Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

307 Hibrido


Rafakm

Mensajes recomendados

Que miedo... con los problemas que les dio el multiplexado ahora se meten con esto... 8) 8)

De todas formas...

Desarrolla una potencia en continuo de 22 CV con un par de 59 mkg, pero puede llegar hasta los 32 CV y 95 mkg.

Eso si que es un par alto y no lo de las cafeteras que teneis algunos... :P:P

Y lo mejor de todo:

VEHÍCULO C4/307 REFERENCIA HYBRIDE HDI

0 a 100 km/h (s) 12,4 - 12,4

0 a 400 m (s) 18,5 - 18,4

0 a 1.000 m (s) 33,7 - 33,9

30-60 km/h (s) 5,8 - 3,5

80-120 km/h (s) 13,0 - 10,6

:shock::shock:

Menudo pepino para adelantar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, a mi también me ha sorprendido esa diferencia abismal en las recuperaciones. En parte puede tener sentido vistas las cifras de par y el funcionamiento en paralelo de los dos motores, pero no deja de ser una diferencia significativa.

Sin embargo las aceleraciones son prácticamente las mismas.

Eso si, con lo impresionante que es el panel de control del prius lo cutre que resulta la sabelotodo de la foto.

Saludos,

Jose

30-60 km/h (s) 5,8 - 3,5

80-120 km/h (s) 13,0 - 10,6

:shock::shock:

Menudo pepino para adelantar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No os dejéis asustar por cifras de par cuando los motores eléctricos entran en acción.

Como todos debemos saber:

Par = potencia / (1.4 rpm)

Par en M.Kg

rpm en miles

Potencia en CV

Los motores eléctricos son capaces de entregar potencias muy altas a velocidades muy bajas. Según esa fórmula, es posible tener muchísimo par con sólo 32 CV si se obitienen a muy pocas rpm esos 32CV.

Por eso, aunque el par es brutal en un híbrido, las prestaciones no van en consonancia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre, ten en cuenta que esos consumos se miden en unas condiciones muy especiales, y circulando a velocidades bajas.

En cualquier caso con el híbrido no sé, pero con el 1.6 no es difícil hacer consumos reales de 5.4-5.5 si no le metes mucha ciudad y en carretera no pasas de los 120-130 km/h.

Saludos,

Jose.

Muy bueno lo de los consumos, tanto del híbrido como del otro. :lol:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con una velocidad mantenida de 120-130 en autovia, en el día a día el consumo medio está en 5.6-5.7, lo más que he visto han sido 6.0, simplemente conduciendo suave.

Saludos

De todos modos cuando salga pasará como con el Prius. El ahorro saldrá caro.

En cuanto a los consumos de 5,4 l en el 1.6 HDi supongo que a una velocidad mantenida de 90 km/h, pero en el día a día ni de coña.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En cuanto a los consumos de 5' date='4 l en el 1.6 HDi supongo que a una velocidad mantenida de 90 km/h, pero en el día a día ni de coña.[/quote']

En autovia a 90 el mio esta entr 4,0 y 4,2 L

En el dia a dia me esta gastando ahora mismo 7,8 L pero no tengo piedad con el acelerador, me chupo 3 embotellamientos al dia...

el mio a 90 va a 5.2 litros, un litro mas, pero luego se dispara y se dispara.... a 130 va a 7,2 ya mas velocidad la pantalla da error xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por eso los trenes son diesel-electricos, por que asi dan en doble de problemas ;)

Ja, ja, ja.... no es así. El problema es transmitir potencia muy altas mediante un sistema caja de cambios - embrague.

Si la potencia de cada motor diésel del tren es inferior a los 500 CV se usan trnasmisiones hidráulicas, que hacen la función de embrague y caja de cambios.

Si la potencia es mayor de los 500 CV, es más fiable que el motor diésel mueva un alternador y la energía eléctrica generada mueva unos motores eléctricos.

No es lo mismo que un coche híbrido, donde el motor eléctrico y de combustión comparten eje motriz.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¡¡¡ Ojú Jose ....!!!

Cómo se entere la Ministra Verde , le casca otro impuesto por Diesel , por eléctrico ( por las Térmicas de Carbón ) y además cuidadín porqué detrás del cogote tendrá a la otra Ministra Espinosa ( sin Rosa ) por si se le ocurre darle una calada al pitillo ..... 8) .

¡¡¡ Que pena ... voy a contracorriente :

Cuando el Diesel era barato llevaba coches de Gasofa ,.................... me paso a los calamares y equiparan precio y ahora quieren meterle un impuesto extra .......

Creo que voy a cambiar el "tuneao" por el motor del forero "Duke" el V6-3.0i de 211 Cv. ..........

¡¡¡¡¡¡¡ Y que le vayan dando..... !!!!!!

Saludines

Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¡¡¡ Que pena ... voy a contracorriente :

Cuando el Diesel era barato llevaba coches de Gasofa ,.................... me paso a los calamares y equiparan precio y ahora quieren meterle un impuesto extra .......

Creo que voy a cambiar el "tuneao" por el motor del forero "Duke" el V6-3.0i de 211 Cv. ..........

¡¡¡¡¡¡¡ Y que le vayan dando..... !!!!!!

Saludines

Jose

Es lo que tienen las modas :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo del impuesto extra mira que me toca... las narices.

A los diesel le meten un impuesto extra porque contaminan más, especialmente en lo referente a la emisión de las llamadas "partículas negras", ya que la emisión de dióxido de carbono es menor.

Sin embargo yo me dejo una pasta en la compra y mantenimiento de un coche con FAP, además de las molestias que puede suponer en forma de tirones y demás comportamientos. FAP que precisamente reduce de forma significativa la emisión de partículas negras, ¿por qué a los coches equipados con estos sistemas no les reducen los impuestos?

Saludetes,

Jose.

Cuando el Diesel era barato llevaba coches de Gasofa ,.................... me paso a los calamares y equiparan precio y ahora quieren meterle un impuesto extra .......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...