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  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

307 Hibrido


Rafakm

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Muy interesante el articulo y si de verdad se consiguen esos consumos y la diferencia de precio con un coche normal no es excesiva, yo me decantaría por uno de ellos SEGURO...

Aunq también habrá que ver los gastos de mantenimiento de las baterías y tal y tal... a ver si lo consiguen y nos sorprenden...

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Que miedo... con los problemas que les dio el multiplexado ahora se meten con esto... 8) 8)

De todas formas...

Desarrolla una potencia en continuo de 22 CV con un par de 59 mkg, pero puede llegar hasta los 32 CV y 95 mkg.

Eso si que es un par alto y no lo de las cafeteras que teneis algunos... :P:P

Y lo mejor de todo:

VEHÍCULO C4/307 REFERENCIA HYBRIDE HDI

0 a 100 km/h (s) 12,4 - 12,4

0 a 400 m (s) 18,5 - 18,4

0 a 1.000 m (s) 33,7 - 33,9

30-60 km/h (s) 5,8 - 3,5

80-120 km/h (s) 13,0 - 10,6

:shock::shock:

Menudo pepino para adelantar...

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Si, a mi también me ha sorprendido esa diferencia abismal en las recuperaciones. En parte puede tener sentido vistas las cifras de par y el funcionamiento en paralelo de los dos motores, pero no deja de ser una diferencia significativa.

Sin embargo las aceleraciones son prácticamente las mismas.

Eso si, con lo impresionante que es el panel de control del prius lo cutre que resulta la sabelotodo de la foto.

Saludos,

Jose

30-60 km/h (s) 5,8 - 3,5

80-120 km/h (s) 13,0 - 10,6

:shock::shock:

Menudo pepino para adelantar...

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No os dejéis asustar por cifras de par cuando los motores eléctricos entran en acción.

Como todos debemos saber:

Par = potencia / (1.4 rpm)

Par en M.Kg

rpm en miles

Potencia en CV

Los motores eléctricos son capaces de entregar potencias muy altas a velocidades muy bajas. Según esa fórmula, es posible tener muchísimo par con sólo 32 CV si se obitienen a muy pocas rpm esos 32CV.

Por eso, aunque el par es brutal en un híbrido, las prestaciones no van en consonancia.

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Hombre, ten en cuenta que esos consumos se miden en unas condiciones muy especiales, y circulando a velocidades bajas.

En cualquier caso con el híbrido no sé, pero con el 1.6 no es difícil hacer consumos reales de 5.4-5.5 si no le metes mucha ciudad y en carretera no pasas de los 120-130 km/h.

Saludos,

Jose.

Muy bueno lo de los consumos, tanto del híbrido como del otro. :lol:
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Con una velocidad mantenida de 120-130 en autovia, en el día a día el consumo medio está en 5.6-5.7, lo más que he visto han sido 6.0, simplemente conduciendo suave.

Saludos

De todos modos cuando salga pasará como con el Prius. El ahorro saldrá caro.

En cuanto a los consumos de 5,4 l en el 1.6 HDi supongo que a una velocidad mantenida de 90 km/h, pero en el día a día ni de coña.

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En cuanto a los consumos de 5,4 l en el 1.6 HDi supongo que a una velocidad mantenida de 90 km/h, pero en el día a día ni de coña.

En autovia a 90 el mio esta entr 4,0 y 4,2 L

En el dia a dia me esta gastando ahora mismo 7,8 L pero no tengo piedad con el acelerador, me chupo 3 embotellamientos al dia...

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En cuanto a los consumos de 5' date='4 l en el 1.6 HDi supongo que a una velocidad mantenida de 90 km/h, pero en el día a día ni de coña.[/quote']

En autovia a 90 el mio esta entr 4,0 y 4,2 L

En el dia a dia me esta gastando ahora mismo 7,8 L pero no tengo piedad con el acelerador, me chupo 3 embotellamientos al dia...

el mio a 90 va a 5.2 litros, un litro mas, pero luego se dispara y se dispara.... a 130 va a 7,2 ya mas velocidad la pantalla da error xD

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Por eso los trenes son diesel-electricos, por que asi dan en doble de problemas ;)

Ja, ja, ja.... no es así. El problema es transmitir potencia muy altas mediante un sistema caja de cambios - embrague.

Si la potencia de cada motor diésel del tren es inferior a los 500 CV se usan trnasmisiones hidráulicas, que hacen la función de embrague y caja de cambios.

Si la potencia es mayor de los 500 CV, es más fiable que el motor diésel mueva un alternador y la energía eléctrica generada mueva unos motores eléctricos.

