Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

sensor de aparcamiento


bblloo

Mensajes recomendados

buenos dias

soy nuevo en el foro y tengo una pequeña duda en la que igual me podeis ayudar.

quiero poner un sensor de aparcamiento en mi 307 sw y me dijo un conocido que por temas electritos( me dijo que este coche lleva fibra optica en vez cables normales) que el tubo que ir a un taller oficial para poner gancho por este tema.

querria saber sies cierto o me puedo poner a cacharrear sin miedo

un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

fibra optica??????? tu que te has comprado, un coche o un descodificador de television??????

Lo unico que pasa es que los 307 reestyling llevan sistema CAN BUS mientras que los anteirores llevan CAN VAN. Son disferentes. Pero si tu haces un circuito electrico independiente que no afecte a la linea CAN, no interfiere en el coche y no pasa absolutamente nada....

fibra optica.......... :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira el hilo en cuestion es este:

http://www.clubpeugeot.es/foro/3-brico-307/88692-sensores-de-aparcamiento.html

Es un tutorial que hizo Camuñas pero a partir de la pagina 3 ó 4 aparezco yo con algunas puntualizaciones ya que mi SW es Restyling y los colores de los cables a conectar no coinciden con los que Camuñas comentaba.

Leete todo el hilo para sacar conclusiones.

Se que ha algunos les van bien unos que en vez de sensores encastrados en el paragolpes, llevan una tira por detras de él, pero eso eres tu el que decides.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no hace falta esto que dices me parece que el brico que dicen vale o sino hay uno por internet de un foro francés que te explica como montarlo con las piezas compradas en peugeot . creo que lo tengo yo en alguna parte si lo encuentro te lo mando está en pdf.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bblloo dijo:
se me olvidaba pregutarte tomayax, las conexiones las hiciste con robacorientes sin mas? no da problemas ala centralita del coche?

Bueno como soy un poco tonto no me aclaro yo mucho con los robacorientes asi que le hice un empalme con fichas y a correr, mira la fecha de cuando los monte, pues de momento ningun problema.

Tambien me dijeron como pillar el empalme desde el mismo ruptor de la marcha atras que esta dentro del vano del motor, pero pase de ello ya que lo veo mas facil desde el mazo cables que va al piloto trasero.

Sobre todo ten todo claro antes de desmontar y las medidas donde hacer los agujeros porque ya sabes no hay marcha atras si te equivocas :evil:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas!

Es un brico muy pero que muy facil. Yo lo llevo desde hace 6 años o por ahí, y es de lo mas util que le he podido hacer al coche!!!

Muy simple, mides el paragolpes y haces los agujeros con la corona que te trae el kit, luego los colocas segun las instrucciones (A,B,C,D), lo conectas al negativo y al positivo de la luz de marcha atras que hay en el piloto trasero (ojo, yo recomiendo clemas, ya que los robacorrientes acaban dando problemas....) y a disfrutar.

1 saludo!

PD: me encanta la gente que habla sin saber.... fibra optica en el 307??? Es como te comenta porque, lleva un sistema de multiplexado, pero para muchisimas cosas usa el sistema de toda la vida, vamos, 1 cable para cada cosa.

1 saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 años después...

Buenas, aprovecho este post a ver si alguien me puede ayudar...

 

Mi 307cc lleva sensor de aparcamiento trasero pero no es el oficial que te sale el coche en el ordenador de abordo, me imagino que será el típico electromagnético (Lo compré de segunda mano y ya venía puesto), el problema es que no sé si será casualidad pero desde que pasé la ITV hace 3 semanas me avisa los sensores muy tarde (Igual por la prueba que zarandean el coche algun sensor se ha "descolgado"?), es decir los primeros pitidos lentos cuando te vas acercando a un obstaculo no suenan y cuando suena ya son los pitidos rápidos cuando ya está casi a punto de chocar por lo que como no vayas muy lento te comes lo de atrás (avisa a 1 cm prácticamente).

 

Alguna idea de comprobar los sensores o no queda más remedio que desmontar el parachoques??

 

Editado por danimatrix
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 23/6/2018 a las 19:28, joselillo0 dijo:

Con el contacto puesto pon la marcha atrás y pasa por detrás para que pite. Vete midiendo la distancia con los pitidos. Si eso no funciona tendrás que verificar que los sensores siguen en su sitio.

 

Pues al día siguiente de poner el post se solucionó solo después de varias semanas, no se qué explicación hay pero de momento bien :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...