Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Una duda de un novel con el embrague


Mensajes recomendados

Buenas, me acabo de sacar el carnet hace poco y me he comprado un 307 de 2ª mano, en la autoescuela nos enseñaron que en las cuestas para que el coche no se te vaya en exceso para atras, levantes un poco embrague mientras sigues apretando el pedal de freno, y luego ya a medio embrague sueltas freno y aceleras, de esta manera consigues que el coche no se vaya para atras... pero mi pregunta es, hacerlo de esta forma es mas perjudicial para el embrague?

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 28
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Mayores participantes

Pues yo diría que estas haciendo trabajar al embrague a lo tonto y sin fuerza. Si estás en cuesta pisa el freno y mantente con el el embrague sobra.

Otra cosa es que quieras aprender a controlar el embrague de un coche y te pongas en una cuesta que no halla nadie a sujetar el coche con acelerador y embrague "buscando el punto de equilibrio,...."

Es mas te digo que tener pisado el embrague en semafors es una tontería, yo en un semáforo pongo punto muerto y piso el freno. Si es por un atasco también en punto muerto para no forzar el pedal incluso si el atasco va para un buen rato apago el coche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas nameless, gracias por la respuesta, exactamente no me referia a estar pisando embrague y freno mientras estas esperando en el semaforo, si no solo a la hora de la salida, es decir yo tengo puesto punto muerto, cuando se pone verde pongo 1ª, y es entonces cuando levanto un poco de embrague mientras tengo el freno pisado, luego suelto el freno y acelero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

es mas y yo te diria que cuando alguna vez (porque nos pasa a todos sobre todo si el coche es nuevo) tienes prisa y cambias tipo rally SIEMPRE y digo SIEMPRE presiona el embregue hasta el final por que hay veces que lo pisamos parcialmente (cuando el coche es nuevo) entra la marcha pero mecanicamente estas haciendo que sufra el embrague.

video explicativo de lo que digo:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

se lo que dices porque a mi tambien me enseñaron a hacerlo asi. Claro que sufre el embrague puesto que, si sueltas el pedal del embrague, el coche "quiere" salir, pero tu no le dejas porque estas frenando, por eso retiembla el coche. De hecho, cuando levantas el freno, ves que el coche empieza a andar o se mantiene porque ya esta ejerciendo una fuerza.

Solucion?! Freno de mano. Yo lo hago y asi no sufre tanto el embrague, mas siendo un bimasa como dice Snake.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Solucion?! Freno de mano. Yo lo hago y asi no sufre tanto el embrague, mas siendo un bimasa como dice Snake.

La solución cuando ya se le coje más práctica al coche es soltar el pedal de freno y acelerar bastante y justo al mismo tiempo ir soltando el pedal del embrague: por más pendiente que haya, si se hace rápido y con tacto en los pedales el coche se nos moverá como mucho unos centimetros. Si es mucha mucha la pendiente conviene lo que comentas de usar el freno de mano, de lo contrario se nos podría calar el coche o que se nos fuera demasiado hacia atrás.

De hecho, como anécdota, en Uruguay a mi padre cuando se sacó el carnet de conducir les hacían como parte del examen, aproximarse hasta una pendiente, detenerse y luego arrancar, y les enseñaban haciéndolo con el freno de mano.

Pero claro...en la autoescuela te enseñan a que para mover el coche hay que ir soltando el embrague nada más, el pedal del acelerador ni rozarlo xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, gracias a todos por responder. El motor es un Peugeot 307 2.0 HDI 90 XS 3p

Creo haber leido por aqui que el que tiene bimasa es el de 110cc, pero asi y todo hoy he dejado de hacer eso y hacerlo como todo el mundo, embrague/acelerador rapido.

