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Sugerencia aceptada en una intersección


danimatrix
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Buenas, el 30 de Julio envié un correo al ayuntamiento indicando sobre una intersección donde no había buena visibilidad por culpa de los coches aparcados, les pedí si podían poner una señal de prohibido estacionar, aquí la intersección en cuestión (En la calle Nelson Mandela tiene un ceda el paso vertical más atrás que no se ve):

142yih.jpg

Como se puede apreciar el coche gris tiene que meter todo el morro del coche para poder ver por falta de visibilidad por los coches aparcados y lo peor de eso es que si alguno viene a alta velocidad podía haber un accidente a mi modo de ver (A mí me paso con una moto que venía a toda hostia y yo con la mitad del morro metido frené).

Pasé varias veces por ahí y lo veía "peligroso" estuve unos días mirando cada día unos 30 minutos, quedándome a un lado observando el tráfico. Pues bien en ese tiempo al menos veía siempre 1 o 2 frenazos, algún pitido por no ceder bien el paso por falta de visibilidad, una chica que vio que tenía el coche ya muy cerca se quiso meter haciendo un giro a la derecha rápido y había un paso de peatones pasando 2 abuelos que casi los atropella (imagino que estaría mirando a la izquierda y/o retrovisor y ni los vio).

Pues bien, me metí en la página web del ayuntamiento y les adjunté la foto y les comenté el problema que había en esa intersección. Eso fue el 30 de Julio... pues hoy paso por el lugar y me encuentro con esto!!

5o6tet.jpg

2rbyv53.jpg

Me han hecho caso y han puesto una línea continua amarilla de prohibido parar y estacionar, además de dibujar el ceda el paso horizontal (ya existía el vertical pero imagino que para asegurar con la línea de detención).

Jeje me ha hecho gracia la verdad saber que eso está ahí porque di el aviso, ahora cuando pase por ahí podre decir... veis esa línea amarilla? pues esta ahí porque yo lo dije :laugh: :whistle:

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¡Ole tú!, Danimatrix :) .

La verdad es que es para sentirse orgulloso de tu iniciativa y determinación en pos de ese acto de colaboración ciudadana y social. Aunque también hay que darle su sitio a las personas del Ayuntamiento que han recibido tu propuesta y la han tomado con seriedad y eficacia para poner solución al problema. Desgraciadamente, aunque debiera ser lo normal, que te atiendan así desde la Administración no es lo habitual.

Ojalá aprendamos todos un poquito de tu interés e iniciativa.

Un saludo, Paladín del tráfico de Barcelona.

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¡Ole tú!, Danimatrix :) .

La verdad es que es para sentirse orgulloso de tu iniciativa y determinación en pos de ese acto de colaboración ciudadana y social. Aunque también hay que darle su sitio a las personas del Ayuntamiento que han recibido tu propuesta y la han tomado con seriedad y eficacia para poner solución al problema. Desgraciadamente, aunque debiera ser lo normal, que te atiendan así desde la Administración no es lo habitual.

Ojalá aprendamos todos un poquito de tu interés e iniciativa.

Un saludo, Paladín del tráfico de Barcelona.

Jejejeje, la verdad es que sí que me siento orgulloso :cheer:

Y si, es de admirar por parte del Ayuntamiento, no solamente por escuchar mi propuesta si no por llevarla a cabo con tanta rapidez!

¡Un saludo!

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la verdad es que sienta bien, eso sí, en tu caso yo no diría que esta hay porque te quejaste que seguro que los que aparcaban ahí te pinchan las ruedas, jeje

bromas a parte, yo me queje pero en mi caso fue a fomento (era una carretera y no pertenecía al ayto), por un puente que estaba la entrada y la salida en mal estado, la entrada todavía podía pasar pero la salida había cedido como 15 cm, y el coche ahí directamente volaba, me queje y tardaron cosa de 1 mes y medio en arreglarlo, eso si al mes habían puesto señalización indicando el bache.

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    • Funcionamiento regulador aire
      Buenas,
       
      Pues hace unos días presentaba mi futuro nuevo coche (
       
      Como comentaba en el foro de presentaciones, el coche es un regalo, era de un familiar que lo iba a llevar al desguace por dejar de conducir y me lo he quedado yo porque tenía apenas 100.000 kms y va muy bien, la verdad.
       
      Le he visto dos problemas, uno, que la radio no va, al encenderla sale 123 en la pantalla y ya... (problema menor que ni me preocupa, ya la cambiaré)
       
      Y el segundo problema, aunque tampoco es preocupante, es el ventilador del aire... o no sé cómo va o está estropeado. Mi familiar no lo ha usado nunca.
       
      Adjunto foto del interior del coche para que veáis el modelo de los mandos del aire, en principio he visto que había tres posibles versiones, sin A/C, con A/C pero sin Clima, y con A/C con clima. La mía sería la segunda.
       

      Entiendo que para regular la cantidad de aire, se utiliza el mando de la izda, que tiene como 2 recorridos.
      Recorrido de la izda, sería para el ventilador de menos, desde arriba, hasta el máximo, girando por la izda hasta abajo. Esto con recirculación Recorrido de la dcha, igual pero con aire de fuera.  
      ¿Sería así el funcionamiento? Tiene algún tipo de resistencia esa ruleta según se sube el flujo (o se baja la ruleta hasta el máximo)? Es que salvo la resistencia que se nota al pasar desde el recorrido de "recirculación" al de "aire de fuera"...la ruleta ya no ofrece más resistencia y se mueve de continua. ¿Es correcto así? Nunca lo había visto.
       
