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"Marcas de desgaste" de los neumáticos y equilibra


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Buenas,

Tengo los neumáticos Pirelli PZero Rosso que me venían de serie con unos 27.000 kms y los delanteros pues ya se me están gastando...

He oído que los neumáticos suelen tener unas marcas de desgaste para ver cuando se supone que los debes cambiar, pero no estoy seguro cuales son esas marcas. Mirando la rueda he visto como unos montículos que sobresalen dentro de los surcos principales (los más anchos y profundos) del dibujo de la rueda, siendo los montículos perpendiculares a dichos surcos, no sé si me explico....

Son esto que os cuento las marcas de desgaste?? Se supone que cuando los tacos lleguen a estar a la misma altura que los "montículos" es cuando habrá que cambiar el neumático???

Y otra cosilla, aun que creo que va a ser que no.... Cuando estén gastados pretendo pasar los traseros al eje delantero y la de repuesto más otra que compre en el eje trasero, todo esto en un taller normal, no en la peugeot. Entonces, teniendo en cuenta que todavía está en garantía el coche, si yo voy con todo mi morro a la peugeot a que me quiten las vibraciones tras el cambio ¿colará? o como sospecharán que he cambiado las ruedas me diran que vale pero pagando???

Gracias y un saludo!!

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Son esto que os cuento las marcas de desgaste?? Se supone que cuando los tacos lleguen a estar a la misma altura que los "montículos" es cuando habrá que cambiar el neumático???

Afirmativo a las dos preguntas.

Y otra cosilla' date=' aun que creo que va a ser que no.... Cuando estén gastados pretendo pasar los traseros al eje delantero y la de repuesto más otra que compre en el eje trasero, todo esto en un taller normal, no en la peugeot. Entonces, teniendo en cuenta que todavía está en garantía el coche, si yo voy con todo mi morro a la peugeot a que me quiten las vibraciones tras el cambio ¿colará? o como sospecharán que he cambiado las ruedas me diran que vale pero pagando???

[/quote']

Lo de aprovechar el cambio para pasar las ruedas alante y poner las nuevas detras, es lo ideal, pero lo de equilibrar no va a colar.

Yo cambie los cuatro neumaticos, pedi un alineado, pregunte que si estaba en garantia al alineado, y me amenazaron con anular la garantia por comprar las ruedas fuera.... La pena es que de la mala leche que se me puso pase hasta de reclamar, pero le teia que haber puesto una queja de als que hacen epoca.

Resumiendo, en cuano las ruedas tengan mas de 15000 km o las pongas nuevas, olvidate de que el equilibrado corra por cuenta de la casa. Busca un buen taller especializado en ruedas y que te hagan un buen equilibrado, a ver si hay suerte.

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Sabes si la rueda de repuesto que llevas es de la misma medida que el resto de ruedas? Solo en los primero XSI llevan los 5 neumáticos iguales, no sé exactamente desde cuando cambiaron, pero por ejemplo en el mío no lleva las 5 iguales, así que a no ser que tengas llanta 17" en el maletero, lo de utilizar la de repuesto no se puede hacer. Anda que no son listos estos gabachos con lo de la rueda de repuesto.

Salu2.

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      Nota admin: puedes verlo en el blog.
       
      Buenas, os traigo un vídeo que he hecho yo, por fin después de mucho tiempo me animé a abrir las tripas al coche. Se trata de la EGR del 308 T9 150cv BlueHDI versión allure del año 2014.
      Os pongo el vídeo y las fichas que también aparecen. En mi caso la parte de la EGR estaba bastante limpia pero, en cambio, la parte alta que es la válvula de sobrealimentación, era lo que peor estaba.
      No es difícil, así que os animo a que lo hagáis si tenéis que limpiarla. solo hubo un tornillo que me dio más molestia quitarlo y es el de la parte baja de la EGR, simplemente por acceso. el resto va saliendo bien.
      Cualquier cosa...me vais diciendo, intentaré ayudaros en lo que pueda.
       
      Saludos!!
       

       
       
       
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