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Antena tiburón para el 307?


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Buenas compañeros.

Ayer me enteré que me habían robado la antena de mi coche estando éste en mi barrio, y unos días antes me encontré con el coche rallado de lado a lado (por suerte no lo suficientemente profundo como para tener que repintar, pero vaya vecinos que tengo XD)...

Ahora obviamente la radio FM no se escucha casi nada, si ya era mala la recepción con la antena puesta en mi radio Alpine CDE123 pues ahora peor que peor, y he buscado por el foro y he encontrado un buen brico de como ponerle una antena tiburón de estas.

Bueno, respecto a estas antenas quería saber qué recepción puedo esperar y dónde me convendría comprarla. He visto en [cambiad EVAY POR EBAY] www.evay.com/itm/VW-Mk4-Golf-Bora-Jetta-Passat-B5-Shark-Fin-Antenna-/290762774251?pt=Motors_Car_Truck_Parts_Accessories&hash=item43b2cfd6eb&vxp=mtr

11385019.png

esta antena por 10$ pero no me queda claro si es la que vale para los 307. Y como he dicho antes, no sé qué señal se podrá obtener respecto a la que trae de serie el coche.

Bueno eso es todo, gracias de antemano!

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con ese conector si te vale.

pues la verdad amenos que sea autoamplificada la antena perderas algo de señal en garages y túneles. Yo llevo una sin amplificar y escucho la radio bién menos en el garaje y en tuneles como ya he dicho, aunque también te digo que apenas voy escuchando la radio, me gusta mas ponerme mi música

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con ese conector si te vale.

pues la verdad amenos que sea autoamplificada la antena perderas algo de señal en garages y túneles. Yo llevo una sin amplificar y escucho la radio bién menos en el garaje y en tuneles como ya he dicho, aunque también te digo que apenas voy escuchando la radio, me gusta mas ponerme mi música

Perderé un poco de señal en garajes y tuneles? XD Yo con la antena de serie perdía toda la señal en tuneles o garajes. Vivo a 6km de Valencia capital y la estación que mejor se escuchaba era MaximaFM (95.7), en cambio EuropaFM (103.2) siempre tenia alguna interferencia y no se escuchaba con calidad, llegando en ocasiones a ser muy molesto oirla. Ahora sin antena se me escucha bastante mal la Maxima...que es la que utilizo de referencia y las otras fatal fatal.

Me estoy comiendo un poco la cabeza con esto, viendo en foros opiniones de estas antenas y unos dicen que siempre se escuchará peor por ser más corta la antena, otros que si es autoamplificada se escucharía más o menos igual que la original...

Y como estoy obsesionado con tener muy buena recepción en todas las emisoras, pero también quiero tener algo que no incite al amigo de lo ajeno a despropiarme...no tengo muy claro por qué optar. Tengo bajo presupuesto y al final me decantaría más por la calidad que por la estética.

Edito: he visto que algunos coches VAG utilizan la luneta térmica a modo de antena FM, eso es siquiera posible en los 307?

Gracias por la respuesta. Un saludo

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Bff...es un tema jodido este el de las antenas...

Ayer puse una emisora y se oia fatal, entonces cogi un tornillo y mientras se reproducia de fondo, lo coloqué a modo de antena y con esto empezó a oirse bastante bien. Pero no sé, no me acaba de convencer, porque sigo oyendo intererencias y no quiero que siga pasando eso después de gastarme 15 o más euros :laugh:

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  • 1 month later...

Yo he probado de todo.... Antenas autoamplificadas, amplificadores, la antena de serie, la antena del 607, probar con otra radio...... Lo unico que me falta por comprobar es ponerle la antena de 110cms que tengo en el maletero del Supercinco, a ver si asi pilla mejor señal. Tiene gaitas que haga el trayecto Madrid - Cebreros (86kms) con un Renault del 92 y una radio de 30 euros y no pierda absolutamente nada de señal, y haciendolo con el 307 no pille ninguna emisora......

