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No arranca tras elevar las rpm


wizzard
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Buena a todos, les cuento mi caso, tengo un peugeot 307 1.6 HDI de 90 CV por la crisis que ha dejado tanta gente sin trabajo, me he visto obligado a venir y trabajar en Alemania, aquí he tenido que pasar el ITV, todo bien hasta la prueba de los gases, el representante de la ITV alemán ha pisado el pedal hasta el fondo durante unos segundos,(3) hasta los 5800 RPM el motor se ha parado y no hay manera de arrancarlo, he pensado en lo mas malo que podía pasar, motor roto, bueno, he comprobado sucesivamente los siguiente, se ha comprobado con la maquina de diagnosis y no tenia ningún fallo electrónico, se ha comprobado si ha saltado la correa de distribución algún diente (todo correcto),se ha comprobado la presión de la rampa de combustible, la Válvula EGR, limpia, el regulador funcionaba correcto,... he quitado los calentadores para ver la compresión, (por mala suerte uno de los calentadores se ha roto dentro de la culata, esto para sacarlo hay que quitar culata) bueno, en los tres cilindros he tenido 19,5 Bares de compresión, en el ultimo no he podido medir porque el trozo de calentador roto hacia tapón, he tomado la decisión de quitar culatas, así aprovechando y sacar y el calentador roto, les cuento lo que he encontrado: los cuatros pistones con su camisas y sus aros en perfecto estado, las válvulas también, he aprovechado también y he desmontado las válvulas limpiando bien todo el circuito de admisión y escape, esmerando todas las válvulas, les he cambiado los retenes, he encontrado unos tres taquetes gripados,( el reglaje de las válvulas y los taquetes se hace automáticamente porque son hidráulicos, no tiene reglaje, los dos ejes de levas vienen en la tapa de la culata y están bien y en su posición, he encontrado el tubito que venia de la válvula EGR justo antes de entrar en la admisión, donde hace codo, es este tobo metálico que esta en la parte superior del motor en la izquierda, cerca de los dos tubitos de gasoil, y nada mas, he dejado de lujo toda la culata, estoy ha punto de volver montar todo, les ocurre algo mas de comprobar, todavía no se cual es la causa porque el coche no arrancaba? un saludo a todos

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Siento mucho lo que te ha pasado. No puedo responder a tu pregunta pero te quería comentar que imagino que la ITV tendrá un seguro para estos casos, ya que te lo han roto ellos haciendo la prueba. ¿Lo has preguntado?

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Dummy, gracias por responder, al principio yo pensaba igual, he dicho que se han pasado con las revoluciones para la prueba de los gases, he llamado en España al instituto de homologaciones de Peugeot y me han dicho que en España también se hace esta prueba y que el motor normalmente tiene en la bomba de inyección un sensor que corta la alimentación cuando el motor esta a unas revoluciones altas, alguno a 5000, otro a 5400 y también a los 5800 rpm, en condiciones normales tenia solo que bajarse las revoluciones al relanty, lo raro es que no sale ningún fallo y por dentro el motor esta bien, no se lo que le ha ocurrido...,

como un margen de seguridad y tranquilidad ahora estoy esperando que me llegue de España una bomba injectora la rampa de presión con su sensor, y los 4 inyectores..., y a montar,

luego les cuentos, tengo fotos del motor desmontado, si interesa a alguien algún detalle que me diga como subir

El ITV de Alemania no se hace responsable, a dicho que cuando lo tengo reparado a volver y seguir con la inspección técnica

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  • 3 weeks later...

Bueno, después de muchas horas de investigación he descubierto el problema..., resulta que como el motor se ha parado de golpe, la polea de sigueñal , esta de la correa del alternador , esta situada delante del piñón del cigüeñal, la de la correa de distribución ..., se ha movido un milímetro y a hacer fricción con el piñón , este tiene en el cant un cordón de imán, resulta que le ha saltado un trocito, y como el sensor de cigüeñal coge los impulsos para la Injeccion pues la falta de impulsos el coche no atrancaba.

