Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

307 SW HDI 1.6 FAP PACK ¿Me lo compro o no me lo compro?


DANIELSAN

Recommended Posts

Lo primero hola a todos, soy nuevo en este foro.

Os cuento, mi mujer, mi niña de dos años y la que viene en camino estamos viendo este modelo de coche para cambiar nuestro viejo Opel Astra. Y es que la familia crece. Y necesito un coche con climatizador de gran capacidad, porque, a parte de la familia, me gusta mucho la Bici de Montaña, y abulta lo suyo.

He mirado el Renault Scenic largo, era el que más me gustaba, pero viendo capacidades reales de carga, resultan ser muy similares al del SW, con lo que no veo la ventaja de ir "elevado". El Mazda 5 se me escapa de precio, y otros rancheras, como el que suelo conducir, de la empresa, el Megane gran tour me gusta mucho el motor, pero la modularidad es escasa.

Total, que va ganando el 307 SW, pero doy con demasiados comentarios de fallos con lo cual ando hecho un lio.

¿Qué me aconsejáis? ¿lo compro o no lo compro?

El precio es alto, y no quiero meter la pata.

Alguno de vosotros/as que tenga un Peyó con este motor de 1.6hdi, ha conducido algún megane dci de 105 cv?? es por si me cuenta alguna diferencia.

Merece la pena el ESP? y el control de velocidad??

Si has leido hasta aquí, gracias por aguantar el ladrillo :D

Saludos y gracias por anticipado.

Jose.

Link to comment
Share on other sites

yo estoy en la misma situacion familiar que tu. un niño de dos años y esperando otro para junio. en ese aspecto este es un coche cojonudo por comodidad, capacidad de carga, ritmo de marcha, seguridad, etc, el problema son los fallos...., pero de todas formas si te gusta este modelo compratelo. hay gente que ha tenido suerte con las unidades que les han tocado y no han sufrido ningun problema serio. en cuanto al motor, yo tengo el 2.0 hdi 110 y anda de cine, y creo que el nuevo 1.6 hdi 110 es incluso mejor. a mi tambien me gusta el mazda 5, pero es un poco carillo. si te decides por este, amplia la garantia. un saludo

casi se me olvida. el esp por supuesto que si es necesario del control de velocidad no te puedo decir porque no lo he tenido en ninguno de mis coches, pero supongo que sera algo muy util.adios

Link to comment
Share on other sites

Hola bienvenido.

Metete en cualquier otro foro de coches. Si ves alguno en el que esten todo el dia alabando las virtudes y perfeccion de su coche me lo dices.

Lo que te quiero decir es que todos los coches fallan y todos los modelos tienen sus fallos típicos o comunes, lo que no quita para que que a alguno no le de el coche ni un fallo en su vida. En concreto en el 307 lo del FAP ha dado mas de un quebradero de cabeza cuando se regenera cada cierto tiempo, o tambien algún que otro ruido o grillo... que luego dependera de lo quisquillosos que seamos cada uno etc...bueno ya lo habrás visto todo por aquí si has investigado algo.

Yo no tengo un SW pero me encanta. Me parece de los más bonitos y en cuanto a comodidad es un crack. Si tuvieses algún problema, como te podría ocurrir con cualquier otro coche, deberían de solucionartelo en tu concesionario suponiendo que fuesen gente seria y competente...que no siempre pasa eso si.

Saludos 8)

Link to comment
Share on other sites

Según el ranking de fiabiliadad de usuarios que llevamos en el club, El 1.6 HDi la verdad es que es el motor más fiable de los que actualmente comercializa Peugeot, yo he tenido la ocasión de probarlo y te aseguro que en conducción normal es incluso más satisfactorio que mi Hdi 136cv y además gasta un par de litros menos a los 100, tan sólo te diría que intentes conseguir una unidad de las que vienen sin FAP que seguro que buscando la encuentras y además de ganar en menos dolores de cabeza, ganarás prestaciones.

Por cierto he tenido ocasión de probar un CMAX con el mismo motor que llevo yo pero sin FAP, y decir que parece otro motor, tiene unos pedazo coones abajo que ya le gustaría a mi leoncito, para que luego digan que no se nota el FAP de los guevos.

Link to comment
Share on other sites

Gracias,

El tema es que quiero un coche fiable, que le salga alguna pijada, es hasta normal. Lo que no quiero es que me pase con una Voyager que padecí, que me llevó a ser Tesorero de la Asociación de damnificados Chrysler Jeep Ibérica, es una larga historia y no quiero pasar por ello.

