Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Problemilla con el techo de un 307cc


seadive
Ir a la solución Resuelto por seadive,

Mensajes recomendados

Buenas...

Desde ayer que el techo tiene algún inconveniente al cerrarse y abrirse (hay que darle una pequeña ayudita para que no tropiece) y quisiera saber si alguien se ha encontrado con el mismo problema.

El coche es un 307cc del 2004, desde que lo tengo (unos meses) ha abierto y cerrado sin problemas, pero ayer un embellecedor que queda oculto en el maletero cuando esta capotado y hace de unión entre la tapa del maletero y la parte de detrás de los asientos cuando esta descapotado, se despego de sus soportes (sin dicho embellecedor se ve una porción de techo oculto en el maletero)

Pensé que no seria problema, pero desde entonces el techo al salir o entrar del maletero "tropieza" bien con los mencionados soportes, bien con la tapa móvil que hay detrás de los asientos (la que queda dentro cuando esta capotado) se soluciona tan fácilmente como "tirar" de la tapa móvil ligeramente hacia atrás para despejar de obstáculos la trayectoria del techo, pero no creo que sea nada "conveniente" para el mecanismo realizar dicha operación con frecuencia.

Espero algun consejo sobre como proceder.

PD. En la ultima operacion de descapotado el techo "tropezó" con uno de los soportes de la pieza despegada y rompió dicho soporte, por lo que el "problemita", empieza a resultarme un poco "preocupante"

 

post-2-0-59415900-1424975544_thumb.jpg

 

post-2-0-00381400-1424975547_thumb.jpg

 

post-2-0-86823600-1424975549_thumb.jpg

 

post-2-0-85433500-1424975552_thumb.jpg

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que tienes, dos problemas?

1- Las "orejas" del porton, las que tapan el hueco que deja el techo cuando esta en cabrio

2- La doble bandeja que acaba de tapar el agujero que deja el cristal del techo.

El primero, seria arreglar los soportes.

El segundo, habría que ver por que se "engancha". Esas bandejas son carisimas (como no..) lo digo, por que a un compañero del foro le toco cambiarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola!!!

Creo que me he explicado mal, con las "orejeras" en principio no hay ningún problema.

El problema lo tengo con la "doble-Bandeja" que se ha despegado de los dos soportes articulados. Desde que se despego el techo al entrar dentro del maletero tropieza con estos.

La pregunta viene a ver si alguien le a pasado lo mismo y basta con volver al pegar la bandeja a los soportes o si estos se han de cambiar o....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues a un compañero del foro, es que se la arranco, no se los daños que tenia. En tu caso, habria que desmontar la parte que aun esta en el coche, y ver si se puede reparar.
Si no te tocara cambiarlo entero, ya que lo venden entero, no a piezas.

post-2-0-64045700-1424975591_thumb.jpg

Habría que ver, si donde se sujeta esta entero, y simplemente se ha salido. Me imagino que también tendrá algún tipo de palanca para hacer el movimiento que hace, ver si esta bien.
No te puedo ayudar en más, yo no he tenido problemas aun con esa parte (toco madera, aluminio, hierro o lo que sea que siga así..) pero es lo que digo, hay que estar hay y verlo bien.
Si te atreves a desmontarlo por completo y una vez fuera estudiarlo detenidamente, adelante. No se si es complejo de desmontar, ni como es el mecanismo. sorry



Te adjunto lo único que he encontrado al respecto:

post-2-0-56783000-1424975594_thumb.jpg

Por lo que se ve, la palanca para el movimiento que hace esta en el extremo derecho (del coche), siendo la pieza que tienes suelta, simplemente una bisagra. Habría que revisar la otra, ya que puede estar dañada también.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años después...

Hola, me ha pasado exactamente lo mismo en mi 307cc 2007, cómo lo han solucionado?? ayuda por favor! D:

 

Hola, el usuario seadive hace mucho que no aparece, y con solo 5 mensajes tiene toda la pinta de que se ha registrado para preguntar y desaparecer, y por desgracia no nos ha dado la solución o como le ha ido su caso. Que le vamos a hacer! Trata de mandarle un privado, a lo mejor hay suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi me paso lo mismo una vez... pero solo necesitó guardar y cerrar el techo y se calibró solo.