Hoy vengo un poco choff, he tenido una cagada que me han estado a punto de colisionar por detras... 2 carriles para mi sentido en un giro, veo que delante hay un coche parado asi que me intento pasar al otro carril, veo que por el carril de la izquierda pasa un coche, esta muy justo pero no me digais porque he querido pasar pensaba que me iba a facilitar el cambio de carril... la chica que lo llevaba a tenido que frenar y segun he mirado por el retrovisor creo que se le a calado... me he sentido super mal :( lo peor de todo es que siempre soy muy precavido y si no estoy seguro que puedo pasar me quedo en el carril, no se porque he acelerado...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo hago eso que tu dices de siempre y nunca he tenido que cambiar un embrague en ningún coche antes de los 180.000 Km. Supongo que sufrirá si estás mucho rato con el freno pisado, pero si enseguida que engancha sueltas el freno y das gas casi seguro que no sufre, o por lo menos muchísimo menos que si aceleras demasiado con el embrague medio pisado. El freno de mano es otra buena opción, pero yo prefiero la que haces tú.

En cuanto a lo que te ha pasado hoy, no te preocupes, estás aprendiendo. A todos nos ha ocurrido.

Por cierto, ¿llevas la L? Si es así igual fue más culpa de ella que tuya. Es hablar por hablar, pero hay mucho imbécil suelto que si te ve con la L intenta fastidiarte, pero qué te voy a contar que no sepas ya ¿verdad?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo hago eso que tu dices de siempre y nunca he tenido que cambiar un embrague en ningún coche antes de los 180.000 Km. Supongo que sufrirá si estás mucho rato con el freno pisado, pero si enseguida que engancha sueltas el freno y das gas casi seguro que no sufre, o por lo menos muchísimo menos que si aceleras demasiado con el embrague medio pisado. El freno de mano es otra buena opción, pero yo prefiero la que haces tú.

En cuanto a lo que te ha pasado hoy, no te preocupes, estás aprendiendo. A todos nos ha ocurrido.

Por cierto, ¿llevas la L? Si es así igual fue más culpa de ella que tuya. Es hablar por hablar, pero hay mucho imbécil suelto que si te ve con la L intenta fastidiarte, pero qué te voy a contar que no sepas ya ¿verdad?

Buenas dummy, gracias por los consejos. Si a mi la idea del freno de mano tampoco me acaba de gustar.

Y si, llevo la L... de momento solo hace 1 semana que tengo el coche y no me han puteado mucho, incluso en muchas ocasiones si que me han facilitado el cambio de carril, seguiremos aprendiendo para no volver a cometer este error con la gente que no tenga miramientos para un pobre novato :woohoo:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo hago eso que tu dices de siempre y nunca he tenido que cambiar un embrague en ningún coche antes de los 180.000 Km. Supongo que sufrirá si estás mucho rato con el freno pisado, pero si enseguida que engancha sueltas el freno y das gas casi seguro que no sufre, o por lo menos muchísimo menos que si aceleras demasiado con el embrague medio pisado. El freno de mano es otra buena opción, pero yo prefiero la que haces tú.

En cuanto a lo que te ha pasado hoy, no te preocupes, estás aprendiendo. A todos nos ha ocurrido.

Por cierto, ¿llevas la L? Si es así igual fue más culpa de ella que tuya. Es hablar por hablar, pero hay mucho imbécil suelto que si te ve con la L intenta fastidiarte, pero qué te voy a contar que no sepas ya ¿verdad?

Buenas dummy, gracias por los consejos. Si a mi la idea del freno de mano tampoco me acaba de gustar.

Y si, llevo la L... de momento solo hace 1 semana que tengo el coche y no me han puteado mucho, incluso en muchas ocasiones si que me han facilitado el cambio de carril, seguiremos aprendiendo para no volver a cometer este error con la gente que no tenga miramientos para un pobre novato :woohoo:

la gente se cree que ha nacido sabiendo conducir. Todo el mundo hemos llevado la L y hemos ido pisando huevos con el coche de autoescuela y se nos ha calado. Me pone enfermo cuando va un coche de autoescuela y la gente detras comiendole el culo, y pintandole....