No es lo mismo que un coche híbrido, donde el motor eléctrico y de combustión comparten eje motriz.

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¡¡¡ Ojú Jose ....!!!

Cómo se entere la Ministra Verde , le casca otro impuesto por Diesel , por eléctrico ( por las Térmicas de Carbón ) y además cuidadín porqué detrás del cogote tendrá a la otra Ministra Espinosa ( sin Rosa ) por si se le ocurre darle una calada al pitillo ..... 8) .

¡¡¡ Que pena ... voy a contracorriente :

Cuando el Diesel era barato llevaba coches de Gasofa ,.................... me paso a los calamares y equiparan precio y ahora quieren meterle un impuesto extra .......

Creo que voy a cambiar el "tuneao" por el motor del forero "Duke" el V6-3.0i de 211 Cv. ..........

¡¡¡¡¡¡¡ Y que le vayan dando..... !!!!!!

Saludines

Jose

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¡¡¡ Que pena ... voy a contracorriente :

Cuando el Diesel era barato llevaba coches de Gasofa ,.................... me paso a los calamares y equiparan precio y ahora quieren meterle un impuesto extra .......

Creo que voy a cambiar el "tuneao" por el motor del forero "Duke" el V6-3.0i de 211 Cv. ..........

¡¡¡¡¡¡¡ Y que le vayan dando..... !!!!!!

Saludines

Jose

Es lo que tienen las modas :wink:

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Lo del impuesto extra mira que me toca... las narices.

A los diesel le meten un impuesto extra porque contaminan más, especialmente en lo referente a la emisión de las llamadas "partículas negras", ya que la emisión de dióxido de carbono es menor.

Sin embargo yo me dejo una pasta en la compra y mantenimiento de un coche con FAP, además de las molestias que puede suponer en forma de tirones y demás comportamientos. FAP que precisamente reduce de forma significativa la emisión de partículas negras, ¿por qué a los coches equipados con estos sistemas no les reducen los impuestos?

Saludetes,

Jose.

Cuando el Diesel era barato llevaba coches de Gasofa ,.................... me paso a los calamares y equiparan precio y ahora quieren meterle un impuesto extra .......

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  • Our picks

    • Peugeot Service Box BackUp 11.2013
      Bueno, pues en vista de que la mayoría de los links que puso calculin están caídos, me busque las lentejas para encontrar el Service Box y di con la nueva actualización de 2013, en la que se incluye el nuevo 308 (T9). Pero como descargarla por links es un tostón, que si tienes JDownloader o no, cuentas premium y toa la pesca, os lo he recopilado en un ZIP el cual podeis descargar con este torrent y cualquier cliente de torrent del mercado ( bit torrent, Utorrent, Vuze, etc )
       
      https://mega.co.nz/#!QBAVAaTS!dmgxi_9EJcNlFR1RDB6MX6-wqNTLO7FoOAtKEvDd1bo 
      Os pido paciencia y colaboración, pues de momento, solo esta en mi ordenador y so 12 Gb de ZIP. Paciencia porque el que lo descargue lo hará de mi ordenador únicamente y tardara un poco e ira lento. Y pido colaboración, dejad el ordenador encendido los próximos días para que todo el mundo pueda descargarselo con facilidad.
       
      Instrucciones:
       
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      • 192 replies
    • Aguja de temperatura de 308 sube, baja sola y aparece aviso STOP
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      • 3 replies
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      Entremos en votaciones, ¿Qué foto dlligesges?
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    • chirrido en frio peugeot 508 1.6 puretech 180cv
      Buenas! llevo como una semana aproximadamente con un chirrido que se produce justo al arrancar el coche en frio. El coche es un 508 1.6 puretech 180cv, de agosto de 2020 y 27.000km.
       
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      Yo pensaba que podría ser algo relacionado con la correa auxiliar, ya que ubico el ruido por ahí. Pero no, lo he llevado al taller y me han hecho un diagnostico rápido y dicen que es de la válvula pcv, que está atascada, que ese ruido se produce por una sobrepresión. Incluso, con el motor en marcha, es imposible abrir el tapón de aceite ya que succiona muchísimo. Alguien podría comprobar esto en un motor como el mío?? Nunca me dio por mirarlo.
       
      A alguien le ha pasado lo mismo? el coche es de agosto de 2020, ya fuera de garantía. Imagino que, como mucho, en la casa tendrían un pequeño gesto comercial, nada mas. Pero me parece surrealista este fallo en un coche con 2,5 años y 27.000km. En taller no oficial me dan un presupuesto de unos 500€, ya que la valvula va ubicada en la tapa superior y vale mas de 300€.
       
      Voy a intentar colgar un video del ruido.
       
       
       
       
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