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Gracias a los dos. El texto del fallo lo he visto en otras web, pero lo que no he encontrado es a qué se refiere exactamente, cuál es la avería y cómo solucionarla.

Dándole vueltas se me ocurre que sea que la mariposa de la EGR se haya quedado atorada por la carbonilla en una posición y no abre ni cierra. Supongo que la solución será limpiarla, pero quería saber si alguien lo sabe seguro y como lo arregló.

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Yo entiendo que la EGR no funciona.

La mariposa no se acciona o bien por la carbonilla o porque el cuerpo que la acciona está averiado.

Si no tienes mucha idea de mecánica lo mejor es no tocar,en el HDI 110 está un poco complicado el tema de la EGR.(creo recordar que tienes este motor)

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Mira este Hilo sobre EGR HDI.

La página anterior a ese post tienes un dibujo por cortesía de jjcf.

También recuerdo que practicas conducción eficiente cierto?

Ya estiras a menudo al motor hasta alcanzar altos regímenes para limpiar toda la "porquería" ?

Sería interesante que alguien te mirara en el service box este fallo para ver más información,como las zonas dudosas etc.

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Buena..., esta bien que todos dicen una cosa, así entre todos se puede solucionar..., te cuento lo que me paso a mi..., me he vuelto loco con este fallo del circuito EGR, he deontado tres veces, y te cuento porque: la primera he desmontado la válvula intentar limpiar, he montado y el fallo seguía..., he comprado otra de Desguase y he vuelto montar..., el fallo todavía estaba aquí ..., (cada ves he borado las avería con el salcaner,....., bueno, esta ves he decidido desmontar también el tubo con el intercambiador cual va de la válvula EGR a la admisión .....(es una da)...., bueno, justo donde este hace una curva (así una curva de unos 120°..) pues el problema estaba en este cofo, estaba completamente tapado de carbonilla, la válvula abría y cerava pero el tapón no dejaba circular los gases..., he montado mi válvula antigua con el tubo limpio y el coche andaba bien din el fallo..., ahora tengo una válvula de repuesto!

El fallo solo se puede quitar con scanner . Saludo campeón, ya me cuentas

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...

Una preguntilla: ¿de cuándo es tu 1.6 HDI?

Pregunto porque en coches más antiguos con este motor la mejor forma de anular el sistema EGR era precisamente colocar una junta ciega a la entrada de la misma. De esta forma la válvula se abría y cerraba y el sistema no daba ningún defecto visible (con la maquinita sí da defecto) y el coche va estupendamente.

Gracias y saludos

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Buena, mi 307 es uno de 1.6 HDI de 90 cv del 2006..., lo de anular la válvula EGR no es tan simple como se dice.., a un coche que le quieres anular el sistema de reciculacion de los gases , les tienes que hacer también un truco con un circuito electrónico que engania la lectura de contrapresión que se forman en el circuito de escape...., , muchas veces, aunque no se enciende el chivato de anti contaminación, el funcionamiento del motor no es correcto, (el fallo existe y cada vez que conectas la diagnosis te encuentra el error) bueno, yo personal considero que no esta bien anular nada en el circuito ni de potencia ni nada..., todos los componentes electrónicos de un coche como lo de que hablamos están todos relacionados y juntos genera una cándid de información transmitida de forma de impulsos que la centralita los recibe, procesa y calcula, en funccion de presión, temperatura, caudal, etc..., la cantidad de combustible, avance de corrección de inyección, regula la presión del combustible, todo..., en fin, será mucho mas de comentar pero como norma general no se tiene que cambiar nada en la configuración de un motor y sus componentes..., si, se puede, un ex empleo para el

aumento de potencia..., pero esto implica modificaciones en la admisión , combustión , escape, catalizator, filtro partículas, etc..., pero es otra istoria,

Espero te ha servido la información .

Un saludo

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Bien, esa fecha india que podrías anular la EGR con junta ciega.

Por supuesto que da defecto anulando la EGR por el método de la junta ciega: "Caudal de aire superior a la consigna"... es decir, que en el sistema entra más aire que el que el propio sistema espera. Aire limpio por supuesto, no esa ponzoña que tantos problemas causa.

Me encanta ver este defecto permanente cada vez que le enchufo la lexia al coche. Más áun, el motor va mucho mejor con la válvula EGR anulada.

Saludos y a disfrutar de la EGR.

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  • Our picks

    • Anomalia airbag
      Buenas tardes.
      Continuo intentando poner al día mi 307.
      El fallo que tengo es que empiezo a circular y a los 2 - 5 me salta anomalía airbag y hay se queda.
      He leído lo que he encontrado por el foro.
      He repasado las conexiones bajo los asientos 3 en el del piloto y 2 en copiloto.
      Tenian buen aspecto , de todas maneras las he abierto y limpiado con CRC.
      También he intentado localizar el fusible de los airbag porque algún forero ponía que de hay podía venir el fallo.
      Sin embargo en mi coche que es del 2002 no encuentro el fusible.
      Me he descargado el manual y el fusible no aparece por ningún lado.
      Adjunto un pantallazo del manual.
      • 12 replies
    • USB guantera Rifter
      Buenos dias,
      A mediados de febrero me entregaron mi nueva rifter gt line long (pedida a mediados de diciembre), el caso es que me he fijado que mi rifter no lleva USB ni salida de aire en la guantera..., estoy un poco confuso, pensaba que llevaba. Agradecería si me aclararais alguno el tema, si lleváis o no lleváis.
      Muchas gracias!
      • 108 replies
    • Instalar interruptor para activar electroventilador Peugeot 307
      En este brico, @PeuPowered quiere enseñaros como instalar un interruptor para poder activar la segunda velocidad del electroventilador en un 307 2.0 HDI motor RHS del 2004 a demanda. A pesar de ser un modelo descatalogado sigue estando presente y se agradecen estos bricos para mantenerlo.
      Como siempre, puedes ir al foro para comentar y ver los comentarios de otros foreros.
      Actalmente encontramos muchas opciones en vehículos electrificados, como nos indican el aumento de sus ventas.
      Antes de nada,debemos intentar las siguientes alternativas para que el electroventilador se encienda de manera automática, como debe de hacerlo de fábrica.
      -Arreglar resistencia electroventilador: se enciende solo a temperatura elevada. Enlace
      -Vaciado, llenado, purga circuito refrigeración (DW10CTED4). Enlace
       
      Lo primero es entender la instalación eléctrica del coche, en este caso, es el siguiente:

      Ambas velocidades del electroventilador las comanda la ECU (1320 de la figura) a partir de uno de sus pines. Lo que hace es llevar a tierra el pin 1540Z, que a su vez conmuta el relé (1509).
      En este brico vamos a incluir la parte pintada en rojo: un interruptor a tierra.
       
      Por lo tanto lo que tenemos que hacer es:
      Encontrar el pin que necesitamos puentear.
      Pasar el cable dentro del coche.
      Buscarle un sitio bueno al interruptor.
      Buscar una tierra.
       
      Para encontrar el pin debemos buscar el conector 32V NR (según el esquema de arriba).
      Y, de acuerdo a Sedre, sería el conector del medio que hay en la..... 
    • Foto del Mes Abril 2021
      ¡Comenzamos!, nueva edición de nuestro concurso mensual, ¿ya tienes escogida tu foto del león?😜esperamos verla pero sin olvidar las normas
       
      • 8 replies
    • luces faros
      Hola,
      me podrias facilitar el esquema de cada tipo de bombilla que lleva el coceh...la de posicion...largas...etc etc etc...o decirme donde lo puedo encontrar?
      gracias
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