad es que al principio me costo bastante pillarle el truco ya que en internet ponía que primero hay que quitar el negativo (-) y despues el positivo (+)... me ralle un poco, porque era imposible hacerlo en este orden.

Por eso me fui al taller del concesionario oficial para pedirle el secreto jijiji

TACHÁAAAN! lo del orden de desconexion es una leyenda urbana... en efectiva se quita primero el positivo, el que esta en el lado mas cercano a nosotros, para poder retirar el plastico que la cubre.

Por otra parte, para poder quitar el plastico, necesitamos sacar la pieza que lleva todos los cables, situada en el lado derecho, encima del cubre-bateria (tapado por un plastico rojo) y apartarlo para poder quitar el plastico que envuelve la batería y la batería en sí.

Un saludo y espero que os sirva, porque yo me ahorre unos 50€ (sin la necesidad de tener que reconfigurar el ordenador a bordo, como me decía en el taller). :silly:

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Yo cuando he tenido que desconectar la batería por comodidad desconecto el positivo apesar de saber que el que debería quitarse es el negativo. Lo de los tiempos de espera antes de desconectar y despues de desconectar son importantes desde el punto de vista de que no se desconfigure lo importante "escluyo emisoras,.... eso no es importante". Cuando voy a volver a conectar el positivo preparo el borne que esté bién abierto y enrasado con la toma de la batería y con gesto rapido lo inserto, así sacar como mucho una pequeña chispita.

Nota1: cuando manipulo el positivo utilizo guantes de tracción mecánica pues su recubrimiento en goma es aislante.

Nota 2: Dejar el cable positivo de forma que no tenga posibilidad de hacer contacto con ningún elemento metálico

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  • 1 month later...

Yo la cambie en el concesionario y como tu dices, me cobraron exactamente 115€.

Ahora eso si, no tuve tanta suerte como tu, y me duro solo 2 años y medio, que me parecio muy poco... porque los normal es eso, que te aguante unos 4 años.

No se si influiran algunas cosas para que me durase tan poco, como tener instalado el Usb-Box, o tener activado el acompañamiento de luces al cerrar el coche....

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Yo la cambie en el concesionario y como tu dices, me cobraron exactamente 115€.

Ahora eso si, no tuve tanta suerte como tu, y me duro solo 2 años y medio, que me parecio muy poco... porque los normal es eso, que te aguante unos 4 años.

No se si influiran algunas cosas para que me durase tan poco, como tener instalado el Usb-Box, o tener activado el acompañamiento de luces al cerrar el coche....

Yo creo que es poco tiempo pero también creo que el acompañamiento de luces " que las luces permanezcan encendidas despues de cerrar el coche el tiempo establecido" consume batería. Cuanto consume o si será por eso no se, pero creo que es como el que tiene la radio puesta con el coche parado hasta que entra el modo en que se desconecta el sistema electrico

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  • 8 months later...

Me ha tocado el primer cambio de batería, la he comprado en una tienda de recambios que me han aconsejado poner una con mas amperios de arranque creo que la de serie es de 60A y la que le he puesto de 75A, según me comentaron debería durar mas he ir mejor, pero el caso es que le cuesta un pelin arrancar, me explico: antes giraba la llave y automáticamente arrancaba, ahora hace un agggg como de 1/2s y arranca.

¿Esto es normal, existe algún peligro para la electrónica que la batería sea de más capacidad?

S2!

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  • 1 year later...
  • 3 weeks later...
  • 8 months later...

Buenas, gracias por el aporte, me ha sacado de dudas puesto que he cambiado el aro del volante y para ello tenía que desconectar la batería para sacar el airbag y estaba rayado también por como desconectar el negativo, puesto que se decía que para esas operaciones mejor deconectar los dos. Pues bien, no fue necesario, desconecte el positivo solamente, me fui a comer, volví, cambie el volante, lo conecté de nuevo y todo perfecto, solo se desconfiguró la hora.

Mi batería de serie me duró un año y 15.000 km, me pusieron otra en garantía sin coste y la nueva ya va para tres años, también uso la función follow my home, pero la he puesto en 15 segundos para que no tire mucho,ya que ultimamente no se si por el frio y que solo hago trayectos cortos la he notado un poco floja al arrancar y un par de veces se ha activado rapido el modo economía.

Un saludo.

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  • Our picks

    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.
       
      Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.
       
      A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".
       
      El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.
       
      Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:
       
      1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

       
      Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)
       
      Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico
       
      Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.
       

