Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Limpieza caudalimetro, egr y turbo. Fácil y rápido


Mensajes recomendados

Hola amigos quisiera haceros una consulta haber que os parece.

Resulta que me an aconsejado que limpie la admision del coche con un spray

este:

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&que=&esrc=s&source=web&cd=2&sqi=2&ved=0CDMQFjAB&url=http%3A%2F%2Fwww.recambiodirecto.com%2Ftienda%2Fproducto.jsp%3Fid_categoria%3D332%26id_subcategoria%3D2762%26id_producto%3D7848733&ei=Rqw0UKnpEMeDhQfcxIDYAg&usg=AFQjCNHxSDpFPcYYUcfBnb6FdK3cLlnZ4w&cad=rja

pero no estoy seguro y quisiera ver sus comentarios para llegar a una conclusion.

Muchas gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas compañeros. Pondré un granito de arena al asunto aunque no dilucide las dudas.

Vamos a ver, este tipo de de limpiezas las había visto en motores de gasolina de todo tipo, ya sean de carburador o de inyección. De hecho el "carb cleaner" del que hablamos en el tema del MAP del gasolina tiene un cometido específico de limpieza del sistema de admisión/carburadores. Y os digo que, aparte de hacer muy bien su función de limpieza, no tiene ningún efecto secundario no deseado ni me consta que deteriore a la largo plazo ningún elemento del motor.

Lo único que hay que tener en cuenta es que hay un spray específico para inyección, con una formulación diferente para que no dañe el catalizador, cosa que si hace el Carb Cleaner convencional. Así que esta precaución es importante.

Siempre hablando de gasolina, varios son los conocidos y amigos mecánicos que lo usan y consiguen mejores resultados que desmontando y limpiando a mano, ya que llega mejor a colector, inyectores y válvulas. Y todo sin el engorro de tener que desmontar media admisión -que me lo digan a mí que desmonté hasta la mariposa motorizada-. En carburadores de moto también está muy extendido en talleres por lo que me cuentan.

Ahora bien, hasta que vosotros habéis sacado el tema no había visto este producto para diésel. Imagino que estará fabricado para no dañar catalizador como en los gasolina. Pero ya con el FAP me surgen dudas. El tema es averiguar si el fabricante declara expresamente que el producto sea compatible con sistemas FAP.

A diferencia del gasolina, me surge la misma duda de Snake de si podrá limpiar los depósitos de carbonilla que haya formado "costra".

Y otra cosa que me choca es que un fabricante de cierto prestigio como Würth no lo tenga en su catálogo de productos, mientras que para gasolina sí. Liqui Moly, del que suele hablar muy bien Xibit Zero, no lo tiene en su catálogo actual aunque he encontrador esto:

http://www.productosdeautomovil.es/shop/article_5168/LIMPIADOR-ADMISION-DIESEL-Y-VALVULA-EGR.html?shop_param=cid%3D4%26aid%3D5168%26

Un saludo a todos y espero no haberos liado más :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En la web pone especificamente que ayuda a limpiar el FAP.

En internet lo he visto a 17€ y algo.

Hola Dummy, qué tal. Encantado de postear contigo.

Con lo de la limpieza del FAP me imagino que te refieres al enlace que he puesto ¿verdad?. La duda que exponía era es que en ese distribuidor aparece este producto y en cambio en la web oficial de Liqui Moly no aparece por ninguna familia de productos -salvo que yo haya buscado mal-. Lo mismo es que lo han descatalogado.

Y si es a ese precio no parece malo. Los "equivalentes" para gasolina de Würth en su tienda on-line están 30 €.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como ustedes comentan sera compatible con lo del FAP?

