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Se va a la derecha


ISAAC307

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Hola, tengo un 307 hace un año y medio y se va a la derecha, me han alineado la direccion en varias ocasiones y nada, el cabr... se va a la derecha en autovia, carretera convencional, ciudad, siempre. He probado por el mismo sitio con otro coche de mi padre un C5 y no se va mientras que mi 307 si.¿A alguien le pasa?

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El mio también ha sido siempre un poco de derechas, nunca le he dado mayor importancia que el volante es para llevarlo agarrado.Curiosamente con el juego de ruedas anterior a medida que se iba desgastando la tendencia ha irse a la derecha se iba reduciendo.Saludos, Jose.

A mí también se me va hacia la derecha un poco, desde que lo compré.

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Pues va a ser que a mi también me pasa lo mismo. Mi coche tiene 40000 km y hace poco mas d 1 año que lo tengo y la tendencia a irse a la derecha es proporcional al desgaste de la rueda, es decir, cada vez mas.también me han alineado, ekilibrado y revisado la direccion y nada d nada.

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  • 4 weeks later...

Yo llevo llantas de 16 originales, y se me pira a la derecha un poco, sin embargo lleve durante un tiempo las de 17 y no me digas por que motivo pero no se iba el coche para ningun lado, iva derecho, las llantas eran también las originales

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En el foro del 307sw, no recuerdo quien tenia exactamente el mismo problema, lo llevo infinidad de veces a la Peyó, alineados, convergencias , tirantes, amortiguadores, etc etc etcAl final la solución fué tan sencilla como conmutar los neumáticos :shock: probar a poner el de la derecha a la izquierda y viceversa.

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Pero tiene razon en eso. Una de las cosas que puede mejorar la maquina de equilibrados por esfuerzos radiales es la tientez (la tendencia de irse el coche hacia un lado), y es curioso, peor una de las opciones al equilibrar es minimizar la tirantez o las vibraciones. El cambio consiste en cambiar de lado las ruedas, simplemente.Cosas de la física.....

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El motivo es que las ruedas se vulcanizan horizontalmente y por gravedad queda mas masa en la zona inferior que en la superior. Aquel lado, el inferior, siempre es donde aparece la fecha de fabricacion del neumatico (ya sabeis los cuatro numeros en un ovalo que estan despues de las siglas DOT).Por eso lo ideal seria montar los neumaticos con el lado del DOT los dos hacia fuera o los dos hacia dentro. Pero en los neumaticos direccionales es imposible, van los cuatro con el DOT hacia el mismo lado, con lo que tienen mas tendencia a desviarse hacia un lado. En los coches que no lleven los neumaticos direccionales existe la posibilidad ya apuntada de cambiarlos de lado, pero puede ser un problema grave de seguridad el cambiar el sentido de giro de un neumatico radial. Es decir, que si ha estado siempre en el lado derecho rodando en un sentido, al poner esa rueda en el lado izqdo rodara en el sentido contrario. Y esto podria llegar en casos extremos a destruir el neumatico.

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No lo acabo de entender ?Un neumatico direccional, tiene 1 unico sentido de giro, pero que inconveniente hay en coger un neumatico que llevamos montado en el eje delantero izquierdo y pasarlo al derecho respetando el sentido de Giro ?

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No lo acabo de entender ?Un neumatico direccional, tiene 1 unico sentido de giro, pero que inconveniente hay en coger un neumatico que llevamos montado en el eje delantero izquierdo y pasarlo al derecho respetando el sentido de Giro ?

Eso sí lo podrías hacer, pero tendrías que desmontar el neumático de la llanta.
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No lo acabo de entender ?Un neumatico direccional, tiene 1 unico sentido de giro, pero que inconveniente hay en coger un neumatico que llevamos montado en el eje delantero izquierdo y pasarlo al derecho respetando el sentido de Giro ?

No hay inconveniente; solo que tienes que ir a algun sitio donde te den la vuelta a la llanta...
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    • Peugeot Service Box BackUp 11.2013
      Bueno, pues en vista de que la mayoría de los links que puso calculin están caídos, me busque las lentejas para encontrar el Service Box y di con la nueva actualización de 2013, en la que se incluye el nuevo 308 (T9). Pero como descargarla por links es un tostón, que si tienes JDownloader o no, cuentas premium y toa la pesca, os lo he recopilado en un ZIP el cual podeis descargar con este torrent y cualquier cliente de torrent del mercado ( bit torrent, Utorrent, Vuze, etc )
       
      https://mega.co.nz/#!QBAVAaTS!dmgxi_9EJcNlFR1RDB6MX6-wqNTLO7FoOAtKEvDd1bo 
      Os pido paciencia y colaboración, pues de momento, solo esta en mi ordenador y so 12 Gb de ZIP. Paciencia porque el que lo descargue lo hará de mi ordenador únicamente y tardara un poco e ira lento. Y pido colaboración, dejad el ordenador encendido los próximos días para que todo el mundo pueda descargarselo con facilidad.
       
      Instrucciones:
       
      Las mismas que para todos los ServiceBox, necesitareis Alcohol 120 con el plugin ACID. NO esta incluido en el zip, pero lo podéis descargar fácilmente de cualquier portal.
       
      La instalación es fácil, de echo he copiado el texto que tan amablemente tradujo Calculin69. La instalación funciona, siguiendo paso a paso se hace fácil. Seguidlos sin saltar ni un paso y lo conseguiréis.
       
      Yo lo tengo instalado en un Windows 8.1 y funciona bien. Por lo que entiendo que en versiones anteriores funcionara también bien.
       
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      Si alguno tiene dudas, entre todos podemos intentar solventarlas.
      • 192 replies
    • Aguja de temperatura de 308 sube, baja sola y aparece aviso STOP
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      Escucho vueltas opiniones.
      • 3 replies
    • Foto de Mes Noviembre 2023
      Entremos en votaciones, ¿Qué foto dlligesges?
      Y pasito a pasito, mes a mes ya estamos en la penúltima edición de nuestro concurso, ¿lo celebramos con un montón de fotos? 😜 ¡ya podéis empezar a compartirlas!. Y ahora, las normas:
       
      • 11 replies
    • chirrido en frio peugeot 508 1.6 puretech 180cv
      Buenas! llevo como una semana aproximadamente con un chirrido que se produce justo al arrancar el coche en frio. El coche es un 508 1.6 puretech 180cv, de agosto de 2020 y 27.000km.
       
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      Yo pensaba que podría ser algo relacionado con la correa auxiliar, ya que ubico el ruido por ahí. Pero no, lo he llevado al taller y me han hecho un diagnostico rápido y dicen que es de la válvula pcv, que está atascada, que ese ruido se produce por una sobrepresión. Incluso, con el motor en marcha, es imposible abrir el tapón de aceite ya que succiona muchísimo. Alguien podría comprobar esto en un motor como el mío?? Nunca me dio por mirarlo.
       
      A alguien le ha pasado lo mismo? el coche es de agosto de 2020, ya fuera de garantía. Imagino que, como mucho, en la casa tendrían un pequeño gesto comercial, nada mas. Pero me parece surrealista este fallo en un coche con 2,5 años y 27.000km. En taller no oficial me dan un presupuesto de unos 500€, ya que la valvula va ubicada en la tapa superior y vale mas de 300€.
       
      Voy a intentar colgar un video del ruido.
       
       
       
       
      • 22 replies
    • Porta objetos (llaves,Movil,mando garaje...)
      Estoy buscado un organizador para la consola central o alguna idea para dejar La llaves,mando,móvil....Alguna idea
      (Peugeot Rifter Gt Line 130)
       
      • 9 replies
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