Un motor sin FAP?? que tendría que buscar, modelos de 307 sin el reestyling?? he visto alguno, pero si tiene pocos kilómetros sólo vale 2.000 euros menos que el nuevo, con lo cual...

El Mazda 5 me entra por el ojo, si que es caro, pero tengo un contacto en Mazda que puede que me hiciera buena oferta, no obstante, lo fui a ver y eso de que los asientos de la tercera fila no se quiten no me gusta nada, yo no los quiero, a parte de por pagar impuestos de 7 plazas, por que suelo cargar una bici y eso quita bastante altura.

Se me olvidava, un foro dónde todos están contentos?? el del C2 VTS.

Saludos, Jose.

Link to comment
Share on other sites

yo tengo un 307sw 1.6 hdi 110 desde hace ya casi dos años y no me ha dado ningiun problema, quitando que cuando lo compre me iban a instalar un control develocidad y por un fallo de comunicacion entre el coche y el software de la casa estuvo pardo 23 dias sin poder arrancarlo, hasta que dieron con el programa desde FRANCIA pero desde ese dia el coche va de cine ni un solo problema consumo reducido y buenas prestaciones. Yo lo recomiendo mas que el de 136 que conozco gente que si ha tenido problemas. Un saludo Ivan desde Aviles

Link to comment
Share on other sites

Se me olvidava, un foro dónde todos están contentos?? el del C2 VTS.

Saludos, Jose.

Pues como me aburria un poco me he dado una vuelta por el foro ese. Extraido del foro C2 VTS:

MOTOR:

"Muy buenas compañeros; les keria preguntar si alguno a tenido algun problema con los colectores ya que mi niño ya pronto cumplira su primer año y le an tenido que canviar los colectores dos veces , porque se m an desformado y m acian un ruido infernal.

Un saludo compañeros."

"Algunas veces en primera no se os revoluciona el coche y no anda lo que deberia adar, seran como 2 segundos...es como si tubiese el embrague muy pisado y no lo sulta(en un coche normal).Sobre todo en cuestas y cuando esta cargado."

RUIDITOS:

"Pues eso, comentaros a ver si es el mismo sonido que el mio, es como si rozara en algún sitio y a cada vuelta que da se olle un ñiccc.

Tienen informacion los de la citroen sobre ello?¿ es decir han sido informados los talleres de este problema?¿ El caso es que lo lleve hace 4 meses y me dijeron era de la sirga del freno de mano y me la cambiaron, pero el ruido continuaba.

Pues eso encantado de cualquier respuesta. "

"¿En la parte trasera derecha os cruje algo?Puede ser la ventana o algun plastico o vete tu a saber.Si alguien le pasa que m lo comente."

SENSODRIVE:

"lo dicho tras varias esperiencias vividas con nuetro amigo el duende del sensodrive mas comunmente conocido como el copito de nieve hoy me ha hecho una visita a las 6:36 de la mañana cuando me disponia a coger el coche para levar a mis colegas para casa (debe ser un dispositivo de alcoholemia oculto en los citroen) y nada que me he tirado 30 minutos para arrancar el coche por que al jodido pues no le debia de apetecer por que estaba lloviendo supongo.

total que el jueves lo llevare sabiendo de antemano que este problema no tiene solucion puesto que aunque este muy contento con este cambio tenemos que reconocer que de vez en cuando se le va la olla y no hay manera de echarlo a andar hasta que le apetezca al jodido.

Como vereis estoy bastante mosqueado y me he quedado con unas ganas terribles de darle unas patadas al coche que bueno...... ahiiiii dios mio si los de renault habrian andado más vivos y habrian sacado el clio team 7 meses antes."

MODO HIELO:

"Pos na, otra vez. En agosto me saltó el modo nieve al salir del parking... y no me preocupe demasiau, apague y volvi a arrancar. Pero hoy me ha pasa a la entrada de una rotonda un tanto peligrosa de la M50, que no era como para salir en 2ª.... ¬¬

alguien sabe como se pone? entra solo o que? ya me tiene un poco moskeao, que el otro dia meti el coche en un barrizal y yo no estoy seguro de que entrara el modo dichoso

un saludo"

Ya lo decia yo que en tos laos cuecen habas :lol:

Link to comment
Share on other sites

hivaniyo, Dónde lo compraste?? es por buscar buen precio, yo soy de Oviedo :wink: Aunque de momento la mejor oferta la tengo en un concesionario de Madrid.

Frencho, gracias por corregirme, un amigo tiene un C2 y me comentaba que todos estaban muy contentos, casi que me alegro de que no sea así. :o

Saludos, Jose.

