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averia en el sistema esp-asr deficiente


chapela
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Hola amigos---

Ante todo un saludo a los del foro.

Os comento: yo tengo un peugeot 607 2.2hdi del 2002.El coche tiene 134000km..y ahora resulta que me salio lo nivel anticontaminacion motor..bueno eso ya se como va ..limpiar filtro particulas,vaciarlo y reprogramar centralita para no dar fallo,pero el problema que tengo ahora aparte de ese es que estoy circulando y me salta lo de sistema esp-asr deficiente y el coche se pone en estrategia y no pasa de tres mil vuetas ni de 70 por hora ,lo que quiero saber es si existe alguna forma de anular el esp-as , ya lo intente en el voton que trae, lo puedes desactivar manual,pero al rato salta y se bloquea parpadeando con el mensajito de marras..para sacarlo apago el coche y se resatea solo, pero vueve a saltar...llame a peugeot y me dijeron que no sacara el fusible que ese controla también lo del abs y direcion hidraulica pero yo mire el libro de intruciones y en el panel de fusibles hay uno que pone controlador esp y otro controlador abs no se si puedo desconectarlo y asi queda inutilizado o de lo contrario a lo mejor manda la ecu toda la informacion y no se puede..por favor darme una opinion ya que estoy de viaje y tengo que hacer 600km...con la averia,,gracias y un saludo...

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Lo del ESP/ASR, tiene un fusible para el calculador, pero nada mas arranques te avisara de todas formas.

El problema que tienes, seguramente es el pulsador del freno, un tema muy comentado por aquí.

Pero lo del ESP/ASR no te afecta en el rendimiento del motor. Tienes una avería de motor y entra en un modo de protección. No te recomiendo que hagas un viaje con ese modo activado.

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  • 6 months later...
  • 1 year later...

 
 
 
Todo lo que debes saber sobre el filtro de partículas Qué es, cómo funciona y cuál es su mantenimiento  Este dispositivo lo monta casi al totalidad de propulsores diésel modernos y se encarga de eliminar las partículas sólidas generadas por estos motores
post-2-0-86731200-1445326622_thumb.jpg
 
 
 
(El filtro de partículas es el dispositivo encargado de eliminar los residuos sólidos generados por los motores diésel)
¿Qué es el filtro de partículas?

También conocido como FAP DPF- es un dispositivo ubicado en el tubo de escape que se encarga de retener todas las partículas sólidas generadas por los motores diesel. Una vez que el filtro está ´lleno´ de esas partículas, él mismo se encarga de incinerarlas, reduciendo así el nivel de emisiones contaminantes. Este proceso se conoce como regeneración.

¿Lo llevan todos los diésel?

No, aunque cada vez es más habitual en los modelos nuevos para cumplir con la normativa anticontaminaciónEuro V y la futura Euro VI -hoy lo emplean en torno al 65% de los modelos-. Por eso, si tu coche es de antes de 2006, lo más probable es que no lo lleve -y, en ese caso, tampoco es obligatorio que lo instales-; eso sí, para asegurarte de ello, mira en tu libro de mantenimiento... o pregunta en el taller cuando realices la próxima revisión. Si vas a comprar coche y no lleva filtro de partículas, mejor para tu bolsillo.

¿Qué pasa si se avería?

Se encenderá la luz de avería del motor en el cuadro de instrumentos y es posible que el motor falle. Además, no pasarás la ITV. Repararlo cuesta desde 1.200 euros.

