Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Desgaste árbol de levas


Elapañao
 Share

Recommended Posts

Buenas tardes, aqui vengo con dudas tontas y problemas gordos.

Tengo un Ford fusion de 2003 1.4tdci 68cv aunque no es un peugeot el motor si es PSA por eso estoy aqui, alguno de vuestros coches llevan este motor.

El coche lo he comprado hace 3 meses 2000€urelios y ya me esta dando guerra, el otro dia mi mujer detecto un ruidito segun ella, unas buenas ostias segun yo jejej.

Bueno dado que ando muy canino de pasta y en paro me he visto obligado a meter las narices donde no me mandan.

El ruido era muy fuerte pero intermitente 1 vez por segundo aprox.

he revisado a ralenti de donde proviene el ruido y lo localice en la zona de balancines con lo cual empece a desmontar tornillitos, distribucion... hasta llegar al arbol de levas, lo he retirado, tambien e desmontado los balancines y los taques hidraulicos.

SORPRESAAAA de los 8 taques hidraulico solo funcionan la mitad, los otros estan gripados,

en el arbol de levas hay unas marcas de 0,2 o 0,3mm de profundidad, estas marcas se encuentran justo donde apolla el arbol en los carter, en cada punto de apollo hay estos arañazos y en los carter tambien hay estos arañazos.

Las esquirlas de metal las he encontrado en un filtro que posee la bomba de vacio.

Mi duda es: tengo que sustituir el arbol y los carter? o puedo lijar y pulir las zonas dañadas.

¿PORQUE ME HA PASADO ESTOO A MI ? la pregunta del millon

mi opinion personal es que el anterior dueño no le ha cambiado el aceite o lo ha cambiado pero por uno no adecuado para este motor.

Yo le cambie el aceite a los 108.000km que fue cuando lo compre, le puse 5w30 de la marca Ford que es el que dice el librito, y todos los filtros. el aceite y filtros anteriores estaba que daba asco.

Ahora tiene 110.000km

¿Esta averia a podido repercutir en las valvulas?

Si es necesario puedo colgar unas fotos del carter para que veais como esta de arañazos.

Gracias de antemano a todos por ayudarme

Link to comment
Share on other sites


 Share

  • Our picks

    • Luz maletero.
      Buenas a [email protected], llevo un mes que me ha dejado de funcionar la luz del maletero y no consigo saber el porque, la bombilla no esta fundida. le he pasado el tester al conector del portalámparas y no me da corriente
      Ademas no se si tendrá que ver con esto, que al poco tiempo cuando el maletero esta abierto en el cuadro no me reconoce que este abierto.
      He revisado los cables que pasan por el maletero por si estuvieran rotos, pero están bien.
      El maletero me abre y cierra perfectamente tanto con el mando como con el pulsador del maletero.
       
      he revisado otros hilos y no encuentro nada al respecto, para no repetirme.
       
      Gracias de antemano por vuestras respuestas
      • 7 replies
    • Nuevo Peugeot 308 III 2020
      Hola a todos, abro este post para hablar del futuro nuevo Peugeot 308 III con fecha de salida prevista en 2020.
      • 9 replies
    • Foto del Mes Septiembre 2021
      ¿Ya has votado la Foto del Mes Septiembre 2021?, ¡vamos que queda poco!.
      • 11 replies
    • [BRICO] cambio lámparas xenon 407
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola buenas,  
       
      A continuación voy a explicar cómo cambiar las lámparas de xenon D2S (de fábrica) de un Peugeot 407 de 2007.
      Después de ver lo que me costaría cambiarlas en un taller oficial (entre 200 y 300€), me decidí a cambiarlas yo mismo. Es bastante fácil, y no es necesario quitar la batería de su lugar, pero si desconectarla por seguridad.
      Con la desconexión de la batería solo se pierde la fecha y la hora, no hay que reprogramar nada.
       
                     Herramientas: Ninguna (en mi caso)
                     Coste: 2 Lámparas Osram Xenarc D2S 5500o que, 57€ en Amazon: https://amzn.to/2RsiEUP
                     Tiempo: unos 50 minutos sin saber cómo se hacía.
       
      Si después de leer este tutorial no estás seguro de hacerlo, ve a un taller.
      El tutorial sólo es informativo, no me hago responsable de los daños que puedas causar.
       
      1º Retiramos los tapones de goma de los faros.
       

       
      2º Quitamos la tapa de la batería, soltando las pestañas 1 y 2 que he marcado en la foto (no se ven por el ángulo de la foto, en cuanto te asomes las verás) y la tapa sale sola.
      Las pestañas 3, 4 y 5 solo van enganchadas en el canto de la batería.
      Si tuvieras que quitar la batería porque no te caben las manos (no creo que sea el caso), tienes que girar con una llave cuadrada en el punto 6, un cuarto de giro a la izquierda.
       

       
      3º Por seguridad he desconectado la batería.  El polo positivo, que es el que tiene el cierre rápido y no es necesario usar ninguna llave. Para evitar una conexión accidental mientras manipulo el coche, he colocado uno de los tapones de goma como aislante.....
       
      • 6 replies
    • Presentación Desde Toledo. Cc7
      Buenas a [email protected] . Me presenté desde Toledo. Saludos a todos.
      No podemos estar más orgullosos de los miembros del foro, que presumen con razón 😜
      • 4 replies
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.