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Mi "primer" choque. ACT: Fotos agregadas


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Bueno, para empezar decir que estoy completamente bien, de hecho el unico participante he sido yo solo.

Por las noches entreno en una nave que esta al final de un corredor, a casi oscuras y ya habiendo entrenado lo que siempre hago es arrancar el coche y enceder las luces para alumbrar la puerta corrediza de la nave y asi poderla cerrar tranquilamente.

El coche lo dejo al fondo del corredor, apuntando hacia la calle, por que para salir solo tengo que ir recto. El coche estaba algo girado hacia la izquierda, apuntando a la puerta, pero por alguna razon se me ocurrio hacer que el coche apuntara aun mas hacia la puerta para que alumbrara mas, con lo que tenia que avanzar solo 1 metro girando casi nada hacia la izquierda. Por vagueza, la puerta del conductor la tenia entre abierta, con el pie izquierdo algo sacado, asi que para avanzar lo que hice fue poner primera apretando el embrague con el pie derecho. Fui soltando el embrague y el coche avanzo casi a la velocidad maxima de ir en 1ra sin pisar el acelerador. Embrague a fondo cuando ya faltarian 2 metros y me dio por tirar del freno de mano (no se si el ultimo movimiento de pedales fue soltar el embrague o dejarlo presionado la verdad) pero el impulso que ya tenia el coche hizo que aunque hubiera accionado el freno, el coche seguia acelerando con las ruedas traseras bloqueadas. Ni se me paso por la mente guirar el volante, fue tan rapido todo...que pase de pensar "que podia hacerlo"-"que esta pasando, el coche no se esta comportando como deberia" a ya ver lo que iba a pasar las ultimas decimas antes de estamparme en solo 1 segundo y medio o asi.

Plassssssssss, me di contra la pared (menos mal que no toque ninguna de las tantas columnas que hay que sujetan el techo de arriba del corredor) en tal angulo que el punto de contacto fue la moldura del paragolpes. Mirando de frente al coche, es la moldura derecha. Por suerte no se ha quebrado o inutilizado nada.

En cuanto a las rayas: raspones tremendos en esa moldura, en la parte final del paragolpes, en el foco, y en el guardabarros.

Lo que si, se ha descolocado el guardabarros... Haciendo cuentas, lo que tocara pintar es un trozo de unos 40cm x 40cm del paragolpes, la moldura en cuestion y todo el guardabarros. La goma de la rueda tambien tiene algun raspon blanco de la pared, pero la llanta completamente intacta, hacia 2 semanas que las habia pintando. :ohmy:

Este fin de semana tenia pensado repintar la parte trasera del lateral del conductor que se nos habia estropeado con el proceso de lijar el barniz, hasta antes de llegar a la puerta. Asi que la cosa no se acaba este fin de semana.

Y bueno, este hilo es a modo de descarga, aunque ya he llorado de rabia y todo. Es una sensacion horrible porque vuelves una y otra vez al momento pensando que podias haber hecho algo mas y por una torpeza ahora tendre que gastar mas tiempo y dinero, con todos los problemas personales que tengo. Impotencia, parece como una pesadilla cuando te acaba de pasar... asi que ya sabeis amigos, si solo teneis un margen de maniobra de unos 6 o 7 metros para avanzar, nunca lo hagais desembragando con el pie derecho y con el otro pie sacado fuera del coche :S

P.D: Lo del "primer" choque es porque el primero que tuve fue yendo en la Fiat doblo marcha atras en este mismo corredor, me cargue un poco el retrovisor del conductor por culpa de una p.ta columna de las tantas que hay, que parece que se me hubiera venido encima. El primer choque real con el 307 fue maniobrando ALLI MISMO TAMBIEN, queria darle la vuelta al coche en un espacio reducido por la presencia de otros vehiculos y se me apego demasiado al filo de una pared que acabe tocandola con la puerta del pasajero, pero esto fue antes de pintar nada, unos 5 meses atras.

Edición: Actualizo el post para poner una mini galeria de imagenes con el pre y post accidente.

FOTOS PREACCIDENTE: Solo quedaba por repintar la parte posterior del lateral derecho (conductor)...día anterior al incidente!

size=640*480http://img27.imageshack.us/img27/7946/atras1m.jpg[/img]

size=640*480http://img855.imageshack.us/img855/5997/atras12.jpg[/img]

size=640*480http://img52.imageshack.us/img52/7106/atras2.jpg[/img]

size=640*480http://img268.imageshack.us/img268/4346/atras22.jpg[/img]

size=640*480http://img138.imageshack.us/img138/6222/costado2.jpg[/img]

size=640*480http://img207.imageshack.us/img207/4308/frontal1p.jpg[/img]

size=640*480http://img140.imageshack.us/img140/1183/frontal12.jpg[/img]

size=640*480http://img109.imageshack.us/img109/7886/frontal123.jpg[/img]

size=640*480http://img262.imageshack.us/img262/3603/frontal2m.jpg[/img]

size=640*480http://img32.imageshack.us/img32/2187/frontal3h.jpg[/img]

size=640*480http://img337.imageshack.us/img337/4863/frontal4.jpg[/img]

size=640*480http://img403.imageshack.us/img403/7186/frontal5.jpg[/img]

size=640*480http://img51.imageshack.us/img51/4356/frontal8.jpg[/img]