Así funciona: ¿Cómo elimina las partículas?

post-2-0-86731200-1445326622_thumb.jpgDepende del uso que le demos al vehículo. De media, el filtro necesita que se circule durante una media hora aprox. por encima de unas 2.500 rpm para que los gases de escape alcancen una temperatura lo suficientemente elevada -unos 600 grados- como para que se incineren las partículas sólidas. Si se circula muy poco por encima de este régimen, cuando el filtro está ´lleno´ de esas partículas, el propio motor tendrá que realizar un ciclo de regeneración; para ello, inyectará más carburante del habitual, algo que aumenta la temperatura de los gases de escape. Estos ciclos se pueden producir cada 1.000 ó 1.200 km -depende del tipo de uso- y, durante este proceso, el consumo de combustible aumenta -un 10-15%- y el sonido del motor se vuelve más grave; suele durar unos 20 minutos, durante los cuales se puede circular -el motor no debería perder rendimiento-... pero no se debe parar el motor. Si se interrumpe este ciclo en más de tres ocasiones, un testigo luminoso nos indicará que debemos acudir al taller para que realicen allí la regeneración -50e aprox.-. De lo contrario, se puede averiar el filtro... y su coste ronda los 1.200€ de media.

¿Cómo alargar la vida del filtro de partículas?

Respeta su mantenimiento. Sigue el plan de mantenimiento que indique tu fabricante, prestando especial atención al tipo de aceite motor. Los modelos con filtro de partículas suelen emplear un aceite Low Saps, preparado para soportar la ´contaminación´ que produce en el aceite el hecho de inyectar más carburante del necesario cuando hay que aumentar la temperatura del escape para realizar una regeneración. Este aceite cuesta, de media, unos 20e más que uno normal.

Evita los trayectos cortos. En ellos, el motor no suele alcanzar su temperatura ideal de funcionamiento... y el filtro tampoco, por lo que se satura con más facilidad y el motor necesitará iniciar un ciclo de regeneración cada poco tiempo -incluso, cada menos de 1.000 km-.

Sal de vez en cuando a carretera. Circular sólo por ciudad provoca que el filtro acumule muchas partículas sólidas. Además, como el escape trabaja a poca temperatura, el motor se ve obligado a realizar regeneraciones activas cada poco tiempo. Por eso, es recomendable que, cada 800 ó 900 km, circules por autopista a unos 3.000 rpm durante unos 15 minutos.

Además... algunos filtros de partículas utilizan un aditivo que deben recargar en el taller y que ayuda a quemar las partículas sólidas. Es el caso del Eolys que emplean algunos motores HDi del Grupo PSA. En función del modelo, se recarga cada 80.000 ó 120.000 km por un coste medio de unos 120 euros.

 

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  • 3 years later...

Me ocurre exactamente lo mismo respecto a ESP/ASR Deficiente. El contactor de freno esta bien (lo he revisado y el reglaje es correcto y ambos contacos, NA y NC estan OK) 

Con Diagbox me aparecen varios fallos relacionados con el ESP:

U 213 Defecto de información emitida por el control dinámico de estabilidad. ¿Que puedo revisar? Podria empezar por los sensores del ABS. La averia es instantanea ya que no es posible borrar el defecto. Tal cual lo borras, reaparece. El fusible del calculador esta ok (f9, que cuesta bastante acceder a el en el motor).

Agradezco cualquier ayuda para porner en marcha este "angelito".

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hace 33 minutos, rey arturo dijo:

Perdón, es el código U 1213: "Defecto de información emitida por el calculador de control dinámico de estabilidad". 

Ah vale! Ahora si que me cuadra.

Como bien dice el mensaje, es un fallo de comunicación entre ESP y ECU.

Lo primero a comprobar es los sensores, el módulo ESP y el cableado.

Por ejemplo los cables y sensores que van en la rueda: comprueba el cableado, los conectores e incluso puedes limpiarlos.

 

sensor_esp.jpg

Fuente de la imagen: http://www.peugeotforums.com/forums/maintenance-9/407-sw-3-0i-auto-esp-problem-18547/

 

cable_abs_607.jpeg

 

