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craqueteo extraño


jonatanjacky
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el coche me a empezado a hacer un craqueteo extraño.

me explico:

cuando arranco a la mañana va bien, arranca perfectamente, pero si pongo la radio..bajo la ventanilla o algo parecido el coche se pone a hacer un craqueteo bastante sonoro, que dura hasta unos pocos segundos despues de que le dejo de pedir ese consumo extra. todo esto con el motor frio a la mañana. si ya he andado con el coche no sucede esto.

mas datos:

307 1.6 hdi 110 cv del 2006

bateria tiene 3 años (lo comento porque tengo ligeras sospechas de que se descarga demasiado ya y tiene algo que ver con este tema)

¿Que puede ser?

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Kilometros???

A mi me pasa eso, pero no es de la bateria...por lo menos a mi. Al haber ese consumo extra de electricidad, bajan las revoluciones del motor, vibra mas de lo normal, y suena ese claqueteo que proviene de nuestro querido amigo el volante motor.... yo empece asi, y he acabado con el claqueteo constante...

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pensaba que si la bateria estaba ya un poco tocada, el alternador tenia que trabajar mas y por eso sonaba mas. falsa conclusion por mi parte.

ayer me puse a revisar el motor para ver si veia algo extraño... y vaya si lo encontre!!

hace mes y medio que me hicieron la revision y por precio lo lleve a GNG.

al abrir el capo me he encontrado:

-el tubo de aire que entra o sale del turbo, porque no lo se exactamente.. tenia la abrazadera sin apretar y el tubo estaba casi fuera.

-el tubo que va hasta el filtro del aire esta medio suelto por la parte de atras del motor. Estaba tan flojo que vibraba una barbaridad y hacia ruido. (puede que este fuera el ruido extraño en cuestion. si el motor vibraba mas como dice pk_307). Por cierto, el enganche de ese tubo parece que me lo han roto. lo medio coloque para que no se moviera tanto hasta que lo repare.

-la tapa de la bateria esta totalmente desencajada de su lugar.

ayer no me hizo la vibracion pero estare atento a ver si era ese tubo el problema o es mas gordo.

¿estupenda la revision de GNG verdad?

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lo lleve para cambiar aceite y filtros, que creo que tampoco deberia de ser complicado para un taller acostumbrado a ello... y lo lleve porque tenian una oferta en semana santa que al final me salia igual de precio que si lo compraba todo y lo hacia yo.(teniendo en cuenta el alquiler de un boxe y herramienta para hacerlo mas comodo)

Deberia haberlo intuido cuando 2 meses antes les lleve el coche de la mujer a cambiar correas y revision...y me perdieron la tarjeta de la itv del coche.

Pero visto lo visto..mejor hacerlo uno mismo. Se hace con mas cariño.

a ver si mañana me pongo y lo arreglo, hoy vibraba de nuevo y confirmo que es el dichoso tubo que va al filtro del aire que golpea con la vibracion a la carcasa de plastico de la bateria que esta mal puesta.

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    • Brico Montaje Regulador de Velocidad
      ACTUALIZADO: ponemos el enlace al brico para ver las fotos, ya que se han perdido al estar alojadas en un servidor externo. Aquí tenéis el brico que se hizo a partir de este tema. 307 - Poner regulador de velocidad - completo (con activación)
       
      ------------------------------
      Vamos a proceder a explicaros como instalar el regulador de velocidad en vuestros 307.
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      • 741 replies
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      Saludos y gracias
      • 13 replies
    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál fue tu primer coche?
      Empezamos esta pequeña sección dentro del foro con una pregunta fácil y relacionada con el mundo del motor.
      Recuerda que puedes proponer las tuyas aquí: 
       
      ¿Cuál fué tu primer coche?
      No hace falta que la hayas comprado tú, sino aquel aquel coche que consideraste como tuyo.
      Cuéntanos como fue tu experiencia con él, tus recuerdos, …
       
      Empiezo yo:
      Mi primer coche fue un Citröen Xsara 3 puertas 2.0 HDI VTS, con un color un poco llamativo que fue durante años la burla de mis amigos y pareja por aquel entonces:

       
      https://espirituracer.com/cochedeldia/coche-del-dia-citroen-xsara-vts-2-0/
       
      Lo compré con mi primer sueldo en 1999 cuando empecé a trabajar. En esa época miré entre el Xasara y el Focus. Finalmente, este fué al opción elegida.
      Viajé un montón con él, y el coche aguantó sin problemas: 3 años y 300.000 Kms sin ningún problema. Y lo vendí para comprarme el actual Peugeot 307 SW.
       
      Como podéis imaginar, era un coche bastante deportivo. Con unas suspensiones duras y un eje trasero autodireccional que generaba sensaciones extrañas en curva (pero seguras).
      http://hablemosdecoches.com/2019/01/21/eje-trasero-autodireccional-cuando-citroen-meo-a-porsche/
       
      Me gustaría recordar el precio en pesetas por aquel entonces, pero la memoria me falla.
       
      Otros coches que conduje, y que casi puedo considerar como míos, porque eran de la familia y cuando tuve el carnet los conducía con asiduidad, fueron:
       
      Ford Escort 1.4 CL cuarta generación

       
      Y el Mondeo, ya en diesel, segunda generación.

       
       
      Mención Especial: para el primer coche de la familia. Aquel en el que realice los viajes con mis padres cuando no era más que un crío.
      Este, el 127, incluso en el mismo color verde:

       
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      El maletero me abre y cierra perfectamente tanto con el mando como con el pulsador del maletero.
       
      he revisado otros hilos y no encuentro nada al respecto, para no repetirme.
       
      Gracias de antemano por vuestras respuestas
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    • Nuevo Peugeot 308 III 2020
      Hola a todos, abro este post para hablar del futuro nuevo Peugeot 308 III con fecha de salida prevista en 2020.
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