Link to comment
Share on other sites

Buenas,

Yo me voy a comprar un sw 110cv dentro de poco, la decisión ya está tomada.

Tuve la oportunidad de tener un sw de 136cv durante 3 meses y la verdad que salí muy contento con él. El techo solar es una gozada y lo de tener 3 asientos individuales ... uummm :)

Me decanto por el de 110cv... por un lado por el dinero y por otro lado que la verdad yo no le iba a sacar mucho rendimiento a 136cv... como ya comprobé en su día... además, me incitaba a correr, cosa que no quiero.

El ESP es indispensable, te puede salvar la vida.

El FAP, yo lo recomiendo pues va en favor de la ecología y en consecuencia en el bien de todos. Mi padre ha tenido un 407 con fap durante 1 año y ni un solo problema...

Poco más que decir, mi novia tiene un 307 con 1 año y 30.000 kms, y solo lo he llevado al taller para que le suban las luces, que venian muy bajas de fábrica, el coche va muy bien y es el de 90cv hdi.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Si ya sé que en todos sitios cuecen habas, incluso Mercedes, mi padre tiene uno, y algo ha sufrido.

Lo que quiero es estar seguro, y no pasar por el calvario que tuve con la Voyager.

Gracias, me estáis tranquilizando en el sentido de los fallos y animándome a decidirme por el SW.

Un poco de ecologia nunca viene mal.

Saludos, Jose.

Link to comment
Share on other sites

Yo fui a pedir el mio tras leerme fallos307.com...

Yo soy de la opinion que ni los buenos son tan buenos ni los malos tan malos.

De momento estoy muy contento con el coche.

Si puedes, ponle TODO lo que puedas. ESP y control de velocidad lo primero y si te queda dinero, pues mas chorraditas; el el coche lo pagas una vez pero lo disfrutas todos los dias.

Pero es cosa tuya; nosotros no debemos decirte si si o si no. Podemos contarte como nos va; pero es muy importante que estes convencido de tu propia decision. Lo bueno y lo malo lo disfrutas o sufres tu.

Link to comment
Share on other sites

sin dudarlo, si te gusta, compratelo. mi hermano tiene un 307 1.6 110 cv con fap desde hace cosa de 6 meses y salvo un problema de vibraciones de ruedas que se corrijio con visita al ruedero, el coche de maravilla. el fap no te tiene por que dar problemas, salvo cuando tengas que rellenar el deposito de eolys que te acordaras de su madre, pero por lo demas, te puede salir rana como cualquier otro coche.

(y no veas la cara que pone la gente cuando subes a esquiar sin baca ni leches en el techo y te ven sacar las tablas, los esquis y un monton de bolsas del maletero 8) )

para los incredulos: un amigo mio que trabaja en la mercedes aqui en zaragoza me a asegurado que todos los CLS que han salido del concesionario han vuelto en grua por problemas electricos, TODOS, y no estamos hablando de 3 kilos de coche)

Link to comment
Share on other sites

Yo me decidí por comprar también el 307 sw 2.0 hdi pack despues de muchas meditaciones por problemas leídos y sobretodo por lo del FAP, que la verdad me echaba mucho para atrás. Al final lo compré, y esta semana lo tendré matriculado y listo para ir a buscarlo al concesionario. Ya me tarde el cojerlo. Si me da algun problema espero arreglarlo en periodo de garantía. Entrego un seat ibiza, y la verdad problemas no me dio muchos, algo de climatizador, algun ruido que otro y poco más. Pero sin embargo, si entras en el foro del ibiza, no lo comprarías en la vida.

Como por aquí te dijeron, en los foros encontraras muchos problemas, pero no siempre te va a tocar a ti.

Un saludo y tu decides, aunque coche tan chulo hoy en día como el nuevo 307....pocos hay.

Link to comment
Share on other sites

Y sobre Mercedes...

El socio de mi jefe tiene un Mercedes CDI (no recuerdo el modelo, creo que un serie C) y en el año que llevo en la empresa lleva 4 visitas a taller (de uno a 5 dias cada una)

Pero esta contento; al parecer el BMW 535 (no se si es ese exactamante, pero 5xx TD serguro) que tuvo antes iba el doble al taller y tambien consumia el doble...

Los coches como los melones o los jamones...