       
      Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl
       
      En breve actualizo en Thingiverse.com......
    • Peugeot 207 cc - reparación capota cable pinza [solucionado]
      Buenas tardes,
       
      tenía ganas de compartir al fin con vosotros el primer arreglo "casero" hecho en mi peugeot 207 cc, concretamente en la capota, el cual detallo a continuación.
       
      Problema inicial:
      Al parecer, el coche llevaba tiempo sin ser utilizado y cuando lo compré el mes pasado, de tanto descapotarlo de repente apareció el mensaje "Roof movement not completed" en la pantalla multifunción. La capota sin embargo se cerraba completamente pero los cristales no se subían automáticamente si primero no apagaba y encendía el coche; digamos que no completaba el ciclo, pero la capota sí se cerraba (menos mal). Me di cuenta también que la parte derecha del maletero no se quedaba bien cerrada , y de ahí que el sistema entendiera que aún no había finalizado todo el proceso.
       
      Materiales:
      1 cable de bici
      1 prisionero de acero inoxidable pequeño
       
      Coste reparación:
      materiales: 3€ del cable + 0,75€ del prisionero
      ahorro vs. repararlo en taller: mejor no preguntar (ya me fué imposible encontrar el cable original..., no me imagino el coste de la reparación en taller)
       
      Reparación:
      Después de mucho investigar en los foros (incluso en los franceses) y no encontrar ninguna solución, me decidí a ponerme manos a la obra y al menos intentar averiguar el origen del problema. Observando y comparando ambos lados, pude ver que uno de los cables de acero que accionan la apertura/cierre de unas pinzas, estaba roto, lo que impedía que uno de los lados se cerrara.
       
      El primer paso fué desmontar el cable, con mucho cuidado de no perder ninguna de las piezas que componen el sistema (es muy delicado). Una vez desmontado, fui a visitar las tiendas de repuestos, buscar por internet, en la casa oficial, etc. En ningún lugar encontré cables parecidos, sobre todo por la cabeza tan especial que tiene, imprescindible para....
      • 6 replies
    • Foto del Mes Abril 2021
      ¡Comenzamos votaciones!, nueva edición de nuestro concurso mensual, ¿qué foto te gusta más para nuestras redes sociales?
       
      • 15 replies
    • Cofre trasero techo en maletero
      He visto en este video de los huecos interiores de la Rifter que hay un cofre interior para el techo en el maletero, esta en el minuto 4:20 del video
       
      ¿Alguien lo tiene instalado y puede aporta alguna idea de cuanto baja del techo y si es practico?
      ¿se podría acoplar a un Rifter GT log 2021?
      Dos fotos que he encontrado del techo instalado:
       
       
      • 7 replies
    • restaura tus llantas tu mismo, y que queden a nivel profesional¡¡ tutorial completo
      Antes que nada NO SOY PROFESIONAL DEL TEMA, pero me arme de valor, unos cuantos consejos y guiado por un amigo que si sabe, mis llantas, ( por el dueño anterior, parecian, venir de un conflicto belico,) no solo arañazos, sino, perdidas de material en  varias de ellas.... bueno...... alla vamos
      1 para trabajar bien, aunque mucha gente lo hace montado.... NO LO RECOMIENDO, mejor una vez bien , que no , cosas irregulares o cosas mal pintadas, no? se pasa primero  con amor, en la superficie, una lija 250 por toda la parte exterior,  sin prisa,   yo tarde como 10 min en hacerlo con mucho amor, 
      2 con ese gel, rellenaremos todas las partes que estaban comidas de llantazos,  luego se aplica un primer espray  que lo hace duro instantaneo...... y a los 4 min otra vez el spray, dejamos 10 min 
      y seguimos, ahora tocara lijar   esa zona y dejarla al mismo nivel que la llanta. ( si lo habeis aplicado y esparcido bien con una espatula pequeña de esas  de hobbies de mesa o una cucharilla de plastico del cafe, apenas tendreis que , lijar.)
      bueno igualado todo, pasamos ahora lijas  con la pulidora de 500,  miramos que queda todo mas liso y uniforma, y por ultimo la de 240
       
      ahora............................. con la mano y una lija fina de mano repasamos todo lo que se vaya a pintar ( yo solo pinte parte externa) pero todo bien, sin dejar algun pliegue sin ligar manual, por que sino la  capa imprimacion o pintura, podrian saltar en el futuro, al no estar bien fijadas, NO ESCATIMEN EN TIEMPO, una vez bien hecho..................
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