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Cambio de batería


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Me he encontrado con el rutinario cambio de batería despues de 4 años de conduccion y para no gastarme los 120€ que me pedía en la casa con la excusa de que era mejor porque me tocaria configurarlo despues del cambio...

Aun asi me compre por mi cuenta la bateria de una tienda de recambios y la verdad es que al principio me costo bastante pillarle el truco ya que en internet ponía que primero hay que quitar el negativo (-) y despues el positivo (+)... me ralle un poco, porque era imposible hacerlo en este orden.

Por eso me fui al taller del concesionario oficial para pedirle el secreto jijiji

TACHÁAAAN! lo del orden de desconexion es una leyenda urbana... en efectiva se quita primero el positivo, el que esta en el lado mas cercano a nosotros, para poder retirar el plastico que la cubre.

Por otra parte, para poder quitar el plastico, necesitamos sacar la pieza que lleva todos los cables, situada en el lado derecho, encima del cubre-bateria (tapado por un plastico rojo) y apartarlo para poder quitar el plastico que envuelve la batería y la batería en sí.

Un saludo y espero que os sirva, porque yo me ahorre unos 50€ (sin la necesidad de tener que reconfigurar el ordenador a bordo, como me decía en el taller). :silly:

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Yo cuando he tenido que desconectar la batería por comodidad desconecto el positivo apesar de saber que el que debería quitarse es el negativo. Lo de los tiempos de espera antes de desconectar y despues de desconectar son importantes desde el punto de vista de que no se desconfigure lo importante "escluyo emisoras,.... eso no es importante". Cuando voy a volver a conectar el positivo preparo el borne que esté bién abierto y enrasado con la toma de la batería y con gesto rapido lo inserto, así sacar como mucho una pequeña chispita.

Nota1: cuando manipulo el positivo utilizo guantes de tracción mecánica pues su recubrimiento en goma es aislante.

Nota 2: Dejar el cable positivo de forma que no tenga posibilidad de hacer contacto con ningún elemento metálico

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  • 1 month later...

Yo la cambie en el concesionario y como tu dices, me cobraron exactamente 115€.

Ahora eso si, no tuve tanta suerte como tu, y me duro solo 2 años y medio, que me parecio muy poco... porque los normal es eso, que te aguante unos 4 años.

No se si influiran algunas cosas para que me durase tan poco, como tener instalado el Usb-Box, o tener activado el acompañamiento de luces al cerrar el coche....

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Yo la cambie en el concesionario y como tu dices, me cobraron exactamente 115€.

Ahora eso si, no tuve tanta suerte como tu, y me duro solo 2 años y medio, que me parecio muy poco... porque los normal es eso, que te aguante unos 4 años.

No se si influiran algunas cosas para que me durase tan poco, como tener instalado el Usb-Box, o tener activado el acompañamiento de luces al cerrar el coche....

Yo creo que es poco tiempo pero también creo que el acompañamiento de luces " que las luces permanezcan encendidas despues de cerrar el coche el tiempo establecido" consume batería. Cuanto consume o si será por eso no se, pero creo que es como el que tiene la radio puesta con el coche parado hasta que entra el modo en que se desconecta el sistema electrico

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  • 8 months later...

Me ha tocado el primer cambio de batería, la he comprado en una tienda de recambios que me han aconsejado poner una con mas amperios de arranque creo que la de serie es de 60A y la que le he puesto de 75A, según me comentaron debería durar mas he ir mejor, pero el caso es que le cuesta un pelin arrancar, me explico: antes giraba la llave y automáticamente arrancaba, ahora hace un agggg como de 1/2s y arranca.

¿Esto es normal, existe algún peligro para la electrónica que la batería sea de más capacidad?

S2!

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  • 1 year later...
  • 3 weeks later...
  • 8 months later...

Buenas, gracias por el aporte, me ha sacado de dudas puesto que he cambiado el aro del volante y para ello tenía que desconectar la batería para sacar el airbag y estaba rayado también por como desconectar el negativo, puesto que se decía que para esas operaciones mejor deconectar los dos. Pues bien, no fue necesario, desconecte el positivo solamente, me fui a comer, volví, cambie el volante, lo conecté de nuevo y todo perfecto, solo se desconfiguró la hora.

Mi batería de serie me duró un año y 15.000 km, me pusieron otra en garantía sin coste y la nueva ya va para tres años, también uso la función follow my home, pero la he puesto en 15 segundos para que no tire mucho,ya que ultimamente no se si por el frio y que solo hago trayectos cortos la he notado un poco floja al arrancar y un par de veces se ha activado rapido el modo economía.

Un saludo.

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    • Brico EGR Limpieza o sustitución 2.0 HDI.
      Nota admin: puedes verlo en el blog.
       
      Buenas, os traigo un vídeo que he hecho yo, por fin después de mucho tiempo me animé a abrir las tripas al coche. Se trata de la EGR del 308 T9 150cv BlueHDI versión allure del año 2014.
      Os pongo el vídeo y las fichas que también aparecen. En mi caso la parte de la EGR estaba bastante limpia pero, en cambio, la parte alta que es la válvula de sobrealimentación, era lo que peor estaba.
      No es difícil, así que os animo a que lo hagáis si tenéis que limpiarla. solo hubo un tornillo que me dio más molestia quitarlo y es el de la parte baja de la EGR, simplemente por acceso. el resto va saliendo bien.
      Cualquier cosa...me vais diciendo, intentaré ayudaros en lo que pueda.
       
      Saludos!!
       

       
       
       
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