Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Velocidad "Maxima" de nuestros 307?


Javi

Mensajes recomendados

Y ya te digo que no se si iba a 5500 rpm a 190' date=' por ahi andaba.[/quote']

Eso lo acabas de decir tu, no yo ....

y esto no te lo creeras' date=' pero corre una leyenda de que los diesel mienten mas.... motivo comercial?? pues lo mas seguro, pero ya te digo que no lo digo yo, lo dice las leyendas..... [/quote']

Te lo acabo de decir bien claro, razona, desarrolla tus razonamientos, piensa coño, pero no hables de leyendas o de tonterias, habla con datos en la mano, es que me han dicho ......

Esa leyenda debe ser como la de los flipaos de 18 años que se piensan que su utilitario es un Ferrari no ? venga ya a ver si maduramos un poco y no decimos majaderias.

PD:ya me estoy arrepintiendo de intentar razonar contigo

Te recomiendo que no vayas tan de sobrado a la hora de hablar, kedas bastante mal al hablar asi.

Ya te he argumentado lo de las graficas de potencia, la quinta nunca te la acabas, si los dos coches tienen los mismo cv el gasolina siempre va a correr mas por lo que te he explicado antes, y si tiene 136 cv pues claro que tiene que correr mas, por cojones, pero si eso explicale al que ha creado el post poqrue su coche de 136 cv no pasa de 200 km/h, y de paso me lo explicas a mi, porque tampoco lo entiendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 123
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

buenas lo del marcador ese parece algo raro, a mi una de las cosas que no me qedan claras de todo esto es por que un hdi en sexta y a 4000 vueltas por ejemplo por que a 190 no me fije en las rpm no sigue acelerando si le sobran vueltas hasta las 5500 rpm que corta el coche.

Si esto lo hacemos en 5 apurando al maximo cogeremos mas velocidad ya que tiene mas fuerza y la sexta al ser pa bajar el consumo corta antes????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto el cambio a 17" lo he notado :lol::lol:

Cuéntanos 8)

Hola Petrolo,te cuento.He notado el cambio a 17" bastante,en muchas cosas pero en el aspecto del que estamos hablando aqui te digo que lo que se nota es que le cuesta un pelin mas ponerse a altas velocidades.

Donde antes me ponia a 170 en nada ahora tarda un poco mas pero bueno tampoco una exageracion.

Por cierto tengo que decir que estoy HASTA LOS MISMISIMOS COJ.... de que todos los temas en los que entra cierto personaje acaben igual,asi que Petrolo pasa de todo,yo ya lo hago desde hace tiempo y me va fenomenal,solo que aveces cuando quiero leer a gente realista como tu me tengo que leer otras tonterias.Hacia tiempo que no las leia pero bueno....

Un saludo socio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto tengo que decir que estoy HASTA LOS MISMISIMOS COJ.... de que todos los temas en los que entra cierto personaje acaben igual,asi que Petrolo pasa de todo,yo ya lo hago desde hace tiempo y me va fenomenal,solo que aveces cuando quiero leer a gente realista como tu me tengo que leer otras tonterias.Hacia tiempo que no las leia pero bueno....

El que hasta hasta los cojones de que no pueda decir nada y que me vayais de superiores soy yo. Leete bien todo el post, analiza, mira si yo hablo de sobrao, y luego lee su contestacion, PERO LEE LO QUE YO HE CITADO, SU TEXTO ORIGINAL SIN MODIFICAR, EN EL QUE ME DICE DE TODO CUANDO NO LE HE HECHO NADA.

Tanta sabiduria suprema que teneis no es ninguna virtud, yo diria que es un defecto.

Estoy hasta los huevos de no poder debatir normalmente, yo digo lo que pienso, y lo que he contado de las graficas de potencia ES VERDAD, no me merezco contestaciones de ese tipo, del palo no se puede razonar contigo, etc....

Cada dia este foro me decepciona mas, que alguien se lo lea y me diga que hago yo mal??

