Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

No arranca tras elevar las rpm


wizzard

Mensajes recomendados

Buena a todos, les cuento mi caso, tengo un peugeot 307 1.6 HDI de 90 CV por la crisis que ha dejado tanta gente sin trabajo, me he visto obligado a venir y trabajar en Alemania, aquí he tenido que pasar el ITV, todo bien hasta la prueba de los gases, el representante de la ITV alemán ha pisado el pedal hasta el fondo durante unos segundos,(3) hasta los 5800 RPM el motor se ha parado y no hay manera de arrancarlo, he pensado en lo mas malo que podía pasar, motor roto, bueno, he comprobado sucesivamente los siguiente, se ha comprobado con la maquina de diagnosis y no tenia ningún fallo electrónico, se ha comprobado si ha saltado la correa de distribución algún diente (todo correcto),se ha comprobado la presión de la rampa de combustible, la Válvula EGR, limpia, el regulador funcionaba correcto,... he quitado los calentadores para ver la compresión, (por mala suerte uno de los calentadores se ha roto dentro de la culata, esto para sacarlo hay que quitar culata) bueno, en los tres cilindros he tenido 19,5 Bares de compresión, en el ultimo no he podido medir porque el trozo de calentador roto hacia tapón, he tomado la decisión de quitar culatas, así aprovechando y sacar y el calentador roto, les cuento lo que he encontrado: los cuatros pistones con su camisas y sus aros en perfecto estado, las válvulas también, he aprovechado también y he desmontado las válvulas limpiando bien todo el circuito de admisión y escape, esmerando todas las válvulas, les he cambiado los retenes, he encontrado unos tres taquetes gripados,( el reglaje de las válvulas y los taquetes se hace automáticamente porque son hidráulicos, no tiene reglaje, los dos ejes de levas vienen en la tapa de la culata y están bien y en su posición, he encontrado el tubito que venia de la válvula EGR justo antes de entrar en la admisión, donde hace codo, es este tobo metálico que esta en la parte superior del motor en la izquierda, cerca de los dos tubitos de gasoil, y nada mas, he dejado de lujo toda la culata, estoy ha punto de volver montar todo, les ocurre algo mas de comprobar, todavía no se cual es la causa porque el coche no arrancaba? un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dummy, gracias por responder, al principio yo pensaba igual, he dicho que se han pasado con las revoluciones para la prueba de los gases, he llamado en España al instituto de homologaciones de Peugeot y me han dicho que en España también se hace esta prueba y que el motor normalmente tiene en la bomba de inyección un sensor que corta la alimentación cuando el motor esta a unas revoluciones altas, alguno a 5000, otro a 5400 y también a los 5800 rpm, en condiciones normales tenia solo que bajarse las revoluciones al relanty, lo raro es que no sale ningún fallo y por dentro el motor esta bien, no se lo que le ha ocurrido...,

como un margen de seguridad y tranquilidad ahora estoy esperando que me llegue de España una bomba injectora la rampa de presión con su sensor, y los 4 inyectores..., y a montar,

luego les cuentos, tengo fotos del motor desmontado, si interesa a alguien algún detalle que me diga como subir

El ITV de Alemania no se hace responsable, a dicho que cuando lo tengo reparado a volver y seguir con la inspección técnica

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Bueno, después de muchas horas de investigación he descubierto el problema..., resulta que como el motor se ha parado de golpe, la polea de sigueñal , esta de la correa del alternador , esta situada delante del piñón del cigüeñal, la de la correa de distribución ..., se ha movido un milímetro y a hacer fricción con el piñón , este tiene en el cant un cordón de imán, resulta que le ha saltado un trocito, y como el sensor de cigüeñal coge los impulsos para la Injeccion pues la falta de impulsos el coche no atrancaba.

Este fallo puede aparecer y cuando se rompe la correa del alternator porque entra exactamente entre la polea y el pinion (el reluctor).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Vaya, siento la que te han liado en la ITV alemana, bueno es saber el problema causado y el por qué pues paso la ITV en una semana y andaré al ojo avizor. Espero se te solucione el problema que te han creado, pero como te ha dicho un hdi a 5.800rpm?, quieren saltarle las piezas o qué?,que yo sepa no (repito que yo sepa) a diario no se suele ni de broma forzar tanto el motor. Mi tope cuando le he dado caña y sonando cosa mala ha sido a 4.800 rpm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, aunque el tema esta solucionado, todavía recibo e-Mail con los comentarios. Si, tenis razon, la misma pregunta me puso yo, porque los alemanes lo ha subido tanto de vueltas cuando el libro y autodata dice que la prueba de los gases se hace entre 4950 y 5150 RPM.., sabiendo estos datos he investigado y así he llegado a llamar en España al centro de omologacion de los motores Peugeot , de aquí me han dicho que los alemanes han hecho la prueba correctamente porque en España también se hace así , que los motores tienen que cortar.., que alguno corta a los 5300, a los 5600.., hasta que pueden llegar a cortar a los 5900 RPM, ellos dicen que seguro que el sensor que tenia que cortar no funcionaba (este sensor esta en la bomba inyectora ). Bueno, al final pase la ITV en la misma instalación, después de reparar el motor..., esta ves llama revoluciones no pasaron de 5100... Espero que estos datos les sirva también . Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...