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Elevalunas Trasero


dopragar
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Buenos dias,

Soy nuevo en el foro. Soy propietario de un 407 Sport 2.0 HDI desde 2005 con el que estoy bastante contento por el momento.

Ayer sufri un pequeño percance con él. El peque, que esta en la fase de investigar todo, acciono el elevalunas trasero (No se por qué motivo tenia la proteccion quitada) y la cortinilla se introdujo por el cristal rompiendo algo que impide que la ventana suba o baje.

Aparentemente el motor funciona, pero el cristal se ha quedado suelto. Mi pregunta es. ¿Hay que comprar la maquinilla completa o existe alguna pieza que tipicamente se rompa y pueda sustituirse con relativa facilidad?

Mientras tanto, abri el paño de puerta y calcé el cristal para que se quedara arriba y por supuesto me aseguré de volver a poner la proteccion de niños para no empeorar la cosa.

Espero que me podais echar una manilla. Gracias de antemano.

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Tendrás que comprar el mecanismo del elevalunas. El motor estará bien.

Has de desmontar el panel de puerta y sustituir dicho mecanismo. Yo lo hice comprando un mecanismo en desguace. Mecanismo y motor unos 90 euros en su día.

Solo el mecanismo estará entre 50 y 60 euros en peugeot.

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Muchas gracias Skywalker1973, pero hay una cosa que no entiendo. El esquema que pones de la puerta ¿Es con elevalunas manual? ¿O bienen los dos juntos manual y electrico? He estado buscando tambien por ahí el manual de taller, pero no lo encuentro por ningun sitio.

La verdad es que me mucha rabia porque estoy seguro de que es una tonteria, pero no doy con la tecla, aunque viendo el esquema, si el remache (pieza 72) es de plastico, creo que es lo que se ha roto, porque al abrir el paño de puerta se cayó un trozo de plastico negro con el aspecto de un remache.

Gracias de nuevo.

PD: llevas razon, ya he pasado por presentaciones B)

Calculin69, gracias a ti tambien por la info

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Los remaches son metálicos.

El esquema es correcto. Los tuyos son eléctricos, pero en el esquema sale también el manual, con sus referencias.

Lo único que varía entre el manual y el eléctrico, es el mecanismo de subida de la luna: motor o manual.

 

No me suena ninguna pieza negra de plástico en el mecanismo.

Edited by Calculin69
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  • 6 years later...

hola, resulta que me ocurrio algo similar. se me callo la ventanilla al arrancar el coche. mi idea es dejarla bloqueada ya que es la de donde va mi hija y nunca se abre. lo que querria es el esquema de la puerta trasera del copiloto pero soy incapaz de ver las fotos que habéis colgado.

un saludo

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Muchas gracias cudeiro1993.

Resulta que al final como tocaba la revisión deje el coche en el taller. Entre lo de la ventanilla(250€ y segun ellos no se puede dejar bloqueada), la revisión, que rezuman un injectores y no sé qué más(350€) las matrículas( que si pasan la ITV se quedan) me va a salir un pico. Estoy planteándome jubilarle que tiene 285.000 km. No sé qué hacer

Muchas gracias por la ayuda

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La ventanilla puedes dejarla subida "temporalmente" con unas cuñas de madera (como las que se usaban para sujetar las puertas interiores de casa), o unas pinzas de tender, colocando la cuña por la zona superior del panel, sin dañarlo.

 

https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3824734

28bbh9u.jpg

 

https://www.expertoautorecambios.es/magazine/problemas-con-el-cristal-lateral-1359

 

-Las matrículas te valen 10€ en una tienda de repuestos, con el dni y el permiso de circulación te las hacen al poco tiempo.

 

-El tema de los inyectores; puede ser ya es mas complicado y tienes que tener unas nociones de mecánica al menos. Porque hay que sacar los inyectores, limpiarlos y cambiar sus arandelas: fogeo inyectores 1.6 hdi.

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Los injectores los reparare, si las matrículas pasan la ITV se quedan. La ventanilla, desmontare la puerta e intentaré colocar unos usillos que las mantengan fijas, si puedo hacerlo os mando fotos. Tardare ya que tengo un dedo roto y eso me incapacita bastante, hasta el punto de no poder hacer nada...😣

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      Bueno amigos... aquí va un brico sencillo, barato y resultón, de los que a mi me gustan
      1.- Materiales:
      como vereis poquita cosa: un par de destornilladores finitos, una llave Torx10, unas tijeras y un folio (en este caso es una tapa de encuadernar) del color que deseemos... Y por supuesto, las esferas!
      2.- Sacar las esferas del coche:
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      y ya está... cogemos la pieza y nos subimos a casita a desguazar...
      3.- Desmontar las esferas
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