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Desgaste neumaticos traseros en el 5008


Go to solution Solved by juan74es,

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En internet es un tema recurrente y muy conocido el desgaste de los neumáticos treaseros a los 25000 kms en el peugeot 5008. Lo he notificado a mi concesionario Peugeot ZATAUTO en Zaragoza y me dicen que es el primer caso que conocen, cuando internet está lleno de comentarios y en algunos casos han llegado a cambiar el eje trasero para solucionar el problema. No me es rentable cambiar neumáticos a los 25000 kms.

Si alguien tiene más informacion que en mi concesionario me lo indique

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  • Solution

Hola, no sé si he entendido bien, pero en ningún caso hablas de desgaste irregular.

En ese caso, pues dependiendo de muchos factores, los neumáticos pueden aguantar ese quilometraje e incluso menos.

En algunos modelos, debido a su carrocería, y pongo como ejemplo el antiguo 307 SW, se producía cierto degaste por el exterior que entraba dentro de lo "normal", y solo en casos muy exagerados han llegado a cambiar la barra del eje trasero.

Mira mensajes al respecto en la sección del 307 y verás de que te hablo.

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  • 1 year later...

Hola gente, soy nuevo en el club..., respecto al desgaste del 5008 hoy todavía no tengo la posta, lo que sí experimenté con el 307 SW es que llegaban al límite las cubiertas a los 30.000 kms. que podían llegar a estirarlas máx. hasta los 32.000 kms. pero siempre inflando las mismas a 37 lbs. ( nunca menos ) ya que terminaba realizando un desgaste notorio en ambos bordes del rodado ( unos 4 cms. de cada lado ). Calculo que ocurrirá lo mismo con el 5008 y se me hace es esencialmente debido al peso del vehículo. En el 5008 dice que debe usarse a 2,5 bar ( unas 36,25 lbs. ).

Por cierto, no deja de ser importante, la alineación en el tren trasero del 307 SW también fue necesaria luego de un prematuro cambio del primer juego de neumáticos ( no me pregunten como se llaman las piezas que tocaron para alinearlo, lo que sí he visto como suplementaban el lado derecho ). Tendré que revisar el del 5008 también por las dudas me encuentra también con una sorpresa...

Espero continúen bien, salu2

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  • 1 year later...
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    • Anomalia airbag
      Buenas tardes.
      Continuo intentando poner al día mi 307.
      El fallo que tengo es que empiezo a circular y a los 2 - 5 me salta anomalía airbag y hay se queda.
      He leído lo que he encontrado por el foro.
      He repasado las conexiones bajo los asientos 3 en el del piloto y 2 en copiloto.
      Tenian buen aspecto , de todas maneras las he abierto y limpiado con CRC.
      También he intentado localizar el fusible de los airbag porque algún forero ponía que de hay podía venir el fallo.
      Sin embargo en mi coche que es del 2002 no encuentro el fusible.
      Me he descargado el manual y el fusible no aparece por ningún lado.
      Adjunto un pantallazo del manual.
      • 12 replies
    • USB guantera Rifter
      Buenos dias,
      A mediados de febrero me entregaron mi nueva rifter gt line long (pedida a mediados de diciembre), el caso es que me he fijado que mi rifter no lleva USB ni salida de aire en la guantera..., estoy un poco confuso, pensaba que llevaba. Agradecería si me aclararais alguno el tema, si lleváis o no lleváis.
      Muchas gracias!
      • 108 replies
    • Instalar interruptor para activar electroventilador Peugeot 307
      En este brico, @PeuPowered quiere enseñaros como instalar un interruptor para poder activar la segunda velocidad del electroventilador en un 307 2.0 HDI motor RHS del 2004 a demanda. A pesar de ser un modelo descatalogado sigue estando presente y se agradecen estos bricos para mantenerlo.
      Como siempre, puedes ir al foro para comentar y ver los comentarios de otros foreros.
      Actalmente encontramos muchas opciones en vehículos electrificados, como nos indican el aumento de sus ventas.
      Antes de nada,debemos intentar las siguientes alternativas para que el electroventilador se encienda de manera automática, como debe de hacerlo de fábrica.
      -Arreglar resistencia electroventilador: se enciende solo a temperatura elevada. Enlace
      -Vaciado, llenado, purga circuito refrigeración (DW10CTED4). Enlace
       
      Lo primero es entender la instalación eléctrica del coche, en este caso, es el siguiente:

      Ambas velocidades del electroventilador las comanda la ECU (1320 de la figura) a partir de uno de sus pines. Lo que hace es llevar a tierra el pin 1540Z, que a su vez conmuta el relé (1509).
      En este brico vamos a incluir la parte pintada en rojo: un interruptor a tierra.
       
      Por lo tanto lo que tenemos que hacer es:
      Encontrar el pin que necesitamos puentear.
      Pasar el cable dentro del coche.
      Buscarle un sitio bueno al interruptor.
      Buscar una tierra.
       
      Para encontrar el pin debemos buscar el conector 32V NR (según el esquema de arriba).
      Y, de acuerdo a Sedre, sería el conector del medio que hay en la..... 
    • Foto del Mes Abril 2021
      ¡Comenzamos!, nueva edición de nuestro concurso mensual, ¿ya tienes escogida tu foto del león?😜esperamos verla pero sin olvidar las normas
       
      • 8 replies
    • luces faros
      Hola,
      me podrias facilitar el esquema de cada tipo de bombilla que lleva el coceh...la de posicion...largas...etc etc etc...o decirme donde lo puedo encontrar?
      gracias
      • 12 replies
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