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Duda varilla aceite 207 (con punta plástica)


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Hola, mi 307 tiene una varilla con la punta plástica naranja. 
La duda es

¿Cual es el máximo y el mínimo? Yo deduzco que el mínimo es el 3 y el máximo el 2.
Pero es que en mi último cambio de aceite le he echado 4,25 litros de aceite (tal como indica el manual de capacidad) y hoy lo compruebo y el aceite llega solo hasta el 3.
¿Debería rellenarlo para que quede entre el 2 y el 3? Pero mucho me temo que para eso tendría que usar el aceite restante hasta llegar a 5 litros, y me parece mucho aceite para este coche: 1.4 VTi 16v 95cv.

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Una cosa que quiero comentaros.

Mi memoria es mala, pero si no recuerdo mal, cuando hice el camboio (5W30) le eché 4 litros y creo recordar que estaba entre el 3 y el 2. Pero es que después de 5000 Km lo compruebo y está como os digo en el que yo considero mínimo (3)

No sé si será normal en este motor y con este aceite, pero ya he visto en varios foros que la gente ha tenido que rellenar en 20000Kms con hasta 2 litros. ¿Puede ser tan tragón de aceite este motor?

PD: en el libro de mantenimiento, dice que puede consumir hasta 0,5 l cada 1000 kms.

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PD: en el libro de mantenimiento, dice que puede consumir hasta 0,5 l cada 1000 kms.

Eso lo pone en todos los manuales para curarse en salud, pero normal no es.

¿O acaso es anormal hacerse 30.000 km y no tener que rellenar ni gota?

Para ese 1.4 me parece exagerado meter más de esos 4 litros.

Yo para el 1.6 le meto justo esos 4,25 litros.

Y si te lo han cambiado en un taller por aspiración es incluso necesario menos.

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Suscribo lo que comenta Rugido.

En cuanto a lo de las marcas de la varilla, interpreto lo mismo que tú: el 2 "máximo" y el 3 "mínimo".

¿Cuántos kms. tiene ya el coche? te lo pregunto porque entiendo que en las primeras decenas de miles de kms. (no sé decirte si diez, veinte o treinta mil...) puede ser lógico que consuma algo de aceite. En mi experiencia con el 1.6 gasolina decirte que hasta los 30/40 mil kms. consumía algo, muy poco, pero el nivel de la "porqueriosa" varilla bajaba algo. Ahora, con 80 mil kms, se mantiene "inamovible".

Te planteo una conjetura: a ver si cuando llenaste con esos teóricos 4.25 litros no lo hiciste exactamente bien y fue menos cantidad, se quedó entre el máx. y el min., y ahora con motivo de un cierto consumo de aceite se te ha bajado al min.

Yo te recomendaría comprobar y rellenar durante varios días con cantidades pequeñas (en torno a 100/200 cc.) hasta llegar al máximo y a partir de ahí comprobar con más certeza el consumo de aceite. También sería interesante averiguar que "volumen diferencial" (este palabro me lo acabo de inventar :whistle: ) existe entre las marcas de la varilla. Imagino que varía según motores, pero en algunos casos he visto que puede haber una diferencia de hasta un litro.

Y por último, de lo que voy a a decir me hace dudar esa exactitud comprobada de 4.25 litros de aceite que apunta Rugido en su motor 1.6, pero en los varios coches a los que le he hecho el cambio de aceite, siempre tomando como referencia la marca máxima de la varilla, le ha entrado más aceite del que se especifica en los datos técnicos. Por ejemplo, el Polo 1.4 creo que eran 3.75 l. la referencia y tras varios rellenos para llegar al máximo casi le entran los 4 litros.

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Hola, gracias a todos.

Creo que medí bien la cantidad que puse. Rondaba los 4 litros usando las marcas que la propia botella de TOTAL lleva en el lateral. Estaba entre las dos marcas y ahora como estaba en el MIN le he puesto esos 0,25 ( a ojo eh!).

Mañana en frío comprobaré cuanto marca.

El coche tiene ahora 15.000 Kms. He de decir que con este quilometraje, también le he rellenado un par de veces el refrigerante, pues estaba en el MIN.

La medición la hago siempre en frío.

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El coche tiene ahora 15.000 Kms. He de decir que con este quilometraje, también le he rellenado un par de veces el refrigerante, pues estaba en el MIN.

