Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

aire acondicionado k.o


AisaK_308_WhitE

Mensajes recomendados

buenas os comento ayer salgo de trabajar arranco coche enchufo el aire cc y todo correcto hago un trayecto de 2 km aparco el coche y cuando arranco el coche otra vez noto que no sale frio apago el aire lo vuelvo a enchufar y el motor del aire no arranca las revoluciones no se bajan un pokito ni nada y no se porque pero me parece ami que ha muerto el aire no aver que solucion me podeis dar antes de llevarlo a la casa un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por favor, vamos a intentar usar los signos de puntuacion. Asi sera mas facil dar sentido a ese monton de palabras.

Tiene toda la pinta de ser el compresor. Si ni siquiera arranca ni nada, me la jugaba. Prepara una buena pasta.

De todas formas, intenta dejarlo un rato sin usar, abre el capo, y con otra persona, dile que lo active. Si no escuchas el clac!! por el lado izquierdo del motor, bye bye compresor.....

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Aisak. La verdad es que hay que esforzarse un poquito para ponerse en situación tal como has redactado el post, pero bueno.

En cuanto al problema que hemos logrado descifrar que tienes, es muy posible el diagnóstico de Pk_307.

Pero siendo un poco más optimistas también cabe la posibilidad de que tengas una fuga en el circuito de gas del sistema de A.A., la cual provoca que el compresor no arranque por falta de presión de gas en dicho circuito. Se trata de una medida de seguridad para proteger al compresor de trabajar sin gas. Este corte "salvacompresor" lo comanda un presostato que cuando detecta que la presión baja de un determinado valor -casi siempre por fugas- da señal de corte al compresor dejando de funcionar.

Por lo tanto el asunto se encaminaría a detectar la fuga y sustituir la pieza en cuestión, que pueden ser muy diferentes: mangueras, rácores, condensador, presostato...incluso -ojalá que no- el propio compresor. A todo esto habría que sumar las eventuales cargas de gas: las de prueba y la definitiva tras la reparación.

Toda esta "escribanía" anterior se basa en la experiencia y explicaciones que me dieron en un taller especializado. El A.A. mle funcionaba pero el compresor no arrancaba. Lo dicho, una fuga. Suerte que la pieza a sustituir fue el presostato (70 €) y sólo me cobraron una carga de gas. La factura no llegó a 150 €. Suerte con tu caso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

guau :( lo siento por toda la forma con lo que he escrito esque claro estava en el curro y mosqueao con el asunto jaja.

pues nada mirare lo del fusible que no creo.... y ya veremos

de todas formas tengo ampliacion de garantia ,veremos los problemas que me ponen aora.

bueno ya os contare lo que sale de esto mañana

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Hola, soy Fernando de chile. Les quería hacer varias consultitas y espero me puedan ayudar ya que estoy muy preocupado.

Hoy me subo a mi 308 1.6 vti y al poner el AA me doy cuenta que no funciona. Revisé fusibles del interior y del motor (F4 y F11 respectivamente) y todos bien. Así me fui de inmediato a un taller de AA y me dijeron que estaba cargado, y al conectarlo de manera directa funcionaba perfecto, pero al volver a conectarlo se apagaba y no se atrevian a buscar el problema.

De vuelta en casa me dispuse a medir tensión de entrada al compresor y esta fue de 3.2 V, desconecté el fusible del motor que según el manual dice "pulsador AA" y la tensión sigue siendo 3,2 V.

Por lo visto y en teoría creo que debe ser algún relay que está defectuoso. Pero no sé donde se encuentran ubicados, alguien me podría ayudar porfavor? estaría muy agradecido

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Fernando, según cuentas da la sensación que lo que te falla es el termostato. Si conectado directamente enfría y luego al ponerlo en funcionamiento automático normal no se conecta parece que el termostato no le da la orden de conectarse. Esto me ocurrió a mi hace unos años pero con otro coche. Si es eso no es algo demasiado caro. Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muchas gracias por la respuesta. He estado todo el día revisando que puede ser. El aire ha funcionado en solo 3 oportunidades durante unos 5 minutos y luego se apaga solo, durante esos 5 minutos aprox funciona todo normal.

