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Que puedo hacer con las 2 radios ??????


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Hola!

Desde hace una semana tengo un 307 sw de mediados del 2006. La cosa es que el coche tiene una "curiosidad", y es que lleva 2 radios montadas en el coche: la de serie, y justo debajo una JVC con lector de mp3

El chico que me lo ha vendido, me ha dicho que la de serie no la ha quitado para no perder los mandos sobre el ordenador etc etc.

Ahora, me gustaria quitar las dos radios y montar solo una (que ya lleve usb), pero no quiero perder el control sobre el ordenador. He leido sobre una botonera auxiliar, pero no encuentro el hilo.

Dado que no soy un manitas para estas cosas.....tendria que llevarlo a que me lo instalaran, asi que me gustaria saber si se pierde alguna opcion o componente, porque tal y como esta ahora, el bluetooth que trae de serie no funciona

Gracias

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puedes comprarte un inteface de la marca de la radio que te compres, asi consevaras los mandos al volante y manejar el ordenador de abordo

Yo lo llevo asi

Un saludo

Gracias por responder, pero no me preocupa tanto el tema de los mandos al volante. Me "preocupa" mas el tema de las opciones que se manejan en la pantalla con la propia radio de origen (el tema de la fecha, hora, acceder a los menus,....todo se controla con la radio de origen)

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Buenas. La mejor opción es colocar la botonera auxiliar.

1 saludo!!

La verdad es que es la opcion que mas me atraia, pero desgraciadamente me conozco y no tengo fe en mis habilidades jejejejje

Posiblemente no sabria hacerlo, asi que casi prefiero no empezarlo

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¿entonces con esa botonera se puede acer todo lo que se puede hacer con la rd4? muy interesante para quien quiera cambiar la radio y la verdad es bastante sencillo sólo es cambiar de orden los cables del conector.

Yo creo que te asusta ponerte a ello y liarla pero si sigues las instrucciones como se muestran lo mas "dificil" es sacar los cables del conector y recolocarlos

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      Con la desconexión de la batería solo se pierde la fecha y la hora, no hay que reprogramar nada.
       
                     Herramientas: Ninguna (en mi caso)
                     Coste: 2 Lámparas Osram Xenarc D2S 5500o que, 57€ en Amazon: https://amzn.to/2RsiEUP
                     Tiempo: unos 50 minutos sin saber cómo se hacía.
       
      Si después de leer este tutorial no estás seguro de hacerlo, ve a un taller.
      El tutorial sólo es informativo, no me hago responsable de los daños que puedas causar.
       
      1º Retiramos los tapones de goma de los faros.
       

       
      2º Quitamos la tapa de la batería, soltando las pestañas 1 y 2 que he marcado en la foto (no se ven por el ángulo de la foto, en cuanto te asomes las verás) y la tapa sale sola.
      Las pestañas 3, 4 y 5 solo van enganchadas en el canto de la batería.
      Si tuvieras que quitar la batería porque no te caben las manos (no creo que sea el caso), tienes que girar con una llave cuadrada en el punto 6, un cuarto de giro a la izquierda.
       

       
      3º Por seguridad he desconectado la batería.  El polo positivo, que es el que tiene el cierre rápido y no es necesario usar ninguna llave. Para evitar una conexión accidental mientras manipulo el coche, he colocado uno de los tapones de goma como aislante.....
       
      • 6 replies
    • Presentación Desde Toledo. Cc7
      Buenas a [email protected] . Me presenté desde Toledo. Saludos a todos.
      No podemos estar más orgullosos de los miembros del foro, que presumen con razón 😜
      • 4 replies
    • Rifter Camper
      Buenas,
       
      tengo idea de camperizar mi futura Rifter Long, así que he pensado abrir este hilo para comentar ideas y camperizaciones.
      Para empezar un vídeo:
       
       
      Han llegado ya las Long a algún concesionario, así que me pasaré un día de estos a tomar medidas.
       
      Añadido Admin: 
      Peugeot Rifetr by Tinkervan:
      PEUGEOTRIFTERbytinkervan.pdf
       
      Nuevo Club Camper:
       
      • 1,197 replies
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