FOTOS ACCIDENTE: Guardabarros desgolgado, foco y paragolpes rallados...

size=640*480http://img856.imageshack.us/img856/2723/wchoque1.jpg[/img]

size=640*480http://img33.imageshack.us/img33/9497/wchoque2.jpg[/img]

FOTOS LUGAR DEL ACCIDENTE XD:

En esta primera foto, se ve el capo de un Mercedes, mi coche estaba en ese sitio pero un poco más atrás y apuntando ligeramente hacia la pared del impacto.

size=640*480http://img526.imageshack.us/img526/7552/20110101200217.jpg[/img]

size=640*480http://img705.imageshack.us/img705/9850/20110101200231.jpg[/img]

FOTOS REPARACION Y PINTADO: A falta de acabados (rellenar orificios de barniz, lijar y pulir)

size=640*480http://img684.imageshack.us/img684/6184/xreparacion1.jpg[/img]

size=640*480http://img853.imageshack.us/img853/8630/xreparacion2.jpg[/img]

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No hay que olvidar que el coche es una máquina de matar,una máquina peligrosa.

Esto a menudo se olvida o no se tiene en cuenta.

Cuando se maneja hay que ser prudente y llevar los 5 sentidos puestos en él.

Ahora a modo de reprimenda : En que estabas pensando manejando el coche así? :side:

Y el freno de mano que pasó? :ohmy: no lo subiste hasta arriba del todo o lo tienes destensado? pastillas gastadas?

A tan poca velocidad creo que debería haberse detenido lo suficiente o calarse.Aunque no deja de ser una suposición.

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A mi me pasó algo parecido......

Queria mover la C15 del trabajo pero como estaba muy perro, metí primera, arranqué y con los 4 o 5 golpes que pega me valía. Lo malo es que dió 2 golpecitos de mas y casi me como un Ibiza que habia enfrente.... Menos mal que me dió tiempo a pisar el freno a fondo y calarla, jejeje

Pero bueno, mejor es que solamente haya sido el coche, que tarde o temprano se acabará arreglando. Tu estás bien, que a fin de cuentas es lo verdaderamente importa.

1 saludo y ánimo!!1

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Pues teniendo en cuenta que tu estas bien que es lo mas importante, el resto es solo cuestión de tiempo, dinero y algo de sentido común para que no vuelva a sucederte nada parecido. Aunque para tan reducido espacio, si me parece que se te embalo un poco demasiado el pequeñin. Cuidado con como conducimos, que puede significar una gran diferencia.

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Me alegro de que estes tu bién como se dice mejor que tenga el coche daños antes que la persona. Pero ahora lo que tienes que hacer es coger esa rabía que te ha dado y aprender de ella para no volver a cometer el error de jugar con el coche, a hacer filigranas al circuito.

Es una sensación horrible el proceso de estamparte sucede todo a camara lenta y ves todo lo que sucede mientras tienes una sensación horrible. Lo se por experiencia y desde aquel entonces no me la juego con el coche siempre precavido, atento y consciente de que lo que llevo no es un juguete.

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lo primero lo que te comentan los compis, que tu estes bien.

Suele pasar, tenemos los tactos cojidos con el izquierdo al embrague y con el derecho al freno, y al cambiar los pies, parecemos como tontos, se nos olvida todo. Mas de uno hemos intentado a ver que pasa si freno con el izquierdo, y le pegas un besito al volante.....

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lo primero lo que te comentan los compis, que tu estes bien.

Suele pasar, tenemos los tactos cojidos con el izquierdo al embrague y con el derecho al freno, y al cambiar los pies, parecemos como tontos, se nos olvida todo. Mas de uno hemos intentado a ver que pasa si freno con el izquierdo, y le pegas un besito al volante.....

Y si pisas el acelerador con el izquierdo parece que llevas un F-1. :woohoo:

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Me alegro de que estes tu bién como se dice mejor que tenga el coche daños antes que la persona. Pero ahora lo que tienes que hacer es coger esa rabía que te ha dado y aprender de ella para no volver a cometer el error de jugar con el coche, a hacer filigranas al circuito.

Es una sensación horrible el proceso de estamparte sucede todo a camara lenta y ves todo lo que sucede mientras tienes una sensación horrible. Lo se por experiencia y desde aquel entonces no me la juego con el coche siempre precavido, atento y consciente de que lo que llevo no es un juguete.

