Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

la polea cigüeñal influye en pérdida de potencia?


virori

Mensajes recomendados

Hola a todos,

Espero no enrollarme demasiado para intentar explicar mi problema: Hace un tiempo que vengo notando una pérdida de potencia en mi 307 1.6 de gasolina (año 2001 y 180.000 km). Es una sensación un tanto extraña y nada fácil de explicar... El síntoma es más evidente en caliente y es como si el motor no respondiera a las revoluciones. Anteriormente, el motor empezaba a tirar sin problemas a partir de las 2.000 rpm, pero ahora tengo que subir como mínimo a las 3.500 rpm y es ahí cuando empieza a brindar la la potenciada. Pasé por el taller, pero no me dijeron nada en concreto.... me dijeron que se podía deber al catalizador y que si se acusaba el problema se los llevase a que le echaran un vistazo. Entre tanto, hice un par de viajes de media distancia (unos 350 km en cada viaje) y el problema seguía estando ahí, pero además empecé a notar una especie de chirrido-silbído como de una correa floja. Este ruído es más evidente en frío (al salir del garaje, en marchas cortas, a la salida de semaforos, al aparcar...). Total, que volví al taller y me dijeron que tenía gastada la polea del cigüeñal y la polea del alternador, pero no me supieron decir si el tema de la pérdida de potencia estaba vinculado a la polea del cigüeñal..... ¿Vosotros que opinais? ¿Una polea del cigüeñal gastada influye en la potencia del motor?

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Virori,desde el Staff de www.clubpeugeot.es te damos la bienvenida, y te invitamos a presentarte en la zona de presentaciones.

Gracias

Presentaciones

Sobre el problema,te has pasado el cambio de distribución incluyendo la correa de accesorios,puede provenir de ahí el ruido además de tener un riesgo de rotura inminente,no por el ruido sinó por que te has pasado el cambio.

Sobre la potencia te recomiendo limpiar,y mejor aún,cambiar,el captador de admisión.

Puedes buscar información en el foro.

Mantenimiento al día? Bujías,filtros etc... ?????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Snake,

Ante todo, pedir disculpas por no pasar por el apartado de presentaciones. Nada más acabe de redactar esta respuesta, me paso y soluiciono esto.

No lo apunté en mi explicación, pero el cambio de distribución lo hice el pasado invierno (ahora mismo no recuerdo cuando exactamente, pero he llevado al día todo el libro de mantenimiento). Así que se pueda deber al captador de admisión, se lo apuntaré a mi taller oficial a ver que me dicen. Gracias de nuevo por todo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenidos a ambos, un saludo.

Sobre lo que comenta Snake, uno de los gurús de este "pedaso" foro, aquí os dejo un par de enlaces sacados del buscador. Haced uso de él y veréis cuanta información encontráis sobre el tema del sensor de presión atmosférica o captador de admisión.

Localización y limpieza captador admsión

Hilo con amplia información sobre el captador de admisión

Haced un"poder" y leed el segundo enlace con sus...sííí,17 páginas. Con esto obtenéis el Master en Captador de admisión, jeje

En cuanto a dificultad, no tiene ninguna. En pocos minutos desmontáis la pieza en cuestión con una llave de vaso de 8 mm., limpiáis el bulbo del interior de la pieza -veréis como está aceitoso- con un "carb cleaner" (spray descarbonizante para carburadores o inyección) o en su defecto con spray limpiacontactos. Y luego la volvéis a montar, obviamente.

Suerte con el resultado y ya nos contáis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenidos a ambos, un saludo.

Sobre lo que comenta Snake, uno de los gurús de este "pedaso" foro, aquí os dejo un par de enlaces sacados del buscador. Haced uso de él y veréis cuanta información encontráis sobre el tema del sensor de presión atmosférica o captador de admisión.

Localización y limpieza captador admsión

Hilo con amplia información sobre el captador de admisión

Haced un"poder" y leed el segundo enlace con sus...sííí,17 páginas. Con esto obtenéis el Master en Captador de admisión, jeje

En cuanto a dificultad, no tiene ninguna. En pocos minutos desmontáis la pieza en cuestión con una llave de vaso de 8 mm., limpiáis el bulbo del interior de la pieza -veréis como está aceitoso- con un "carb cleaner" (spray descarbonizante para carburadores o inyección) o en su defecto con spray limpiacontactos. Y luego la volvéis a montar, obviamente.

Suerte con el resultado y ya nos contáis.

Pero el mio es un 2.0 HDI es lo mismo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo lo he limpiado dos veces a lo largo de 102 mil kms. La primera lo hice con alcohol a los 50 mil kms. Y la segunda hace poco con limpiacontacos de CRC. Sea como fuere, NUNCA frotar con nada, te lo puedes cargar. Simplemente que el liquido chorree por el sensor y punto....

Saludos

Mas info:

Limpiar caudalimetro

Mas info aun en nuestro buscador

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Imagino que la opción del alcohol es válida, pero creo que es más eficaz el limpiacontactos. Y mejor aún, por ser más específico, el descarbonizante (carb cleaner). Además, como se te aconseja no frotar el caudalímetro, la fuerza propia del aire a presión de los sprays tiene que ayudar algo a una mejor limpieza.

Por otro lado, Pk_307, gracias por "estar al quite y echar un capote" ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...