Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Transmision lenta en Peugeto 307 Convertible


PGT307

Mensajes recomendados

Buen día, hoy me han prestado un 307 convertible edicion roland garros 2008 en excelentes condiciones y muuy muuy poco kilometraje, este auto ha pasado la mayor parte de su tiempo en cochera.

Sin embargo, no me agrado nada su manejo, al soltar el pedal del acelerador se siente como si algo no lo deja avanzar libremente, no se detiene pero poco a poco se va disminuyendo de velocidad (mas de lo que yo considero normal), otra falla que le note es que al ir a cierta velocidad y detenerse tras unos segundos de permanecer detenido se siente un brinquito en el auto, como si apenas bajara los cambios ya despues de parado, esto tampoco me parece normal pues nunca lo habia sentido en otro auto. Al fijarme bajo el auto veo que en la parte bajo el motor, en lo que pareciera ser el protecto del carter se encuentran manchas de algo semejante a grasa, no es liquido como el aceite, es de aspecto completamente negro y con consistencia muy viscosa. Esta "grasa" se enuentra muy esparcida en la zona del motor y un poco mas atras, pero por mas que busque no pude dar de donde provenia. Al acelerar tambien siento como si el carro tuviera algo de peso, no se acelera suavemente y con poco esfuerzo.

Alguno de ustedes tiene idea de donde podría provenir este liquido negro que les comento con consistencia diferente al aceite? O alguien que tenga esta auto me puede decir si este es un comportamiento normal para este tipo de auto?

De acuerdo al dueño el no ha notado nada diferente, pero hay que tomar en cuenta que el dueño es una persona ya un tanto grande de edad y que francamente le ha dado muy poco uso.

Saludos,

Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gasolina? Yo te comento desde mi opinion respecto al 307cc fase I (finales de 2004) 2.0 gasolina de 138cv

[...]

Sin embargo, no me agrado nada su manejo, al soltar el pedal del acelerador se siente como si algo no lo deja avanzar libremente, no se detiene pero poco a poco se va disminuyendo de velocidad (mas de lo que yo considero normal),

[....]

Si has notado eso, te habrás dado cuenta que hay un lag o retardo desde que accionas el pedal del acelerador hasta que el motor responde, sobre todo si vas a bajas revoluciones.

La principal causa que pienso, es que debido a que el motor es un 16V (Este tipo de motores a bajas revoluciones no funcionan correctamente, pero se usa por que ha altas van muy bien, consiguen mas cv y un consumo algo mas reducido que en un 8V) y el peso del cc, (1600kg solo el coche, sumale el combustible una persona...), decidieron por montarle un colector de admisión de gran tamaño, y un colector de escape 4-1. Todo esto para que el motor genere mas par (fuerza) a bajas revoluciones. Pero al tener una admisión tan grande, se produce ese lag, tanto al acelerar como al soltar gas, ya que tiene que pasar un tiempo hasta que el colector se llena o se vacía.

También, por programación, han evitado que el motor tenga un freno motor en exceso, en mi opinión, para evitar que se note el susodicho lag (Cosa que no han conseguido).

otra falla que le note es que al ir a cierta velocidad y detenerse tras unos segundos de permanecer detenido se siente un brinquito en el auto, como si apenas bajara los cambios ya despues de parado, esto tampoco me parece normal pues nunca lo habia sentido en otro auto.

Este caso es bastante peculiar, y opino igual que tu, es el primer modelo que me pasa este caso. Al parecer tiene (por programación) algún sistema que reuniendo una serie de condiciones, evita que el motor entre en revoluciones en ralenti, como esperando un imediata aceleración. Este caso se ve, si cuando vas en primera, y empiezas a frenar, y sobre las 1200rpm embragas, ves que el motor no pierde rpm, y se mantiene por encima de las 1.000rpm, otras veces un poco por debajo. Hasta que no pasan unos 2-3 segundos no vuelve a ralenti.

Aunque no siempre lo hace, pero ocurre me ocurre cuando aparco con algo de "alegria".