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He revisado los sensores de ABS con Diagbox (no se si es correcto o no),  en lectura dinamica he visto que al girar cada rueda, marca la velocidad en esta aplicacion de diagbox, con lo cual deduzco que los sensores estan bien. Otro fallo asociado es C 1310 "Defecto se señal de captador angulo de giro". Aqui ocurre igual, puedo leer el angulo en la digbox y cuando el volante esta recto, el angulo es cero, o sea que esta bien. Lo he recalibrado y mismo resultado. Al girar el  volante cambia el angulo. El captador segun Diagbos esta bien. Estos dos errores aparecen en la diagnosis del cambio y en la suspension U 1213 y C 1310 .Es una contradiccion que en "medidas dinamicas" este bien, y nada mas encender el motor, aparece ESP/ASR Deficiente, o sea que tiene que ser una cosa "gorda", cable cortado, falta de alimentacion, sensor roto... sin embargo en las medidas dinamicas sale todo OK. No se donde mirar mas.  ¿Donde lleva el modulo ESP? No se ven centralitas en el motor, salvo que vayan en la famosa caja donde pensabamos que iba la bateria auxiliar (que no lleva).

 

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Hace una hora, cudeiro1993 dijo:

El módulo Esp es el mismo que el Abs (bloque hidráulico).

Si va encima del bloque hidráulico, mal tema para desmontar. De todas formas  el error que mas me mosquea es el  C 1310 "Defecto de señal captador angulo de giro", ya que he comprobado que esta bien reglado y que varia el angulo al mover el volante, pero si esta informacion es erronea o no se transmite a la ECU, es normal que el ESP falle.

En propiedades aparece lo siguiente:  Origen local, estado dcefecto permanente y caracteristicas del defecto internet. No entiendo a que se refiere con eso de internet, si es Peugeot a traves de ese medio quien dice al mecanico donde tocar para solucionarlo. A ver si salgo de dudas y continuo avanzando con otros temas.

Gracias por las aportaciones

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    • Funcionamiento regulador aire
      Buenas,
       
      Pues hace unos días presentaba mi futuro nuevo coche (
       
      Como comentaba en el foro de presentaciones, el coche es un regalo, era de un familiar que lo iba a llevar al desguace por dejar de conducir y me lo he quedado yo porque tenía apenas 100.000 kms y va muy bien, la verdad.
       
      Le he visto dos problemas, uno, que la radio no va, al encenderla sale 123 en la pantalla y ya... (problema menor que ni me preocupa, ya la cambiaré)
       
      Y el segundo problema, aunque tampoco es preocupante, es el ventilador del aire... o no sé cómo va o está estropeado. Mi familiar no lo ha usado nunca.
       
      Adjunto foto del interior del coche para que veáis el modelo de los mandos del aire, en principio he visto que había tres posibles versiones, sin A/C, con A/C pero sin Clima, y con A/C con clima. La mía sería la segunda.
       

      Entiendo que para regular la cantidad de aire, se utiliza el mando de la izda, que tiene como 2 recorridos.
      Recorrido de la izda, sería para el ventilador de menos, desde arriba, hasta el máximo, girando por la izda hasta abajo. Esto con recirculación Recorrido de la dcha, igual pero con aire de fuera.  
      ¿Sería así el funcionamiento? Tiene algún tipo de resistencia esa ruleta según se sube el flujo (o se baja la ruleta hasta el máximo)? Es que salvo la resistencia que se nota al pasar desde el recorrido de "recirculación" al de "aire de fuera"...la ruleta ya no ofrece más resistencia y se mueve de continua. ¿Es correcto así? Nunca lo había visto.
       
      Si para que funcione es tan simple como deslizar esa ruleta hasta abajo, ya sea por el recorrido de su izda o el de su derecha, entonces el ventilador o algo no va. He leído que por la guantera está el motorcillo del ventilador, tendré que echarle una ojeada estos días. Estuve revisando los fusibles (este coche lleva la caja de 30) y todo parecía estar en orden.
       
      De momento era confirmar que efectivamente el aire funciona así y que es correcto la ausencia de "resistencias". Así ya descarto si el mando está roto o no.
       
      • 8 replies
    • Bypass del intercambiador EGR
      Hola, buenas
       
      Hoy os traigo una consulta muy técnica.
       
      El domingo le metí el ordenador al coche para ver valores reales del funcionamiento del motor y encontré lo siguiente:
       

       
      Entiendo que algo falla en el Bypass del intercambiador EGR, porque la consigna es de 0%, pero está al 100%
      Viendo el circuito de admisión en service box no me llego a aclarar dónde está ese bypass para ver si está mal la electroválvula
      El coche es un 2.0 hdi 163 cv, motor RHH.
       
