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Aceite motor cual elegir


Quelo_55
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Hola , soy Miguel y este es mi primer mensaje en el foro , tengo un Peugeot 308 Access 1.6 VTI , me señala en la pantalla nivel bajo de aceite , como hoy por ser festivo está todo cerrado , he ido a varias gasolineras para comprarlo y en cada una me dicen una cosa , según la guia de utilización creo que son válidos el sintético OW-3O B712296 o el sintético anticontaminación 5W-30 B712290 , ¿ es así ? , una pregunta más, ¿ cuanto tiempo hay que dejar pasar enfriar el motor para añadirle el aceite ? , gracias.

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tabla.jpg

En el tema de aceites siempre hay dudas.

Tenemos tres tipos de aceite:

-Mineral (creo que esta descatalogado) que se cambia creo que cada 5.000km, la verdad que ese aceite da asco.

-Semi-sintetico, cambio cada 15.000km, es como el sintetico, pero no al 100%

-Sintetico, muy utilizado últimamente por su capacidad de lubricación y durabilidad.

Dentro de cada uno tenemos las tabla de rango, que son los famosos 0W30....15W40....

¿Que es eso? Digamos que con la tabla de arriba, sabemos que si tenemos un 5W40, la viscosidad de ese aceite va a ser buena desde los -30ºC. Si sobrepasamos el limite, el aceite se "congelara" se hará mas denso, y eso es malo para el motor.

Así que, para España, con un 5w,10w o 15w (este último a lo mejor algo justo para determinados lugares.) te vale.

Y si os preguntais que pasa con el numero despues de la W, la verdad es que nunca lo he entendido su funcion, ya que cuando el motor se calienta llega a 100º el aceite.

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fallos que pueden dar los 308 con tema aceite

NOTA: primero ver nivel aceite , en un sitio plano y motor parado como minimo 10 minutos

hay que meter el ordenador y ver si ese ste algun fallo

Código defecto F40A

Defecto de la varilla de nivel de aceite

Zonas dudosas

Caja de servicio inteligente

Telecodificación de la caja de servicio inteligente

Calculador control motor , actualizaciones

Caja de servicio motor .conectores etc

Haz de cables eléctrico

Captador de nivel de aceite

Código defecto F159

Defecto de información de nivel de aceite motor no válida

----------------------------------------------------------

indicación de la alerta en la pantalla multifunción : "comprobar el nivel de aceite"

Indicación de la alerta en la pantalla multifunción : "OIL--" parpadea durante 7 segundos ( mensajes en pantalla)

----------------------------------------------------------------------------------

Zonas dudosas

Conector

Telecodificación de la caja de servicio inteligente

Calculador control motor

Caja de servicio motor

Haces de cables eléctricos

Código defecto F024

Zonas dudosas

Alimentaciones

Masas

Red CAN caja de servicio motor

Caja de servicio motor

Caja de servicio inteligente

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No se mucho/casi nada del tema. El caso es que según veo en éste artículo: lo recomendable es el primer número cuanto más bajo mejor, y el segundo cuanto más alto mejor.

El primero es más variable, pues depende mucho de la temperatura de tu zona, pero el segundo sí es más claro que cuanto más alto mejor, pues un calentón nadie sabe cuando se lo va a llevar el coche, y mejor estar prevenidos.

Yo al mío le pondré 5w40 cuando lo cambie (600km me quedan), porque vivo en Granada y, al estar el coche en la calle, alguna helada fuerte se lleva a lo largo del invierno.

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Se ha pasado algo muy importante por alto : No se pueden mezclar diferentes tipo de aceites

Cuál has puesto? De fábrica creo que lleva el 0W30 tu motor.

Tampoco estaría de más que te pasaras por el apartado de Presentaciones

pero el segundo sí es más claro que cuanto más alto mejor, pues un calentón nadie sabe cuando se lo va a llevar el coche, y mejor estar prevenidos.

Contra más alto más consumo de carburante.

Para tu zona el 5W40 es correcto.

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      Gracias
       
      • 32 replies
    • Cambiar color de las esferas sin cambiar leds
      ACTUALIZADO: las imágenes que estaban alojadas en un servidor externo se han perdido. Podéis ver el brico completo con todas las imágenes aquí: http://www.clubpeugeot.es/bricos/electricidad/493-308-cambiar-color-esferas-sin-cambiar-leds
       
      Bueno amigos... aquí va un brico sencillo, barato y resultón, de los que a mi me gustan
      1.- Materiales:
      como vereis poquita cosa: un par de destornilladores finitos, una llave Torx10, unas tijeras y un folio (en este caso es una tapa de encuadernar) del color que deseemos... Y por supuesto, las esferas!
      2.- Sacar las esferas del coche:
      No tiene mucha dificultad. Utilizamos los destornilladores pequeños para introducirlos por las hendiduras que hay debajo de las esferas... se nota perfectamente cuando salen
      las sacamos de la visera donde se encuentran y desconectamos el conector amarillo que hay detras
      y ya está... cogemos la pieza y nos subimos a casita a desguazar...
      3.- Desmontar las esferas
      quitar los dos Torx10 que hay en la parte inferior de las esferas
      desencajar pestañas de la parte superior y lateral de las esferas (utilizar un destornillador)
      desencajar pestaña blanca de la parte inferior (junto a huecos tornillos Torx)
      y ya podemos separar una de las partes de las esferas, para ser más concreto la pieza que estamos acostumbrados a ver mientras conducimos... una vez hecho esto quitamos los 5 tornillos Torx10 que se ven en la imagen
      de esta manera podemos separar el metacrilato y su suporte de las esferas...
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      una vez que hayamos recortado hasta que se ajuste a lo que queremos, realizamos un corte central que tenga el mismo tamaño que el circulo de la aguja (ya que yo no he...
      • 169 replies
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