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Le va la marcha


...CT...
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Este Jueves pasado me salió un viaje imprevisto que terminó después de tres días y casi 1000 kilómetros, y ni un solo síntoma de trescientossietematosis en mi coche. Comenzó, como ya he dicho, el Jueves por la mañana, salimos en el coche cuatro personas y equipaje, sin comprobar aceite, agua, presiones ni ná (las prisas). Cogemos N-1, ponemos el regulador (humano) a 130 y la primera sorpresa, no vibra el volante, si todos los días cuando voy al curro lo hace. Segunda y mas sorprendente que la otra es que no cruje el coche como de costumbre, y eso que la A1 es un camino de cabras en la mayoría de su recorrido. Otra sorpresa agradable es notar como el jodío intenta correr, siendo difícil mantenerlo a la velocidad que yo me había progamado incluso subiendo puertos. Así todo el viaje, yo alucinando y los de detrás también, que si que bien va el coche, que si siempre te estás quejando y resulta que va de p.m., que si cuanto espacio hay aquí detrás. Casi llego a rozar la felicidad, solo me lo impidió un atasco que había en la A6 a la altura de Villalva (creo) por un accidente el Sábado por la noche cuando regresábamos, y en ese momento volví a la realidad por que con la circulación lenta del atasco regresaron los cabeceos del motor, los ruidos del chasis y los pequeños tirones.

Una anécdota fue que en una parada en una estación de servicio, y como el coche se estaba portando fenomenal, y yo estaba tan contento, le di una pasadita por el tunel de lavado, y al salir le di un toque a los limpias hacia abajopara retirar las gotas del cristal, y dio una pasada, otro, otra mas... se quedaron funcionando con la palanca en apagado. Solución, reseteo general, paro el motor, y al arrancar otra pasadita de propina y por fin parados. Me hizo gracia mas que otra cosa.

El consumo, según mis cálculos fue de 6,1, mejor que nunca.

Al final del viaje, las reflexiones. ¿Porqué no va a sí de bien siempre? Si es capaz de hacerlo durante 1000 km y 3 días seguidos ¿por qué no se porta así todos los días? La única respuesta es que este coche es un viajero al que le va la marcha o.... que yo estoy neurótico perdido y me sienta fatal la soledad de las idas y venidas del trabajo. :D

Perdonad el ladrillo, pero algo así os lo tenía que contar. :wink:

Saludos.

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Puede ser que al ir tu sólo al trabajo estés más pendiente de los ruidos y cosas raras que te haga el coche y que al ir de viaje estes más distraido con la gente que te acompaña, o más pendiente de la velocidad, de los coches que tienes por delante o detrás y además se disfruta más de la conducción en largos viajes, es mucho más agradable y empiezas a pensar, joe como tira mi coche, que comodo es, que bien que suena, que bien me lleva a los sitios, 1000km que le he metido y va como la seda jeje...de hecho a mi me pasa también. :D

Luego en cuanto te metes en ciudad o en algún atasco ocurre lo que tu comentas, conducir es más coñazo, disfrutas menos y con los cambios de marcha y acelerones y frenadas se comienzan a hacer más evidentes ruidos y sensaciones que en autovía no experimentas.

No se, puede ser por esto...o porque de verdad le va a marcha! :twisted:

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Jejeje, coincido contigo sobre todo en las vibraciones, cuando voy con cuatro adultos y equipaje no vibra nada, perfecto y cuando voy solo a veces vibra y otras no. Está claro que a todos los coches le sienta mejor la carretera que el callejeo y atascos y no hay más que comprobar lo "suelto" que va el coche tras un viaje.

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La única respuesta es que este coche es un viajero al que le va la marcha...

¡¡ No lo dudes !!

Desde que el 205 no coje autovia cuesta meter las marchas en frio, le suena la correa de accesorios, no tira lo que tiraba... Le meti 200 Km en dos dias y volvio a ser el que era; lastima que tras esos dias volvio a ser el 'secundario' y vuelve a costar meter las marchas...

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La única respuesta es que este coche es un viajero al que le va la marcha...

¡¡ No lo dudes !!

Desde que el 205 no coje autovia cuesta meter las marchas en frio' date=' le suena la correa de accesorios, no tira lo que tiraba... Le meti 200 Km en dos dias y volvio a ser el que era; lastima que tras esos dias volvio a ser el 'secundario' y vuelve a costar meter las marchas...[/quote']

Ya, me es familiar esto, por eso de vez en cuando le quito el 205 a mi madre y se lo espabilo :twisted: , y porque me trae buenos recuerdos, con el aprendí a conducir, entre otras cosas. :wink:

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Esto es un poco normal con todos los coches, no hay nada como meterle un buen viaje en carretera abierta (no necesariamente autovía).

Mi 307 ha ido mejorando con los años, como el buen vino, y uno de sus momentos de esplendor vino justo después de 3000 km por tierras gallegas con 4 personas y el maletero hasta la bandeja, el coche iba fino, fino, andaba más que nunca, consumía poco,... una delicia.