Link to comment
Share on other sites

  • Our picks

    • Peugeot Service Box BackUp 11.2013
      Bueno, pues en vista de que la mayoría de los links que puso calculin están caídos, me busque las lentejas para encontrar el Service Box y di con la nueva actualización de 2013, en la que se incluye el nuevo 308 (T9). Pero como descargarla por links es un tostón, que si tienes JDownloader o no, cuentas premium y toa la pesca, os lo he recopilado en un ZIP el cual podeis descargar con este torrent y cualquier cliente de torrent del mercado ( bit torrent, Utorrent, Vuze, etc )
       
      https://mega.co.nz/#!QBAVAaTS!dmgxi_9EJcNlFR1RDB6MX6-wqNTLO7FoOAtKEvDd1bo 
      Os pido paciencia y colaboración, pues de momento, solo esta en mi ordenador y so 12 Gb de ZIP. Paciencia porque el que lo descargue lo hará de mi ordenador únicamente y tardara un poco e ira lento. Y pido colaboración, dejad el ordenador encendido los próximos días para que todo el mundo pueda descargarselo con facilidad.
       
      Instrucciones:
       
      Las mismas que para todos los ServiceBox, necesitareis Alcohol 120 con el plugin ACID. NO esta incluido en el zip, pero lo podéis descargar fácilmente de cualquier portal.
       
      La instalación es fácil, de echo he copiado el texto que tan amablemente tradujo Calculin69. La instalación funciona, siguiendo paso a paso se hace fácil. Seguidlos sin saltar ni un paso y lo conseguiréis.
       
      Yo lo tengo instalado en un Windows 8.1 y funciona bien. Por lo que entiendo que en versiones anteriores funcionara también bien.
       
      Yo no me hago responsable de lo que cada uno haga con su ordenador. Si no sabéis que es esto, no entendéis de que va, o no sabéis como instalarlo o tenéis sospechas de que os puede jeringar el ordenador, no lo hagáis. Cada uno con lo suyo.
       
      Si alguno tiene dudas, entre todos podemos intentar solventarlas.
      • 190 replies
    • Aguja de temperatura de 308 sube, baja sola y aparece aviso STOP
      Hola muy buenas que tal estais?
       
      Tengo un Peugeot 308 1.6 THP del año 2012 y tiene el siguiente problema, sube y baja sola la aguja de la temperatura, se enciende el cartel STOP y el electroventilador funciona en l 2da velocidad, al poco tiempo se apaga y después vuelve el árbol de navidad.
      Se cambió:
      Caja de termostato, bomba de agua, limpieza de caños de refrigeración del turbo, bomba auxiliar y el problema persiste.
       
      Será problema eléctrico del electroventilador?
      Escucho vueltas opiniones.
      • 3 replies
    • Foto de Mes Noviembre 2023
      Entremos en votaciones, ¿Qué foto dlligesges?
      Y pasito a pasito, mes a mes ya estamos en la penúltima edición de nuestro concurso, ¿lo celebramos con un montón de fotos? 😜 ¡ya podéis empezar a compartirlas!. Y ahora, las normas:
       
      • 9 replies
    • chirrido en frio peugeot 508 1.6 puretech 180cv
      Buenas! llevo como una semana aproximadamente con un chirrido que se produce justo al arrancar el coche en frio. El coche es un 508 1.6 puretech 180cv, de agosto de 2020 y 27.000km.
       
      Arrancas, al estar frio está como 20-30 seg a 1500rpm y al bajar las rpm a ralentí, aparece un chirrido bastante estridente. Le acelero un poco, a 2000 rpm, un par de segundos y desaparece. 
       
      Yo pensaba que podría ser algo relacionado con la correa auxiliar, ya que ubico el ruido por ahí. Pero no, lo he llevado al taller y me han hecho un diagnostico rápido y dicen que es de la válvula pcv, que está atascada, que ese ruido se produce por una sobrepresión. Incluso, con el motor en marcha, es imposible abrir el tapón de aceite ya que succiona muchísimo. Alguien podría comprobar esto en un motor como el mío?? Nunca me dio por mirarlo.
       
      A alguien le ha pasado lo mismo? el coche es de agosto de 2020, ya fuera de garantía. Imagino que, como mucho, en la casa tendrían un pequeño gesto comercial, nada mas. Pero me parece surrealista este fallo en un coche con 2,5 años y 27.000km. En taller no oficial me dan un presupuesto de unos 500€, ya que la valvula va ubicada en la tapa superior y vale mas de 300€.
       
      Voy a intentar colgar un video del ruido.
       
       
       
       
      • 22 replies
    • Porta objetos (llaves,Movil,mando garaje...)
      Estoy buscado un organizador para la consola central o alguna idea para dejar La llaves,mando,móvil....Alguna idea
      (Peugeot Rifter Gt Line 130)
       
      • 9 replies
×
×
  • Create New...