Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Le va la marcha


...CT...

Mensajes recomendados

Este Jueves pasado me salió un viaje imprevisto que terminó después de tres días y casi 1000 kilómetros, y ni un solo síntoma de trescientossietematosis en mi coche. Comenzó, como ya he dicho, el Jueves por la mañana, salimos en el coche cuatro personas y equipaje, sin comprobar aceite, agua, presiones ni ná (las prisas). Cogemos N-1, ponemos el regulador (humano) a 130 y la primera sorpresa, no vibra el volante, si todos los días cuando voy al curro lo hace. Segunda y mas sorprendente que la otra es que no cruje el coche como de costumbre, y eso que la A1 es un camino de cabras en la mayoría de su recorrido. Otra sorpresa agradable es notar como el jodío intenta correr, siendo difícil mantenerlo a la velocidad que yo me había progamado incluso subiendo puertos. Así todo el viaje, yo alucinando y los de detrás también, que si que bien va el coche, que si siempre te estás quejando y resulta que va de p.m., que si cuanto espacio hay aquí detrás. Casi llego a rozar la felicidad, solo me lo impidió un atasco que había en la A6 a la altura de Villalva (creo) por un accidente el Sábado por la noche cuando regresábamos, y en ese momento volví a la realidad por que con la circulación lenta del atasco regresaron los cabeceos del motor, los ruidos del chasis y los pequeños tirones.

Una anécdota fue que en una parada en una estación de servicio, y como el coche se estaba portando fenomenal, y yo estaba tan contento, le di una pasadita por el tunel de lavado, y al salir le di un toque a los limpias hacia abajopara retirar las gotas del cristal, y dio una pasada, otro, otra mas... se quedaron funcionando con la palanca en apagado. Solución, reseteo general, paro el motor, y al arrancar otra pasadita de propina y por fin parados. Me hizo gracia mas que otra cosa.

El consumo, según mis cálculos fue de 6,1, mejor que nunca.

Al final del viaje, las reflexiones. ¿Porqué no va a sí de bien siempre? Si es capaz de hacerlo durante 1000 km y 3 días seguidos ¿por qué no se porta así todos los días? La única respuesta es que este coche es un viajero al que le va la marcha o.... que yo estoy neurótico perdido y me sienta fatal la soledad de las idas y venidas del trabajo. :D

Perdonad el ladrillo, pero algo así os lo tenía que contar. :wink:

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puede ser que al ir tu sólo al trabajo estés más pendiente de los ruidos y cosas raras que te haga el coche y que al ir de viaje estes más distraido con la gente que te acompaña, o más pendiente de la velocidad, de los coches que tienes por delante o detrás y además se disfruta más de la conducción en largos viajes, es mucho más agradable y empiezas a pensar, joe como tira mi coche, que comodo es, que bien que suena, que bien me lleva a los sitios, 1000km que le he metido y va como la seda jeje...de hecho a mi me pasa también. :D

Luego en cuanto te metes en ciudad o en algún atasco ocurre lo que tu comentas, conducir es más coñazo, disfrutas menos y con los cambios de marcha y acelerones y frenadas se comienzan a hacer más evidentes ruidos y sensaciones que en autovía no experimentas.

No se, puede ser por esto...o porque de verdad le va a marcha! :twisted:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jejeje, coincido contigo sobre todo en las vibraciones, cuando voy con cuatro adultos y equipaje no vibra nada, perfecto y cuando voy solo a veces vibra y otras no. Está claro que a todos los coches le sienta mejor la carretera que el callejeo y atascos y no hay más que comprobar lo "suelto" que va el coche tras un viaje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La única respuesta es que este coche es un viajero al que le va la marcha...

¡¡ No lo dudes !!

Desde que el 205 no coje autovia cuesta meter las marchas en frio, le suena la correa de accesorios, no tira lo que tiraba... Le meti 200 Km en dos dias y volvio a ser el que era; lastima que tras esos dias volvio a ser el 'secundario' y vuelve a costar meter las marchas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La única respuesta es que este coche es un viajero al que le va la marcha...