Primero que nada gracias a todos por las palabras de ánimo, se agradecen :blush:

Ahora bien, la verdad no estaba jugando con el coche, tenia pensado nada mas arrancarlo, por lo que me senté de lado y apoyé el pie derecho en el embrague, cuando ya estaba arrancado noté que la concentración de luz no estaba en donde yo quería, con girarlo medio metro era suficiente por lo que sin moverme, empezé a levantar el pie del embrague lentamente mientras tenia el pie izquierdo apenas sacado del coche y la mano izquierda sujetando la puerta.

Me comentó mi padre que si hubiera girado la dirección hacia la derecha para no darme contra la pared, seguramente hubiera chocado contra una columna que está a 40cm de donde se detuvo el coche XD

Yo es que apenas recuerdo lo que sucedió, no sé realmente en que me estaba fijando, el pensar que no estaba respondiendo el coche como debería me distrajo demasiado. Habré soltado el embrague hasta un 80% por lo que si lo soltaba del todo el coche seguiría acelerando (cosa que no quería, apenas queria moverlo), con lo que solamente reaccionando muy rapidamente y moviendo el pie hacia el freno hubiera podido detener el coche, pero de nuevo, no me hacia gracia que el coche siguiera acelerando y que lo calase. La mano derecha la tenía ocupada con el volante, no podía quitar la marcha porque soltar el volante tampoco es buena idea. Esto conjuntamente con la poca distancia que hay desde donde estaba aparcado a donde impacté dificultó aun más las cosas, si hubiera tenido 1 metro mas seguramente hubiera hundido el pedal del freno tras ver que apesar de accionar el freno de mano, el coche seguía arrastrandose, ya quecuando faltaba solo 1metro y medio para el impacto recuerdo haber estado mirando hacia el frente y oyendo como se arrastraban las ruedas traseras :(

Pues nada, este fin de semana sesiones intensivas de reparación. Voy a ver si le saco una foto de como ha quedado para que veais, el dia anterior le habia estado sacando fotos encima :S :S

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Actualizo el tema, he puesto fotos!

Por cierto, esta mañana ha pintado parcialmente el coche mi padre en donde faltaba repintar y lo que he estropeado :blush: Estuvimos el viernes y sabado lijando y poniendo masilla y al final enmascarando para no pintar lo ya pintado. Y hoy domingo unas 5 horas le ha llevado pintar, puesto que hay que esperar bastante entre capa y capa sobre todo en las de barniz.

Lo único malo es que quedan como unos mini pozos en algunas partes del barniz, que habrá que rellenar como ya hicimos en otras partes, lijar para eliminar este exceso y el efecto de cáscara de naranja y por último darle brillo con el pulimento.

Lo más gracioso de todo es que el pintado del coche ha sido en el mismo sitio en donde he tenido el accidente, eso realmente debe de haber pasado pocas veces en este mundo xD No es en una nave cerrada que se ha pintado, sino ahi en ese maldito y polvoriento corredor, a la intemperie de insectos, particulas de polvo y con un compresor poco potente!

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Buuf, da una rabia cuando por una tontería o despiste te pasan cosas así...

Con mi primer coche (bueno, técnicamente era de mi padre, pero era el primero que cogía despues de sacarme el carnet) mientras aparcaba en el garaje de mi casa me llegó un sms, me distraje y me comí la columna, me puse nerviosa, no sabía cómo salir de ahí, con el carnet recién sacado, sin experiencia...total, adiós retrovisor, guardabarros hundido, arañadísimo...

Lo peor no fue el dinero (que me costó una pasta la tontería) sino la bronca de mi señor padre !!

Pero bueno, tu no te preocupes, piensa que podía haber sido peor, las llantas se salvaron y felicidades, que la verdad que lo tienes precioso !!

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primero lo importante que no te ha pasado nada por que los golpes de carroceria en un humano tienen dificil solucion.

lo segundo si lo piensas, por tontadas o habitos de comodidad ocurren estos accidentes (que si lo piensas bien podria haber pasado algo peor) que el lado bueno de esto es que despues de un periodo de reflexion dandole a la cabeza, aconsejas e incluso evitas situaciones similares. te lo digo por que yo me dormi al volante una vez en un tramo recto con tan mala suerte que habia retencion y me despertó el coche contra el que impacté y estuve 1 mes dandole a la cabeza, y ahora cuando viajo, suelo parar antes de las dos horas conduciendo.

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    • Funcionamiento regulador aire
      Buenas,
       
      Pues hace unos días presentaba mi futuro nuevo coche (
       
      Como comentaba en el foro de presentaciones, el coche es un regalo, era de un familiar que lo iba a llevar al desguace por dejar de conducir y me lo he quedado yo porque tenía apenas 100.000 kms y va muy bien, la verdad.
       