Saludetes,

Jose.

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Todo cuanto comentais es cierto, de vez en cuando, a cualquier coche le viene bien un viajecito para que respire, y se libre de la carbonilla acumulada en el colector de escape, acumulado en recorridos urbanos.

Si querer resultar un ladrillo :roll: . En mi primer viaje largo a bordo de un R-8 (que gratos recuerdos :D ) en viaje a Portugal cargado de maletas, y subiendo desde Coruña hacia Santiago (por autopista) a 90km/h (no daba mas :( ), adelanto un trailer de Campsa, y al rebasarlo, veo con sorpresa, que con mucha insistencia me enciende las luces :x , sorprendido, y tras un rapido vistazo al tablero limpio de chivatos encendidos, paro en el arcén, a revisar el motor temiendo dar por terminado el viaje tan cerca de casa :oops: . Después de la serenata de pitidos del camion al pasar :evil: , abro el capot, y todo esta en perfecto orden, agua, aceite, liquidos varios, y el motor con su ronroneo tipico, alegre como nunca :D .

Arranco de nuevo, ya mas tranquilo, pero sorprendido y mosqueado al tiempo :( . Pongo de nuevo el coche a tope, y al rebasar de nuevo a Campsa, la misma operacion y esta vez acompañado de una buena serenata de pitidos :evil::evil: . Mas mosqueado que una vaca en verano :? , sigo a delante intentando apretarlo mas, para separarme del camionero que se quiere quedar conmigo, pero al mismo tiempo, sin quitar la vista del retrovisor, buscando alguna señal de alarma saliendo del motor. Y... de repente veo caer en la carretera un bloque de chispas (como cuando tiras de noche un cigarrillo por la ventanilla) :o:o , asustado paro inmediatamente en el arcen, temiendo un incendio en el motor; de nuevo !!!sorpresa!!!, todo en orden y el motor mas contento que un ocho. Tras una nueva serenata del camionero :evil::evil::evil: :twisted: , acompañado del movimiento de su dedo en la sien, arranco de nuevo sin apartar la vista del retrovisor hasta mi llegada a Santiago, viendo de vez en cuando los bloques de chispas. Ya en Santiago en el concesonario Renault, le comento el problema al jefe de taller, y despues de un vistazo al coche, y con una sonrisa en la boca :lol: , me pregunta por el uso normal del coche, a lo que contesto: Recoridos cortos inferiores a 25km de 2 a 3 por semana, o incluso menos.

Diagnostico: siga tranquilo con su viaje a Lisboa vigilando el nivel del radiador; notara que el coche cada vez anda más y consume menos; Lo unico que le ocurre, es que el motor esta atascado de carbonilla, y al dilatarse el motor la suelta toda por el escape :lol::lol::lol: .

A mi regreso de Portugal, tras una semana de vacaciones, el tubo de escape, estaba de color gris clarito como si acabase de ponerlo, y el coche como de estreno; !!!Siempre me acordare del mal rato que hice pasar al sufrido camionero, sembrandole la carretera de chispas, con el camion cargado de gasolina!!! :? :? :? :? :?

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    • 308 - Poner sensores de aparcamiento (video)
      Sigue este brico en el foro.
      Bueno pues despues de un tiempo buscando el material por fin lo consegui.
      -cableados
      -centralita delanteros traseros
      -sensores
      -broca de diametro 18
      -cola arabit resistente a vibraciones.

       
       
       

      Lo primero que he desmontado fue el frontal negro donde se colocaran dos sensores.una vez quitado el plastico negro veremos que los de Peugeot nos facilitan el trabajo ya estan marcados donde irian colocados de serie.





      pues justo en el centro de estas marcas hacemos unos agujeros con la broca del 18 que es justo lo que mide el sensor con su goma.colocaremos los sensores para que queden apaño con la defensa y los encolaremos un poquito con arabit(son dos botes que se mezclan homogeneamente)



       
       


      ahora pasaremos el cable no tengo fotos del proceso pero se puede ver colocado en las fotos y claro justo tenemos unas pestañas dedicadas para ello, las puntas de los cables los tenemos que llevar bajo el antiniebla pilotodonde mas adelante comentare donde conectarlo.
      ahora lo mismo pero con los exteriores que eran los que mas panico me daban por ser la zona pintada pero al final donde mejor quedo com oo podeis ver.se me escurrio un poco la cola ya que para el proceso ni desmonte la defensa todo lo realizado desde abajo.






      bueno continuamos con el cableado interior y lo explicare como pueda ya que en el momento de hacerlo no hice fotos.