No sé que explicación pudiera tener pero, al igual que con el aceite, para curarse en salud te van a decir que rellenar refrigerante cadad "x" kms. es "normal. Si te sirve de referencia, decirte que también en mi caso consumía cierto refrigerante y tenía que rellenar, sobre todo en épocas de calor. En cambio, partir de 50 mil kms., más o menos, el nivel permanece estabilizado...no me preguntes por qué :whistle:

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Juan cambiaste el filtro del aceite?? porque si cambias el filtro del aceite tienes que incrementar ese 4,25 en 0,5 mas que seria lo justo para que estuviese el aceite en el maximo

Esa cantidad ya es con el filtro, por lo menos en el mío.

De todos a día de hoy, ¿quién cambia el aceite y no cambia el filtro?

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Esa cantidad ya es con el filtro, por lo menos en el mío.

De todos a día de hoy, ¿quién cambia el aceite y no cambia el filtro?

No estés tan seguro de que esa cantidad sea con el filtro, no recuerdo donde lo vi, pero lo he estado buscando y no lo encuentro, puede que Daivis nos ilumine, pero en el 306 era 4,25 sin filtro y 4,75 con filtro de aceite en el 307 creo que era 4,65 con filtro ya incluido.

pero especificaba si era con filtro o sin el :dry: seguro

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en el mio tambien, cambiando filtro con 4 litros y poco, dejas el nivel a mitad de la marca. Aun asi, siempre me han comentado que en coches nuevos, es normal que consuman liquidos.

esto era antiguamente, ahora en teoría ya vienen con el rodaje hecho y no debería de consumir aceite, aunque cierto es que a veces si consume algo, pero no debería.

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dudas la casa dice que entre el maximo y el minimo el consumo es normal .

una cosa es que baje en pocos km ,de todas maneras me puedes decir como es tu varilla y de que color es , porque en unos motores hay que cambiar la varilla por otra y entra un poco mas de aceite en el motor . es gasolina o diesel de que año

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Gracias a todos. Hoy por la tarde, con el coche en frío y en llano medí y estaba en la zona media de las muescas de la barilla. Vamos, donde debía estar. Parece ser que esa pequeñita cantidad que le eché ayer ha llegado para ponerlo entre el MIN y el MAX.

Por supuesto, yo le cambio siempre aceite y filtro, y en el manual pone que esos 4,25 litros son con el cambio de filtro.

No sé, me da a mi que este coche hace cosas muy raras:

- Lo del refrigerante.

- Lo del aceite.

- Lo que comenté en otro hilo de la correa de accesorios que chirría en circunstancias "extrañas"

En fin... a esperar toca!

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...y en el manual pone que esos 4,5 litros son con el cambio de filtro.

No sé, me da a mi que este coche hace cosas muy raras:

¿En qué quedamos 4,25 o 4,5? :dry:

Ya digo que en el manual del mío pone 4,25 y en el último cambio de aceite y filtro, hecho por debajo, que supuestamente sale casi todo, sólo le eché una latita de 4 litros de castrol.

Como no tiene cala sólo se puede comprobar desde el ordenador y ponía que estaba correcto.

Por lo que lo normal en los cambios de aceite suele ser echar un pelín menos de lo marcado.

Y sino haced la prueba e intentad vaciar una botella de aceite sin usar agua, digamos en 3/4 minutos como mucho. Siempre se queda algo en su interior. Imaginaos la de recovecos que hay en un motor.

Un día echaron una prueba en el hormiguero y desde que se vacía una botella de vino, colocándolo hacia abajo, y con paciencia, puede salir hasta unas 30 gotas más. :woohoo:

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      El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.
       
      Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:
       
      1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

       
      Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)
       
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      Pegamento térmico
       
      Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.
       

       
      Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl
       
      En breve actualizo en Thingiverse.com......
    • Peugeot 207 cc - reparación capota cable pinza [solucionado]
      Buenas tardes,
       
      tenía ganas de compartir al fin con vosotros el primer arreglo "casero" hecho en mi peugeot 207 cc, concretamente en la capota, el cual detallo a continuación.
       
      Problema inicial:
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      Materiales:
      1 cable de bici
      1 prisionero de acero inoxidable pequeño
       
      Coste reparación:
      materiales: 3€ del cable + 0,75€ del prisionero
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      Reparación:
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