      Si para que funcione es tan simple como deslizar esa ruleta hasta abajo, ya sea por el recorrido de su izda o el de su derecha, entonces el ventilador o algo no va. He leído que por la guantera está el motorcillo del ventilador, tendré que echarle una ojeada estos días. Estuve revisando los fusibles (este coche lleva la caja de 30) y todo parecía estar en orden.
       
      De momento era confirmar que efectivamente el aire funciona así y que es correcto la ausencia de "resistencias". Así ya descarto si el mando está roto o no.
       
      • 8 replies
    • Bypass del intercambiador EGR
      Hola, buenas
       
      Hoy os traigo una consulta muy técnica.
       
      El domingo le metí el ordenador al coche para ver valores reales del funcionamiento del motor y encontré lo siguiente:
       

       
      Entiendo que algo falla en el Bypass del intercambiador EGR, porque la consigna es de 0%, pero está al 100%
      Viendo el circuito de admisión en service box no me llego a aclarar dónde está ese bypass para ver si está mal la electroválvula
      El coche es un 2.0 hdi 163 cv, motor RHH.
       
      Lo máximo que he encontrado es esto:

       
      ¿Os ha pasado a alguien, sabéis dónde está esa pieza?
       
      Saludos
      • 1 reply
    • Módulo de calefacción
      Hola buenas alguien me podría decir que cable del módulo de la calefacción es el que acciona el aire acondicionado gracias de antemano
      • 68 replies
    • Cambio lamparas iluminación climatización manual
      Buenas a todos,
      finalmente los mandos de la climatización de mi 307 se quedaron a oscuras. Hace unos años se fundió una de ellas, lo lleve a mi taller de Peugeot y me dijeron que no podían hacer nada. Hará uno meses se fundió otra lámpara y me quede a oscuras.
      Pensando que seria una tarea complicada (dado que en Peugeot no me lo sustituyeron ) decidí desmontar el sistema y ver como poder solucionarlo.
      Mi sorpresa fue grata al ver que iba a ser mas fácil de lo que pensaba. Una vez suelto ,siguiendo un brico de por aquí, vi los dos portalámparas asomando por detrás del sistema.
      Los porta lámparas son esos dos pivotes de color negro que asoman por la parte posterior. Similares a los que lleva la pantalla multifunción.
      En estas dos fotos los veis con más claridad.
      No es necesario desconectar nada en albsoluto ,únicamente debéis tener un poco de paciencia y cuidado y colocar ,más o
      menos ,como lo coloque yo . De esto modo podréis meter la mano con facilidad.
      Para mejorar el acceso desconectar el conertor negro y ayudaros (si están un poco duros los portalámparas) con un vaso de una llave de carraca del 8/9. Os será mas sencillo.
      La lámpara a utilizar la de casi siempre 12V 1.2 A.
      Espero que os sea de ayuda.
      Un saludo
      • 3 replies
    • Instalar interruptor para activar electroventilador
      Hola, buenas.
       
      En este brico quiero enseñaros como instalar un interruptor para poder activar la segunda velocidad del electroventilador en un 307 2.0 HDI motor RHS del 2004 a demanda.
       
      Antes de nada sugiero que intentéis las siguientes alternativas para intentar que el electroventilador se encienda de manera automática, como debe de hacerlo de fábrica (gracias @cudeiro1993 )
      -Arreglar resistencia electroventilador: se enciende solo a temperatura elevada. Enlace
      -Vaciado, llenado, purga circuito refrigeración (DW10CTED4). Enlace
       
      Lo primero es entender la instalación eléctrica del coche, en este caso, es el siguiente:

      Ambas velocidades del electroventilador las comanda la ECU (1320 de la figura) a partir de uno de sus pines. Lo que hace es llevar a tierra el pin 1540Z, que a su vez conmuta el relé (1509).
      En este brico vamos a incluir la parte pintada en rojo: un interruptor a tierra.
       
      Por lo tanto lo que tenemos que hacer es:
      Encontrar el pin que necesitamos puentear. Pasar el cable dentro del coche. Buscarle un sitio bueno al interruptor. Buscar una tierra.  
      Para encontrar el pin debemos buscar el conector 32V NR (según el esquema de arriba).
      Y, de acuerdo a Sedre, sería el conector del medio que hay en la ECU:

       
      Pero en mi caso, una vez que quitamos la tapa de la ECU (parte derecha mirando de frente el coche junto a la batería):

       
      Resulta que es el de la derecha del todo, el marcado con la flecha en la figura.
       
      Para sacar el conector hay que bajar una pestaña que lleva en la parte superior y girar 90 grados a la derecha la pieza gris.
      En la parte inferior del conector veréis que pone A B C D y 1 2 3 4, para saber qué pin es cada uno. Es como el juego de "hundir la flota" con las coordenadas.
      En nuestro caso tenemos que buscar el "B2", que es el pin que controla el relé según el....
      • 1 reply
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