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Hacía tiempo que no entraba al foro.

La vida esta muy mal, se nota la crisis ... para mayor alegría mia, este domingo me piñé con el coche y estoy pendiente que me den presupuesto de arreglarlo pero siendo un gasolina y con casi 9 años no creo que me decida a pasarlo por el taller.

He disfrutado mucho con este coche poniendole el alerón ( nunca me imaginé taladrando el techo de un coche, jejejeje ), desmontando el paragolpes delantero para abrir los faros y pintar el fondo de negro, para poner silicona detras de la rejilla ( llegué a desmontarlo hasta tres veces ). He disfrutado cambiandole la radio, poniendole lucecitas leds en los tiradores interiores, a los pies del conductor y copiloto.

El abrir la puerta y tener leds blancos debajo de las puertas que enfocaban al suelo, me encantaba en el autocine. Le cambié la antena por una de tiburón. Le puse el reposabrazos armster. Pinté los intermitentes laterales y la consola central. Hice el brico del pomo, rellenando las lineas con color naranja. Le puse cubrepedales, umbrales de puerta, las llantas psa del 207, la tercera luz de freno de leds, le quité el limpia trasero, la insignia del leon y el portamatriculas del concesionario donde lo compré ( no me trataron tan bien como para hacerles propaganda gratuita ). Le puse una segunda luz en el maletero que siempre pensé que debía haberla llevado de serie. Llegué a tener una dos din montada con camara trasera y un tdt pero me lo robaron. Le puse fundas. Le puse unos faros lexus traseros y siempre quise cambiarselos por unos de fondo negro pero ... ya no me queda tiempo.

Se me quedan algunas cosas en el tintero pero ya nunca estarán terminadas. No llegué a ver mi proyecto finalizado ... pero disfruté mucho desmontando y montando pieza a pieza algo que fue hecho a mi gusto, por mí, a mi ritmo, aprendiendo poco a poco, preguntando aqui lo que no sabía, lo que no me atrevía a intentar por miedo a romper algo.

Me decían cuando me compré el coche que fue una mala elección ( entonces aún estaba disponible la web fallos307.com ) pero desde entonces hasta hoy lo he disfrutado y no me arrepiento para nada.

Un saludo a todos y gracias por leerme.

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Siento mucho lo del golpe cocoroto... como se dice siempre lo importante es que tu estés bien

En cuanto al resto, por lo menos te llevas buenos recuerdos briqueros de tu coche, que eso también es importante

Un saludo compañero ;)

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Joder que lastima. Me imagino que tu salístes ileso del accidente no?

Creo que nos conocimos en una microkdd en valencia no? hace 3 años?¿

Una ligera molestia en el cuello, quizás un esguince cervical.

Sí, nos vimos hace unos años en el Carrefour Campanar.

Hoy me han dado presupuesto y es más de dos tercios del precio actual del coche por lo que no voy a arreglarlo. Poco a poco intentaré vender algunas cosas y el resto no sé si guardarlo por si me lo cogen en algún concesionario o llevarlo al desguace a ver si me dan algo.

Acababa de gastarme 500 euros para pasar la itv .... :angry:

Gracias a todos por vuestros animos

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Cocoroto!!!!!

Una lastima lo del accidente tio, pero bueno, el coche es algo material que se puede sustituir. Tu por lo menos estas bien y lo puedes contar.

La verdad que hacía mucho que no sabía de ti, te conocí en persona en la I Maxiquedada de Clubs del Kinepolis, que te viniste con Sergio, y me caiste de madre macho. Tu mejorate del cuello despacito, con calma, que yo tras un golpe por detrás solo estuve 2 semanas de baja y de vez en cuando me duele el pescuezo...

Aunque ya no tengas el 307 tampoco te vayas joio, que has desmontado mogollón de piezas y puedes servir de ayuda a mucha gente que quiera hacerlo pero no se atreva.

Y como dice JaweB, si te animas, pon en venta las piezas, algo sacarás-

1 saludo y ánimo!!!

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  • 3 weeks later...

Madre mia, acabo de ver el post, la verdad que es una pena lo del coche, pero bueno lo bueno que tu estas bien. (o con alguna molestia).

Parece que no pero un coche para mucho acaba siendo como una segunda casa, ya que pasas mucho tiempo y cuando estas como muchos cuidándolo tanto, y luego pasa algo como esto tiene que dar mucha pena, y mas si no lo llegaste a ver acabado como querías.

Pero bueno, ya llegaran mejores tiempos y nuevos proyectos con lo acabes comprando.

Un saludo y create un post con las piezas que quieras vender, seguro que por aquí venderás casi todo, si no es todo ;)

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  • 2 weeks later...
  • Our picks

    • Radio china no tiene sonido en altavoces traseros
      Buenas gente! Pues acabado de instalar una radio china que compre por Amazon y la verdad que todo va de lujo lo único que no tengo sonido en los altavoces de atrás... según veo tengo todos los cables de sonido bien puestos ya que suenan los de delante, el fader lo tengo balanceado a la mitad.. os paso algunas fotos para que veáis las conexiones, puse el cable amarillo de 12+v de el coche a el conector de la radio que es el amarillo y le tuve que enganchar el rojo que viene de la radio también ósea los 3 juntos luego tengo el cable negro de la radio que va al tierra del coche y luego me sobra uno azul que dice que es amplificador de antena pero en los cables de el coche no me sale ese cable... he intentado conectando el cable azul a el cable verde gordo que viene de el coche pero nada.. cualquier ayuda es agradecida! 
      • 1 reply
    • Brico - Alama de serie en 307 CC VAN
      Siguiendo con mi objetivo de instalar todas las opciones que han podido existir en mi 307, ahora toca la alarma!
       
