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Limpieza caudalimetro, egr y turbo. Fácil y rápido


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Pues pregunta en alguna tienda de recambios grande que tengas cerca. Yo lo compré en una tienda física de Pamplona. Ten en cuenta que esta marca de aditivos es muy conocida y lleva muchos años en el


Hola amigos quisiera haceros una consulta haber que os parece.

Resulta que me an aconsejado que limpie la admision del coche con un spray

este:

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&que=&esrc=s&source=web&cd=2&sqi=2&ved=0CDMQFjAB&url=http%3A%2F%2Fwww.recambiodirecto.com%2Ftienda%2Fproducto.jsp%3Fid_categoria%3D332%26id_subcategoria%3D2762%26id_producto%3D7848733&ei=Rqw0UKnpEMeDhQfcxIDYAg&usg=AFQjCNHxSDpFPcYYUcfBnb6FdK3cLlnZ4w&cad=rja

pero no estoy seguro y quisiera ver sus comentarios para llegar a una conclusion.

Muchas gracias y un saludo.

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Buenas compañeros. Pondré un granito de arena al asunto aunque no dilucide las dudas.

Vamos a ver, este tipo de de limpiezas las había visto en motores de gasolina de todo tipo, ya sean de carburador o de inyección. De hecho el "carb cleaner" del que hablamos en el tema del MAP del gasolina tiene un cometido específico de limpieza del sistema de admisión/carburadores. Y os digo que, aparte de hacer muy bien su función de limpieza, no tiene ningún efecto secundario no deseado ni me consta que deteriore a la largo plazo ningún elemento del motor.

Lo único que hay que tener en cuenta es que hay un spray específico para inyección, con una formulación diferente para que no dañe el catalizador, cosa que si hace el Carb Cleaner convencional. Así que esta precaución es importante.

Siempre hablando de gasolina, varios son los conocidos y amigos mecánicos que lo usan y consiguen mejores resultados que desmontando y limpiando a mano, ya que llega mejor a colector, inyectores y válvulas. Y todo sin el engorro de tener que desmontar media admisión -que me lo digan a mí que desmonté hasta la mariposa motorizada-. En carburadores de moto también está muy extendido en talleres por lo que me cuentan.

Ahora bien, hasta que vosotros habéis sacado el tema no había visto este producto para diésel. Imagino que estará fabricado para no dañar catalizador como en los gasolina. Pero ya con el FAP me surgen dudas. El tema es averiguar si el fabricante declara expresamente que el producto sea compatible con sistemas FAP.

A diferencia del gasolina, me surge la misma duda de Snake de si podrá limpiar los depósitos de carbonilla que haya formado "costra".

Y otra cosa que me choca es que un fabricante de cierto prestigio como Würth no lo tenga en su catálogo de productos, mientras que para gasolina sí. Liqui Moly, del que suele hablar muy bien Xibit Zero, no lo tiene en su catálogo actual aunque he encontrador esto:

http://www.productosdeautomovil.es/shop/article_5168/LIMPIADOR-ADMISION-DIESEL-Y-VALVULA-EGR.html?shop_param=cid%3D4%26aid%3D5168%26

Un saludo a todos y espero no haberos liado más :P

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En la web pone especificamente que ayuda a limpiar el FAP.

En internet lo he visto a 17€ y algo.

Hola Dummy, qué tal. Encantado de postear contigo.

Con lo de la limpieza del FAP me imagino que te refieres al enlace que he puesto ¿verdad?. La duda que exponía era es que en ese distribuidor aparece este producto y en cambio en la web oficial de Liqui Moly no aparece por ninguna familia de productos -salvo que yo haya buscado mal-. Lo mismo es que lo han descatalogado.

Y si es a ese precio no parece malo. Los "equivalentes" para gasolina de Würth en su tienda on-line están 30 €.

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como ustedes comentan sera compatible con lo del FAP?

Ya lo hemos comentado Tore18, tanto el de Auxol como el de Liqui Moly dicen expresamente que son compatibles con FAP. Incluso que lo limpian.

http://www.auxol.com/pdf/fichatecnica/SPRAYLIMPIAADMISION_400ML.pdf

http://www.auxol.com/?p=productdetail&s=automocion&s2=combustion

http://www.productosdeautomovil.es/shop/article_5168/LIMPIADOR-ADMISION-DIESEL-Y-VALVULA-EGR.html?shop_param=cid%3D4%26aid%3D5168%26

Pd. Dummy, entiendo que te referías al Auxol.

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En la web pone especificamente que ayuda a limpiar el FAP.

En internet lo he visto a 17€ y algo.

Hola Dummy, qué tal. Encantado de postear contigo.

Con lo de la limpieza del FAP me imagino que te refieres al enlace que he puesto ¿verdad?. La duda que exponía era es que en ese distribuidor aparece este producto y en cambio en la web oficial de Liqui Moly no aparece por ninguna familia de productos -salvo que yo haya buscado mal-. Lo mismo es que lo han descatalogado.