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las autoamplificadas van muy bien si todo está correctamente conectado y no pierden nada por ser mas cortas, el problema que muchos las montan mal, o los cables de serie están pochos o la entrada de la radio mal conectada, el cable de detras si sacamos y metemos la radio muchas veces el doblez que le obligas va rompiendo el cable...

las de 10 euros suelen perder mucha recepcion, quien no lo note será que tiene buena señal de las radios que oye por su zona, la gente que viva en pueblos mas vale que pongan una buena o no oirán nada...

yo en el otro coche(mitsubishi) le puse una de 10 euros y como el culete, asi que cogí la de origen que es autoamplificada y la puse en la bandeja de atras y alisé el techo, y a pesar de atravesar la luna la señal es muy buena.. eso si tuneles y garajes como decís nada de nada, pero eso ni cuando le compré nuevo..

siento el tocho.. si no quieres jaleos y no lo buscas por estética pide una como la que tenias a un desguace y a correr

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  • Our picks

    • Accesorios Peugeot 308: faldón, pedales y taloneras.
      Vamos a hacer un pequeño recopilatorio de las aportaciones en nuestro foro sobre accesorios del Peugeot 308 GT y 308 GT Line. Puedes ver comentarios y más propuestas en el foro.
       
       
      Comenzamos con la aportación de Mega, que nos facilita las referencias de los materiales y aporta una explicación de su montaje.
       
       
      El difusor: réf. 1613127180 Canula izquierda: réf. 1613127780 Canula derecha: réf. 1613127680 Los pedales son quitar el reposa-pies, embrague y freno y poner los nuevos. El acelerador, el nuevo se pone tipo "funda" encima del que tenemos. Es muy sencillo... 5 minutos. Dejamos una explicación más detallada:
      1.- El reposa-pies es tirar de él para arriba. Va con dos enganches que se desanclan simplemente tirando.
      2.- El embrague si presionas desde arriba un poco hacia abajo y hacia ti, lo sacas sin problemas. El freno igual pero como está colocado al revés, tienes que tirar desde abajo para arriba y hacia tí.
      3.- El Acelerador es una especie de "funda" que viste el pedal, y con dos pestañas de metal una vez puesto lo acabas de sujetar.
       
      Éste miso trabajo nos cuenta RoryB5:
      Hola chicos hoy he puesto los pedales ( acabo de subir del garaje ) y quería enseñar como va el reposa-pies , va encajado , solamente con coger y tirar hacia fuera sale fácilmente . 
        

      Volvemos con la gran aportación de Mega, que nos cuenta cómo colocó él el faldón trasero con los escapes.
      El faldón, son 5 tornillos torx 20 y varios anclajes (desanclarlos fue lo que mas tiempo me llevo)... Luego poner el nuevo fue nada de tiempo. Los sensores de aparcamiento se quitaron y volvieron a poner muy fácil.

      No se si será la mejor opción, pero lo que hice fue desatornillar primero los 5 tornillos (no soy muy grande, así que cupe perfectamente debajo del coche).

      Una vez "suelto por abajo", me puse enfrente del faldón y empecé por un lateral tirando hacia mi. Pude soltar la esquina y un anclaje... el resto estaba muy....
       
    • ¿Cómo cambiar la pila del mando?
      muy buenas:
       
      El tema es que veo en youtube mucho tutorial de como abrir el mando del 308 antiguo pero no aparece nada de como desmontar la llave para cambiar la pila en el nuevo Peugeot 308, la llave plegada que lleva el borde de metal
       
      Si alguien puede indicarme como hacerlo por favor...
       
      saludos
      • 11 replies
    • Brico - Encontrar el código llave de su coche
      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.
       
      Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo
       
      ¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.
       
      Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.
       
      Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :
       
      En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).
       
      Paso 2: Desmontar la centralita
       
      No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......
       
       
       
      • 8 replies
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
      • 111 replies
    • Desmontar Radio
      Hola,
      estoy intentando sacar la radio, he comprado los desmontables y la radio empieza a salir pero sale un poco(lo que se ve en la foto) y ya le cuesta un montón y me da miedo seguir tirando.
      La habéis sacado alguno? sale así? hay que hacer alguna otra cosa?
      Es para montarle esto: http://www.autoparts-forless.com/es/manos-libres-bta/1555-manos-libres-bluetooth-bta-rd4-peugeot-207-307-308-407-607-807-1007-5008-3008030989008.html?search_query=bta+&results=50
      Muchas gracias de antemano
      Un Saludo
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