Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Velocidad "Maxima" de nuestros 307?


Javi

Mensajes recomendados

La potencia necesaria para vencer los rozamientos del aire, rodadura, etc, es la siguiente:

P = V^3.Cx.S.0,000017216 + Pr

P = Potencia necesaria para alcanzar una velocidad en CV

V^3 = velocidad en Km/h al cubo

Cx = coeficiente aeodinámico (0,32 en el P307)

S = Superficie sección frontal (2,25 en berlina 2,28 en SW/Break)

Pr = potencia de los rozamientos de las ruedas (entre 14 y 19 CV, más cuánto más peso)

Según esta fórmula:

Km/h Potencia necesaria CV para vencer rozamientos

30 14

50 16

70 18

90 23

110 30

130 41

150 56

170 75

190 99

210 129

230 165

250 208

270 258

290 316

Es decir, si los desarrollos son correctos, con sólo 56 CV nos vamos a 150 Km/h.

Por eso, el Hdi 90 CV alcanza los 184 Km/h y con 20 CV más alcanzamos poco más de 10 Km/h más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 123
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Pues el mio corre a 140 kms/h a rebufo del SW de Pacojaenes y con el 2.0 110 de Jsnavarro detrás por si tiene que darme un empujoncito. ¿Eso es mucho? :roll:

Claro que es mucho, yo con mi Seat 600 con motor de 757 cm3 y 23 CV llegaba a los 100 Km/h llorando.

¿cuándo quedamos para que me empujes?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues el mio corre a 140 kms/h a rebufo del SW de Pacojaenes y con el 2.0 110 de Jsnavarro detrás por si tiene que darme un empujoncito. ¿Eso es mucho? :roll:

Claro que es mucho' date=' yo con mi Seat 600 con motor de 757 cm3 y 23 CV llegaba a los 100 Km/h llorando.

¿cuándo quedamos para que me empujes?[/quote']

¡Eso está hecho! Mientras no sea bajando de Sierra Nevada -ya conoces mi problemática de retención en esa carretera, con lo que más que un empujón sería un catapultamiento-, cuando quieras.

Estaría bien ver un 600 a 140 km/h (de serie, no empeceis que si los Abarth, que si los Juncosa...) echándole las ráfagas a todo un 307.

Cosas peores se han visto. Y leido. Y escrito.

Saludos. Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La potencia necesaria para vencer los rozamientos del aire, rodadura, etc, es la siguiente:

P = V^3.Cx.S.0,000017216 + Pr

P = Potencia necesaria para alcanzar una velocidad en CV

V^3 = velocidad en Km/h al cubo

Cx = coeficiente aeodinámico (0,32 en el P307)

S = Superficie sección frontal (2,25 en berlina 2,28 en SW/Break)

Pr = potencia de los rozamientos de las ruedas (entre 14 y 19 CV, más cuánto más peso)

Según esta fórmula:

Km/h Potencia necesaria CV para vencer rozamientos

30 14

50 16

70 18

90 23

110 30

130 41

150 56

170 75

190 99

210 129

230 165

250 208

270 258

290 316

Es decir, si los desarrollos son correctos, con sólo 56 CV nos vamos a 150 Km/h.

Por eso, el Hdi 90 CV alcanza los 184 Km/h y con 20 CV más alcanzamos poco más de 10 Km/h más.

Seat 600, si el coche no cortara inyeccion en cuanto pase de las 6000 rpm donde segun la grafica el motor 1.6 110 cv gasolina empieza a perder potencia empezaria a disminuir su velocidad?

Crees que los gasolinas corren mas de velocidad punta porque su potencia una vez llegada a potencia maxima no decae tan en picado como un diesel? Pero en teoria si pasa de su potencia maxima no tiene poqrue correr mas no? entonces poqrue hay gente que ha puesto el 1.6 gasolina a 210? a 210 segun el desarollo de la quinta iria el coche a 6500 rpm y en teroia a esa potencia no da los 110 cv.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A lo mejor os parece uan fantasmada' date=' pero el mio (2.0 HDI 90 CV XS) me ha llegado a, por lo menos, marcar, 215

[/quote']

:shock: Pues no tenia que haber pendiente ni na no? porque normalmente por lo que he oido y por experiencia propia nuestro 2.0 HDI de 90 en llano llano no pasa de 175 o 180 como muchisimo.

Lo mismo digo, yo tengo el de 90cv tambien, y para que pase de 175 en llano es chungo.Ahora tengo que probar con repro si sigue ahi o sube algo mas.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con la repro (al menos en el mio) la velocidad punta no mejora mucho, algo si se nota pero no hay mucha diferencia, lo que si notarás es que llegas mucho más rápido a esa velocidad.

