Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Se va a la derecha


ISAAC307
 Share

Recommended Posts

Hola, tengo un 307 hace un año y medio y se va a la derecha, me han alineado la direccion en varias ocasiones y nada, el cabr... se va a la derecha en autovia, carretera convencional, ciudad, siempre. He probado por el mismo sitio con otro coche de mi padre un C5 y no se va mientras que mi 307 si.¿A alguien le pasa?

Link to comment
Share on other sites


El mio también ha sido siempre un poco de derechas, nunca le he dado mayor importancia que el volante es para llevarlo agarrado.Curiosamente con el juego de ruedas anterior a medida que se iba desgastando la tendencia ha irse a la derecha se iba reduciendo.Saludos, Jose.

A mí también se me va hacia la derecha un poco, desde que lo compré.

Link to comment
Share on other sites


Pues va a ser que a mi también me pasa lo mismo. Mi coche tiene 40000 km y hace poco mas d 1 año que lo tengo y la tendencia a irse a la derecha es proporcional al desgaste de la rueda, es decir, cada vez mas.también me han alineado, ekilibrado y revisado la direccion y nada d nada.

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Yo llevo llantas de 16 originales, y se me pira a la derecha un poco, sin embargo lleve durante un tiempo las de 17 y no me digas por que motivo pero no se iba el coche para ningun lado, iva derecho, las llantas eran también las originales

Link to comment
Share on other sites

En el foro del 307sw, no recuerdo quien tenia exactamente el mismo problema, lo llevo infinidad de veces a la Peyó, alineados, convergencias , tirantes, amortiguadores, etc etc etcAl final la solución fué tan sencilla como conmutar los neumáticos :shock: probar a poner el de la derecha a la izquierda y viceversa.

Link to comment
Share on other sites

Pero tiene razon en eso. Una de las cosas que puede mejorar la maquina de equilibrados por esfuerzos radiales es la tientez (la tendencia de irse el coche hacia un lado), y es curioso, peor una de las opciones al equilibrar es minimizar la tirantez o las vibraciones. El cambio consiste en cambiar de lado las ruedas, simplemente.Cosas de la física.....

Link to comment
Share on other sites

El motivo es que las ruedas se vulcanizan horizontalmente y por gravedad queda mas masa en la zona inferior que en la superior. Aquel lado, el inferior, siempre es donde aparece la fecha de fabricacion del neumatico (ya sabeis los cuatro numeros en un ovalo que estan despues de las siglas DOT).Por eso lo ideal seria montar los neumaticos con el lado del DOT los dos hacia fuera o los dos hacia dentro. Pero en los neumaticos direccionales es imposible, van los cuatro con el DOT hacia el mismo lado, con lo que tienen mas tendencia a desviarse hacia un lado. En los coches que no lleven los neumaticos direccionales existe la posibilidad ya apuntada de cambiarlos de lado, pero puede ser un problema grave de seguridad el cambiar el sentido de giro de un neumatico radial. Es decir, que si ha estado siempre en el lado derecho rodando en un sentido, al poner esa rueda en el lado izqdo rodara en el sentido contrario. Y esto podria llegar en casos extremos a destruir el neumatico.

Link to comment
Share on other sites

No lo acabo de entender ?Un neumatico direccional, tiene 1 unico sentido de giro, pero que inconveniente hay en coger un neumatico que llevamos montado en el eje delantero izquierdo y pasarlo al derecho respetando el sentido de Giro ?

Link to comment
Share on other sites

No lo acabo de entender ?Un neumatico direccional, tiene 1 unico sentido de giro, pero que inconveniente hay en coger un neumatico que llevamos montado en el eje delantero izquierdo y pasarlo al derecho respetando el sentido de Giro ?

Eso sí lo podrías hacer, pero tendrías que desmontar el neumático de la llanta.
Link to comment
Share on other sites

No lo acabo de entender ?Un neumatico direccional, tiene 1 unico sentido de giro, pero que inconveniente hay en coger un neumatico que llevamos montado en el eje delantero izquierdo y pasarlo al derecho respetando el sentido de Giro ?