Y si es a ese precio no parece malo. Los "equivalentes" para gasolina de Würth en su tienda on-line están 30 €.

Hola grazalemo, lo mismo te digo.

Lo siento por no dejarlo claro. Sí. me refiero al auxol .

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Lo siento por no dejarlo claro. Sí. me refiero al auxol .

No hay nada que sentir...lo mismo yo tampoco lo interpreté bien ;) . Pero vamos el Auxol tiene buena pinta y todo lo que he dicho lo hago extensible al mismo.

Si GRAZALEMO el que me an recomendado es el Auxol que te parece? parece ser bueno no?

Un saludo.

Pues como los compañeros, no tengo experiencia ni testimonio directos -como sí en los gasolina-, pero no le veo inconveniente en probarlo. Yo creo que daño no le va a hacer. Otra cosa es que cumpla con la limpieza que promete. Ya dijo Snake que a lo mejor los residuos más solidificados lo mismo no puede con ellos y a lo mejor poco se consigue en un sistema de admisión excesivamente sucio con depósitos de carbonilla por doquier. Pero en la mayoría de los casos creo que puede funcionar. Ya nos cuentas como te ha ido. :)

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Curiosamente yo lo probé el otro día, después de cambiar en el taller la distribución, le cambié los filtros yo mismo, y como en frío tenía un ruido de repiqueteo parecido al de los taqués, pero que me había dicho el mecánico que eso era suciedad en las levas o carbonilla en la admisión, pues vi el producto en la tienda de recambios y como tenía buenas referencias de él, me animé a comprarlo.

Lo usé metiendo la cánula después del caudalimetro, ya que si pulverizas un poco en la mano verás que deja residuos grasientos, y me daba un poco de cosa estropear el caudalímetro (aunque según el fabricante, también los limpia).

Con el motor a casi 90º, y después de haber estado dando un paseo con el coche, lo empecé a aplicar sin que nadie acelerara (estaba yo solo). Pulvericé "sin miedo, pero con precaución" como dice en el vídeo ilustrativo que podemos ver en Youtube y el motor empezó a pegar acelerones el solo, retorciéndose sobre los soportes del motor. De vez en cuando se escuchaba un clacccc como de picado de bielas, pero a esas revoluciones es imposible, así que imagino que era carbonilla desprendiéndose.

Repetí el proceso dos o tres veces hasta que el motor no se auto-aceleraba tanto y hasta que el ruido era normal. Y luego me fuí a dar un paseo con el motor alto de vueltas por si algo había llegado al fap.

Los resultados se vieron a la mañana siguiente:

- Ha desaparecido el repiqueteo en frío.

- El turbo tenía un ligero silbido el cual ha desaparecido completamente.

- Por la noche, fuí da dar otra vuelta con las ventanillas bajadas, para observar el sonido del motor por si le había pasado algo raro y nada... podía escuchar hasta el rozamiento de las pastillas de freno delanteras :silly:

Y no os puedo contar nada más, porque desde ese día la parienta me ha secuestrado el coche y estoy esperando que me lo devuelva para limpiar un poco más, que la otra limpieza fue de prueba y tenía yo mucho miedo :S

No obstante, los resultados son óptimos.

Saludos.

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    • Post in [Brico]. Instalación de amortiguadores hidráulicos en el capó
      Hoy vamos con un brico para sustituir la casaca barílla para sujetar el capo por un par de hidráulicos, de los cuales dejo por aquí el link.
       
      El lote contiene lo de la siguiente imagen.
       

       
      Comenzaremos por las “plaquitas negras” de metal, irán pilladas por dos de los tornillos que sujetan la aleta delantera. Quitamos ambos tornillos y los volvemos a colocar pillados dichas “plaquitas”.
       

       

       

       
      En la parte del capo tendremos que quitar el aislante acústico, con un par de grapas bastara para realizar los trabajos con holgura.
       
      Con ayuda de la pieza de aluminio que tiene pegados con cinta aislante dos tuercas, pillamos los burlones al capo, en los cuales después ira pillado el hidráulico. Esta pieza es muy maleable, así que la doblamos con el ángulo necesario para presentar la tuerca, la pillamos y una vez pillada, tiramos con fuerza de ella para partir la cinta aislante y quedara pillada.
       

       

       

       

       

       

       

       

       
      Una vez realizado esto en ambos lados, pillamos los hidráulicos a la parte inferior con sus tuercas correspondientes y empezando por el lado de la barilla. Soltamos la barilla mientras que con la otra mano sujetamos el capo con cuidado de que no caiga y encajamos la parte superior de los hidráulicos en us burlones y lo tendríamos listo..
       

       

       

       

       

       
      Como dato dice que tras su instalación note un ruido raro.. Debido a que las partes que señalo rozaban, la parte superior del hidráulico y el tubo del aire acondicionado.
       

       
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      https://amzn.to/2R9Sjf4
       
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      Lo que me ha sorprendido gratamente es lo bien embalado que llego el paquete, en una caja de plástico para evita cualquier deterioro en el transporte.
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      • 3 replies
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