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Tren motriz trasero ajustable o no para alineacion


Gusmty
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Que tal,

Mi primer mensaje en este foro. Acabo de comprar un 407 V6 2006 y lo quiero alinear. Mi pregunta es si solo es ajustable el tren motriz delantero o tambien permite ajustes el trasero?

Saludos des de monterrey, mexico recien campeones olimpicos de futbol :)

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Osea que solo son alineables las delenteras. Es que eso era lo que creia pero me puse a investigar y encontre que tambien hay autos con suspension trasera ajustable en cuanto a alineacion de llantas pero supongo que son modelos mas nuevos al 2006 no necesariamente de peugeot. Saludos

gracias

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Hay coches con dirección a las 4 ruedas, como el honda Prelude y el mazda mx6, y dirección trasera (y estos me parece que han sido solo prototipos), pero son una minoría.

Lo del ajuste del tren tasero, que no tiene dirección, me imagino que sera en determinados modelos, y pasara como la suspensión macpherson delantera, si bajas el coche, el angulo de caida se hace mas negativa.

Pero vamos, como norma general todo es fijo, ya que es mas sencillo de fabricar, necesita menos ajustes, y por lo tanto, la producción es más barata.

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Definitivamente

No se si has notado, por lo menos el 407, que las llantas traseras tienen un leve angulo negativo...

por eso me surgio la idea tambien de alinear el tren trasero porque el delantero definitivamente si necesita alineacion.

Este leve angulo negativo de las llantas traseras en el 407 es normal?

saludos y gracias por tus comentarios

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Lo he visto en el 407 coupé, que me imagino que sera el que tienes tú. Y si, es normal, y mas un V6, que tengan un angulo negativo, es muy poco, pero lo tiene, es para mejorar el paso por curva, y aparte de reducir la resistencia de rodadura cuando va recto.

Me arriesgaría y diría que todos los turismos tienen un angulo negativo por poco que sea.

Si te fijas, con el coche parado, busca una referencia del coche y algo del exterior, y gira de todo a izquierda a todo derecha, veras que cuando la dirección esta centrada, el coche esta mas "bajo" que cuando esta girando, es por que la dirección esta echa de forma que cuando gires se pronuncie esa caida negativa para mejorar el agarre en curva.

Pero vamos, lo más que puedes hacer es estabilizar las ruedas, pero si el coche no te vibra, no te hace falta.

Por cierto, menudo "pepino" te has comprado ;)

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      https://espirituracer.com/cochedeldia/coche-del-dia-citroen-xsara-vts-2-0/
       
      Lo compré con mi primer sueldo en 1999 cuando empecé a trabajar. En esa época miré entre el Xasara y el Focus. Finalmente, este fué al opción elegida.
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      http://hablemosdecoches.com/2019/01/21/eje-trasero-autodireccional-cuando-citroen-meo-a-porsche/
       
      Me gustaría recordar el precio en pesetas por aquel entonces, pero la memoria me falla.
       
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      Ford Escort 1.4 CL cuarta generación

       
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