Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

ES QUE ES PARA FLIPAR, ME INDIGNA !!!!!


capitan
 Share

Go to solution Solved by capitan,

Recommended Posts

Atención !!! Impresionante !!!

Ayer me bajo al parking para probar en mi 307 el portabebes grupo 0, ya que todavía no lo había colocado y no es plan, y cual es mi gran sospresa cuando veo que los cinturones de seguridad traseros no son lo suficientemente largo como para anclar correctamente la silla, es más, no llega a enganchar.

Gracias Peugeot, seguro que habéis ahorrado un dineral haciendo muchos cinturones 20 cm más cortos de lo que debiera ser.

Definitivamente no volvere a tener un Peugeot nunca más, estoy hasta los piiiiiiiiiiiiiiii del 307.

Bueno, ya me he desahogado, ¿ a alguien le ha ocurrido esto ? es que me parece increíble.

Ale, un saludín a todos y perdón por el ladrillo !!!!

Link to comment
Share on other sites



Bueno, tampoco quiero generalizar con todos los 307, el mío es del 2002 (seguramente fabricado en 2001) y creo que la normativa referente a los ocupantes traseros entro en vigor en el 2004, no sé si esto ha podido influir en este problema que tengo, por lo que parece otra gente no lo tiene.

No obstante, ratifico que estoy del coche hasta los mismísimos .......

Link to comment
Share on other sites

Desafortunadamente no es un problema sólo del 307, a mi me ocurrió igual en mi córdoba (por eso me extraña, petrolo, que tu no tuvieras problemas con el ibiza, aunque quizás tu silla fuera más pequeña, o no te refieras a una silla como la que dice roberto, del grupo 0+ que va en sentido contrario a la marcha). Yo lo solucioné gracias a que pude cambiar el anclaje hembra del cinturón trasero, que en mi coche tenía un cable de acero, por el del toledo, que tenía un trozo de cinturón y era más largo. No se si se podrá hacer algo igual en el 307.

Otra posibilidad, dependiendo de tu silla, es que el fabricante venda una base que es la que se ancla al coche con el cinturón (no se utiliza tanto como atando directamente la silla) y luego la sillita se une a esta base. Con lo que además de solucionar tu problema se convierte en más cómoda la acción de poner y quitar la silla.

Por cierto, la normativa de los cinturones de seguridad traseros es de: 1992  :P 
 

Link to comment
Share on other sites

Joer,este tema lo pregunte yo hace como 4 meses y nadie dijo nada,a ver si ahora me entero.

El tema es que le paso al cuñado de un amigo mio lo mismo pero en el asiento delantero,cuando me lo dijo no le creia y lo probamos en el mio y NO LLEGA el cinto de delante para un capacho de estos.

A es te amigo mio la solucion fue que llego a la peyo les dijo ; "tomar engancharme esto que tengo que llevar a mi hijo",ser les quedo cara de tontos el les llamo las mil y una y le pusieron otro cinto mas largo sin coste aguno,nada de un trozo no no un cinto nuevo.Ahora me lo habeis recordado y pienso ir por alli a que me lo cambien,yo no tengo niños pero no voy a esperar a tener que usarlo y no poder.

Link to comment
Share on other sites

Bueno' date=' el caso es que esta tarde llamaré a peugeot y les metere un poco de caña, a ver que pasa, ya os contaré.[/quote']

Te ofreceran un extensor del anclaje del cinturon, es decir, un trozo de cinturon, con la parte del anclaje por un lado y el enganche metalico por el otro.

Que bueno, esto no lo sabía yo. De todas formas hará falta que coincida que tengan el añadido con la clavija que sea exactamente igual que la de tu coche.
Link to comment
Share on other sites

Pues nada, ayer estuve en peulló y el listo de turno, por supuesto, me dice que nunca le había pasado esto, que es el primer caso que ve y que me mirará en accesorios a ver si hay alguna cosa. Me dice el tio que los cinturones son estándares y que no podía ser esto que me pasa, no te digo, no serán tan estándares cuando a unos les vale y a otros no.