Al fijarme bajo el auto veo que en la parte bajo el motor' date=' en lo que pareciera ser el protecto del carter se encuentran manchas de algo semejante a grasa, no es liquido como el aceite, es de aspecto completamente negro y con consistencia muy viscosa. Esta "grasa" se enuentra muy esparcida en la zona del motor y un poco mas atras, pero por mas que busque no pude dar de donde provenia.

[/quote']

En pocos modelos he visto esto, no es exactamente grasa, ahora no recuerdo el nombre, pero es como una especie de protector, que en mi opinión me parece una chapuza, y mas cuando también "enguarrán" los palieres, eso hace que las fuerzas centrifugas del palier pueda aparecer alguna desviación y vibre a ciertas velocidades (¿¿La famosa vibración a los 110-120km/h??).

En resumen, lo hacen adrede. Supuestamente está solo el puente delantero y algo de los alrededores como "daño colateral". Lo he visto en otro cc, de la misma epoca que el mio, y ahora con el que te prestaron, así que me imagino que realmete lo hicieron en todos las versiones, al menos del cc.

Al acelerar tambien siento como si el carro tuviera algo de peso' date=' no se acelera suavemente y con poco esfuerzo.

[/quote']

Yo me quejo de que acelera, con lag, como anteriormente he citado, y muy progresivo (en mi opinión excesivamente suave, la sensación de aceleración no la tienes, bueno, pocas sensaciones que tienes, es un coche que trasmite poca información, y esto, en mi opinión, es peligroso.), ¿A quien se le ocurrió, en un 2.0 gasolina, una aceleración tan progresiva?. ¿Donde esta el "¡gasolina para todos!" en este motor?.

El tema del poco esfuerzo, es por su configuración y programación, lo han echo de tal forma que sea como un utilitario, un motor tranquilo que sea capaz de mover todo ese peso (por eso retiraron enseguida el 1.6, eso debe de ser la risa). La intención de peugeot no era acercarse a un sport, si no hacer un utilitario cabriolet.

Alguno de ustedes tiene idea de donde podría provenir este liquido negro que les comento con consistencia diferente al aceite? O alguien que tenga esta auto me puede decir si este es un comportamiento normal para este tipo de auto?

De acuerdo al dueño el no ha notado nada diferente' date=' pero hay que tomar en cuenta que el dueño es una persona ya un tanto grande de edad y que francamente le ha dado muy poco uso.

Saludos,

Muchas gracias![/quote']

Creo que te respondo a todas tus dudad, siempre, desde mi opinión, otra gente puede tener opiniones contrarias a las mias.

La verdad es que modelo, aparte de lo malo que me ha salido, me ha decepcionado mucho, ya no solo por el coche en si, o por el pesimo control de calidad de su linea de montaje, si no por la marca en general. Peugeot la tenia como una marca de coches con energía, con entusiasmo, para gente purista, pero me parece que eso quedo en el pasado.

También tengo que decir, que no he tenido la oportunidad de conducir otro modelo de esa época o superior de peugeot, puede ser que esta serie sea una excepción de un mal proyecto.

Lo mas moderno de ellos seria un 206 XSI HDI, y la verdad que el HDI va muy bien.

También decir, que otros coches modernos gasolina, de otras marcas que he probado, no son tan malos, pero se nota que los gasolina y las normas Euro están matando estos motores y los ingenieros tienen que realizar muchísimas pruebas para pulir estos motores, y como el lema de ahora es, "el cliente es nuestro probador", pues pocas horas le dedicaran.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues muchas gracias por tu respuesta tan detallada y ordenada. Sigo esperando la opinion de más compañeros, pero por lo que me cuentas parece que este caso va mas inclinado a que tenia mejores expectativas del auto y de la marca y no un desperfecto. Si bien estos detalles para algunos parecerian ser insignificantes, para mi que soy un conductor sin mucha experiencia, me causaron un dolor de cabeza porque me hicieron sentir que algo andaba mal. Una sensacion que ningun auto deberia transmitir de inmediato al conductor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...