Lo mismo digo, yo tengo el de 90cv tambien, y para que pase de 175 en llano es chungo.Ahora tengo que probar con repro si sigue ahi o sube algo mas.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con la repro (al menos en el mio) la velocidad punta no mejora mucho, algo si se nota pero no hay mucha diferencia, lo que si notarás es que llegas mucho más rápido a esa velocidad.

Lo mismo digo' date=' yo tengo el de 90cv tambien, y para que pase de 175 en llano es chungo.Ahora tengo que probar con repro si sigue ahi o sube algo mas.

un saludo[/quote']

Exacto

la diferencia más notable con la repro, es la facilidad para recuperar velocidad, realmente tienes la sensación cuando vas en 5a como cuando antes ibas en 4a.... eso y la inmediatez de respuesta al acelerador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Seat 600, si el coche no cortara inyeccion en cuanto pase de las 6000 rpm donde segun la grafica el motor 1.6 110 cv gasolina empieza a perder potencia empezaria a disminuir su velocidad?

Crees que los gasolinas corren mas de velocidad punta porque su potencia una vez llegada a potencia maxima no decae tan en picado como un diesel? Pero en teoria si pasa de su potencia maxima no tiene poqrue correr mas no? entonces poqrue hay gente que ha puesto el 1.6 gasolina a 210? a 210 segun el desarollo de la quinta iria el coche a 6500 rpm y en teroia a esa potencia no da los 110 cv.

Saludos.

Veamos:

La velocidad máxima se produce cuando la potencia para vencer los rozamiento y la potencia que desarrolla el motor se igualan. El desarrollo de la caja de cambios es fundamental pra conseguir que cuando se iguales potencia desarrollada y resistencia, coincida con la potenia máxima del motor.

Normalemente los desarrolos son algo más largos para mejroar el consumo, por lo que lo normal es que nunca se alcance la potencia máxima la máxima velocidad. Por ejemplo, el 1.6 de gasolina la velocidad máxima (194 Km/h) se consigue con 107 CV del motor, lo que indica que la caja de cambios está bien calculada, pero ¿se podría optimizar?

Claro, aumentando el desarrollo en 5ª un 10% hasta los 35.4 Km/1000 rpm, ganamos 2 Km/h en la velocidad máxima, llegando hasta los 196 Km/h, entonces ¿por que no es así y han puesto un desarrollo algo corto al 1.6 de gasolina?. Por prestaciones.

Con el desarrolo actual la Recuperación en 5ª de 80 a 120 Km/h es de 16,48 segundos, pero con ese hipotético desarrollo alargado de la 5ª un 10% la Recuperación en 5ª de 80 a 120 Km/h sería de 20,94 segundos.

Al final la conclusión es que por intentar ganar 2 Km/h de velocidad máxima perdemos casi 5 segundos de recuperación 80-120 Km/h, por lo tanto el diseño de la caja del 1.6 es ciertamente correcto.

Respondiento a tus cuestiones, para saber lo que pasa cuando llegas al corte, haz la prueba pero en 1ª: aceleras, y aceleras, llegas al corte alcanzas cierta velocidad pero no disminuye la velocidad al llegar al corte, símplemente has llegado al equilibrio potencia del motor / potencia resistente y el coche no acelera más.

Los gasolina o diésel no tiene más velocidad puna unos que otros, todo depende de lo afinada que esté la caja de cambios y ´si la caja es l correcta, la velocidad máxima alcanzada para un mismo coche, con la misma potencia, es la misma, sea el motor de gasolina, gasóleo, hidrógeno, eléctrico o de butano.

Sobre que ocurre a 210 Km/h, haciendo los cálculos correspondientes, con un viento posterior de sólo 14 Km/h se alcanzan, los 210 Km/h. Hay que tener en cuenta que el viento afecta muchísimo a la velociodad máxima.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los gasolina o diésel no tiene más velocidad puna unos que otros, todo depende de lo afinada que esté la caja de cambios y ´si la caja es l correcta, la velocidad máxima alcanzada para un mismo coche, con la misma potencia, es la misma, sea el motor de gasolina, gasóleo, hidrógeno, eléctrico o de butano.

Y del rodaje que tengan :wink:

Si nunca lo pasas de 100 al cabo de 2 años no pretendas ponerlo a tope. Estaría achicado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Corrcto, pero en ese caso, la potencia del motor no sería la misma. Cuando hablo que la potencia sea la misma es medida en un banco, no la de los papeles.

Los gasolina o diésel no tiene más velocidad puna unos que otros' date=' todo depende de lo afinada que esté la caja de cambios y ´si la caja es l correcta, la velocidad máxima alcanzada para un mismo coche, con la misma potencia, es la misma, sea el motor de gasolina, gasóleo, hidrógeno, eléctrico o de butano.