¡¡ No lo dudes !!

Desde que el 205 no coje autovia cuesta meter las marchas en frio' date=' le suena la correa de accesorios, no tira lo que tiraba... Le meti 200 Km en dos dias y volvio a ser el que era; lastima que tras esos dias volvio a ser el 'secundario' y vuelve a costar meter las marchas...[/quote']

Ya, me es familiar esto, por eso de vez en cuando le quito el 205 a mi madre y se lo espabilo :twisted: , y porque me trae buenos recuerdos, con el aprendí a conducir, entre otras cosas. :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto es un poco normal con todos los coches, no hay nada como meterle un buen viaje en carretera abierta (no necesariamente autovía).

Mi 307 ha ido mejorando con los años, como el buen vino, y uno de sus momentos de esplendor vino justo después de 3000 km por tierras gallegas con 4 personas y el maletero hasta la bandeja, el coche iba fino, fino, andaba más que nunca, consumía poco,... una delicia.

Saludetes,

Jose.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todo cuanto comentais es cierto, de vez en cuando, a cualquier coche le viene bien un viajecito para que respire, y se libre de la carbonilla acumulada en el colector de escape, acumulado en recorridos urbanos.

Si querer resultar un ladrillo :roll: . En mi primer viaje largo a bordo de un R-8 (que gratos recuerdos :D ) en viaje a Portugal cargado de maletas, y subiendo desde Coruña hacia Santiago (por autopista) a 90km/h (no daba mas :( ), adelanto un trailer de Campsa, y al rebasarlo, veo con sorpresa, que con mucha insistencia me enciende las luces :x , sorprendido, y tras un rapido vistazo al tablero limpio de chivatos encendidos, paro en el arcén, a revisar el motor temiendo dar por terminado el viaje tan cerca de casa :oops: . Después de la serenata de pitidos del camion al pasar :evil: , abro el capot, y todo esta en perfecto orden, agua, aceite, liquidos varios, y el motor con su ronroneo tipico, alegre como nunca :D .

Arranco de nuevo, ya mas tranquilo, pero sorprendido y mosqueado al tiempo :( . Pongo de nuevo el coche a tope, y al rebasar de nuevo a Campsa, la misma operacion y esta vez acompañado de una buena serenata de pitidos :evil::evil: . Mas mosqueado que una vaca en verano :? , sigo a delante intentando apretarlo mas, para separarme del camionero que se quiere quedar conmigo, pero al mismo tiempo, sin quitar la vista del retrovisor, buscando alguna señal de alarma saliendo del motor. Y... de repente veo caer en la carretera un bloque de chispas (como cuando tiras de noche un cigarrillo por la ventanilla) :o:o , asustado paro inmediatamente en el arcen, temiendo un incendio en el motor; de nuevo !!!sorpresa!!!, todo en orden y el motor mas contento que un ocho. Tras una nueva serenata del camionero :evil::evil::evil: :twisted: , acompañado del movimiento de su dedo en la sien, arranco de nuevo sin apartar la vista del retrovisor hasta mi llegada a Santiago, viendo de vez en cuando los bloques de chispas. Ya en Santiago en el concesonario Renault, le comento el problema al jefe de taller, y despues de un vistazo al coche, y con una sonrisa en la boca :lol: , me pregunta por el uso normal del coche, a lo que contesto: Recoridos cortos inferiores a 25km de 2 a 3 por semana, o incluso menos.

Diagnostico: siga tranquilo con su viaje a Lisboa vigilando el nivel del radiador; notara que el coche cada vez anda más y consume menos; Lo unico que le ocurre, es que el motor esta atascado de carbonilla, y al dilatarse el motor la suelta toda por el escape :lol::lol::lol: .

A mi regreso de Portugal, tras una semana de vacaciones, el tubo de escape, estaba de color gris clarito como si acabase de ponerlo, y el coche como de estreno; !!!Siempre me acordare del mal rato que hice pasar al sufrido camionero, sembrandole la carretera de chispas, con el camion cargado de gasolina!!! :? :? :? :? :?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...