Bueno, veremos a ver como acaba la cosa, seguiremos informando ....

Link to comment
Share on other sites

hombre, estándar no serán del todo cuando hay muchos coches en los que no puedes enganchar el cinturón central en las clavijas hembra de los laterales.

Los ventrales tenian un tipo de enganche especial, pero el resto creo que son estandar.

De todas formas el alargador te lo ofrece la propia peugeot como accesorio, asi que valdra.

Esa fue la solucion que le dieron por escrito a mi cuñada, que tuvo el mismo problema.

Link to comment
Share on other sites

  • Solution

Bueno, ayer estuve en el concesionario y me llevé el portabebes para que lo probarán ellos y claro, fliparon de lo que pasaba. Intentaron meterme el rollo de que lo llevara delante que mas o menos llegaba pero claro, con el asiento colocado atras del todo, con la consiguiente perdida de la plaza trasera. El caso es que despues de probar y reprobar, les digo que me lo prueben en un 307 nuevo y.... tachan !!!!! ningún problema.

Solución maravillosa que me dan: cinturón nuevo --- 112 € + IVA + montaje, sobre los 200 €. Por supuesto, me niego a pagar esa cifra por un tema de este tipo, ya que considero que es un error de peugeot, por lo tanto me dicen que llame a atención al cliente para ver que se puede hacer.

Pues nada, así está la cosa, no pinta muy bien, no confío demasiado en la s atenciones al cliente de casi nada, pero bueno, lo importante es participar. Ahora espero la llamada de esta gente.

Pos eso, ya os explicaré como acaba la cosa.

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • Con o sin anagrama 508 delantero
      Buenas compañ[email protected]
       
      Alguien se ha animado a quitar el 508 del frontal? El de la parte trasera lo he quitado, quedando mucho mejor pero el de la parte delantera no lo tengo claro.
       
      Adjunto fotos con el anagrama "borrado". Como veis la parte delantera? A mi me tira más por quitarlo pero no se......
      Con y sin.
       
       
       
      • 5 replies
    • Bombillas delanteras, ¿son iguales cortas y largas?
      Buenas, se ha fundido una de las bombillas de cruce, y quisiera saber si son el mismo modelo las de cruce y las largas, y si se las puedo cambiar por unas  led o tengo que ponerle las mismas que trae que creo son halógenas, y en caso de cambiarlas, ¿cuántos K se deben poner?
      Gracias
      • 5 replies
    • Compatibilidad sensor presión aíre ubicado en paso de ruedas delanteras
      Buenas a todos. Espero que estés bien allí donde estéis.
      El tema es que el concesionario Peugeot de aquí no sabe de ésto 😅. Perdí el paso de ruedas y ésto también.
      Mi pregunta es. Es compatible ése sensor entre diferentes modelos? El mío es un 307 CC del 2006. Y éstoy viendo a la venta otros igual, pero cambia una numeración sólo. 
      Pd. Ultima foto dónde se ven tres imágenes en una sólo foto, es un ejemplo dónde toda la numeración es igual, menos la fila de abajo derecha .
      • 2 replies
    • Partner 2012. Manuales de taller- problema con el cánister.
      Hola ..necesito probar la válvula del canister y no la.encuentro. 
      Habra algun manual de taller disponible ? 
      Gracias ! 
      • 9 replies
    • Conexiones/clemas asientos Peugeot 308 II (T9)
      Una pequeña dudas acerca de las clemas amarillas que hay debajo de los asientos delanteros. En mi caso los asientos son de accionamiento manual. Pero me gustaría saber si los asientos; que son eléctricos, ¿usan las mismas conexiones o hay que cablear o adaptar algo?. Por si el día de mañana encuentro unos eléctricos con cuero o alcántara/cuero,
       
      • 2 replies
×
×
  • Create New...