No os preocupeis que voy a hablar bien poco por aquí, porque para que cada cosa que diga me trateis asi paso, da igual que tenga razon o no, pero es que no se puede ir asi por la vida, vosotros sabreis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No pensaba contestarte de hecho será la última vez que te conteste, pero haremos un último intento a ver si lo entiendes.

En primer lugar te diré que esto es un foro, tu opinión es tan válida como pueda ser la mia o la de cualquier otro, eso no lo cuestiones.

Lo que a mi me JODE en particular es tu manera de proceder, siempre estas buscando polémica, abres un post haciendo una pregunta cuando ya tienes tu idea formada, y por mucho que te digan NO bajas nunca del burro, siempre tienes la razón y no eres capaz de aceptar un razonamiento es así porque tu lo dices y punto. Eres un crio cabezota que se niega a ver más allá, te crees que tienes la verdad suprema, que tus afirmaciones son verdades y que el resto de la humanidad está equivocada.

En está comunidad hemos tenido discusiones sobre temas, de eso se trata, pero lo tuyo no se entiende, desde el primer día que llegaste sólo has hecho que liarla que buscar follón, tus post siempre han sido polémicos, mas de un forero se ha sentido atacado por tus respuestas absolutas, o tus tonterias, y lo peor del tema es que NUNCA RECONOCES QUE ESTABAS EQUIVOCADO O QUE TE ESTABAS PASANDO O SIMPLEMENTE DECIR PERDON.......

Bueno dejo el tema pues ya cansa, pido perdón al autor del hilo pues no tiene ninguna culpa de la que se ha liado aquí.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Haya paz y vamos a centrarnos en el asunto del tema, hay cosas que no merece la pena discutir.

Hablando del tema no tengo ni puñetera idea de la velocidad maxima que coje mi coche, calculo que de marcador llegara a 200, 200 y poco pero a partir de ciertas velocidades le cuesta mucho subir.

Saludos,

Jose.

Bueno dejo el tema pues ya cansa, pido perdón al autor del hilo pues no tiene ninguna culpa de la que se ha liado aquí.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No pensaba contestarte de hecho será la última vez que te conteste, pero haremos un último intento a ver si lo entiendes.

En primer lugar te diré que esto es un foro, tu opinión es tan válida como pueda ser la mia o la de cualquier otro, eso no lo cuestiones.

Lo que a mi me JODE en particular es tu manera de proceder, siempre estas buscando polémica, abres un post haciendo una pregunta cuando ya tienes tu idea formada, y por mucho que te digan NO bajas nunca del burro, siempre tienes la razón y no eres capaz de aceptar un razonamiento es así porque tu lo dices y punto. Eres un crio cabezota que se niega a ver más allá, te crees que tienes la verdad suprema, que tus afirmaciones son verdades y que el resto de la humanidad está equivocada.

En está comunidad hemos tenido discusiones sobre temas, de eso se trata, pero lo tuyo no se entiende, desde el primer día que llegaste sólo has hecho que liarla que buscar follón, tus post siempre han sido polémicos, mas de un forero se ha sentido atacado por tus respuestas absolutas, o tus tonterias, y lo peor del tema es que NUNCA RECONOCES QUE ESTABAS EQUIVOCADO O QUE TE ESTABAS PASANDO O SIMPLEMENTE DECIR PERDON.......

Bueno dejo el tema pues ya cansa, pido perdón al autor del hilo pues no tiene ninguna culpa de la que se ha liado aquí.

Saludos

porque siempre me repites lo mismo erroneamente? haztelo mirar o mejor dicho leete el post entero y dime cuando voy yo de listo, si estoy ekivocado pues muy bien, en una discusion siempre tiene que haber alguien ekivocado y yo por lo visto no me puedo equivocar, osea que yo no voy a admitir que lo que diga uno va a misa, hay que debartirlo, y yo en ningun momento le he faltado el respeto a nadie ni le he hablado mal, todo lo contrario a lo que habeis hecho conmigo, que es ir de sabelotodos y no dar opcion a replica, que triste.... es que cada vez que me leo el post me pregunto que habre hecho... me merezco estas respuestas??