Es una solución rápida y barata. A ver si alguien puede decirnos si se le solucionó así también, aunque suena demasiado bonito.  :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Resuelto

Buenas.. si la verdad es que he estado desaparecido..

 

Por mi parte, no me atreví a desmontar el mecanismo completo ya que soy un poco manazas y puede ser peor el remedio que la enfermedad.

 

Probé dos cosas, volví a colocar la bisagra rota, pegue la bandeja y ajuste un poco los tensores (bueno, no lo hice yo, lo hizo un amiguete mas manitas que yo) la cosa funciono las 2 o 3 primeras veces, después volvió a su estado inicial y a tropezar.

 

En el concesionario me dijeron que había que cambiar el conjunto completo (400 y pico + mano obra + Iva)

 

Busque el conjunto en desguaces y no encontré nada.

 

Así que opte por la solución salomónica ya que una de las bisagras se había roto saque las dos. Ahora ya no tropieza el techo va como una seda, ajusta perfectamente, solo que cuando esta descapotado no queda tan bonito, pero cumple perfectamente su función.

 

Espero que os haya podido ser de ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola seadive,  :)  me alegro de que estés otra vez por aquí. Se agradece tu interés, que ya sabes que mucha gente desaparece sin dejar rastro, pero no es tu caso! Gracias.

 

Enhorabuena por encontrar la solución. Te ha dado algo de trabajo pero al final lo conseguiste. espero que le ayude a más gente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi me paso lo mismo una vez... pero solo necesitó guardar y cerrar el techo y se calibró solo.

 

 

rygoextreme ya lo he intentado pero siempre sigue "atorando", ahora que dices eso de calibrar, habrá una forma de realizar eso?? una calibración o reseteo, porque con medio segundo que tardara en bajar el techo creo que ya no toparía... ya que he visto que es un poco mas lento en la maniobra completa y eso provoca el atoron.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas.. si la verdad es que he estado desaparecido..

 

Por mi parte, no me atreví a desmontar el mecanismo completo ya que soy un poco manazas y puede ser peor el remedio que la enfermedad.

 

Probé dos cosas, volví a colocar la bisagra rota, pegue la bandeja y ajuste un poco los tensores (bueno, no lo hice yo, lo hizo un amiguete mas manitas que yo) la cosa funciono las 2 o 3 primeras veces, después volvió a su estado inicial y a tropezar.

 

En el concesionario me dijeron que había que cambiar el conjunto completo (400 y pico + mano obra + Iva)

 

Busque el conjunto en desguaces y no encontré nada.

 

Así que opte por la solución salomónica ya que una de las bisagras se había roto saque las dos. Ahora ya no tropieza el techo va como una seda, ajusta perfectamente, solo que cuando esta descapotado no queda tan bonito, pero cumple perfectamente su función.

 

Espero que os haya podido ser de ayuda.

 

 

Gracias seadive, cuáles son los tensores? tendrás alguna imagen para probar eso eso de ajustarlos o como lo puedo realizar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

rygoextreme ya lo he intentado pero siempre sigue "atorando", ahora que dices eso de calibrar, habrá una forma de realizar eso?? una calibración o reseteo, porque con medio segundo que tardara en bajar el techo creo que ya no toparía... ya que he visto que es un poco mas lento en la maniobra completa y eso provoca el atoron.

 

Hablo de memoria.. por que de esto ya hace algún tiempo, pero en su día me estuve mirando el manual (algo que ya casi nadie hace!!!) recuerdo que había un sistema manual (algo engorroso, eso si) para cerrar el techo en caso de que el automatismo fallara. miratelo a lo mejor cerrando y abriendo el techo manualmente de recalibra y solucionas el problema. Es una sugerencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 27 de febrero de 2015 a las 22:34, xairuk dijo:

Gracias seadive, cuáles son los tensores? tendrás alguna imagen para probar eso eso de ajustarlos o como lo puedo realizar?

 

 

En esta imagen si te fijas hay un tornillito (en la imagen se ve cuadrado y junto a el se ve como un muelle) estuvimos trasteando en ese tornillo y en el circular que hay al final de la pieza. 

DSC_0932-1.JPG

 

De todas formas si la cuestión estética cuando el coche esta descapotado no es primordial para ti, quitas esta pieza (que en mi caso era la que tropezaba con el techo (ya que la bandeja a la que va pegada ya se había despegado) quitas la pieza y ya esta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...