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    ¿Qué es esto?

craqueteo extraño


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el coche me a empezado a hacer un craqueteo extraño.

me explico:

cuando arranco a la mañana va bien, arranca perfectamente, pero si pongo la radio..bajo la ventanilla o algo parecido el coche se pone a hacer un craqueteo bastante sonoro, que dura hasta unos pocos segundos despues de que le dejo de pedir ese consumo extra. todo esto con el motor frio a la mañana. si ya he andado con el coche no sucede esto.

mas datos:

307 1.6 hdi 110 cv del 2006

bateria tiene 3 años (lo comento porque tengo ligeras sospechas de que se descarga demasiado ya y tiene algo que ver con este tema)

¿Que puede ser?

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Kilometros???

A mi me pasa eso, pero no es de la bateria...por lo menos a mi. Al haber ese consumo extra de electricidad, bajan las revoluciones del motor, vibra mas de lo normal, y suena ese claqueteo que proviene de nuestro querido amigo el volante motor.... yo empece asi, y he acabado con el claqueteo constante...

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pensaba que si la bateria estaba ya un poco tocada, el alternador tenia que trabajar mas y por eso sonaba mas. falsa conclusion por mi parte.

ayer me puse a revisar el motor para ver si veia algo extraño... y vaya si lo encontre!!

hace mes y medio que me hicieron la revision y por precio lo lleve a GNG.

al abrir el capo me he encontrado:

-el tubo de aire que entra o sale del turbo, porque no lo se exactamente.. tenia la abrazadera sin apretar y el tubo estaba casi fuera.

-el tubo que va hasta el filtro del aire esta medio suelto por la parte de atras del motor. Estaba tan flojo que vibraba una barbaridad y hacia ruido. (puede que este fuera el ruido extraño en cuestion. si el motor vibraba mas como dice pk_307). Por cierto, el enganche de ese tubo parece que me lo han roto. lo medio coloque para que no se moviera tanto hasta que lo repare.

-la tapa de la bateria esta totalmente desencajada de su lugar.

ayer no me hizo la vibracion pero estare atento a ver si era ese tubo el problema o es mas gordo.

¿estupenda la revision de GNG verdad?

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lo lleve para cambiar aceite y filtros, que creo que tampoco deberia de ser complicado para un taller acostumbrado a ello... y lo lleve porque tenian una oferta en semana santa que al final me salia igual de precio que si lo compraba todo y lo hacia yo.(teniendo en cuenta el alquiler de un boxe y herramienta para hacerlo mas comodo)

Deberia haberlo intuido cuando 2 meses antes les lleve el coche de la mujer a cambiar correas y revision...y me perdieron la tarjeta de la itv del coche.

Pero visto lo visto..mejor hacerlo uno mismo. Se hace con mas cariño.

a ver si mañana me pongo y lo arreglo, hoy vibraba de nuevo y confirmo que es el dichoso tubo que va al filtro del aire que golpea con la vibracion a la carcasa de plastico de la bateria que esta mal puesta.

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