Alguien del foro podria opinar sobre el tema, porque si todos opinais que he hablado mal y sin respetar lo mejor que puedo hacer es irme de este foro porque con gente asi no merece compartir impresiones.

Petrolo permiteme que te diga que eres un exagerao, tu no puedes decir todo lo que me dices por lo que acaba de pasar.... eres un exagerao tio, no mides... no mides tus palabras, se te va la olla.... QUE TE TENGO QUE PEDIR PERDON??? pero si aquí no se entra para debatir, aquí se entra para que si estas ekivocado te pongan a caldo, ni se me ha dado la oportunidad de contestar a lo que se me ha dicho porque contestandome a mi primer comentario ya se me ha faltado el respeto y luego yo he faltado el respeto?? PEGALO!!! PEGALO!!! PEGALO!!!

No se si reir o llorar.... me voy a decantar por suspirar....

Solo se de un miembro del foro que lo que diga va a misa y no le voy a discutir ni una, se llama SEAT600. No trateis de ir de él porque no le llegais ni a la suela de los zapatos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas haber ya que he puesto el tema me mojo, me he estado leyendo el tema otra vez entero, y el que ha empezo un poco a sido PETROLO cuando puso lo de las graficas, y luego ya salto P307, y pa rematar el mosqeo TATTO. Yo por lo que veo viene de antes y hay que intentar que ninguno falte el repeto y aguantar todos un poco mas las opiniones que nadie es perfecto.

Espero que esto no siga y que opineis si tener tanto rencor y intentar qedarse con la opinion que uno crea que es la correcta.

Yo no creo que tengas que irte del foro P307 ya que no veo esto que sea tan grabe, simplemente intentar hablar pa solucionar estas coas un saludo

Y centremonos en el tema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Opino lo mismo que wallace, creo que estais sacando las cosas de equicio y que os estais pasando un poco con el chaval, no creeis?, bueno no lo digo por meter mas baza pero es lo que opino, no vaya aser que me meta yo tambien en el jaleo este que teneis montao.

Un saludo y...

pedir perdon a la gente es muy facil y placentero, ponedlo en practica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En cuanto al error que habláis de nuestro marcador creo que es de los más precisos del mercado. Con GPS en mano a 170 de marcador indicaba 168.

En cuanto a punta nunca lo he pasado de 195. Poco más dará.

Estamos hablando ya de velocidades demasiado elevadas y peligrosas.

Esto lo digo a día de hoy ya que antes, cuando era más joven-niño me movía en esas velocidades a diario. Pero la verdad no merece la pena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Calma señores, vamos a echar mano de la física para ver lo que ocurre realmente.

Creo que hasta 190 Km/h el 136 CV sube bastante bien, pero a partir de ahí sube muy despacio, veamos.

Según mis cálculos, sube hasta 204 Km/h, pero para pasar de 190 a 204 necesita 130 segundos. A esa velocidad, ese tiempo son más de 7 Km, y la más ligera variación de nivel afecta mucho a la medida.

Por otra parte, según los mismos cálculos, para alcanzar 220 Km/h en un 307 berlina hacen falta 151 CV, para llegar a 240 Km/h 190CV, a los 260 Km/h hacen falta 240 CV.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto, que desarrollo lleva en la quinta el 1.6 110 cv gasolina?Segun me han comentado la quinta es super larga y nunca te la acabas, nunca cortará inyeccion.

Saludos.

Pues quien te haya dicho eso te puedo asegurar que miente como un bellaco... la 5 del 1.6 es bastante corta como ya te han comentado por ahi y a poco que las condiciones sean favorables si que se puede hacer cortar en 5 8) 8)

Eso si.. en eso momento no se te ocurra mirar el consumo instantaneo porque te puede dar un yu-yu malo.

Respecto a que mecánica obtiene mayor velocidad... pues es independiente de que funcione con gasolina, gasoil, alcohol, queroseno o corriente ya que lo importante es la potencia y lo correcto del desarrollo para esa mecanica.

Si al gasolina le ponemos los desarrollos del diesel, la 5 ni la podriamos poner y si lo hicieramos al reves el diesel no pasaria de 130.