Te queda mucho por aprender. Tu pones tu intermitente, te metes y si la lias, levantas la mano pidiendo perdon y todo solucionado... :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo también tengo ese motor,es cuestión de que le cojas la práctica a los pedales.

No hace falta soltar el embrague hasta que tiemble todo el coche,solamente hasta el punto que notes que ya empieza a empujar algo,entonces aceleras con decisión y no hay el mayor problema.

Si lo dejas temblar mucho lo que te va a pasar es que lo vas a calar.

De esta manera el embrague no sufre ni se avería,se avería porque es de mala calidad :evil:

Y como te dice el compañero,en el semáforo no lo tengas pisado todo el tiempo,a mí también me enseñaron a que así no pasaba nada y que quieres que te diga... :unsure: Bueno no es para nada.Nunca lo hago,nunca.

Vives en Barcelona capital?

Si es así vas apañao,son unos incívicos,crueles y malos conductores :laugh:

No esperes que te faciliten ninguna maniobra,al contrario,no te dejarán bajo ningún concepto. :pinch:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo he conducido por barcelona atravesandola desde la entrada por la A2 hasta montjuic y conducen infinitamente mejor que en Madrid. Te lo aseguro. En Madrid es una merienda de negros.... En Barcelona, lo unico malo son las motos, que parecen mosquitos por todos los lados, pero el transito y la fluidez y facilidad es mucho mayor que en Madrid; al menos yo lo note asi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Recuerdo una experiencia que me ocurrió una vez, con mi ibiza tdi recién estrenado.

Imginaos la escena. Llego a un semáforo en cuesta con cuatro colegas en el interior. Sábado noche, las 4 ventanillas bajadas. A mí lado otro coche cargado con 5 pivitas. Yo con 22 añitos recién cumplidos y con ganas de salir picando rueda para impresionar a las chavalas.

Pues bien, os podéis imaginar lo que paso, ¿no? :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jeje, SNAKE soy de Badalona concretamente. De momento solo se me ha calado 1 vez, y fue porque me pare en un stop en 2ª y no puse 1ª para salir XD (encima me pare por cumplir la norma, porque no venia nadie jaja).

Cuando voy a algun sitio antes de salir me miro el google maps para saber mas o menos como llegar, ahora voy a mirar como ir al CC de Diagonal Mar jeje, no estaria de mas comprarme un GPS :D

De lo que si me he dado cuenta es que antes de coger el coche estoy un poco nerviosillo, una vez subido en el coche se me pasa... es una sensacion similar a cuando me iba a examinar, imagino que es normal ya que es la 1ª semana que tengo el coche, y mas si se suben familiares/amigos jeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En cierta manera me dais envidia los noveles, salis de la autoescuela y venga un 307 y tal "en micaso hace 6 años cuando me lo saque también tube y tengo el 307 pero eso es otro tema". Me acuerdo que todos los amigos con los golf serie 3,205 gti, ibizas, uno con un omega de 3L "pero eso si que es otro tema" y luego uno con un ax de un litro "si un litro, pero no llegaba a la tonelada ese coche y como corría" que llevaba tubería directa engachada con un thunder en el escape, "a medio kilometro escuchabas un estruendo de coche y cuando llegaba le veias tan campante con el ax chillando por el escape thunder. Lo malo que os habeis perdido los bmw viejos juguetones "porque ahora ya están demasiado trillados"

Y bueno que decir no te preocupes por si se te cala el coche, a todos se nos a calado alguna vez o unas cuantas mira la historia que te cuentan de esa super salida picando rueda. Yo en mi caso en una cuesta fui a meter 1º meti 3º y ale calao, a salir en esa peazo de cuesta. Despues de ello me fui al monte y en una cuesta que no pasa nadie aprendi a jugar con el embrague y acelerador manteniendo el coche parado en cuesta arriva sin tocar el freno, salir despacito, volver a retener "pillarle el tacto a los pedales".