No hay inconveniente; solo que tienes que ir a algun sitio donde te den la vuelta a la llanta...
Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • Discos de freno medida
      Buenas tardes, alguien sabe que medida tiene los fiscos delanteros y traseros de nuestra rifter. Se me desformaron y no me lo cubre por ser piezas de desgaste... No tienen ni 35000 km y conducion suave... He pedido precio pero solo los delanteros me cobran 600€ asi que los cambiare yo con un compañero pero he visto dos tamaños diferentes en las paginas web. Si alguien lo sabe que lo comente por aqui. Gracias
      • 7 replies
    • Mando de apertura de puertas del 306
      Buenos días, soy nuevo en el club, por lo tanto un saludo  para todos
      Hace poco he comprado un Peugeot 306 Stile 1.9 D. del año 1998 con motor D-DJY, vehículo con 67.000 KM. muy entero de todo salvo un problema con el mando de llave de contacto.., se ha estropeado el pulsador del mando a distancia y según parece tengo que cambiar la botonadura ó pulsador de la llave..., , sabeís donde me puedo hacerme de dicho repuesto ?, ó en su defecto como solucionar el problema ?.
      Gracias anticipadas
      • 18 replies
    • Cambio cristal espejo exterior
      Buenas tardes
       
      Alguien sabría como se quita el cristal del espejo retrovisor exterior y volver a colocar uno nuevo. Cuales son los pasos?
       
      En el buscador no he encontrado nada.
       
      Un Saludo
      • 8 replies
    • Cambiar bombin de arranque
      Buenas compañeros, se me ha roto el bombin de arranque, arranca pero no retrocede la llave a su sitio, la tengo que volver a mano, así que esta funcionando pero si se mueve un poco la llave rasca el motor de arranque.
      Mi pregunta es: Si cojo uno del desguace y le cambio lo que es el bombin metálico y le pongo el espadín de la llave a la llave original no hay que codificar llaves ni nada no?
       
      Gracias
      • 7 replies
    • Detalles que mejorarías en tu Peugeot 508
      Hola a todos! por hablar y comentar entre todos, siempre veo algunas cosas que pienso "joder, esto lo podrían haber hecho así". Cosas que ya están implementadas en otros vehículos, y que con solo darle un pequeño giro de tuerca, subiría otro peldaño mas. No me refiero a cambiar cosas, en plan "pues la puerta de atras no debería tener tanta caida", sino con lo que tienen, como lo mejoraríais. No se si me explico.
       
      Por ejemplo:
       
      - Ya que trae la opción de perfiles, que sean realmente personalizables, ya que prácticamente solo cambian las emisoras de la radio y el tema. En el que por ej, memorizara el ultimo modo de conducción seleccionado. O ajustes de vehículo...
      -Modo de conducción personalizado. Es decir, un modo en el que yo elija si quiero el motor en eco, normal o sport, suspensión blanda, normal o sport, dirección, etc. Esto ya lo tienen vehículos desde hace años. Creo que esta hecho, a falta de programar un poco mas y tener esto.
      -Acceso manos libres real. Vale, si me acerco se abre al tirar de la manilla, pero para cerrar le tengo que dar o al mando o al tirador. Mi hermana tiene un clio con 5 años y sin ser el tope de gama, tiene esto, y al retirarse 3-4m, se cierra solo y emite un pitido. Útil de cojones. Y creo que la tecnología está ahí, solo falta programar un poco mas, ya que el coche sabe cuando la llave está o no.
      -En la pantalla, algún menú de datos de viaje e información sobre el coche. Algo mas detallado, en cuanto a tiempo de viaje, velocidad media, consumo. Me parece correcta la visualización actual, pero no aprovecha la pantalla que tiene.
      -Si hablamos de pantalla, me parece que está mal aprovechada. Los marcos laterales, deberían ser mas pequeños o incluso escamoteables cuando no haya nada que mostrar. Pierdes tamaño de pantalla, que para el menú de radio no afecta, pero por ej, en cuanto al....
      • 21 replies
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.