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307 Hibrido


Rafakm
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Muy interesante el articulo y si de verdad se consiguen esos consumos y la diferencia de precio con un coche normal no es excesiva, yo me decantaría por uno de ellos SEGURO...

Aunq también habrá que ver los gastos de mantenimiento de las baterías y tal y tal... a ver si lo consiguen y nos sorprenden...

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Que miedo... con los problemas que les dio el multiplexado ahora se meten con esto... 8) 8)

De todas formas...

Desarrolla una potencia en continuo de 22 CV con un par de 59 mkg, pero puede llegar hasta los 32 CV y 95 mkg.

Eso si que es un par alto y no lo de las cafeteras que teneis algunos... :P:P

Y lo mejor de todo:

VEHÍCULO C4/307 REFERENCIA HYBRIDE HDI

0 a 100 km/h (s) 12,4 - 12,4

0 a 400 m (s) 18,5 - 18,4

0 a 1.000 m (s) 33,7 - 33,9

30-60 km/h (s) 5,8 - 3,5

80-120 km/h (s) 13,0 - 10,6

:shock::shock:

Menudo pepino para adelantar...

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Si, a mi también me ha sorprendido esa diferencia abismal en las recuperaciones. En parte puede tener sentido vistas las cifras de par y el funcionamiento en paralelo de los dos motores, pero no deja de ser una diferencia significativa.

Sin embargo las aceleraciones son prácticamente las mismas.

Eso si, con lo impresionante que es el panel de control del prius lo cutre que resulta la sabelotodo de la foto.

Saludos,

Jose

30-60 km/h (s) 5,8 - 3,5

80-120 km/h (s) 13,0 - 10,6

:shock::shock:

Menudo pepino para adelantar...

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No os dejéis asustar por cifras de par cuando los motores eléctricos entran en acción.

Como todos debemos saber:

Par = potencia / (1.4 rpm)

Par en M.Kg

rpm en miles

Potencia en CV

Los motores eléctricos son capaces de entregar potencias muy altas a velocidades muy bajas. Según esa fórmula, es posible tener muchísimo par con sólo 32 CV si se obitienen a muy pocas rpm esos 32CV.

Por eso, aunque el par es brutal en un híbrido, las prestaciones no van en consonancia.

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Hombre, ten en cuenta que esos consumos se miden en unas condiciones muy especiales, y circulando a velocidades bajas.

En cualquier caso con el híbrido no sé, pero con el 1.6 no es difícil hacer consumos reales de 5.4-5.5 si no le metes mucha ciudad y en carretera no pasas de los 120-130 km/h.

Saludos,

Jose.

Muy bueno lo de los consumos, tanto del híbrido como del otro. :lol:
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Con una velocidad mantenida de 120-130 en autovia, en el día a día el consumo medio está en 5.6-5.7, lo más que he visto han sido 6.0, simplemente conduciendo suave.

Saludos

De todos modos cuando salga pasará como con el Prius. El ahorro saldrá caro.

En cuanto a los consumos de 5,4 l en el 1.6 HDi supongo que a una velocidad mantenida de 90 km/h, pero en el día a día ni de coña.

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En cuanto a los consumos de 5,4 l en el 1.6 HDi supongo que a una velocidad mantenida de 90 km/h, pero en el día a día ni de coña.

En autovia a 90 el mio esta entr 4,0 y 4,2 L

En el dia a dia me esta gastando ahora mismo 7,8 L pero no tengo piedad con el acelerador, me chupo 3 embotellamientos al dia...

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En cuanto a los consumos de 5' date='4 l en el 1.6 HDi supongo que a una velocidad mantenida de 90 km/h, pero en el día a día ni de coña.[/quote']

En autovia a 90 el mio esta entr 4,0 y 4,2 L

En el dia a dia me esta gastando ahora mismo 7,8 L pero no tengo piedad con el acelerador, me chupo 3 embotellamientos al dia...

el mio a 90 va a 5.2 litros, un litro mas, pero luego se dispara y se dispara.... a 130 va a 7,2 ya mas velocidad la pantalla da error xD

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Por eso los trenes son diesel-electricos, por que asi dan en doble de problemas ;)

Ja, ja, ja.... no es así. El problema es transmitir potencia muy altas mediante un sistema caja de cambios - embrague.

Si la potencia de cada motor diésel del tren es inferior a los 500 CV se usan trnasmisiones hidráulicas, que hacen la función de embrague y caja de cambios.

Si la potencia es mayor de los 500 CV, es más fiable que el motor diésel mueva un alternador y la energía eléctrica generada mueva unos motores eléctricos.

No es lo mismo que un coche híbrido, donde el motor eléctrico y de combustión comparten eje motriz.

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¡¡¡ Ojú Jose ....!!!

Cómo se entere la Ministra Verde , le casca otro impuesto por Diesel , por eléctrico ( por las Térmicas de Carbón ) y además cuidadín porqué detrás del cogote tendrá a la otra Ministra Espinosa ( sin Rosa ) por si se le ocurre darle una calada al pitillo ..... 8) .

¡¡¡ Que pena ... voy a contracorriente :

Cuando el Diesel era barato llevaba coches de Gasofa ,.................... me paso a los calamares y equiparan precio y ahora quieren meterle un impuesto extra .......

Creo que voy a cambiar el "tuneao" por el motor del forero "Duke" el V6-3.0i de 211 Cv. ..........