      empezamos bajo el....
    • 308 - Poner sensor aparcamiento trasero (electromagnético).
      Sigue este brico en el foro.
      Instalación de sensor de aparcamiento trasero electromagnético en Peugeot 308
      He decidido instalar este sensor por que no se tienen que hacer los agujeros en el paragolpes, pero tiene un inconveniente, solo pita cuando esta el coche en movimiento.
      Explicación de desmonte.
      1.En la parte inferior del paragolpes tiene un tornillo con cabeza hexagonal de 10.(Foto Tornillo)
      2.En el lateral inferior derecho tiene 2 grapas de plástico (las cuales se sacan con un destornillador haciendo palanca por el centro y cuando ha saludo el eje central ya sale la grapa)
      3.En el lado izquierdo tiene 3 grapas que salen igualmente. (Estas grapas son para sujetar el paso de rueda al paragolpes
      4.Para poder retirar las ópticas traseras, en la parte izquierda del maletero tiene una tapa con un compartimento, se quita esta tapa y el compartimento tiene 2 tornillos en la parte superior, y en la parte derecha tiene simplemente una tapa que se retira a presión. Una vez retiradas estas tapas tenemos acceso a unas tuercas blancas que fijan las ópticas (Foto Pilotos traseros), se retiran las tuercas y soltamos los cables que alimentan las bombillas.
      5.Una vez retiradas las ópticas, tenemos 2 grapas de plástico debajo de ellas. Que se tienen que quitar
      6.Tenemos que quitar los pasos de rueda, que salen quitando unas grapas y unas tuercas de plástico. Y salen hacia abajo y luego hacia afuera.
      7.Cuando tenemos quitados los pasos de rueda, se tiene que retirar un tornillo de cabeza de 10, que fija el paragolpes.
      8.Ahora, en la parte superior del paragolpes, en el extremo de donde estaban las ópticas, tiene unas “Palometas”, que tenemos que girar (Yo las he girado con un alicate universal (Ver foto Palometa)
       
      9.Ya tenemos suelto el paragolpes. Tened cuidado que cuando sale, los cables que alimentan las bombillas de la luz de la matricula están agarrados a el....
    • 307 - Poner sensor de aparcamiento.
      Mostramos el montaje de un sensor de aparcamiento. Prácycamente todos los modelos llevan el mismo sistema: unos sensores, un cableado simple y la pantalla que nos indica las distancias.
      La ubicación de dicha pantalla se puede variar según nos guste más en uno u otro lugar.
      En primer lugar hay que colocar cinta de carrocero a lo largo de todo el paragolpes para poder guiarse y marcar sobre ellla los puntos exactos donde vamos a colocar los sensores.
      Para situar los sensores me guié de las medidas que me dio mani (gracias tío) e hice unas marcas con un boli sobre la cinta de carrocero a 21 cm a la izquierda del centro exacto y y desde esa otra marca a 50 cm más. Para los de la derecha hice lo mismo, logicamente, a 21 cm del centro hacia la derecha y de ahí otra marca a 50 cm.
      Después hay que desmontar todo el paragolpes trasero, para lo cual 1º hay que desmontar los dos pilotos traseros quitando una palomilla de plástico rojo que hay en la parte superior con la misma llave de las ruedas
      y otra palomilla igual que se encuentra por la parte de dentro. Para quitar esta hay que quitar las tapas de plástico que se encuentran en el maletero, donde se guarda la llave para las tuercas de las ruedas y el gancho de remolque y la del otro lado. Esta es la 2ª palomilla
      Una vez que hemos quitado las palomillas rojas tiramos del piloto hacia fuera y lo sacamos. Veremos que en la parte de abajo y sobre el paragolpes tenemos una tuerca que la tenemos que quitar también con una llave del 10. Esta es la tuerca
      Después nos tiramos al suelo y, con la misma llave del 10, quitamos 3 tuercas que sujetan el paragolpes por la parte de abajo. Son fáciles de ver y mejor de quitar. También hay que quitar 3 grapas de plástico negro que unen la defensa con el guardabarros por la parte de abajo. Hay tres a cada lado. A continuación hay que quitar un tornillo torx que se enceuentra en los.....
    • Discos de freno medida
      Buenas tardes, alguien sabe que medida tiene los fiscos delanteros y traseros de nuestra rifter. Se me desformaron y no me lo cubre por ser piezas de desgaste... No tienen ni 35000 km y conducion suave... He pedido precio pero solo los delanteros me cobran 600€ asi que los cambiare yo con un compañero pero he visto dos tamaños diferentes en las paginas web. Si alguien lo sabe que lo comente por aqui. Gracias
      • 7 replies
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      Buenos días, soy nuevo en el club, por lo tanto un saludo  para todos
      Hace poco he comprado un Peugeot 306 Stile 1.9 D. del año 1998 con motor D-DJY, vehículo con 67.000 KM. muy entero de todo salvo un problema con el mando de llave de contacto.., se ha estropeado el pulsador del mando a distancia y según parece tengo que cambiar la botonadura ó pulsador de la llave..., , sabeís donde me puedo hacerme de dicho repuesto ?, ó en su defecto como solucionar el problema ?.
      Gracias anticipadas
      • 20 replies
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