Como bien explico Seat600 lo que se necesita es tener un desarrollo que ajuste al máximo la potencia necesaria con la potencia disponible independientemente de lo que le echemos al motor para funcionar.

Y ya para todos. A ver si el post se "tranquiliza"; nadie tiene obligación de opinar ni de leer nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por otra parte, según los mismos cálculos, para alcanzar 220 Km/h en un 307 berlina hacen falta 151 CV, para llegar a 240 Km/h 190CV, a los 260 Km/h hacen falta 240 CV.

Veo tus cálculos y añado que aqui hay mucho coche trucao... :D

Me disgustaría que alguien -quien sea- se sienta incómodo y se fuera de esta (nuestra ) comunidad.

A algunos les recomiendo un poco de paciencia.

Amen 8)

PD: Chicos...no corrais tanto :) Pensad que' date=' ya no solo por seguridad, si os pillan en una de esas pruebas de velocidad punta (que yo también hice por cierto) se os cae el pelo pero bien. 8)

[i']"Precausioooooooooó amigo conductooooooooooó que la senda e peligrooooooooosaa, y teperaaaaaaan tu hijo y esposaaaaaaaa...!"[/i]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que hasta 190 Km/h el 136 CV sube bastante bien, pero a partir de ahí sube muy despacio, veamos.

Según mis cálculos, sube hasta 204 Km/h, pero para pasar de 190 a 204 necesita 130 segundos. A esa velocidad, ese tiempo son más de 7 Km, y la más ligera variación de nivel afecta mucho a la medida.

Por otra parte, según los mismos cálculos, para alcanzar 220 Km/h en un 307 berlina hacen falta 151 CV, para llegar a 240 Km/h 190CV, a los 260 Km/h hacen falta 240 CV.

buenas lo veo algo razonable y mi conclusion es que el coche se puede poner con facilidad a 190 y 200 segun la carretera y pa ir a 220 se necesita tiempo y una bajada con mucho desnibel y larga.

Por cierto creeis que con una repro, que el coche se pondria en unos 160 Cv va a coger los 220 yo lo veo dificil llaneando y tengo entendido que apenas mejora la velocidad maxima y que uno de los problemas es del desarrollo de caja de cambios haber que opinais un salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto creeis que con una repro, que el coche se pondria en unos 160 Cv va a coger los 220 yo lo veo dificil llaneando y tengo entendido que apenas mejora la velocidad maxima y que uno de los problemas es del desarrollo de caja de cambios haber que opinais un salu2

Con la repro consigues que el coche suba con mucha facilidad hasta los 200-205, mejora mucho la 6a y sobretodo las recuperaciones, pero lo de mayor punta no se que quieres que te diga, como bien dijo seat600 se necesitaría mucha recta tiempo y una caña para ver hasta donde llega y yo no tube ocasión de comprobarlo, lo que si que te digo es que se notan y mucho esos 160cv. Por cierto el cuentakilometros vdo de nuestros coches es bastante preciso segun mi GPS existe una diferencia de menos de 5 km/h.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues yo tuve un 20 hdi de 90 y lo llegue a pone 195 pero le costo una barbaridad,ahora tengo un 2.0 de 136cv y me meto en la R-5 y ya lo he llegado a poner a poco mas de 220 eso si estirandole las marchas hasta las 4000rpm ,en quinta se llega a poner a 190 en las demas vlocidades no me he llegado a fijar

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

JParra... ¿no tendras por ahi una gráfica que represente la potencia necesaria frente a la velocidad? De ahi podriamos sacar muchas conclusiones sobre las v max de cada versión y de lo acertado/equivocado de los desarrollos de cada versión y como ya nos explicaste el peso practicamente no influye y no creo que haya mucha diferencia de aerodinamica de berlina a SW creo que nos valdria la misma para las dos versiones.

Y de paso os dejo unas fotos que colgó hace mucho tiempo Escarolo en el antiguo foro...

Primero un 1.6 de gasolina:

3073ov.jpg

Y ahora un HDI 2.0 110 cv:

307hdi9ps.jpg

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...