¡¡¡¡¡¡¡ Y que le vayan dando..... !!!!!!

Saludines

Jose

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¡¡¡ Que pena ... voy a contracorriente :

Cuando el Diesel era barato llevaba coches de Gasofa ,.................... me paso a los calamares y equiparan precio y ahora quieren meterle un impuesto extra .......

Creo que voy a cambiar el "tuneao" por el motor del forero "Duke" el V6-3.0i de 211 Cv. ..........

¡¡¡¡¡¡¡ Y que le vayan dando..... !!!!!!

Saludines

Jose

Es lo que tienen las modas :wink:

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Lo del impuesto extra mira que me toca... las narices.

A los diesel le meten un impuesto extra porque contaminan más, especialmente en lo referente a la emisión de las llamadas "partículas negras", ya que la emisión de dióxido de carbono es menor.

Sin embargo yo me dejo una pasta en la compra y mantenimiento de un coche con FAP, además de las molestias que puede suponer en forma de tirones y demás comportamientos. FAP que precisamente reduce de forma significativa la emisión de partículas negras, ¿por qué a los coches equipados con estos sistemas no les reducen los impuestos?

Saludetes,

Jose.

Cuando el Diesel era barato llevaba coches de Gasofa ,.................... me paso a los calamares y equiparan precio y ahora quieren meterle un impuesto extra .......

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    • Tapa de acceso a tapón de Adblue y Gasoil.
      Hola todos.
      Se que el problema de la tapa exterior que da acceso al tapón de Adblue y gasoil de los modelos de PSA Partner  y Berlingo han sido motivo en varios foros que he leído de quejas y no sin razón, el problema como sabréis los usuarios de estos vehículos es que la tapa no esta centralizada con el cierre del vehículo y aunque el tapón del gasoil si que va con la llave de arranque el de urea o ADblue se quita con la mano, que sepáis que en los modelos Rifter de Peugeot continúan con el mismo sistema , he mirado por infinidad de sitios encontrar un tapón con llave para el Adblue pero no existe, ahora viene lo mejor (paso fotos) la tapa que lleva la Rifter esta preparada para ponerle el actuador de cierre centralizado que llevan varios modelos de Peugeot por lo que no entiendo como no lo ponen de serie en este modelo más actual. Por otra parte he encontrado un enlace que adjuntare con dicho actuador y su precio por lo que si puedo y pasando por taller oficial por temas de garantía intentare que me monten este dispositivo de cierre ya que lo comparten varios modelos de Peugeot. En teoría es tirar un simple cable de cualquier cierre del coche ya sea del portón trasero o puertas laterales  para que el actuador funcione al abrir y cerrar la furgo. Os iré informando.
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    • Tapón del adblue
      Todo sea para evitar problemas
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    • ¿Cuánto nos ha costado el 208?
      Bueno pues inicio post con la intención de que nadie se enfade, cabree, moleste etc... 
      Que participe el que quiera como en el resto de post. 
      Si os parece para hacerlo sencillo hago una plantilla y que cada uno exponga su caso particular si difiere del mío. Si falta algo añadidlo. 
      Allá voy con mi Azulito. 
      Modelo: 208 Allure 100 cv  gasolina manual
      Extras: Azúl vértigo (700€), Manos libres (300€), Cámara trasera (200€). 
      Descuentos: Promo Noviembre (2500€), Plan Entrega de coche a cambio (1100€). Según me dijo me descontaba otros 500€ de la matriculación (pero esto lo dudo porque no lo he visto reflejado en la hoja de reserva). 
      Forma de pago: al contado. 
      Precio: 16.900€ + 150€ (de la gestoría por la transacción porque el coche que entrego me lo quedo y pasado un mes la gestoría lo cambia a nombre de mi madre que se lo queda). 
       
      • 50 replies
    • Reparación argollas bandeja inferior - piso maletero.
      En mi caso llevo una caja de plástico para almacenar, algo de herramienta, bayetas o algún limpiacristales en el maletero., etc. y sujeto a la argolla a través de un candado. La argolla o anillo de amarre va remachada a la bandeja del suelo del maletero
      Necesitamos:
      - Bandeja maletero del Peugeot 308 II (T9). (16 142 636 ZD)
      - Argollas. (creo que no las venden sueltas).
      - Cuatro arandelas.
      - Dos tornillos que entren en el agujero y sus tuercas de sujeción.
      - Punzón y llave de vaso con carraca y llave de estrella/allen, etc. Dependiendo del tornillo.
       
      Ahí van las fotos.
       

       

       

       
       

       
       
       
       
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    • reparacion/sustitucion display pantalla Peugeot 407
      Hola a [email protected] soy nuevo en esto de los foros, pero creo que necesito ayuda, mas que nada soluciones si es posible. Tengo un Peugeot 407 del 2005 y el display central del cuadro pierde bastantes dígitos cuando hace mucho calor o simplemente si le ha estado dando el sol al coche.
      Mi pregunta es: Se puede arreglar?? y si no se puede arreglar... se puede sustituir??
       
      Agradecería que me orientarais un poco sobre el tema porque ya digo, es bastante desesperante el ver el display así.
       
      Os dejo una imagen de como se ve el display para que comprendáis mi sufrimiento. jajajaaj
       
      Gracias de nuevo.
       
      • 45 replies
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