Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Aceite motor cual elegir


Quelo_55

Mensajes recomendados

Hola , soy Miguel y este es mi primer mensaje en el foro , tengo un Peugeot 308 Access 1.6 VTI , me señala en la pantalla nivel bajo de aceite , como hoy por ser festivo está todo cerrado , he ido a varias gasolineras para comprarlo y en cada una me dicen una cosa , según la guia de utilización creo que son válidos el sintético OW-3O B712296 o el sintético anticontaminación 5W-30 B712290 , ¿ es así ? , una pregunta más, ¿ cuanto tiempo hay que dejar pasar enfriar el motor para añadirle el aceite ? , gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tabla.jpg

En el tema de aceites siempre hay dudas.

Tenemos tres tipos de aceite:

-Mineral (creo que esta descatalogado) que se cambia creo que cada 5.000km, la verdad que ese aceite da asco.

-Semi-sintetico, cambio cada 15.000km, es como el sintetico, pero no al 100%

-Sintetico, muy utilizado últimamente por su capacidad de lubricación y durabilidad.

Dentro de cada uno tenemos las tabla de rango, que son los famosos 0W30....15W40....

¿Que es eso? Digamos que con la tabla de arriba, sabemos que si tenemos un 5W40, la viscosidad de ese aceite va a ser buena desde los -30ºC. Si sobrepasamos el limite, el aceite se "congelara" se hará mas denso, y eso es malo para el motor.

Así que, para España, con un 5w,10w o 15w (este último a lo mejor algo justo para determinados lugares.) te vale.

Y si os preguntais que pasa con el numero despues de la W, la verdad es que nunca lo he entendido su funcion, ya que cuando el motor se calienta llega a 100º el aceite.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

fallos que pueden dar los 308 con tema aceite

NOTA: primero ver nivel aceite , en un sitio plano y motor parado como minimo 10 minutos

hay que meter el ordenador y ver si ese ste algun fallo

Código defecto F40A

Defecto de la varilla de nivel de aceite

Zonas dudosas

Caja de servicio inteligente

Telecodificación de la caja de servicio inteligente

Calculador control motor , actualizaciones

Caja de servicio motor .conectores etc

Haz de cables eléctrico

Captador de nivel de aceite

Código defecto F159

Defecto de información de nivel de aceite motor no válida

----------------------------------------------------------

indicación de la alerta en la pantalla multifunción : "comprobar el nivel de aceite"

Indicación de la alerta en la pantalla multifunción : "OIL--" parpadea durante 7 segundos ( mensajes en pantalla)

----------------------------------------------------------------------------------

Zonas dudosas

Conector

Telecodificación de la caja de servicio inteligente

Calculador control motor

Caja de servicio motor

Haces de cables eléctricos

Código defecto F024

Zonas dudosas

Alimentaciones

Masas

Red CAN caja de servicio motor

Caja de servicio motor

Caja de servicio inteligente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se mucho/casi nada del tema. El caso es que según veo en éste artículo: lo recomendable es el primer número cuanto más bajo mejor, y el segundo cuanto más alto mejor.

El primero es más variable, pues depende mucho de la temperatura de tu zona, pero el segundo sí es más claro que cuanto más alto mejor, pues un calentón nadie sabe cuando se lo va a llevar el coche, y mejor estar prevenidos.

Yo al mío le pondré 5w40 cuando lo cambie (600km me quedan), porque vivo en Granada y, al estar el coche en la calle, alguna helada fuerte se lleva a lo largo del invierno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se ha pasado algo muy importante por alto : No se pueden mezclar diferentes tipo de aceites

Cuál has puesto? De fábrica creo que lleva el 0W30 tu motor.

Tampoco estaría de más que te pasaras por el apartado de Presentaciones

pero el segundo sí es más claro que cuanto más alto mejor, pues un calentón nadie sabe cuando se lo va a llevar el coche, y mejor estar prevenidos.

Contra más alto más consumo de carburante.

Para tu zona el 5W40 es correcto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...