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la polea cigüeñal influye en pérdida de potencia?


virori

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Hola a todos,

Espero no enrollarme demasiado para intentar explicar mi problema: Hace un tiempo que vengo notando una pérdida de potencia en mi 307 1.6 de gasolina (año 2001 y 180.000 km). Es una sensación un tanto extraña y nada fácil de explicar... El síntoma es más evidente en caliente y es como si el motor no respondiera a las revoluciones. Anteriormente, el motor empezaba a tirar sin problemas a partir de las 2.000 rpm, pero ahora tengo que subir como mínimo a las 3.500 rpm y es ahí cuando empieza a brindar la la potenciada. Pasé por el taller, pero no me dijeron nada en concreto.... me dijeron que se podía deber al catalizador y que si se acusaba el problema se los llevase a que le echaran un vistazo. Entre tanto, hice un par de viajes de media distancia (unos 350 km en cada viaje) y el problema seguía estando ahí, pero además empecé a notar una especie de chirrido-silbído como de una correa floja. Este ruído es más evidente en frío (al salir del garaje, en marchas cortas, a la salida de semaforos, al aparcar...). Total, que volví al taller y me dijeron que tenía gastada la polea del cigüeñal y la polea del alternador, pero no me supieron decir si el tema de la pérdida de potencia estaba vinculado a la polea del cigüeñal..... ¿Vosotros que opinais? ¿Una polea del cigüeñal gastada influye en la potencia del motor?

Gracias.

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Hola Virori,desde el Staff de www.clubpeugeot.es te damos la bienvenida, y te invitamos a presentarte en la zona de presentaciones.

Gracias

Presentaciones

Sobre el problema,te has pasado el cambio de distribución incluyendo la correa de accesorios,puede provenir de ahí el ruido además de tener un riesgo de rotura inminente,no por el ruido sinó por que te has pasado el cambio.

Sobre la potencia te recomiendo limpiar,y mejor aún,cambiar,el captador de admisión.

Puedes buscar información en el foro.

Mantenimiento al día? Bujías,filtros etc... ?????

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Hola Snake,

Ante todo, pedir disculpas por no pasar por el apartado de presentaciones. Nada más acabe de redactar esta respuesta, me paso y soluiciono esto.

No lo apunté en mi explicación, pero el cambio de distribución lo hice el pasado invierno (ahora mismo no recuerdo cuando exactamente, pero he llevado al día todo el libro de mantenimiento). Así que se pueda deber al captador de admisión, se lo apuntaré a mi taller oficial a ver que me dicen. Gracias de nuevo por todo

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Bienvenidos a ambos, un saludo.

Sobre lo que comenta Snake, uno de los gurús de este "pedaso" foro, aquí os dejo un par de enlaces sacados del buscador. Haced uso de él y veréis cuanta información encontráis sobre el tema del sensor de presión atmosférica o captador de admisión.

Localización y limpieza captador admsión

Hilo con amplia información sobre el captador de admisión

Haced un"poder" y leed el segundo enlace con sus...sííí,17 páginas. Con esto obtenéis el Master en Captador de admisión, jeje

En cuanto a dificultad, no tiene ninguna. En pocos minutos desmontáis la pieza en cuestión con una llave de vaso de 8 mm., limpiáis el bulbo del interior de la pieza -veréis como está aceitoso- con un "carb cleaner" (spray descarbonizante para carburadores o inyección) o en su defecto con spray limpiacontactos. Y luego la volvéis a montar, obviamente.

Suerte con el resultado y ya nos contáis.

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Bienvenidos a ambos, un saludo.

Sobre lo que comenta Snake, uno de los gurús de este "pedaso" foro, aquí os dejo un par de enlaces sacados del buscador. Haced uso de él y veréis cuanta información encontráis sobre el tema del sensor de presión atmosférica o captador de admisión.

Localización y limpieza captador admsión

Hilo con amplia información sobre el captador de admisión

Haced un"poder" y leed el segundo enlace con sus...sííí,17 páginas. Con esto obtenéis el Master en Captador de admisión, jeje

En cuanto a dificultad, no tiene ninguna. En pocos minutos desmontáis la pieza en cuestión con una llave de vaso de 8 mm., limpiáis el bulbo del interior de la pieza -veréis como está aceitoso- con un "carb cleaner" (spray descarbonizante para carburadores o inyección) o en su defecto con spray limpiacontactos. Y luego la volvéis a montar, obviamente.

Suerte con el resultado y ya nos contáis.

Pero el mio es un 2.0 HDI es lo mismo?

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yo lo he limpiado dos veces a lo largo de 102 mil kms. La primera lo hice con alcohol a los 50 mil kms. Y la segunda hace poco con limpiacontacos de CRC. Sea como fuere, NUNCA frotar con nada, te lo puedes cargar. Simplemente que el liquido chorree por el sensor y punto....

Saludos

Mas info:

Limpiar caudalimetro

Mas info aun en nuestro buscador

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Imagino que la opción del alcohol es válida, pero creo que es más eficaz el limpiacontactos. Y mejor aún, por ser más específico, el descarbonizante (carb cleaner). Además, como se te aconseja no frotar el caudalímetro, la fuerza propia del aire a presión de los sprays tiene que ayudar algo a una mejor limpieza.

Por otro lado, Pk_307, gracias por "estar al quite y echar un capote" ;)

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