Este fallo puede aparecer y cuando se rompe la correa del alternator porque entra exactamente entre la polea y el pinion (el reluctor).

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  • 2 weeks later...

Vaya, siento la que te han liado en la ITV alemana, bueno es saber el problema causado y el por qué pues paso la ITV en una semana y andaré al ojo avizor. Espero se te solucione el problema que te han creado, pero como te ha dicho un hdi a 5.800rpm?, quieren saltarle las piezas o qué?,que yo sepa no (repito que yo sepa) a diario no se suele ni de broma forzar tanto el motor. Mi tope cuando le he dado caña y sonando cosa mala ha sido a 4.800 rpm

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Bueno, aunque el tema esta solucionado, todavía recibo e-Mail con los comentarios. Si, tenis razon, la misma pregunta me puso yo, porque los alemanes lo ha subido tanto de vueltas cuando el libro y autodata dice que la prueba de los gases se hace entre 4950 y 5150 RPM.., sabiendo estos datos he investigado y así he llegado a llamar en España al centro de omologacion de los motores Peugeot , de aquí me han dicho que los alemanes han hecho la prueba correctamente porque en España también se hace así , que los motores tienen que cortar.., que alguno corta a los 5300, a los 5600.., hasta que pueden llegar a cortar a los 5900 RPM, ellos dicen que seguro que el sensor que tenia que cortar no funcionaba (este sensor esta en la bomba inyectora ). Bueno, al final pase la ITV en la misma instalación, después de reparar el motor..., esta ves llama revoluciones no pasaron de 5100... Espero que estos datos les sirva también . Un saludo

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      Añadido Admin: 
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      Esto
       
       
      lo trae la version allure con techo panoramico del 2008..... asi que por que no en el 308 ??
       
      El tema es encontrar las tiras led que den una iluminacion tenue y sean lo sificientemente finas (o estrechas) para poder escamotearlas bien
      Alguna sugerencia?
      Gracias
       
      • 32 replies
    • Cambiar color de las esferas sin cambiar leds
      ACTUALIZADO: las imágenes que estaban alojadas en un servidor externo se han perdido. Podéis ver el brico completo con todas las imágenes aquí: http://www.clubpeugeot.es/bricos/electricidad/493-308-cambiar-color-esferas-sin-cambiar-leds
       
      Bueno amigos... aquí va un brico sencillo, barato y resultón, de los que a mi me gustan
      1.- Materiales:
      como vereis poquita cosa: un par de destornilladores finitos, una llave Torx10, unas tijeras y un folio (en este caso es una tapa de encuadernar) del color que deseemos... Y por supuesto, las esferas!
      2.- Sacar las esferas del coche:
      No tiene mucha dificultad. Utilizamos los destornilladores pequeños para introducirlos por las hendiduras que hay debajo de las esferas... se nota perfectamente cuando salen
      las sacamos de la visera donde se encuentran y desconectamos el conector amarillo que hay detras
      y ya está... cogemos la pieza y nos subimos a casita a desguazar...
      3.- Desmontar las esferas
      quitar los dos Torx10 que hay en la parte inferior de las esferas
      desencajar pestañas de la parte superior y lateral de las esferas (utilizar un destornillador)
      desencajar pestaña blanca de la parte inferior (junto a huecos tornillos Torx)
      y ya podemos separar una de las partes de las esferas, para ser más concreto la pieza que estamos acostumbrados a ver mientras conducimos... una vez hecho esto quitamos los 5 tornillos Torx10 que se ven en la imagen
      de esta manera podemos separar el metacrilato y su suporte de las esferas...
      4.- Recortar la plantilla
      Llegados a este punto solo tenemos que ir recortando el folio del color que hayamos elegido de tal manera que se ajuste a la plantilla existente... en mi caso solo he hecho una esfera porque se trataba de una prueba, y la he hecho en azul porque pretendo cambiar la iluminación del coche a este color... pero para gustos, colores
      una vez que hayamos recortado hasta que se ajuste a lo que queremos, realizamos un corte central que tenga el mismo tamaño que el circulo de la aguja (ya que yo no he...
      • 169 replies
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