Aunque le pillaras enseguida el truco al coche y te envalentonaras "si lo haras" recuerda usar la cabeza. Te lo digo porque he tenido algun sustillo y con esos sustos he aprendido mas a llevar el coche que en la autoescuela. También con un susto decidi no hacer el gañan en la carretera y respetar las velocidades y no ser un kamikace que lo que llebas es un coche de verdad no uno playmovil ni scalextris

Precausiooooooooooooooooó amigo conductoooooooooooorrrrrrrr. La senda hes peligroosa cuidado con la curva. Que te vasa espiñar. Tralali tralalalalala :whistle: "pongo este icono porque no hay ninguno de nota musical"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas gente, hace un rato vine del Centro comercial Diagonal Mar, y joder... menudo subnormal que soy... es un parking donde se aparca en bateria, en la autoescuela solo he aparcado 2 veces asi... asi que tonto de mi me da por meterlo de morro directamente sin maniobrar, entre un coche y un muro... cuando me avisa mi primo por detras que estoy tocando el muro... conclusion... parte derecha con arañazos y yo me cago en todo mil veces. Lo mejor de todo es que se que aparcando de culo se tiene mejor maniobra, menudo puto subnormal.. he pasado toda la tarde en el centro comercial rallado pensando en lo que le habia hecho.

Me he metido en el Alcampo y he comprado un quita arañazos de esos de color rojo, lo pequeño a quedado bastante bien disimulado pero los 2 grandes no se van ni pa tras logicamente, aqui foto de como ha quedado...

cera-color-rojo.jpg

15dvv5x.jpg

Que me aconsejais para esto? tengo pensado ir mañana a leroy merlin a ver si venden algun bote pequeño de pintura, que creeis?

Y encima la pieza esa que esta pegada a la puerta se a salido un poco, dejo foto porque no se como se llama:

oiexah.jpg

Pues esta un poco salida, desde fuera no se ve que se pueda hacer nada asi que imagino que habra que abrirlo desde dentro? buff.. habia pensado ponerle pegamento creeis que se pegara o que?

Joder por una chorrada... iba lentisimo y la que he liado :(

Aun no le he dicho nada a mi padre porque me va a comer la cabeza con que hace 1 semana que lo tengo y ya lo he rallado...

Y para rematar la faena al salir del parking habia una subida muy empinada, se me a calado 3 o 4 veces... lo peor de todo es que yo juraria que lo hacia bien, el coche no se iba para atras pero tampoco para adelante, al final ya pisaba ACELERADOR A FONDO y no SONABA EL MOTOR, a empezado a subir pero dando botes como si le costara subir, un amigo que sabe conducir me ha dicho que el tambien le ha parecido raro, que opinais?

En fin que asco de dia :dry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo de al salir del parking a sido de la rabia.

Sabes una cosa? esto sólo le pasa al que conduce. Duele dañar el coche claro que si pero trankilo

Mira lo de las manetas yo por ejemplo llevo unas cubiertas de acero que hacen efecto cromado. Mejor aun ¿has mirado la sección de bricos? fijo que tienes algo de como arreglartelo tu mismo. Para el color "pintarlo el codigo de color lo tienes en la pegatina que esta en el marco de la puerta del conductor donde están las presiones de neumaticos. Con ese codigo puedes conseguir en tiendas que fabrican sprays el color exacto o incluso en sitios como feuvert o norauto. Y ya sabes lijar enmasillar lijar paraa igualar y pintar en una tarde puedes tenerlo hecho y bién denuevo

Pero lo que te digo has tenido un toque y bas a tener mas esto nos pasa a los que conducimos es ley de vida, tu trankilo ahora estaras jodido pero eso tiene solción sólo es chapa "tu piensa que eso es reparable incluso seguramente que puedes repararlo tu mismo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por tus consejos NamelesS, lo de lijar la verdad que no tengo ni idea de como se hace, que pasaria si pinto directamente la zona afectada? como no es mucho...

Y lo segundo eso que se a quedado un poco suelto, alguna idea? yo he pensado que quiza con un poco de superglue o algo asi pero no se si se pegara eso o que...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...