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      Y el segundo problema, aunque tampoco es preocupante, es el ventilador del aire... o no sé cómo va o está estropeado. Mi familiar no lo ha usado nunca.
       
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      De momento era confirmar que efectivamente el aire funciona así y que es correcto la ausencia de "resistencias". Así ya descarto si el mando está roto o no.
       
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    • Bypass del intercambiador EGR
      Hola, buenas
       
      Hoy os traigo una consulta muy técnica.
       
      El domingo le metí el ordenador al coche para ver valores reales del funcionamiento del motor y encontré lo siguiente:
       

       
      Entiendo que algo falla en el Bypass del intercambiador EGR, porque la consigna es de 0%, pero está al 100%
      Viendo el circuito de admisión en service box no me llego a aclarar dónde está ese bypass para ver si está mal la electroválvula
      El coche es un 2.0 hdi 163 cv, motor RHH.
       
      Lo máximo que he encontrado es esto:

       
      ¿Os ha pasado a alguien, sabéis dónde está esa pieza?
       
      Saludos
      • 1 reply
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      Hola buenas alguien me podría decir que cable del módulo de la calefacción es el que acciona el aire acondicionado gracias de antemano
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    • Cambio lamparas iluminación climatización manual
      Buenas a todos,
      finalmente los mandos de la climatización de mi 307 se quedaron a oscuras. Hace unos años se fundió una de ellas, lo lleve a mi taller de Peugeot y me dijeron que no podían hacer nada. Hará uno meses se fundió otra lámpara y me quede a oscuras.
      Pensando que seria una tarea complicada (dado que en Peugeot no me lo sustituyeron ) decidí desmontar el sistema y ver como poder solucionarlo.
      Mi sorpresa fue grata al ver que iba a ser mas fácil de lo que pensaba. Una vez suelto ,siguiendo un brico de por aquí, vi los dos portalámparas asomando por detrás del sistema.
      Los porta lámparas son esos dos pivotes de color negro que asoman por la parte posterior. Similares a los que lleva la pantalla multifunción.
      En estas dos fotos los veis con más claridad.
      No es necesario desconectar nada en albsoluto ,únicamente debéis tener un poco de paciencia y cuidado y colocar ,más o
      menos ,como lo coloque yo . De esto modo podréis meter la mano con facilidad.
      Para mejorar el acceso desconectar el conertor negro y ayudaros (si están un poco duros los portalámparas) con un vaso de una llave de carraca del 8/9. Os será mas sencillo.
      La lámpara a utilizar la de casi siempre 12V 1.2 A.
      Espero que os sea de ayuda.
      Un saludo
      • 3 replies
    • Instalar interruptor para activar electroventilador
      Hola, buenas.
       
      En este brico quiero enseñaros como instalar un interruptor para poder activar la segunda velocidad del electroventilador en un 307 2.0 HDI motor RHS del 2004 a demanda.
       
      Antes de nada sugiero que intentéis las siguientes alternativas para intentar que el electroventilador se encienda de manera automática, como debe de hacerlo de fábrica (gracias @cudeiro1993 )
      -Arreglar resistencia electroventilador: se enciende solo a temperatura elevada. Enlace
      -Vaciado, llenado, purga circuito refrigeración (DW10CTED4). Enlace
       
      Lo primero es entender la instalación eléctrica del coche, en este caso, es el siguiente:

      Ambas velocidades del electroventilador las comanda la ECU (1320 de la figura) a partir de uno de sus pines. Lo que hace es llevar a tierra el pin 1540Z, que a su vez conmuta el relé (1509).
      En este brico vamos a incluir la parte pintada en rojo: un interruptor a tierra.
       
      Por lo tanto lo que tenemos que hacer es:
      Encontrar el pin que necesitamos puentear. Pasar el cable dentro del coche. Buscarle un sitio bueno al interruptor. Buscar una tierra.  
      Para encontrar el pin debemos buscar el conector 32V NR (según el esquema de arriba).
      Y, de acuerdo a Sedre, sería el conector del medio que hay en la ECU:

       
      Pero en mi caso, una vez que quitamos la tapa de la ECU (parte derecha mirando de frente el coche junto a la batería):

       
      Resulta que es el de la derecha del todo, el marcado con la flecha en la figura.
       
      Para sacar el conector hay que bajar una pestaña que lleva en la parte superior y girar 90 grados a la derecha la pieza gris.
      En la parte inferior del conector veréis que pone A B C D y 1 2 3 4, para saber qué pin es cada uno. Es como el juego de "hundir la flota" con las coordenadas.
      En nuestro caso tenemos que buscar el "B2", que es el pin que controla el relé según el....
      • 1 reply
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