[/quote']

Y del rodaje que tengan :wink:

Si nunca lo pasas de 100 al cabo de 2 años no pretendas ponerlo a tope. Estaría achicado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues el estado de los coches es como el estado físico de las personas. Con entrenamiento. Pero no pretender un tío que no hace deporte ponerse a correr 10 km. Probablemente los pueda correr pero acabará con unas agujetas de caballo.

Conozco a dos hermanos que uno tiene un gasolina y otro un diesel. El del gasolina anda a taco todos los días y el del diesel pisando huevos. El coche echaba muchísimo humo. Una temporada se quedó sin coche el hermano que tenía el coche de gasolina y cogió el diesel. Empezó a andar con él como si fuese un gasolina y a darle caña durante una semana. El coche dejó de echar humo negro y andaba de maravilla, pero... acabó reventando el turbo. :twisted:

Es mejor ir entrenando poco a poco. :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Conozco a dos hermanos que uno tiene un gasolina y otro un diesel. El del gasolina anda a taco todos los días y el del diesel pisando huevos. El coche echaba muchísimo humo. Una temporada se quedó sin coche el hermano que tenía el coche de gasolina y cogió el diesel. Empezó a andar con él como si fuese un gasolina y a darle caña durante una semana. El coche dejó de echar humo negro y andaba de maravilla, pero... acabó reventando el turbo. :twisted:

Es mejor ir entrenando poco a poco. :wink:

Jejeje que bueno, por lo menos el coche no echaba humo negro y andaba mas con cambiarle el turbo ya se qedaria nuevo :D salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, como hasta ahora sólo hemos hablado de impresiones y de opiniones, vamos a poner unos dibujitos a ver si nos sirven de algo.

Con la ayuda de JParra (gracias por los datos que me faltaban...) he representado en una gráfica la resistencia que ofrece el viento frente a la potencia disponible a esa velocidad en la última marcha. Los calculos están echos con los mismos datos para todos.

potenciavelocidad017fx.jpg

Esta es la misma gráfica pero ampliada a la zona de velocidades comprendida entre 150 y la máxima.

potenciavelocidad021nl.jpg

Conclusiones:

  1. [*] Los 1.6 110 cv y el HDI 2.0 110 cv tienen una velcocidad máxima practicamente calcada. El HDI 1.6 110 se queda ligeramente atras.[*]El HDI 136 está en otra categoria...[*]Todos los HDI tienen un margen de potencia mayor que el gasolina (diferencia entre potencia necesaria y disponible), lo que da la sensación de que van más "comodos"[*]Cualquiera de ellos tiene una velocidad punta "suficiente"[/list:o]

Ale.. a seguir opinando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Abel, según esa gráfica un 307 con 165cv a que velocidad máxima podría alcanzar en condiciones normales ? y esta es para seat 600 cuantos km necesitaría para pasar este mismo 307 de los 200 hasta el límite de velocidad segun su relación de cambio/potencia ???????

Petrolo creo que habría que hacer los cálculos de recuperaciones con "ese motor" , para tener datos y extrapolarlos a la curva ¿ nop...?

http://www.clubpeugeot307.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=373

Saludines

Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Abel, según esa gráfica un 307 con 165cv a que velocidad máxima podría alcanzar en condiciones normales ? y esta es para seat 600 cuantos km necesitaría para pasar este mismo 307 de los 200 hasta el límite de velocidad segun su relación de cambio/potencia ???????

Por la parte que me toca... si no tocas desarrollos lo máximo teórico que podrias alcanzar es 55.3 x 4.5 = 248.85 km/h ahora hay que saber hasta donde se llega. Una aproximación seria esta:

potenciavelocidad02tlr9rg.jpg

Lo que hice fue "desplazar" la curva original hacia arriba hasta que la cota máxima llegue a los 165 cv que se supone que da con repro.

De todas formas, lo suyo seria hacer las mediciones, sacar la curva aproximada y volver a hacer los cálculos.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Petrolo creo que habría que hacer los cálculos de recuperaciones con "ese motor" , para tener datos y extrapolarlos a la curva ¿ nop...?

http://www.clubpeugeot307.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=373

Saludines

Jose

Ok tomo nota, este Finde a ver si consigo levantarme tempranito el domingo y crono en mano tomo tiempos, la verdad me pica y mucho la curiosidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buen trabajo Abel,

con esto se ve claramente que la curva de resistencia sube muy deprisa y hay que tener potencia realmente espectaculares para ganar unos pocos Km/h.

La aceleración de cada motor a cada velocidad es fácilmente calculable y es prácticamente proporcional a lo que has comentado, la diferencia entre la curva de resistencia y la potencia y para los motores de 110 CV a partir de 180 Km/h es muy pequeña, por eso les cuesta tanto subir de velocidad a partir de ahí.

Es la la mecánica clásica de Newton da mucho de sí.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...