      Lo máximo que he encontrado es esto:

       
      ¿Os ha pasado a alguien, sabéis dónde está esa pieza?
       
      Saludos
      • 1 reply
    • Módulo de calefacción
      Hola buenas alguien me podría decir que cable del módulo de la calefacción es el que acciona el aire acondicionado gracias de antemano
      • 68 replies
    • Cambio lamparas iluminación climatización manual
      Buenas a todos,
      finalmente los mandos de la climatización de mi 307 se quedaron a oscuras. Hace unos años se fundió una de ellas, lo lleve a mi taller de Peugeot y me dijeron que no podían hacer nada. Hará uno meses se fundió otra lámpara y me quede a oscuras.
      Pensando que seria una tarea complicada (dado que en Peugeot no me lo sustituyeron ) decidí desmontar el sistema y ver como poder solucionarlo.
      Mi sorpresa fue grata al ver que iba a ser mas fácil de lo que pensaba. Una vez suelto ,siguiendo un brico de por aquí, vi los dos portalámparas asomando por detrás del sistema.
      Los porta lámparas son esos dos pivotes de color negro que asoman por la parte posterior. Similares a los que lleva la pantalla multifunción.
      En estas dos fotos los veis con más claridad.
      No es necesario desconectar nada en albsoluto ,únicamente debéis tener un poco de paciencia y cuidado y colocar ,más o
      menos ,como lo coloque yo . De esto modo podréis meter la mano con facilidad.
      Para mejorar el acceso desconectar el conertor negro y ayudaros (si están un poco duros los portalámparas) con un vaso de una llave de carraca del 8/9. Os será mas sencillo.
      La lámpara a utilizar la de casi siempre 12V 1.2 A.
      Espero que os sea de ayuda.
      Un saludo
      • 3 replies
    • Instalar interruptor para activar electroventilador
      Hola, buenas.
       
      En este brico quiero enseñaros como instalar un interruptor para poder activar la segunda velocidad del electroventilador en un 307 2.0 HDI motor RHS del 2004 a demanda.
       
      Antes de nada sugiero que intentéis las siguientes alternativas para intentar que el electroventilador se encienda de manera automática, como debe de hacerlo de fábrica (gracias @cudeiro1993 )
      -Arreglar resistencia electroventilador: se enciende solo a temperatura elevada. Enlace
      -Vaciado, llenado, purga circuito refrigeración (DW10CTED4). Enlace
       
      Lo primero es entender la instalación eléctrica del coche, en este caso, es el siguiente:

      Ambas velocidades del electroventilador las comanda la ECU (1320 de la figura) a partir de uno de sus pines. Lo que hace es llevar a tierra el pin 1540Z, que a su vez conmuta el relé (1509).
      En este brico vamos a incluir la parte pintada en rojo: un interruptor a tierra.
       
      Por lo tanto lo que tenemos que hacer es:
      Encontrar el pin que necesitamos puentear. Pasar el cable dentro del coche. Buscarle un sitio bueno al interruptor. Buscar una tierra.  
      Para encontrar el pin debemos buscar el conector 32V NR (según el esquema de arriba).
      Y, de acuerdo a Sedre, sería el conector del medio que hay en la ECU:

       
      Pero en mi caso, una vez que quitamos la tapa de la ECU (parte derecha mirando de frente el coche junto a la batería):

       
      Resulta que es el de la derecha del todo, el marcado con la flecha en la figura.
       
      Para sacar el conector hay que bajar una pestaña que lleva en la parte superior y girar 90 grados a la derecha la pieza gris.
      En la parte inferior del conector veréis que pone A B C D y 1 2 3 4, para saber qué pin es cada uno. Es como el juego de "hundir la flota" con las coordenadas.
      En nuestro caso tenemos que buscar el "B2", que es el pin que controla el relé según el....
      • 1 reply
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