He visto en el service box un módulo que controla el cierre y dirección del aire y además activa el funcionamiento de AA.

El termostato que tú mencionas donde estará ubicado en el 308? eso no lo he revisado

saludos y de verdad estoy muy agradecido por tu ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...

Buenas, aprovecho este hilo para decir que ayer quise poner el aire acondicionado pero no salía aire frio, el verano pasado me iba perfectamente así que imagino que se habrá acabado el gas, en el taller me cobran 55€ por llenarlo pero quería saber antes como puedo saber si lo que le falta es gas o si es que se ha estropeado. No se escucha el clack típico del compresor al encender el A/A.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

voy a exponer aquí mi caso ya resuelto.se estropeo el ventilador del clima, no echaba ni frio ni calor ni tampoco con el botón luneta delantera. no era fusible, al final me dijeron que era una resistencia , pero que venia motor y todo. no se el precio porque por suerte tenia ampliada la garantía. el coche tiene dos años y medio. por si alguno le sirve. un saludo desde asturias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi caso, no tiene carga. Es decir, se le pulsa en la válvula del tubo del aire acondicionado y no sale nada de presión, señal inequívoca de que esta vacío de carga según un colega mío que es mecánico, algo por otro lado lógico porque en estos casi dos años no lo he cargado ni una vez.

¿Dos años? El mío es de diciembre de 2007, no lo he recargado nunca y sigue echando aire frío.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No me echéis a los leones pero... ¿¿¿¿el aire acondicionado se carga????, en serio, ni idea, mi 107 tiene 7 años y 4 meses y sigue estando "frio" pero yo pensé que el a/a no se cargaba, que eso era así "pa siempre". Vamos que no tengo ni idea! (pero eso no es nuevo :P ).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola patry. si se carga. pero cada vez que apriete el calor de verdad y le des al boton y parezcas un pollo asado ;) es cuando sabes que hay que cargarlo. ahora los concesionarios de otras marcas ( por ejemplo volkswagen aqui en madrid) tienen una oferta buena que te lo cargan en 19 o 29 euros.no recuerdo bien, lo vi en una valla publicitaria de carretera. y aparte de cargarlo, hay que tener cuidado con las fugas de los manguitos de aire, y que tanto el embrague de el compresor funcione bien y que tenga aceite el compresor. luego hay otras averias como valvulas j y que dependiendo de el modelo de coche, que son más tecnicas, pero influyen en el funcionamiento de el aire.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi caso, no tiene carga. Es decir, se le pulsa en la válvula del tubo del aire acondicionado y no sale nada de presión, señal inequívoca de que esta vacío de carga según un colega mío que es mecánico, algo por otro lado lógico porque en estos casi dos años no lo he cargado ni una vez.

¿Dos años? El mío es de diciembre de 2007, no lo he recargado nunca y sigue echando aire frío.

Entonces a lo mejor he tenido una pequeña fuga por algún lado y eso ha acelerado la descarga. :pinch:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Seguro, yo de mis coches, y sigo tocando madera (vamos mi cabeza) tampoco he tenido que rellenarlo nunca.

Si pierde gas, te tocara cambiarle todas las juntas, y/o buscar donde pierde gas. O todos los veranos lo rellenas.

Eso si, se recomienda, que en invierno, de vez en cuando pongáis el aire acondicionado, ya que tanto tiempo parado el gas pierde propiedades.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...
  • 2 semanas después...
  • 3 años después...

Busca en la caja de fusibles del vano motor en nº 14: de 30 amperios (A). El manual de usuario dice "bomba de aire". Puede que se refiera al compresor del a.a.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...