Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

craqueteo extraño


Mensajes recomendados

el coche me a empezado a hacer un craqueteo extraño.

me explico:

cuando arranco a la mañana va bien, arranca perfectamente, pero si pongo la radio..bajo la ventanilla o algo parecido el coche se pone a hacer un craqueteo bastante sonoro, que dura hasta unos pocos segundos despues de que le dejo de pedir ese consumo extra. todo esto con el motor frio a la mañana. si ya he andado con el coche no sucede esto.

mas datos:

307 1.6 hdi 110 cv del 2006

bateria tiene 3 años (lo comento porque tengo ligeras sospechas de que se descarga demasiado ya y tiene algo que ver con este tema)

¿Que puede ser?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Kilometros???

A mi me pasa eso, pero no es de la bateria...por lo menos a mi. Al haber ese consumo extra de electricidad, bajan las revoluciones del motor, vibra mas de lo normal, y suena ese claqueteo que proviene de nuestro querido amigo el volante motor.... yo empece asi, y he acabado con el claqueteo constante...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pensaba que si la bateria estaba ya un poco tocada, el alternador tenia que trabajar mas y por eso sonaba mas. falsa conclusion por mi parte.

ayer me puse a revisar el motor para ver si veia algo extraño... y vaya si lo encontre!!

hace mes y medio que me hicieron la revision y por precio lo lleve a GNG.

al abrir el capo me he encontrado:

-el tubo de aire que entra o sale del turbo, porque no lo se exactamente.. tenia la abrazadera sin apretar y el tubo estaba casi fuera.

-el tubo que va hasta el filtro del aire esta medio suelto por la parte de atras del motor. Estaba tan flojo que vibraba una barbaridad y hacia ruido. (puede que este fuera el ruido extraño en cuestion. si el motor vibraba mas como dice pk_307). Por cierto, el enganche de ese tubo parece que me lo han roto. lo medio coloque para que no se moviera tanto hasta que lo repare.

-la tapa de la bateria esta totalmente desencajada de su lugar.

ayer no me hizo la vibracion pero estare atento a ver si era ese tubo el problema o es mas gordo.

¿estupenda la revision de GNG verdad?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo lleve para cambiar aceite y filtros, que creo que tampoco deberia de ser complicado para un taller acostumbrado a ello... y lo lleve porque tenian una oferta en semana santa que al final me salia igual de precio que si lo compraba todo y lo hacia yo.(teniendo en cuenta el alquiler de un boxe y herramienta para hacerlo mas comodo)

Deberia haberlo intuido cuando 2 meses antes les lleve el coche de la mujer a cambiar correas y revision...y me perdieron la tarjeta de la itv del coche.

Pero visto lo visto..mejor hacerlo uno mismo. Se hace con mas cariño.

a ver si mañana me pongo y lo arreglo, hoy vibraba de nuevo y confirmo que es el dichoso tubo que va al filtro del aire que golpea con la vibracion a la carcasa de plastico de la bateria que esta mal puesta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...