Ya lo hemos comentado Tore18, tanto el de Auxol como el de Liqui Moly dicen expresamente que son compatibles con FAP. Incluso que lo limpian.

http://www.auxol.com/pdf/fichatecnica/SPRAYLIMPIAADMISION_400ML.pdf

http://www.auxol.com/?p=productdetail&s=automocion&s2=combustion

http://www.productosdeautomovil.es/shop/article_5168/LIMPIADOR-ADMISION-DIESEL-Y-VALVULA-EGR.html?shop_param=cid%3D4%26aid%3D5168%26

Pd. Dummy, entiendo que te referías al Auxol.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En la web pone especificamente que ayuda a limpiar el FAP.

En internet lo he visto a 17€ y algo.

Hola Dummy, qué tal. Encantado de postear contigo.

Con lo de la limpieza del FAP me imagino que te refieres al enlace que he puesto ¿verdad?. La duda que exponía era es que en ese distribuidor aparece este producto y en cambio en la web oficial de Liqui Moly no aparece por ninguna familia de productos -salvo que yo haya buscado mal-. Lo mismo es que lo han descatalogado.

Y si es a ese precio no parece malo. Los "equivalentes" para gasolina de Würth en su tienda on-line están 30 €.

Hola grazalemo, lo mismo te digo.

Lo siento por no dejarlo claro. Sí. me refiero al auxol .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo siento por no dejarlo claro. Sí. me refiero al auxol .

No hay nada que sentir...lo mismo yo tampoco lo interpreté bien ;) . Pero vamos el Auxol tiene buena pinta y todo lo que he dicho lo hago extensible al mismo.

Si GRAZALEMO el que me an recomendado es el Auxol que te parece? parece ser bueno no?

Un saludo.

Pues como los compañeros, no tengo experiencia ni testimonio directos -como sí en los gasolina-, pero no le veo inconveniente en probarlo. Yo creo que daño no le va a hacer. Otra cosa es que cumpla con la limpieza que promete. Ya dijo Snake que a lo mejor los residuos más solidificados lo mismo no puede con ellos y a lo mejor poco se consigue en un sistema de admisión excesivamente sucio con depósitos de carbonilla por doquier. Pero en la mayoría de los casos creo que puede funcionar. Ya nos cuentas como te ha ido. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Curiosamente yo lo probé el otro día, después de cambiar en el taller la distribución, le cambié los filtros yo mismo, y como en frío tenía un ruido de repiqueteo parecido al de los taqués, pero que me había dicho el mecánico que eso era suciedad en las levas o carbonilla en la admisión, pues vi el producto en la tienda de recambios y como tenía buenas referencias de él, me animé a comprarlo.

Lo usé metiendo la cánula después del caudalimetro, ya que si pulverizas un poco en la mano verás que deja residuos grasientos, y me daba un poco de cosa estropear el caudalímetro (aunque según el fabricante, también los limpia).

Con el motor a casi 90º, y después de haber estado dando un paseo con el coche, lo empecé a aplicar sin que nadie acelerara (estaba yo solo). Pulvericé "sin miedo, pero con precaución" como dice en el vídeo ilustrativo que podemos ver en Youtube y el motor empezó a pegar acelerones el solo, retorciéndose sobre los soportes del motor. De vez en cuando se escuchaba un clacccc como de picado de bielas, pero a esas revoluciones es imposible, así que imagino que era carbonilla desprendiéndose.

Repetí el proceso dos o tres veces hasta que el motor no se auto-aceleraba tanto y hasta que el ruido era normal. Y luego me fuí a dar un paseo con el motor alto de vueltas por si algo había llegado al fap.

Los resultados se vieron a la mañana siguiente:

- Ha desaparecido el repiqueteo en frío.

- El turbo tenía un ligero silbido el cual ha desaparecido completamente.

- Por la noche, fuí da dar otra vuelta con las ventanillas bajadas, para observar el sonido del motor por si le había pasado algo raro y nada... podía escuchar hasta el rozamiento de las pastillas de freno delanteras :silly:

Y no os puedo contar nada más, porque desde ese día la parienta me ha secuestrado el coche y estoy esperando que me lo devuelva para limpiar un poco más, que la otra limpieza fue de prueba y tenía yo mucho miedo :S

No obstante, los resultados son óptimos.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...