      Materiales
      Sirena Ref. 6680.W6 (o 6680.F8, o 6680.R9. Son equivalentes). Encontrado en La Torre : 3€ Soporte de sirena Ref. 6680.G5. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con la sirena) Interruptor para detectar la apertura del capó Ref. 6366.50. Encontrado en la Torre : 0€ (entregado con un lote de cables electricos por 5€) Soporte del interruptor Ref. 6680.G8. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con el interruptor) Centralita: Ebay : 9,90€ Sensores volumetricos : 6680.G7. Encontrados en La Torre : 0€ (mismo lote de cables eléctricos de 5€) Guarnecido interior de techo en CC Ref. 8329.VV. Encontrado en eBay por 39.90€ Tapas para sensores volumetricos Ref. 8329.XZ. Venían con el guarnecido interior de techo. Botón alarma : 6554.C1 : Encontrado en La Torre: 2€ Lexia 3 + Diagbox o PP2000 Clips de recambio Remaches 2 Tuercas M6  
      Herramientas
      Llave plana 10 Llave de vaso 10 Remachadora Destornillador plano fino 1 Llave Torx T20 1 Llave Torx T10  
      Dificultad: Fácil
       
      La gran ventaja del CC es que viene totalmente precableado para la alarma de serie. Lo cual, la instalación se resume en instalar cada pieza, enchufar el cable y activar la alarma via PP2000/Diagbox.
       
      Step 1: Instalación del interruptor del capó
       
      La pieza que hay que instalar es ésta:

       
      Y empezamos con una mala noticia. Para instalar el puñetero interruptor (que se fija con un remache), hay que tumbar el paragolpe.
      Aproveché un cambio de faros para hacerlo, pero basicamente, hay que seguir las instrucciones de ese pequeño video que hizo Oscaro para quitar el paragolpe.
       
       
      Obviamente, nos paramos antes de quitar los faros. Así

       
      Allí, buscamos del lado del proyector derecho (lado del pasajero)  el conector para el interruptor

      Aquí está Lo engachamos el interruptor, y fijamos el interruptor en......
       
      • 3 replies
    • Accesorios Peugeot 308: faldón, pedales y taloneras.
      Vamos a hacer un pequeño recopilatorio de las aportaciones en nuestro foro sobre accesorios del Peugeot 308 GT y 308 GT Line. Puedes ver comentarios y más propuestas en el foro.
       
       
      Comenzamos con la aportación de Mega, que nos facilita las referencias de los materiales y aporta una explicación de su montaje.
       
       
      El difusor: réf. 1613127180 Canula izquierda: réf. 1613127780 Canula derecha: réf. 1613127680 Los pedales son quitar el reposa-pies, embrague y freno y poner los nuevos. El acelerador, el nuevo se pone tipo "funda" encima del que tenemos. Es muy sencillo... 5 minutos. Dejamos una explicación más detallada:
      1.- El reposa-pies es tirar de él para arriba. Va con dos enganches que se desanclan simplemente tirando.
      2.- El embrague si presionas desde arriba un poco hacia abajo y hacia ti, lo sacas sin problemas. El freno igual pero como está colocado al revés, tienes que tirar desde abajo para arriba y hacia tí.
      3.- El Acelerador es una especie de "funda" que viste el pedal, y con dos pestañas de metal una vez puesto lo acabas de sujetar.
       
      Éste miso trabajo nos cuenta RoryB5:
      Hola chicos hoy he puesto los pedales ( acabo de subir del garaje ) y quería enseñar como va el reposa-pies , va encajado , solamente con coger y tirar hacia fuera sale fácilmente . 
        

      Volvemos con la gran aportación de Mega, que nos cuenta cómo colocó él el faldón trasero con los escapes.
      El faldón, son 5 tornillos torx 20 y varios anclajes (desanclarlos fue lo que mas tiempo me llevo)... Luego poner el nuevo fue nada de tiempo. Los sensores de aparcamiento se quitaron y volvieron a poner muy fácil.

      No se si será la mejor opción, pero lo que hice fue desatornillar primero los 5 tornillos (no soy muy grande, así que cupe perfectamente debajo del coche).

      Una vez "suelto por abajo", me puse enfrente del faldón y empecé por un lateral tirando hacia mi. Pude soltar la esquina y un anclaje... el resto estaba muy....
       
    • ¿Cómo cambiar la pila del mando?
      muy buenas:
       
      El tema es que veo en youtube mucho tutorial de como abrir el mando del 308 antiguo pero no aparece nada de como desmontar la llave para cambiar la pila en el nuevo Peugeot 308, la llave plegada que lleva el borde de metal
       
      Si alguien puede indicarme como hacerlo por favor...
       
      saludos
      • 11 replies
    • Brico - Encontrar el código llave de su coche
      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.
       
      Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo
       
      ¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.
       
      Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.
       
      Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :
       
      En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).
       
      Paso 2: Desmontar la centralita
       
      No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......
       
       
       
      • 8 replies
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