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A ver, que vengo cabreadillo. hace un par de meses que el motor me hacia el cricricri, y lo lleve al taller, y me dijeron que era la correa de distribución/accesorios. Pido hora, (hoy), y me cambian todo, cobrando 450 euros. Cojo el coche, y nada mas arrancar (en el momento de arranque, cuando suben las rpm), me hace un cric. Digo..., bueno, se tendrá que acostumbrar el coche a la correa. Me dirijo a casa, y a los 5 minutos empieza a hacer un ruido mas alto. Solo cuando el coche va por inercia (o dar gas manteniendo la velocidad) entre 1200 y 1900 rpm. A mas rpm, ya no hace ruido. Tampoco cuando acelero. El coche también hace ruido estando en punto muerto, parado. Si piso embrague, en los 2 casos el ruido desaparece, aun cuando el coche esta parado. Es el embrague?

El coche es un Peugeot 307 CC 1.6 110cv, con 52 mil km.

Alguien sabe a que se debe ese grillido?? Porque me tiene mosqueado ya....

Muchas gracias de antemano

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El volante motor es macizo en el 1.6 110 cv de gasolina,no se le va a romper en la vida.Eso no es.

Edito : Vuelve al taller,esa reparación está en garantía y no han solucionado el problema con el consiguiente coste para tí,reclama y a ver que solución hay.

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En mi caso el chirrido se producía siempre en revoluciones bajas (hasta 1.200) y al ralentí, pero tiene razon SNAKE, el tuyo lleva volante de inercia rígido, por lo que está descartado.

Al taller y a que lo revisen, al fin y al cabo acabas de realizar la reparación y no ha subsanado el problema, así que reclama.

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El problema es que lleve el coche a un taller y me dijeron que seguro que era la distribución, y después de comparar precios (en ese mismo eran 635, y en otro 450) lo lleve a otro, diciendo simplemente que quería cambiar la correa. Así que no puedo reclamar... fallo mío por no pedir una segunda opinión...

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Podria ser el embrague? ya que cuando hace el ruido, y piso el embrague, este desaparece... incluso con el coche parado, en punto muerto, pisando el embrague el ruido desaparece

Que pensais? y el ruido proviene del lado derecho del motor, no se si el embrague esta ahí....

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La verdad es que es raro. he echo pruebas al embrague, subir cuesta con una marcha larga..., arrancar con freno de mano.., y no patina ni nada... entendería que fuera el embrague, si sonase cuando piso el acelerador y haga ruido en esas revoluciones, pero que lo haga manteniendo la velocidad??

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Es posible que sea el anillo que empuja el embrague? ya que el embrague suena a viejo, como si a una articulacion le faltase aceite. Con el anillo me refiero a lo que llaman en ingles "releaser"

Podria ser eso?

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perdon por no haberte contestado. estaba a otras cosas. la polea está en el lado de la izquierda donde está el compresor de aire acondicionado. pero por lo que he podido leer y dices que es del lado derecho que es donde está el embrague y caja de cambios, pudiera ser embrague o incluso caja de cambios. las marchas entran bien? y segun metes las marchas te cuesta o rascan?.

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Las marchas me entran suaves, no tengo ningun problema. No he notado ningun cambio de ahora a antes de que tuviera el problema. Podria ser el anillo que empuja el embrague?

P.D.: No hay que disculparse por no contestar! Os agradezco a todos la ayuda!

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podria ser falta de engrase de caja de cambios. los embragues suelen llevar en los anillos grasa consistente. y el liquido de frenos va bajo o has observado que baje? los embragues utilizan el liquido de frenos.

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es al igual que el aceite motor que engrasan los cilindros, la valvolina es el aceite que lleva la caja de cambios para lubricar esta, si tuviera poca no te entrarian las marchas. fijate si el ruido pudiera ser cuando cambias la marcha de primera a segunda velocidad ya que trabajan a pocas revoluciones.

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El ruido viene con la marcha engranada y sin engranar (el grillido) con el coche parado y motor encendido y punto muerto y en marcha a cualquier velocidad y marcha, estando entre 1200 y 1900 rpm, al presionar embrague en todos los casos, el grillido desaparece. Si acelero estando entre esas revoluciones, el grillido desaparece, y encima de las 2000rpm ni lo oyes.

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he estado mirando en el mantenimiento de tu coche y es raro pues se debe cambiar la distribucion en casos extremos a los 80000 kilometros en condiciones desvaforables y el embrague a los 120000 kilometros o 10 años pudiera ser que, si sea el embrague aunque en fase muy pronta de rotura, como que te avisa. pero es raro.

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La distribución la cambie ya que vivo en holanda, y en invierno nieva mucho, y los plásticos se deterioran. Este invierno llegamos a 22 bajo cero..., y aquí la gente lo cambia antes...

Podría ser el anillo (no se como se llama) que empuja el embrague??

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      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
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      • 8 replies
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